Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Tacato:
Podrías dibujar y subir un esquema de como son las conexiones de masa que tenés implementadas?
 
El cable tiene que ser lo más corto posible, idealmente, de UCD a UCD... Por otro lado, la entrada balanceada también debería funcionar perfectamente, con la condición que los circuitos de entrada balanceada no compartan las masas (es decir, cada circuito va con la masa de su amplificador correspondiente)

Las ferritas son buena idea también ;)

Saludos!

Ok´s Probaré el Cable de puente entre Cada UCD. Lo hice con un caimán desde los binding post pero no paso nada... Lo probaré bien.
Si eso no sirviera, pruebo los toroides: Recomiendan alguno con ciertos parámetros? (AL, mezcla de material...)

Y de última, tengo un sistema de entrada balanceada de desecho de un ampli. Pudiese probar con el. Ya que para armar uno Ufffffff:eek: ya no quiero armar más cosas:)

El caso extremo: Transformadores independientes... Pero ¿Realmente funcionará? Tanto así como no necesitar lo anterior mencionado??????? :confused: :confused: :confused:

Probaré y les cuento...

Tacato:
Podrías dibujar y subir un esquema de como son las conexiones de masa que tenés implementadas?

Adjuntado!
No aparece las conexiones de Red, pero están bien hechas y con el cable pegado al chasis para reducir interferencias. Los UCD´s descansan sobre postes y no tienen contacto con el chasis (Por confirmar, la última vez que los vi, no se hacía el contacto... ¿Que puede pasar si lo hacen? Confirmado. No hay contacto.)
Los jacks y los potenciómetros no tocan el chasis y tampoco las conexiones de salida.
El cable de señal de audio es del tipo blindado con malla+papel aluminio. 3 Hilos + Malla. Rojo=Señal; Azul=NA; Negro y Malla=GND. Solo la Malla está en contacto con la carcasa del pote...
La rectificación es doble. :aplauso:
El síntoma es que al estar en contacto las GND de las entradas de audio aparece un ruido de fondo que distorsiona el audio de salida. Al mover los potes estos varían en frecuencia e intensidad... El ruido es como si se acercaran a una sub-estación de Energía acompañado de chillidos de fondo. Cuando se conecta Un solo Jack de audio, el ruido de fondo desaparece, quedando los pequeños Chillidos que varían hasta desaparecer Moviendo los Chokes de salida.
Creo que esto es todo el feedback XD...

Saludos!

PS1: Probé colocando el cable puente desde la GND de un UCD hasta el Otro: No hubo cambios, inclusive, el ruido de lluvia al final de recorrido del Pote aumentó...
Probé con los toroides: Una vuelta en cada cable de entrada de los UCD: Algo, el ruido sigue, pero la lluvia casi no está. Todo esto se presenta con los potes al final de recorrido... (El ruido es algo como el Zumbido de 60Hz, combinado con chillidos y un poco de lluvia de TV...).
Queda pendiente la Entrada balanceada y el cambio de trafos...
La puesta a tierra no está hecha: Es la respuesta a los problemas?
 

Adjuntos

  • lol.GIF
    lol.GIF
    9.5 KB · Visitas: 164
Última edición:
@Tacato:
1- No crucés los cables de salidas a parlantes con los cables de entrada de señal tal como has hecho en el esquema. Por más que estén a 90º se te va a inducir ruido.
2- Quitá la conexión de masa del pote al cable de señal! Estas armando un ground-loop gigante por el chasis. No conectés la carcasa de los potes a nada, dejala al aire, al menos por ahora.
3- YO quitaría los potes de ahí: estás armando un camino de señal de relativamente alta impedancia desde la entrada de señal hasta los amplis y eso aumenta la susceptibilidad al ruido. Se me ocurre preferible armar un pequeño buffer con operacionales, cosa de bajar la impedancia que mueve esa línea a algo de 100 o 200 ohms....y de ahí tirar el cable a los amplis....o directamente quitar los potes...
4- Si con esto no reducís el ruido (y sin usar puesta a tierra), meté una resistencias de alrededor de 10 o 15 ohms entre la masa de entrada y la masa del ampli...una para cada canal y probá que pasa....y contanos.
 
