Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

https://www.forosdeelectronica.com/posts/137119/

cn esas modificaciones te funciona perfecto para los +-30V si sigues el hilo hay mas informacion

saludos.
 
Hola

Yo tambien estoy armando este ampli, el Sinclair normalito, con transistores de salida MJE3055; y el resto, BC549, BC337 y BC327; y voltajes de alimentación de +20V y -20V.

De momento he conseguido que uno de los canales funcione, pero el otro no va, y me salen unos voltajes muy raros en los transistores de salida: todas las patas de estos están entre -20V y -19V (salvo el colector de Q8, que sí está a +20V); mientras que en el canal que sí funciona salen voltajes de +20V, +19.3V 0V, -19.3V y -20V, aproximadamente.

En fin, revisaré bien los voltajes de todos los transistores, comparado con el que sí funciona, y probaré a irlos cambiando, por si el fallo está ahí.

Saludos y gracias por lso esquemas de estos amplis.
 
De momento he conseguido que uno de los canales funcione, pero el otro no va, y me salen unos voltajes muy raros en los transistores de salida: todas las patas de estos están entre -20V y -19V (salvo el colector de Q8, que sí está a +20V)

proba separar los canales y aliméntalos por separados y proba uno primero y después el otro y decidme si los dos andan normales el problema esta en la fuente
 
hola yo arme la version con tip41 y funciono de marravilla ahora estoy con la version que hizo quercus y tengo un problema cuando quiero ajustar el bias mido la resistencia de colector tengo 0v que podra ser a y tambien probe poniedo la resistencia y calentaba bastante pero sonaba bastanete bien a lo estoy alimentado con 40+- por que lei que soportaba hasta 50+- segun quercus gracias por ayuda
 
... lo estoy alimentado con 40+- por que lei que soportaba hasta 50+- segun quercus...
Perdona ¿Dónde he dicho yo que aguante +-50V? No me suena…

La mayor tensión a la que lo he probado, ha sido + -30V. aprox. Puede que aguante algo mas con los transistores adecuados, pero +-40V a mi entender es demasiado y mucho menos con los TIPxx, con ellos no lo alimentaria a más de lo aconsejado +-20V.
Por ahí te está creando problemas.

Conozco una versión basada en esta, que hizo juliangp, según sus pruebas funciona bien con +-45V.
Pero esta versión, no sería yo quien la probara con esa tensión y mucho menos con +-50V.

Saludos
 
huuu disculpa no te enojes entonces ese deria ser el problema demasiada tension .la verdad no me acuerdo bien donde lo vi pero disculpa y si tambien bien la reforma para que llegue a 100w . gracias por tu respuesta bajo la tension aver si lo puedo calibrar mejor



me acorde de aca lo lei pero no lotomes a mal
 
Última edición:
No puedo tomar a mal algo así, no te preocupes...simplemente quería aclararlo.

Revisa bien todos los transistores después de la dosis de “esteroides” a la que lo has sometido, puede que alguno se haya vuelto “estéril”.

El de la foto no es un Zinclair, es digamos y sin querer ofender a este, de mas “alta alcurnia” aunque en la foto no lo parezca, por lo compacto.

Ese, si aguanta +-42V es un P3A de E.S.P. que funciona a las mil maravillas.
 
hola funciona bien va no se si calienta demasiado o asi esta bien 30ma esta bien para el bias .
no decia el de la foto que esé es que segui en mi lista ,si no por uno de los comenterios en el cual recomendabas el z-30 de cacho gracias por las repuestas
 
Con 30mA está bien, el que yo monte lo estuve probando entre 30 y 50mA y calentaba muy poco, claro que todo esto depende del radiador que estés utilizando.

Yo tengo dos amplificadores hechos de la misma forma:
Cuatro módulos conectados a un radiador para micro de PC con su ventilador y no hay problemas de temperatura.
 
el mio tira 100w sobre 8 ohm con 45+45v, pero últimamente estoy experimentando problemas de temperatura por usar aislantes de silicona, ya que no consigo los de mica. Esta basado en este con muuchas modificaciones
 
Hola. A este amplificador se le puede subir hasta +-45 v sin problema siempre y cuando cambien los transistores por unos de mayor voltage, sobre todo los inpulsores y finales de 100 v como minimo.
 
hola estimados tengo un problema con este zinclair y queria confirmar unos valores porque no me anda en lugar del c1 puse 2 electrolitos en serie de 4,7 y en lugar del 10R puse una de 9R1 cual seria el valor correcto de resistencia a colocar?? r7 y r8 son de 100R

gracias de antemano a ver si logro que largue algo

ok.creo que resolvi loa valores de las r. y estaba usando una fuente simple, realizo cambios y despues pruebo y comento.
 
