Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

por ahí subí el pcb de este ampli, AÚN NO LO ARMEN, soy demasiado necio y estoy experimentando para unos graves más rígidos y nítidos jejejeje :D pero en sí me encantó como esta funcionando :), además de que tuve un problema de error de cálculo en un capacitor en el acople del amplificador y el filtro pasa-bajos, ya quedó solucionado, más aún no actualizo todavía el pcb, lo que me encantó de mi diseño fué el tamaño, que es de 13.9cm * 15.9cm, me llevó aproximadamente unas 3 semanas culminarlo, pero al fin quedó, ya solo dejen que esté bien terminado con sus ajustes bien hechos y haré el nuevo post, por ahí había tenido algunos problemas con algunos foristas, espero no haya ningún rencor sobre eso, un profesor de la uni ya me esta ayudando con teoría para el amplificador de 7000w clase D a 12 o 24v (depende) :), después haré la versión SMD de este amplificador, espero quitarle al menos unos 3cm de ancho y unos 4 de largo, cuando lo termine espero que lo disfruten tanto como yo en su diseño.
saludos! :D :D
 
por ahí subí el pcb de este ampli, AÚN NO LO ARMEN, soy demasiado necio y estoy experimentando para unos graves más rígidos y nítidos jejejeje :D pero en sí me encantó como esta funcionando :), además de que tuve un problema de error de cálculo en un capacitor en el acople del amplificador y el filtro pasa-bajos, ya quedó solucionado, más aún no actualizo todavía el pcb, lo que me encantó de mi diseño fué el tamaño, que es de 13.9cm * 15.9cm, me llevó aproximadamente unas 3 semanas culminarlo, pero al fin quedó, ya solo dejen que esté bien terminado con sus ajustes bien hechos y haré el nuevo post, por ahí había tenido algunos problemas con algunos foristas, espero no haya ningún rencor sobre eso, un profesor de la uni ya me esta ayudando con teoría para el amplificador de 7000w clase D a 12 o 24v (depende) :), después haré la versión SMD de este amplificador, espero quitarle al menos unos 3cm de ancho y unos 4 de largo, cuando lo termine espero que lo disfruten tanto como yo en su diseño.
saludos! :D :D

Fenomenal tus avances entonces como dices estaré esperando los toques finales; felicitaciones y sigue adelante ;):D:apreton:(y)
 
por ahí subí el pcb de este ampli, AÚN NO LO ARMEN, soy demasiado necio y estoy experimentando para unos graves más rígidos y nítidos jejejeje :D pero en sí me encantó como esta funcionando :), además de que tuve un problema de error de cálculo en un capacitor en el acople del amplificador y el filtro pasa-bajos, ya quedó solucionado, más aún no actualizo todavía el pcb, lo que me encantó de mi diseño fué el tamaño, que es de 13.9cm * 15.9cm, me llevó aproximadamente unas 3 semanas culminarlo, pero al fin quedó, ya solo dejen que esté bien terminado con sus ajustes bien hechos y haré el nuevo post, por ahí había tenido algunos problemas con algunos foristas, espero no haya ningún rencor sobre eso, un profesor de la uni ya me esta ayudando con teoría para el amplificador de 7000w clase D a 12 o 24v (depende) :), después haré la versión SMD de este amplificador, espero quitarle al menos unos 3cm de ancho y unos 4 de largo, cuando lo termine espero que lo disfruten tanto como yo en su diseño.
saludos! :D :D

Que bueno que tomes iniciativa por ti mismo compañero. Se ve que vas por buen camino. Es un buen diseño. Veo que ya estás haciendo las primeras pruebas. Eso es excelente. Como puntos al resaltar a la hora del diseño, trata de seguir un layout para la PCB similar al amplificador original, Muchas lagunas a masa y condensadores de desacoplo de sobra. Recuerda, las bobinas a 90° una de las otras. Por lo demás, bien. Te recomiendo también, uses los IRFB4227, son más idóneos para una salida Class-D Aunque a 1Ohm, habría que experimentar que tal rinden.