@Tacato:
1- No crucés los cables de salidas a parlantes con los cables de entrada de señal tal como has hecho en el esquema. Por más que estén a 90º se te va a inducir ruido.
2- Quitá la conexión de masa del pote al cable de señal! Estas armando un ground-loop gigante por el chasis. No conectés la carcasa de los potes a nada, dejala al aire, al menos por ahora.
3- YO quitaría los potes de ahí: estás armando un camino de señal de relativamente alta impedancia desde la entrada de señal hasta los amplis y eso aumenta la susceptibilidad al ruido. Se me ocurre preferible armar un pequeño buffer con operacionales, cosa de bajar la impedancia que mueve esa línea a algo de 100 o 200 ohms....y de ahí tirar el cable a los amplis....o directamente quitar los potes...
4- Si con esto no reducís el ruido (y sin usar puesta a tierra), meté una resistencias de alrededor de 10 o 15 ohms entre la masa de entrada y la masa del ampli...una para cada canal y probá que pasa....y contanos.

1.- Has de cuenta que los cables de señal, pasan por el Piso del gabinete, los de salida de altavoz están unos 3-5cm arriba de ellos. Una foto vale más... La pongo en instantes.

2.- Quitaré la malla GND de la carcaza de los potes. Como dato, los potes y las entradas Están Aisladas del Chasis en un marco de Baquelita.

3.- Conectaré la entrada directamente a la fuente de señal. Para ver que tanto se reduce el ruido. Al bajar la impedancia de la linea todo es mejor :D. Si mejora para bien, haré un pequeño preamp.

4.- Esta última opción: La hago con lo que ya he hecho (Los inductores, el cable puente de UCD a UCD...)

En estas últimas pruebas se hizo chicharrón el Mains Switch ahaajajaj, Los super picos del Toroide y esos 40,000uF son muy estresantes! :eek:

Ya vuelvo...
 
1.- Has de cuenta que los cables de señal, pasan por el Piso del gabinete, los de salida de altavoz están unos 3-5cm arriba de ellos. Una foto vale más... La pongo en instantes.
Seee...pero sin el chasis a tierra están como dibujados. Además, los que tienen que ir pegados al chasis (y retorcidos) son los de parlante, no los de entrada ;)

2.- Quitaré la malla GND de la carcaza de los potes. Como dato, los potes y las entradas Están Aisladas del Chasis en un marco de Baquelita.
OK.

3.- Conectaré la entrada directamente a la fuente de señal. Para ver que tanto se reduce el ruido. Al bajar la impedancia de la linea todo es mejor :D. Si mejora para bien, haré un pequeño preamp.
OK, pero probá lo otro primero...no queremos adivinar que es lo que pasa!

4.- Esta última opción: La hago con lo que ya he hecho (Los inductores, el cable puente de UCD a UCD...)
Es el ultimo recurso, y hacelo con la configuración previa con la que tengas menos ruido.

El proximo paso en poner a tierra el chasis...y probar de nuevo...
 






Probé La primera, desconectar la GND de la carcasa de los potes: nada... Sigue el ruido al conectar los 2 jacks...
La segunda: Directo los UCD´s a la fuente de señal... Lo mismo, sigue el ruido al conectar los 2 jacks.
GND a través de Resistencias... Testing... Mmm, Mal... Intercalando R´s de Bajo valor entre la GND de entrada de cada canal a la GND de cada canal de UCD... Mucho ruido del tipo Lluvia... Si desconecto un Jack Me manda tremendo zumbido a los canales de audio. :cry:

Lo último que queda es cambiar de lugar los cables, pero no va por ese lado. Simplemente al conectar las 2 GND de entrada de cada UCD se viene el problema... Ya no quisiera invertir en un Trafo de aislación ni problemas asociados a estos (Inducción de parásitas... Baja linealidad, pérdida de frecuencias bajas en modelos sencillos, Caros!!!) Ni mucho menos pensar en un Preamp o Line Driver Balanceado. Compartiendo el mismo chasis con los UCD´s se puede esperar todo menos un buen funcionamiento... Al menos, esto me da a entender la magnitud del problema... :eek:

¿Probar trafos individuales servirá como una solución definitiva? ¿Tanto problema hace la unión de las GND de las entradas de los amplis? Está claro que el problema esta ahí!. Solo desconecto un jack y el ruido se va. El ampli sin audio se queda muteado y el otro sonando muy feliz!!! :eek: :cabezon: He leído el tema del Sorenson de pies a cabeza para poder identificador a un user con la misma anomalía sin resultados...
¿Hace falta un filtro HP en la entrada de los amplificadores? La última vez que le puse uno al Peavey UCD800 variaba la frec. de corte con el potenciómetro mismo. No lo implementé de manera correcta o no funciona con este amplificador.

