Amplificador HiFi para auriculares + PCB

Ok.
Si mal no recuerdo, habías comprado un pack de transistores chinos y tenían problemas pero no recuerdo que les sucedía. Estos que has usado, los has verificado antes de instalarlos?
Por que si nó vas a tener que verificar si los transistores están bien desoldándolos y midiendo la ganancia con el tester...debe ser de 200 o más, y los terminales deben estar en la posición correcta.

Leé detenidamente lo que he escrito y respondé luego de verificar.
 
Es un pack de transistores chinos... El problema esque no me deja medirlos el hfe el multimetro marca 000. He quitado y comprobado la posicion de las patas y estan correctas ya lo hablamos en otro post.

He pedido otros a ver si esta vez me deja medir el hfe de ellos. Gracias Dr.Zoigberg.
 
pero las R31 y R32 son de 2.2K y @josee en su PCB las veo de 10K
Y no solo eso, las de salida son 33 ohms y NO 10K como ha puesto.

Mirá @josee si no sabes leer resistencias o sos daltónico, decinos eso y revisamos lo que has puesto, por que me dá la impresión de que estas poniendo resistencias según los colores que vos crees que van.
Por favor, medí con el tester todas y cada una de las resistencias que has puesto, comparalas con el codigo (Rx) en la figura del lado de los componentes y con el valor que tienen en el esquematico.
Acá no hay adivinanzas, y si respetás lo que subí en el primer post el amplificador sale funcionando de primera intención.
 
Última edición:
Y no solo eso, las de salida son 33 ohms y NO 10K como ha puesto.

Mirá @josee si no sabes leer resistencias o sos daltónico, decinos eso y revisamos lo que has puesto, por que me dá la impresión de que estas poniendo resistencias según los colores que vos crees que van.
Por favor, medí con el tester todas y cada una de las resistencias que has puesto, comparalas con el codigo (Rx) en la figura del lado de los componentes y con el valor que tienen en el esquematico.
Acá no hay adivinanzas, y si respetás lo que subí en el primer post el amplificador sale funcionando de primera intención.

Dr. Zoidberg hay que tener un poco de paciencia con josee tiene pocos conocimientos en electronica y parase algo distraido, el Amp parece sencillo pero no es, y mas cuando se trata de construir Amp Hi-Fi hay que se muy estrictos con los componentes y mediciones los Hi-Fi no es para novatos, incluso lo ideal es colocar resistencias de Metal film y semiconductores de la mejor calidad, el PCB debe tener ciertas pautas y aislamiento, mas sin embargo josee quiere hacer tu diseño y es toda una Azaña para josee, démosle un empujón y un tirón de orejas 😂

Nota1: Antes de conectar alguna señal, voltaje y demás, hay que revisar todo incluyendo PCB mil y mil veces sin ser exagerado, que todos los componentes estén bien ubicados, que sean del valor propuestos al diseño.

Nota 2: Rectificar todos los componentes una y otra vez que no tengan fugas, que no estén desvalorizados o con pines invertidos antes de soldarlos, asi las resistencias sean las correctas y tenga su code color correcto nunca pero nunca debe uno confiarse siempre hay que medirlas.

Nota 3: Fuera de todo esto y mucho mas ya que son pautas de diseño básicas, hay que comprar componentes de demás para probar y comparar unos con otros, entre sean mas exactos y de la mejor calidad el proyecto asi mismo será de igual manera.
 
Última edición:
@Dr. Zoidberg hay que tener un poco de paciencia con @josee tiene pocos conocimientos en electronica,
Es que le estoy poniendo muuucha paciencia!!! Preguntá en el foro si no me crees...:LOL::LOL:

El asunto es que estamos adivinando todo el tiempo, y si el nos dijera que no sabe leer resistencias o no puede ver los colores, nosotros sabríamos a que atenernos y como recomendar soluciones. Pero con un "me suena muy bajo" no vamos a ninguna parte.
Las resistencias que detectaste como erróneas fijan la ganancia de entrada, y en este caso ha multiplicado x4 lo que tenía el diseño y ahora tiene mas de 20, lo que debería saturar la salida. Pero claro, los 10K en serie con el parlante (300 veces mas que lo recomendado) matan cualquier señal que pueda salir del amplificador.
 
Si son de 10k todas las que he puesto, disculpad el cumulo de errores y estoy siguiendo el esquema pero me cuesta, voy a cambiar esas resistencias y probar disculpad las distracciones que estoy teniendo ultimamente. Las resistencias son erroneas verdad. Intentare que no vuelva a pasar tanto error pero no estoy en mi mejor momento. Un abrazo y disculpad a todos por la paciencia.
 
Última edición:
Ahora creo que ya esta todo correcto pero sigue distorsionando un monton, un sonido terrible. Gracias por todo pero creo que lo voy a dejar tal cual. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 15982112127648503428888977438033.jpg
    15982112127648503428888977438033.jpg
    266.1 KB · Visitas: 24
Cógete tu amplificador en mano y la imagen del que monto Eduardo o bien el mio, y mira todos los componentes de que sean los mismos, y esten en su posición correcta, mira todas las pistas que no estén en corto o cortadas...
 
Ahora creo que ya esta todo correcto pero sigue distorsionando un monton, un sonido terrible.
Por favor!!!
No ves que tenes mal los valores de las resistencias de entrada y de las de salida??? Con 10K en serie con los parlantes no vas a escuchar nada!!! y con 33 ohms a la entrada estás poniendo casi en cortocircuito la fuente de señal!!
 
He mirado el valor del amplificdor del compañero rulfo y las resistencias de salida con la calculadora me da 22ohms pero las de entrada veo marron negro naranja. Voy bien? Gracias
 
Última edición:
Despues cuando pille un rato, subo una imagen con los valores...
Cógete el diagrama del PCB y con el esquema delante, anota el valor de cada componente... Screenshot_20200824_132852_com.google.android.apps.docs.jpgScreenshot_20200824_132915_com.google.android.apps.docs.jpg
 
A ver como lo hago, R11 10k R12 10k R101 33ohms R102 33ohms, R31 2,2k R32 2,2k a si lo tengo montado. Gracias, disculpad las molestias.
 

Adjuntos

  • 15982720817448514261279445162102.jpg
    15982720817448514261279445162102.jpg
    246.2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Se escucha como si amplificara a lo bestia saturando todo. Voy a repasar toda soldadura. Ahora ya esta todo correcto menos mal disculpad, gracias a todos.
 
Y por que no medís la resistencia de 2K2 ????
Por que para mí esas resistencias son de 2.2 MEGAs !!!!
Ya te lo dije antes: si no sabes leer resistencias o tenes problemas de visión, usá el tester para medir resistencias.
 
Atrás
Arriba