Última edición:
bueno eh aqui los resultados con fuente 17+17 produce mucha estatica, la musica la amplifica pero con ruido de fondo mucho ruido, yo lo conecte a la salida de la pc...
por otro lado en gnd en la fuente tengo contra positivo 11 vcc, quizas sea ese el problema,
y en la salida del parlante me marca 7vcc,.........
sugerencias.....
 
Si tienes voltaje CC en la salida para los parlantes, "algo" está mal, si puedes sube imágenes de tu montaje, incluida la fuente de alimentación que estás utilizando. También asegúrate que utilizaste los transistores correctos y las conexiones entre componentes están ok.

Saludos.
 
bueno eh aqui los resultados con fuente 17+17 produce mucha estatica, la musica la amplifica pero con ruido de fondo mucho ruido, yo lo conecte a la salida de la pc...
por otro lado en gnd en la fuente tengo contra positivo 11 vcc, quizas sea ese el problema,
y en la salida del parlante me marca 7vcc,.........
sugerencias.....

puentea la entrada y mide la salida si siguen los 7vcc es que tienes algo mal armado
 
cortocircuite la entrada como pidieron, tengo a la salida un voltaje que oscila entre 20mV y 150 mV sube y baja, enn la fuente de alimentacion simetrica provisoria je, tengo entre +17y 0 11Vcc y entre -17 y 0 7vcc el cero corresponde al punto entre los condensadores unidos +-.

tratare d e probar con fuente simple..............

pd agrego probe con la entrada sin cortocircuitar y tengo 3vcc

otro pd.conegui una fuente simetrica, lo probe y mejora un poco, cortocircuitando la entrada tengo 90mv y el sonido larga distorcionado, quizas es un tema de condensadores a la entrda no tengo los mismos mf de cada lado +y - luego lo soluciono,eso si cuando no le conecto nada a la entrada me capta una radio fm , jeje, acabo de inventar un receptor de radio zinclair.........
 
Última edición:
cortocircuite la entrada como pidieron, tengo a la salida un voltaje que oscila entre 20mV y 150 mV sube y baja, enn la fuente de alimentacion simetrica provisoria je, tengo entre +17y 0 11Vcc y entre -17 y 0 7vcc el cero corresponde al punto entre los condensadores unidos +-.

tratare d e probar con fuente simple..............

pd agrego probe con la entrada sin cortocircuitar y tengo 3vcc

otro pd.conegui una fuente simetrica, lo probe y mejora un poco, cortocircuitando la entrada tengo 90mv y el sonido larga distorcionado, quizas es un tema de condensadores a la entrda no tengo los mismos mf de cada lado +y - luego lo soluciono,eso si cuando no le conecto nada a la entrada me capta una radio fm , jeje, acabo de inventar un receptor de radio zinclair.........

al parecer tu problema es en la fuente y podrías tener un problema de algún lazo.
 
estoy en pruebas ahora sospecho de que me vendieron de reemplazo de los bc327 y bc 337 esten truchos o similar ,me encajaron unos bc560 y unos 416 .ya que la fuente esta impecable.
voy a conseguir los bc327/337 reemplazo y pruebo por que el unico tema es que distrosiona............mucho
 
estoy en pruebas ahora sospecho de que me vendieron de reemplazo de los bc327 y bc 337 esten truchos o similar ,me encajaron unos bc560 y unos 416 .ya que la fuente esta impecable.
voy a conseguir los bc327/337 reemplazo y pruebo por que el unico tema es que distrosiona............mucho

bueno te comento que yo también use unos reemplazos y anduvo pésimo mucho ruido, se calentaban finalmente busque en un lado donde eran mas caros pero venden de buena calidad y problema resuelto, no se si es tu caso pero fue mi experiencia. supongo que el circuito no tiene mucha tolerancia.
 
Atrás
Arriba