Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola a toda la gente del foro, les escribo para hacerles una pregunta, hace tiempo que vengo leyendo sobre multiamplificacion y mi sueño es poder hacerme uno con este amplicador publicado por ejtgle en diferentes potencias pero la pregunta concreta es la siguiente:.....
En esta dirección escribes Crossover
https://www.forosdeelectronica.com/search.php
 
Hola a todos y gracias por responder, Fogonazo voy a buscar en el foro ni bien me desocupe, gracias por el dato
LUILLIMX si eres tan amable me podrias pasar el circuito de ese que nombras, desde ya muchas gracias
saludos para todos
daniel
 
yo tengo una pregunta sobre este amplificador.. me preocupa el tranformador que tengo que usar.. para 200w rms a 8ohm el esquema dice que tiene que dar 7.3 amperes y +-57v, segun tengo entendido necesito un transformador de secundario 40v + 40v pero no tengo bien en claro que potencia necesito... tenia ganas de armar 2 etapas para hacerlo estereo.. pero dispongo de un trafo de 600w.. ira a alcanzar? mi otra pregunta es si quiero armar un tercer amplificador de 625w 8ohm que potencia de transformador necesitaria? para ese solo obviamente, seria un proyecto a futuro separado de los otros dos..
 
yo tengo una pregunta sobre este amplificador.. me preocupa el tranformador que tengo que usar.. para 200w rms a 8ohm el esquema dice que tiene que dar 7.3 amperes y +-57v, segun tengo entendido necesito un transformador de secundario 40v + 40v pero no tengo bien en claro que potencia necesito... tenia ganas de armar 2 etapas para hacerlo estereo.. pero dispongo de un trafo de 600w.. ira a alcanzar? mi otra pregunta es si quiero armar un tercer amplificador de 625w 8ohm que potencia de transformador necesitaria? para ese solo obviamente, seria un proyecto a futuro separado de los otros dos..
Nacho_brc, el rendimiento de esta clase de amplificadores es aproximadamente del 90%. Solo te queda sacar una simple cuenta...
 
Usá el tema de Fogonazo donde dimensiona las fuentes de poder para los amplificadores en base al rendimiento y a la potencia de salida deseada.

Saludos!!!
 
Hola Nacho-brc, me refiero a los 11kHz que nombra Alejandrow999.

Saludos...


Alejandrow999, yo tenía la misma idea que vos pero te repito que NO hay cambios en el sonido, es excelente en toda la banda.

Saludos..


Que tal compañero, Recuerda que la electronica es ciencia exacta.

si hiciste el filtro ese, el corte esta en esa misma frecuencia.

Tienes osciloscopio para medir la respuesta si es plana en el rango de 20hz a 20khz?

O solo lo haces por oido??
 
Hola a todos. Vengo del otro hilo del UCD, para algunos que tuvieron problemas con un soplido, que no se va, es persistente, les recomiendo que cambien el LM311 y su marca. Yo haciendo las pruebas con el UCD de hasta 200W, tenía 3 marcas de 311 distintos, todos N, ningun H, y al poner una marca, me hacia un soplido que seguía por mas que ponía el pote de entrada estaba a cero. Al cambiarlo por otro de marca ST que tenía, el soplido cesó y al poner el pote a cero, en el parlante no se escuchaba absolutamente nada, costaba creer que estuviera encendido.
Bueno, espero el dato les sirva, y que alguién me responda si sabe el problema que tengo, que está en el otro hilo. Saludos
 
Yo compré Texas Instruments, por que pensaba que eran buenos... De hecho son buenos, pero en base a lo que comentas, ya me pone a dudar... Conseguiré unos STmicro y de otras marcas a ver que tal. El amplificador que armé no tiene mucho ruido, pero hay, ya veré que podemos hacer...

PS: Como hiciste las pruebas, Ya que si cortocircuitas la entrada de audio, prácticamente se apaga el amplificador y no suena nada. Era un pre, una mixer?