 
Última edición:

Probé La primera, desconectar la GND de la carcasa de los potes: nada... Sigue el ruido al conectar los 2 jacks...
La segunda: Directo los UCD´s a la fuente de señal... Lo mismo, sigue el ruido al conectar los 2 jacks.
GND a través de Resistencias... Testing... Mmm, Mal... Intercalando R´s de Bajo valor entre la GND de entrada de cada canal a la GND de cada canal de UCD... Mucho ruido del tipo Lluvia... Si desconecto un Jack Me manda tremendo zumbido a los canales de audio. :cry:
Entonces no tenés un lazo de masa, tenés otra cosa, por que las resistencias hubieran quebrado el lazo y bajado el nivel de ruido.
Alejá los cables de parlantes de las entradas y no dejés que se crucen ni que vayan paralelos ni cerca. Probá de nuevo, por que me inclino a que es eso...
 
Creo que el problema del pequeño ruido de batido cuando se mueve el potenciometro es por la placa simple faz, tambien tengo ese problema y no lo he podido eliminar.
Estoy con poco tiempo pero quiero hacer una doble faz y comparar, para poder opinar en profunddidad.
Potencia y calidad sobra, hice muchas pruebas y todavía no solucioné este tema , con la nueva placa les comentaré si pude eliminarlo.

Saludos..
 
El problema suena a bucle de masa, pero no en el amplificador, sino, a través de la masa de la fuente de señal... Al menos, por todo lo que se describe. Ahora, fijense que no hay ruido si sólo se da señal a uno de los canales... Lo cual me hace pensar... con un sólo canal a máxima potencia, y el otro en silencio, el consumo sobre la fuente de alimentación es la mitad del máximo posible... ¿ No será un problema con la fuente ? ... ¿ Se da el ruido con el simple hecho de conectar las masas de las entradas entre sí, aunque no haya señal de audio ? ... Eso podría servir para descartar el tema fuente definitivamente...
 
Tacatomon probaste colocar los ferrites en el cable mallado de la entrada pero bien cerca de la placa http://shop1.actinicexpress.co.uk/shops/partsforaircraft/images/catalog/ferrites_003_large.JPG

los tenes que probar bien ceraca de la placa por que sino no sirven mucho bue a si me sirvieron a mi para no tener ruido con dos ucd en el mismo gabinete.. y lo de los cables de parlante por arriba de los de entrada eso tambien me metia ruido proba sin cruzarlos osea una salida para la derecha y la otra para la izq
 
Última edición:
TACA. preocupado por el problema√ ,:unsure: algo comun saca el trasformador del gabinete con los capacitores ,nuevamente pruebas, sino teda,coloca otro trasformador puede ser que ese tenga problemas internos de inducion:D,noce pero la tierra de entrada de los dos ucd deben de ir juntas porque bienen de una sola fuente de señal ono , cambia las dos hembras de entradas por hembras metalicas , utiliza cable blindado blendex , la salida de los parlantes la parte negativas mandalas a tierra del chasis, sino CAMBIA DE CHASIS parese una locura :LOL: pruebas ,ejtagle es grave el problema del amigo pero no imposible creo que todos vamos aprender de hesta faya estoy emosionado por saber que proboca ese ruido AMIGO animo animo animooooo:apreton: ....SALUDOS ATODOS .....
 
Última edición:
Es raro, por la forma en que se da el ruido, Les contaré la historia completa desde mi primer montaje de los UCD´s (Unas palomitas):

Cuando monté el Primer UCD (Se acordarán) eran 2 amplificadores en un gabinete... Trafos diferentes, Rectificado dual y capacidad de reserva.


Acá no tuve demasiados cuidados, Pero no pasó Nada!!! El montaje daba mucho que desear y funcionó de una!!! NO había ruidos, Si acaso algunos pequeños batidos con los potes a Full!!! No tuve cuidados con la GND de los altavoces, Ni con los Potes, ni con los UCD´s y para acabar, los trafos no eran de igual potencia y tensión!!!

