Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

quercus usare el tuyo solo que es posible poner los bc27/37 en lugar de los 39/40 y conservar los ajustes de bias y offset,obviamente haciendo una pequeña remodelacion
 
Una opción seria modificarlo como dices, pero antes de modificar, mira si encuentras BC639-BC640 buscando la posición, te coinciden las patas con el BD139/40.

También valen y con la misma distribución:

2SD667--2SB647

2SC2235—2SA965

Si no los consigues y no te importan las resistencias verticales esta miniatura de 45x45mm derivada de la posteada, en la versión con BC327/37 seria una solución.

Z-30.png
 
quercus te comento que no consigo de esos (ya se acabaron los 327/337)pero consigo los que me recomendaste para otro amplificador que son los d669/b649, C5171/A1930,2sc2235/2sa949 se pueden usar en sustitución de los bd139/140 (me viene a la mente la frase usar cañones para matar moscas) y reemplazando el bc549 por el 546/547 estos si los consigo originales (según un medidor de hfe que me vendió el de la tienda).
 
Última edición:
Si consigues los dos primeros, D669/B649 son como los BD139/140 de encapsulado y valen.
Y cualquiera de los que comentas BC549 y BC546/7 de reemplazo de los BC550.
 
Hola. Despues de unos cuantos años que publiqué el post inicial, debo decir que veo que muchos de vosotros habeis tenido problemas con algunos tipos de transistores estilo bc337/bc327/bc546/ y similares. Debo decir que este circuito lo he estado implantando en amplificadores de HIFI, en los cuales había que sustituir el circuito hibrido, y hace años que funcionan perfectamente (Siempre sin sobrepasar los 22V simétricos de alimentación.)
Los he hecho con resistencias SMD, resistencias de 0.1W, transistores de todo estilo y maneras, y jamás dió un problema de distorsion, roturas de resistencias ni nada por el estilo. Tambien debo decir que no les he llevado al límite habitualmente.


Cualquier tipo de transistor, que sea capaz de soportar la tensión puede funcionar sin problemas. Como transistores finales, lo mismo. Cualquier tipo NPN bipolar funciona. Desde el típico 2n3055 hasta 2sC5200, pasando por TIP33C, TIP35C, BD243C o cualquier residuo de transistores que tengamos en el cubo de "lo guardo por si un dia..."

Si seguimos el esquema original, con sus polaridades y valores, debe funcionar a la primera, sin mas.

Me alegra años despues, haber inspirado a tanta gente en este proyecto.


Gracias a todos.
 
hola estaba re-leyendo el post y me di cuenta que no están las modificaciones que proponia fogonazo, podrían volver a ponerlas si alguien las tiene y comentar como le fue con las mismas
 
buenas a todos bueno despues de atosigar a quercus y demas del foro me decidi por hacer la version sencilla eso y que tuve algunos problemas de salud con uno de mis hijos y terminamos un poco cortos de plata pero en fin ya todo se soluciono favorablemente y tuve tiempo de armarlo aqui van unas fotos aun falta otro modulo.
en una parte del post lei que en este amplificador era bueno que se calentara un poco,pero por otro lado me queda la duda sobre el embalamiento termico que tambien se menciona en el foro (con un pequeño ventilador funcionando a 5v no se calienta nada a maximo volumen).
Para ser sincero se escucha muy bien este amplificador.
gracias al todos los participantes en este tema ya que me evito muchos posibles problemas y funciono a la primera.

img-20140618-183729002-1000456.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]

img-20140618-183740801-1000454.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]


img-20140618-183749972-1000449.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]

img-20140618-183715387-1000458.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]
 
Última edición:
Perdón dices ¿6 canales? en la foto yo veo 3 o sera que tienes otra placa similar, este amplificador lo arme tal y como esta al principio sin las mejoras que luego salieron, asta la fecha sigue dando batalla.

Saludos
 
buenas noches voy a armar el transformador para esta etapa mi duda es la siguiente que es mejor un secundario de +-16 a 4a o 2 secundarios de +-16 a 2a y alimentar cada modulo con un secundario.
de antemano gracias por la ayuda.
 
buenas noches voy a armar el transformador para esta etapa mi duda es la siguiente que es mejor un secundario de +-16 a 4a o 2 secundarios de +-16 a 2a y alimentar cada modulo con un secundario.
de antemano gracias por la ayuda.

Si lo que pretendés es maximizar el crosstalk entre canales, conviene alimentarlos con transformadores por separado (que no necesariamente implica un mismo transformador con varios secundarios).

Lo que sucede con tu diseño es que lamentablemente tenés al menos tres canales compartiendo disipador y placa: esto te reduce significativamente la separación (crosstalk) por la modulación térmica y la inducción eléctrica por proximidad física entre canales.

Personalmente, con lo que ya tenés construído, no le gastaría adicionalmente en separar con 2 o más transformadores.

Saludos

PD: fijate en un post de Dr. Zoidberg sobre un amplificador de ocho canales..., donde personalmente le sugerí un cambio en sus transformadores para minimizar ruidos y mejorar crosstalk.
 
gracias diegomj1973 la foto que viste solo usare 2 canales (aun no los separo)quiero armar un sistema de 6 canales para el crossover usare 2 de este modulo hifi para agudos , 2 que arme de una fuente de coche que le fallo la fuente y dos de quercus de 100watts de 2 pares de transistores siklai creo se llama tomo fotos y subo de los amplis que quiero usar para que me puedan orientar en el tema de los transformadores.
por cierto me dejaste pensando en lo que dijiste del cross ya que volvi a hacer el crossover por que al conectarlo tenia zumbido en los medios pero alimentaba todo con un solo tranformador(crossover amplificadores,protectores de parlante y demas yerbas).:D
 
Atrás
Arriba