Al pendiente con tu proyecto. Un abrazo Compatriota.
 
Andrew01 te quedo de 10! con tu PCB rediseñada se ve que va a aguantar para mas! jajaja

Ahora tengo una duda, como debo modificar los valores de la tabla de los componentes que esta en el PDF para adaptar el amplificador a mis necesidades??? porque yo necesito que me de 600w a 4Ω.....

SALUDOS!!!

Hola, los valores de 800W 4Ω te sirven perfectamente.
 
bueno, este fin de semana que pasó tuve tiempo para armar el amplificador, la verdad una bestia en poder (reitero de nuevo mi agradecimiento a ejtagle por el aporte), lo único que me falta es experimentar un poco más para un grave lo mas rígido posible, mientras tanto ya funciona todo lo demás, saludos :D :D

Felicitaciones te ha quedado muy bien ese pcb.(y)

¿Qué potencia estas obteniendo?
 
por ahora el amperímetro ha marcado 43 amperes, unos 516 teóricos, le calculo unos 460 a 470 watts de salida real,trabajando a 1 ohm, se escucha bastante fuerte porcierto, mis ventanas y las de los vecinos no dejan de sonar (ya me regañaron jajaja), los mosfets del inversor no han usado disipador, ya que apenas se siente un mínimo de tibio en ellos a esas potencias durante aproximadamente 15 mins (son 4 IRF3205), el TIP si requirió de un disipador pequeño, al igual que los del amplificador, más solo les puse uno de ATX para las pruebas, ya que cuando esté el diseño definitivo, tendrá una carcasa pequeña de un amplificador sony automovilístico, que originalmente traía un amplificador de 75+75w con inversor, más era bastante deficiente.
saludos! :)
 
Muy bueno el diseño, como dice tacato, es bueno ver que tomes al toro por los cuernos :D (a más de uno le inspiraras ganas de construir algo así, incluyendome (y)). Además buen diseño del PCB, mientras no hayan ruidos generados por bucles de masa ó algo así, creo que todo estaría bien :cool:. Los nucleos toroidales, ¿los compras o los reciclas de amplifcadores de audiocar?.

Saludos.
 
hola de nuevo a todos :), este toroide que le puse en las pruebas es de un amplificador rockford fosgate de 800w, lo que hice fue quitar el bobinado que traía y ponerle mi propio embobinado, que fueron 5+5 vueltas en el primario (a 12v)(estili blitz) y 20+20 en el secundario (estilo blitz)(salida de +-50v aprox. sin rectificar), sin embargo apenas encontré donde los venden de a 20 pesos cada uno (el tamaño es parecido al que ocupé en este amplificador mas son para 1000w), los toroides de los filtros esos los conseguí en una casa de electrónica de mi estado, me los dejaron en 8 pesos cada uno, igualmente los bobiné con alambre 14awg.
***********************************
otra cosa, cambiaré TODO el filtro pasa-bajos, ya que he tenido un poco de problemillas al solucionarlo, igualmente quitaré una bobina y lo que haré será hacer un núcleo con la unión de las dos ferritas, una sobre otra, estaba pensando en poner el filtro que posteo en el pdf, obviamente sin la protección.

saludos! :D
 

Adjuntos

  • subfilter.pdf
    81.4 KB · Visitas: 284
Última edición:
:eek: 20 pesos un toroide de 1000W, eso si es una ganga :cool:. Por acá en el sureste, conseguir de esos es imposible (a menos claro que encuentres algún amplificador de audiocar destrozado), he estado siempre con la inquietud de conseguir un toroide así y armar una smps dc-dc potente para juntarlo con un ampli del Ing. Ejtagle, ¿Podrías conseguirme algunos? :oops:.