Bien. Hasta ahí... Todo iba bien. Funcionó quizás unos 3 meses sin problemas de ruidos con altavoces caseros...

Luego vino querer meter el trafo original del Peavey CS800, y acá empezaron los problemas... Nunca pudieron quedar los 2 UCD´s dentro del mismo gabinete... Acá hice de todo (Como ustedes lo vieron)


... Y nunca se lograron unir los 2 UCD´s en el mismo gabinete, casi los mismos síntomas que en este nuevo caso. Al final, con el Peavey se dejó uno solo. Con esos 85V levanta cerca de unos 750-800W efectivos a 4Ω. Muy buenos y con una calidad de audio "Igual" a un AB.
De hecho, los problemas con el Peavey UCD no pararon ahí: A la hora de probar el UCD en los graves y un amplificador Clase AB con fuente conmutada, este último capta ruidos raros que antes no tenía, solo con el simple hecho de que se pongan en contacto los gabinetes. Este problema realmente no es grave, y con unos ajustes de puesta a tierra se van.

Luego por ultimo, este "necio" que tampoco quiere andar. Ahora con 55V de alimentación (Casi como la primera vez) los problemas siguen y no he podido paliar ese gran pequeño detalle.

No entro en lujo de detalles por que estos montajes y sus problemas están documentados a lo largo del tema.
Well, Sigamos

Entonces no tenés un lazo de masa, tenés otra cosa, por que las resistencias hubieran quebrado el lazo y bajado el nivel de ruido.
Alejá los cables de parlantes de las entradas y no dejés que se crucen ni que vayan paralelos ni cerca. Probá de nuevo, por que me inclino a que es eso...

Cuando se produce el ruido, cambiando la posición de la bobina se atenúan en momento, pero muevo los potes y regresan.
Podría ser lo que mencionas, que los cables sean la causa de los problemas de los ruidos que se inducen por algún lado. Por otro lado, los cables de entrada están bien mallados y de un calibre grueso... En fin. Con las interferencias no se juega. Veré si puedo modificar la estructura del cableado para hacer lo mejor posible en este plano.

Creo que el problema del pequeño ruido de batido cuando se mueve el potenciometro es por la placa simple faz, tambien tengo ese problema y no lo he podido eliminar.
Estoy con poco tiempo pero quiero hacer una doble faz y comparar, para poder opinar en profunddidad.
Potencia y calidad sobra, hice muchas pruebas y todavía no solucioné este tema , con la nueva placa les comentaré si pude eliminarlo.

Saludos..

Well, este es un problema menor comparado con el principal, Pero está ahí y resulta molesto. Peor aún si se desea que esté en el living de la casa :eek:.
El compañero Electroconico se hizo de unas placas de doble faz, habría que ver que resulta de sus pruebas para seguir su ejemplo.

El problema suena a bucle de masa, pero no en el amplificador, sino, a través de la masa de la fuente de señal... Al menos, por todo lo que se describe. Ahora, fijense que no hay ruido si sólo se da señal a uno de los canales... Lo cual me hace pensar... con un sólo canal a máxima potencia, y el otro en silencio, el consumo sobre la fuente de alimentación es la mitad del máximo posible... ¿ No será un problema con la fuente ? ... ¿ Se da el ruido con el simple hecho de conectar las masas de las entradas entre sí, aunque no haya señal de audio ? ... Eso podría servir para descartar el tema fuente definitivamente...

Sea lo que sea el problema, está ahí y ya me ha arruinado 2 de mis mejores montajes en mi vida.
Problema con la fuente... Verás, el Toroide que se usa, es de un amplificador Melhart ME2400 (2400W modo puente 4ohms "Según") fabricado por AB International. Es para un amplificador ClaseH. Solo que en este caso se usa la linea secundaria "LOW" que rectificada lanza 55V en vacío. Con 10,000uF en cada rama de los amplificadores y condensos de 10nF, 1µF y 1nF como desacoplo... No se si sea motivo de problemas con la fuente. Si se pone a trabajar con "caña" a un solo UCD, este suena lindo, fuerte y claro; y el otro módulo no dice NADA :unsure:
y SI: El problema se da SIN conectar nada en las entradas y PONER un Caimán entre las GND de las entradas de los amplis, sea con o Sin Potenciometros... Si conecta audio, este sale distorsionado...