Saludos
 
Buen dia gente y disculpen la insistencia pero no comprendo la coneccion de un subwoofer en un sistema multiamplificado, hasta donde yo entiendo son 3 amplificadores por canal para cada frecuencia, es decir graves, medios y agudos, segun mis conocimientos se podria conectar un subwoofer o dos en los amplificadores de graves mediante el o los correspondientes filtros, pero que tengan las 3 frecuencias y aparte el subwoofer me termino de desorientar, podria ser que a la salida de graves del crossover activo agregue una segunda salida y le conecte el filtro para sub o es una locura lo que estoy diciendo?, agradeceria si alguien me puede aclarar la duda
Saludos para todos
daniel

PD. La pregunta surge con motivo del comentario nº 22 de ivan francisco en la pagina 2 de este foro

LUILLIMX muchas gracias por el circuito, igualmente creo que ese mismo lo tengo en carpeta, creo que cambiando las 3 resistencias con asteriscos para mas o para menos no recuerdo bien (las 3 del mismo valor) varias la frecuencia de corte del filtro
saludos para todos
daniel
 
Última edición:
Nacho_brc, el rendimiento de esta clase de amplificadores es aproximadamente del 90%. Solo te queda sacar una simple cuenta...

la verdad.. en realidad las cuentas las habia hecho mal.. por eso me entro la duda.. yo habia tomado la corriente pico como corriente nominal.. y entre todos los papeles con cuentas que tengo por aca se me armo un lio jaja.. gracias por responder de todos modos.. si tengo mas dudas las voy a postear.. saludos..
 
Que tal compañero, Recuerda que la electronica es ciencia exacta.

si hiciste el filtro ese, el corte esta en esa misma frecuencia.

Tienes osciloscopio para medir la respuesta si es plana en el rango de 20hz a 20khz?

O solo lo haces por oido??

Hola luisgrillo, es solo oído , y no me funciona mal. Este es el procedimiento que hice y no hay cambios audibles: lo tuve funcionando con 32uH durante unas horas, luego lo apagué (ya con el soldador caliente) y cambié rápidamente la bobina a 100uH y lo volví a prender.
Aparte lo hice con los parlantes y la música que uso siempre (que conozco bien).

Es la única forma que encontré de sacar el "offset"!!!!!!!!!!:confused:

Saludos...
 
Para crazysound: Creo que te puedo explicar lo que está pasando, y el porqué no percibes cambio en la respuesta en frecuencia, aún con una frecuencia de corte del filtro de salida por debajo de 20khz...

Gracias a la realimentación posterior al filtro, la respuesta del ampli UCD es plana, aún si el filtro LC de salida corta por debajo de los 20 khz... Es decir. justamente, la realimentación compensa la pérdida de frecuencias agudas causadas por el filtro... Eso lo logra aumentando la potencia de las frecuencias agudas, de tal forma que una vez que atraviesan el filtro, la respuesta es plana.

Pero eso implica que el ampli no será capaz de alcanzar la potencia máxima a altas frecuencias. De hecho, la potencia máxima sólo es alcanzable hasta la frecuencia de corte del filtro... De ahí en más, la potencia máxima para frecuencias mayores a la de corte del filtro LC empieza a disminuir a tazón de 20db por década (en potencia)...

No se percibe al oirlo porque en audio, lo normal es que la potencia máxima requerida por las señales (música), disminuya también con la frecuencia, por lo que para temas musicales normales no vas a notar falta de potencia... Pero, la realidad es que si a 2khz da 200W, con una frecuencia de corte de 10khz, a 20khz no va a dar más que 100W con suerte

Saludos! :)
 
muchachos.. me baje hace poquito un programa que se llama audacity.. con ese programa se pueden generar tonos a distintas frecuencias.. supongo que la mayoria de ustedes ya tiene ese programa o uno parecido.. pero no pierdo nada en comentarlo.. saludoss
 
No entendí el sentido del post, Nacho.

Pero la idea de este mensaje no era esa, sino hacer un poco de "publicidad" de este hilo.
El próximo que aparezca con la duda de si la bobina puede ser de tantos o cuantos, micro o mili Henry y esas cosas, a leer el link.

Saludos
 
gente, muyy buen aporte el del flaco este, pero alguien ya lo hizo y anduvo?

por qUE en un futuro alomejor haga una potencia grande, pero primero qUiero empezar con otra por qUE todavia no hice nada y no me qUiero empezar con algo groso. pero en un futuro no muy lejano lo voy a hacer. pero qUiero saber si a alguien ya le anduvo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba