Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

fuente es la tarjeta de sonido de mi PC.

Yo lo he probado directamente a la PC, y hace un "sssss" igual que el tuyo, poniendo un potenciometro a la entrada ese ruido disminuye, y con un preamplificador entre el amplificador y la PC el sonido casi desaparece, dentro de un gabinete con su correspondiente distribucion de masa (gnd) y con la fuente bien filtrada y desacoplada, si es una fuente switching mejor.

Es importante que no haya calentamiento exesivo en los IRFP250/TIP31, ni en el inductor de salida, ¿le vas a poner disipador? Es indispensable el disipador aun en bajas potencias.

Han tenido problemas con la resina que colocan en el lado de las pistas, ten en cuenta eso...

El ruido puede deberse a que no has usado la placa que diseño ejtagle.
Pon en cortocircuito la entrada de audio, si el ruido se va el problema puede que sea la fuente se sonido, prueba con otra fuente de sonido, coloca un pre a la entrada de audio.


Saludos..
 
Última edición:
Yo lo he probado directamente a la PC, y hace un "sssss" igual que el tuyo, poniendo un potenciometro a la entrada ese ruido disminuye, y con un preamplificador entre el amplificador y la PC el sonido casi desaparece, dentro de un gabinete con su correspondiente distribucion de masa (gnd) y con la fuente bien filtrada y desacoplada, si es una fuente switching mejor.

Es importante que no haya calentamiento exesivo en los IRFP250/TIP31, ni en el inductor de salida, ¿le vas a poner disipador? Es indispensable el disipador aun en bajas potencias.

Han tenido problemas con la resina que colocan en el lado de las pistas, ten en cuenta eso...

El ruido puede deberse a que no has usado la placa que diseño ejtagle.
Pon en cortocircuito la entrada de audio, si el ruido se va el problema puede que sea la fuente se sonido, prueba con otra fuente de sonido, coloca un pre a la entrada de audio.

Saludos..

Ademas puedo decirte que el inductor de salida lo debes retirar del circuito, ya que el mismo "genera" ruido. Por eso en la placa original solo posee conectores, para lococarla entre 10 y 20 cm del circuito. Eso tambien de discutio con anterioridad. Saludos
 
Ademas puedo decirte que el inductor de salida lo debes retirar del circuito, ya que el mismo "genera" ruido. Por eso en la placa original solo posee conectores, para lococarla entre 10 y 20 cm del circuito. Eso tambien de discutio con anterioridad. Saludos

Si es verdad, aunque el inductor que el uso es con nucleo de ferrite, el mismo deberia mantener el campo magnetico dentro de si mismo, aunque dudo de su eficiencia ya que el alambre que uso para bobinarlo es uno solo y grueso, y no varios finos como deberia ser por lo del efecto skin...
Hay unos capacitores con las patas para arriba, no creo que sea bueno...
Tampoco dice con cuanta tension lo alimenta, para saber mas o menos cuanto la embarro jeje...
 
Última edición:
el preoblema esta en la fuente que utilizan en la forma del tramsformador ,mal calculado, los filtros secos o de mala calidad saludos a todos
podria ser, pero en este caso ese no es el inconveniente,el problema en este caso es provocado por cuestiones relacionadas con el blindaje del circuito,debido a la alta frecuencia con que trabaja.Lo ideal seria usar pcb doble faz para usar una cara como blindaje y la otra normal,ademas de eso trazos cortos en las conecciones para evitar oscilaciones parasitas.

sonido entrecortado - ocasionado por una fuente con poca capacidad o potencia
hum- capacitores en mal estado,cables No blindados a la entrada.
hiss o zzzzz- mucha ganancia de una etapa anterior,o ......ya saben......
 
ejtagle , me dirijo a usted con el fin de preguntarle si sepuede haser o no quieroponerle unos mofet al amplificador diferentes porque aca en colombia no losconsigo tan fasil , tengo el irf260 sera que con +/-100vcd funsiona sin problemas ysiteanes una fuente digital con esos voltages y puedas compartir te lo agradeseriamos (de ante mano gracias) saludo atodos
 
hola mono pibe..!! los IRFP 260 soportan una tension 200v Vdss, solo que si este amplificador lo vas a alimentar con 100-100 vdc estarian trabajando al limite lo cual no es recomendable, pero si bajas un poco la tension de la fuente serian los mas apropiados por su baja RdsOn (0.055 ohm) o tal ves consigas un IRFP 340 que soporta mas tension, aca en colombia puedes pedir por internet en la pagina de sigma electronica y ellos te lo consiguen y te lo envian a tu casa, por un precio muy bueno..:)

saludos..!!
 