Tacatomon probaste colocar los ferrites en el cable mallado de la entrada pero bien cerca de la placa http://shop1.actinicexpress.co.uk/shops/partsforaircraft/images/catalog/ferrites_003_large.JPG

los tenes que probar bien ceraca de la placa por que sino no sirven mucho bue a si me sirvieron a mi para no tener ruido con dos ucd en el mismo gabinete.. y lo de los cables de parlante por arriba de los de entrada eso tambien me metia ruido proba sin cruzarlos osea una salida para la derecha y la otra para la izq

Compañero, como puedes ver en las fotos, los coloqué, pero no obtuve resultados satisfactorios. Quizás me faltó más esmero, pero con el afán de sacarlo, quizás me mande cualquier cosa. Si ves algo en las fotos referente a los toroides que pueda ser de ayuda, sería bueno que lo detallaras más para ver la forma de implementarlo en base a tu experiencia.

Probaste usando dos fuentes de audio distintas?.

Saludos

Lo más seguro es que esta prueba de Positiva: Al no haber contacto entre las 2 GND de los UCD´s no se producirá la Singularidad que afecta al sistema. Lo probaré. Quizás y me equivoco y este amplificador me quiere ver en el Manicomio junto a Cacho :LOL: Por cierto ¿Donde andará que no veo que comente algo? XD

TACA. preocupado por el problema√ , algo comun saca el trasformador del gabinete con los capacitores ,nuevamente pruebas, sino teda,coloca otro trasformador puede ser que ese tenga problemas internos de inducion,noce pero la tierra de entrada de los dos ucd deben de ir juntas porque bienen de una sola fuente de señal ono , cambia las dos hembras de entradas por hembras metalicas , utiliza cable blindado blendex , la salida de los parlantes la parte negativas mandalas a tierra del chasis, sino CAMBIA DE CHASIS parese una locura pruebas ,ejtagle es grave el problema del amigo pero no imposible creo que todos vamos aprender de hesta faya estoy emosionado por saber que proboca ese ruido AMIGO animo animo animooooo ....SALUDOS ATODOS .....

jejee, Pues casi todo lo que mencionas lo he implementado, si no con este amplificador, con el UCD800 anterior a este. El trafo es toroidal y de hecho, así es mejor por que hay mucha menos emisión de interferencias por zumbido de 60Hz.
La tierra de los UCD´s Ya las he unido antes sin cambios benévolos. Los jacks de entrada son metálicos. El cable que uso, aunque no es Blendex, Tiene buena pinta y además de la malla clásica, incluye papel aluminio (y)
¿Poner a tierra del Chasis las GND´s de los amplificadores? Pues, no se si esto ayude... Pero en el Primer montaje que hice de un Par de UCD´s no tomé precauciones por que los Jacks de salida metálicos tocaran el chasis, al igual que las entradas
Será posible que poniendo todas las GND´s de I/O al chasis mitiguen el problema???

No estoy decepcionado, ni abatido, ni cansado... Estoy Enojado por que el problema es más que nosotros...
En fin, por ahí dicen: El que se enoja pierde... Y esto habrá que llevarlo con calma.
¿Le seguimos? :D
Yo rompiéndome la cabeza y el amplificador haciéndome así:

LOL
Saludos!
 
Última edición:
Cuando se produce el ruido, cambiando la posición de la bobina se atenúan en momento, pero muevo los potes y regresan.
Podría ser lo que mencionas, que los cables sean la causa de los problemas de los ruidos que se inducen por algún lado. Por otro lado, los cables de entrada están bien mallados y de un calibre grueso... En fin. Con las interferencias no se juega. Veré si puedo modificar la estructura del cableado para hacer lo mejor posible en este plano.