Saludos
 
no recuerdo si eran 20 o 30 pesos pero si eran baratos, compre 3 jejeje, aunque tenían muchos, tengo un inversor de 400w máximos, no se si les gustaría que lo posteara :), lo usé muchisimo en las pruebas hace medio año y aún funciona como la primera vez :D, saludos!
 
bueno, aquí está lo que haré, quitaré una bobina y haré una sola pero de la unión de dos núcleos (será algo parecido, no es esa), aquí también está la carcasa, bastante chica, por eso es que hice el amplificador de ese tamaño, sin embargo tener esa potencia en ese pequeño aparato me parece una ganga, igual ya había dicho que haré la versión SMD aún más pequeña, aquí también una foto de la construcción del transformador toroidal, igual ya les habia dicho que el PDF que subí más arriba, ya no será, ya que cambiaré el crossover pasa-bajos por uno de mejor calidad (YA LO PUSE EN LA PARTE DE ARRIBA, QUITARÉ LA PROTECCIÓN QUE TRAE) y solo dejaré una bobina (ya no las dos como en ese).
saludos! :D
 

Adjuntos

  • IMAG0304.jpg
    IMAG0304.jpg
    156.2 KB · Visitas: 190
  • IMAG0338.jpg
    IMAG0338.jpg
    92.7 KB · Visitas: 164
  • IMAG0340.jpg
    IMAG0340.jpg
    101.2 KB · Visitas: 164
  • IMAG0341.jpg
    IMAG0341.jpg
    111.7 KB · Visitas: 155
  • IMAG0349.jpg
    IMAG0349.jpg
    165.6 KB · Visitas: 171
  • IMAG0350.jpg
    IMAG0350.jpg
    164.7 KB · Visitas: 132
Última edición:
Hola a todos los del foro no tomen a mal lo que les comente acerca de la idea de fabricar un clase D para auriculares pero si hay algo muy claro potencia es potencia 3WATT = 3WATT ya sean clase D o AB esta claro el rendimeinto que el clase D supera al AB pero para lo que se quire lograr digo yo en unos auriculares creo no vale la pena esprimirce el celebro con un clase d pues ya hay circuitos especificos que dan salida para auriculares,es llegar y montar.para bajas potencias clase d se puede utilisar el 555 que con un buen ajuste funciona ok pero bueno ya con 3 voltios la cosa se pone chunga.
Con respecto al amplificador clase D que estan debatiendo lo tengo funcionando y va de lujo aunque si que aun le registro un pequeño ruido de fondo pero casi es nulo.
en el tranfo d esalida utilice un nucleo que estaba en un antiparacitario en dimenciones muy similar a los toroides de las fuentes de pc aopen 450w le di 26 espiras alambre 16 y el condensador utilise dos en paralelo que la capacidad final es 1.26mf eso si se los digo la posicion de este tranfo es critica pues me di cuenta que al moverlo de un lado a otro varia es decir su pocicion es critica.creo si fura nucleo cerrado esto no sucediera pero no tengo tiempo de experimentar mas por el momento.
saludos cordiales.
 
impresionado con tu trabajo.
aqui en mexico un ucleo de 1000w me cuesta 28 pesos
pero no see si sea de la frecuencia que mencionan por estos lugare, por eso no lo he comrado.
me gustaria armal algo parecido despues veo tu archivo gracias amigo
 
hola a todos de nuevo, aquí está la simulación del circuito pasa-bajos con volumen, switch de ganancia X10, BOOST de 15 a 150hz , pots de corte de 60 a 300hz y pot de fase de 0 a 180°, este será el nuevo filtro que tendra el amplificador,fue una combinación de 2 circuitos, y estuve pensando en un protector contra DC en la salida para que desactive el remoto cuando suceda, ¿algún protector que me recomienden?, saludos! :D
 

Adjuntos

  • filtro pasa-bajos.rar
    1.7 MB · Visitas: 568
Última edición:
Atrás
Arriba