buenas tardes a todas las personas que postean este foro
quisiera hacer una consulta con respecto a la bobina de salida del amplificador
me consegui un par de bobinas nucleo de ferrita de un equipo lg modelo lm-w340a que trabaja salidas digitales
el filtro de ese modelo va diseñado con bobina de 33µH y condensador de 0.1µF
quisiers saber si se puede reemplazar el filtro original por este aprovechando que ahorraria espacio
lo otro que me llamo la atencion que en el circuito amplificador trabaja con un voltaje no tan despreciable +/-90volts rectificados si alguien llegara a mecesitar el diagrama no duden en solicitarlo
de antemano gracias por su atencion espero respuesta de quien pudiera ayudarme

Si es verdad, aunque el inductor que el uso es con nucleo de ferrite, el mismo deberia mantener el campo magnetico dentro de si mismo, aunque dudo de su eficiencia ya que el alambre que uso para bobinarlo es uno solo y grueso, y no varios finos como deberia ser por lo del efecto skin...

yo dudo que el efecto skin aplique ahi por que la mayoria de las bobinas para filtro de ruido utilizan alambre de un solo hilo yo pensaba que el efecto skin solo era un problema con respecto a la transmision de potencia de un devanado a otro en un transformador de nucleo de ferrita
la funcion de la bobina es para filtrar alta fecuencia y en ningn lado veo que se use como transformador siendo asi ya podria decir que la bobina que tengo de 33µH no me va a servir (aun despues de obtenerla de un equipo que la utilizaba asi)
cuando pueda subo una foto de los nucleos que poseo
no se si me equivoque con respecto a lo que digo pero si alguien puede aclarar esa duda sera de mucha ayuda ese dato si me equivoco eso da a entender que fabricar la bobina de forma casera es mejor que obtenerla de un aparato que viene de fabrica con esa bobina estipulada sin ruido y sin quemar tweeters
 
Última edición:
buenas tardes a todas las personas que postean este foro
quisiera hacer una consulta con respecto a la bobina de salida del amplificador
me consegui un par de bobinas nucleo de ferrita de un equipo lg modelo lm-w340a que trabaja salidas digitales
el filtro de ese modelo va diseñado con bobina de 33µH y condensador de 0.1µF
quisiers saber si se puede reemplazar el filtro original por este aprovechando que ahorraria espacio
lo otro que me llamo la atencion que en el circuito amplificador trabaja con un voltaje no tan despreciable +/-90volts rectificados si alguien llegara a mecesitar el diagrama no duden en solicitarlo
de antemano gracias por su atencion espero respuesta de quien pudiera ayudarme



yo dudo que el efecto skin aplique ahi por que la mayoria de las bobinas para filtro de ruido utilizan alambre de un solo hilo yo pensaba que el efecto skin solo era un problema con respecto a la transmision de potencia de un devanado a otro en un transformador de nucleo de ferrita
la funcion de la bobina es para filtrar alta fecuencia y en ningn lado veo que se use como transformador siendo asi ya podria decir que la bobina que tengo de 33µH no me va a servir (aun despues de obtenerla de un equipo que la utilizaba asi)
cuando pueda subo una foto de los nucleos que poseo
no se si me equivoque con respecto a lo que digo pero si alguien puede aclarar esa duda sera de mucha ayuda ese dato si me equivoco eso da a entender que fabricar la bobina de forma casera es mejor que obtenerla de un aparato que viene de fabrica con esa bobina estipulada sin ruido y sin quemar tweeters

Las formulas para calcular el filtro de salida están en las primeras páginas. ;)
 
y con respecto alo del efecto skin?

Puedes usar un determinado calibre de menor tamaño para que entre todos se haga uno de un diámetro que cumpla con la salida de potencia. Con unos 3-5 alambres se tiene cubierto el caso.

Saludos.

PS: Eso también está en las primeras páginas, yo mismo hice esas preguntas. Hay que leer un poco más.
 
Gracias a todos por las sugerencias!
Estoy pensando en usar una bobina más pequeña. y un amplificador de pre entre el PC y el montaje correctamente a un disipador de calor. Yo le dejará saber el resultado. Pero yo no creo que al revés de la PAC afectará sobre el ruido. Si nos fijamos en mi primera versión de este amplificador, una basura, pero sus mismas obras, como el actual. : D
¿Es este problema de ruido comunes a todos los amplificadores de UCD? o sólo a mí?
disculpas por el lenguaje. Esta es una traducción.
Un cordial saludo,
Lycanlk
 

Adjuntos

  • P7260445.JPG
    P7260445.JPG
    160.5 KB · Visitas: 413
  • P7260447.JPG
    P7260447.JPG
    159.6 KB · Visitas: 343
Para tacatomón: Creo adivinar un poco la causa de tu problema... Los mosfets sean IRFP240 o IRFP250 son de 200v, eso significa que la máxima tensión entre ramas admisible es de 200v (es decir, alimentado con +/-100v).

Saludos
Mestro Eduardo, con mis escasos conocimientos veo lo siguiente: en la malla formada por +B, M1 y tierra(a traves de L1 y Speaker)esta presente la mitad del voltaje total de la fuente de alimentacion; igual sucede en la malla formada por -B, M2 y tierra( a traves de L1 y Speaker). Si esta apreciacion es correcta entonces no hay ningun problema en alimentar el ampli utilizando irfp 250, con -+ 100v pues cada Irfp soporta 200 v entre Drain y Source y solamente le estamos aplicando 100v.
Esta es la explicacion que me justifica que un amplificador profesional como el 5050 de QSC inyecte +-165v(330v en total) a unos transistores (2SC5359 y 2SA1987) que solamente soportan 230V. Quedo a la espera de su valioso y repetado comentario:unsure:

Saludos:apreton:
 
Pero Clemen...
¿Qué pasa si no hay parlante conectado? ;)
¿Y al llevar el volumen al máximo (o cerca)?

Ahí tenés el porqué de no usar transistores que están muy jugados con la tensión.

Por otro lado, QSC usa una configuración no muy frecuente en muchos de sus amplis donde queda una salida flotante (creo que se llamaba así) donde cada conjunto de transistores de salida "ve" sólo la mitad de la alimentación. No tengo presente la salida de este en particular que mencionás, pero debe ser de estos...

Saludos
 
por lo que yo veo, cuando m2 entra en conduccion, m1 debe soportar + - v osea los 200 volts como minimo, aun con la minima carga. en el caso del qsc es un clase h de 3 etapas bastante comun y la tension maxima que soportan los tr deberia ser 55v + 165v y va dada por la conmutacion de los mosfet que controlan la v de alimentacion, bueno eso es lo que me parece observar. saludos!!
pd. hace meses que no hago tiempo para terminar el ampli, pero prometo hacerlo en corto tiempo y aplicarle los 200v a la primera!:LOL:
 
Exacto, Ariel.

Y más en un Clase D, donde cada pulso tiene la máxima amplitud y lo que se regula es el ancho del pulso. Cuando el MOSFET "de arriba" conduce, aparece +V en su Source (quizá por muy poco tiempo, pero ahí está), con lo que "el de abajo" tiene +V en el Drain y -V en el Source. Está en corte, sí, pero la tensión la ve.


Saludos
 
asi es compañeros los transistores de potencia estan en push-pull tanto en el clase D como en el AB,H,G.etc
por lo que en ellos se ven reflejados los voltajes de extremo a extremo...bueno en los que traen voltajes variables como el H,G pasa algo parecido.... solo se elevan los voltajes en un solo pico(el utilizado) nunca los dos, mientras que en el transistor que esta cerrado(corte) se mantiene la minima alimentacion........en fin

A lo que quiero llegar es que es muy riesgoso alimentar los IRFP250 con +/-100v
es posible que no se queme a la primera......pero no creo que aguante dos canciones a todo potencia o clipeando cerca de esta!!

como muchos lo han hecho mejor hagan la etapa en puente y con solo +/-50v optendran esta misma potencia o superior......solo imaginense este circuito en puente alimentado con +/-80v

Es mas con solo 1000W de sonido esta mas que bueno......
 
Última edición:
Atrás
Arriba