Sea lo que sea el problema, está ahí y ya me ha arruinado 2 de mis mejores montajes en mi vida.
Problema con la fuente... Verás, el Toroide que se usa, es de un amplificador Melhart ME2400 (2400W modo puente 4ohms "Según") fabricado por AB International. Es para un amplificador ClaseH. Solo que en este caso se usa la linea secundaria "LOW" que rectificada lanza 55V en vacío. Con 10,000uF en cada rama de los amplificadores y condensos de 10nF, 1µF y 1nF como desacoplo... No se si sea motivo de problemas con la fuente. Si se pone a trabajar con "caña" a un solo UCD, este suena lindo, fuerte y claro; y el otro módulo no dice NADA :unsure:
y SI: El problema se da SIN conectar nada en las entradas y PONER un Caimán entre las GND de las entradas de los amplis, sea con o Sin Potenciometros... Si conecta audio, este sale distorsionado...

Mirá Tacato, yo creo que el problema no es tan complejo ni tan dramático como lo planteás, pero hay que pensarlo un poco.
En base a lo que te he marcado, te repito, esto no es un problema de lazo de masa, sino que estás haciendo una antena con el circuito de masas de la señal de entrada, y eso, sumado a que cruzás los cables de salida de parlantes sobre esa "antena", te está "realimentando" la señal de salida a la entrada...y lo hace con una suerte de Q variable en función de las resistencias que tengas en el circuito...los potes en tu caso.
Acá no hay magia ;), dejá de darle vueltas al asunto y sacá los cables de salida de la zona sensible a la interferencia. Es más, si tenés que cambiar el layout del gabinete para hacerlo, metele nomás, por que si nó, no vas a poder reducir/eliminar nada, OK?
Claro que es probable que poner dos fuentes separadas te va a "solucionar" parte del problema, pero un diseño malo...lo sigue siendo si no lo corregís, y en este caso, la corrección es muy costosa (poner dos trafos).
Si tuvieras el gabinete puesto a tierra (otro error el no hacerlo), podrías probar con capacitores entre las líneas de masa de entrada y la tierra del chasis, y eso, mas un loop-braker bien armado, podría mitigar el problema...pero te recomiendo empezar por donde tenés que hacerlo, por que cualquier fuente de señal tiene las "masas unidas", así que la antena la vas a tener siempre.

En cuanto al mallado de los cables, a la frecuencia que opera este bicho, con poner la malla no alcanza! Tenés que usar conectores donde la malla cubra la señal de entrada en 360º, tanto en la entrada como en el PCB, pero esto ya es otra historia.
 
Yo calladito ( porque no tengo nada que decir ) y atento a las deliberaciones de los "monstruos" que saben... el problema de Taca es un problema de todos.
Yo tengo batidos parecidos en una sola placa , pero la estoy por descartar ya que esa es la que me trajo tantos problemas .
Viva el foro.
 
Comentario extra:
Si vas a mover los cables de parlantes, antes de hacerlo probá retorciendo ambos cables de parlantes (señal y masa) con vueltas muy juntas, desde el PCB hasta los tarminales de salida. La idea de esto es confinar la radiación magnética de alta frecuencia a las cercanías del par de cables y no permitir que emita mas allá de esto.

Otra cosa por hacer es retorcer juntos los tres cables de alimentación de cada ampli por separado, esto es, retorces +V, GND y -V para el canal derecho y haces lo mismo para el izquierdo, con lo cual te quedan dos trenzas de cables de alimentación, una para cada canal. Esto atajaría la radiación emitida por los cables de la fuente...

IMPORTANTE: Esto no es garantía de nada, por que sin el osciloscopio (que no es el miembro del foro :D) estamos adivinando, pero de todas formas hay que dar los pasos correctos antes de encarar soluciones drásticas.
 
Última edición:
Lo mas triste , es que en este circuito es bastante dificil ver algo con el osciloscopio!
Yo por ejemplo tengo un error termico ultimamente, a los 20' de funcionamiento empieza a distorsionar... no me ingenio la forma de ver que es lo que falla ya que esta todo contaminado de la alta frecuencia.
Mi osciloscopio no es justamente un Tektronix sino un Hantek para PC ...no me salio caro pero tampoco es maravilloso( y es de 100MHz)

Otra: Quise probar con un nucleo de ferrite, use uno de fuente de PC de buenas dimensiones... 7 vueltas de alambre esmaltado de 1mm ( el mismo que uso para la de aire ) , medi los 30 uH ... y tuve un ruido espantoso en el parlante... se habra saturado??
 
Comentario extra:
Si vas a mover los cables de parlantes, antes de hacerlo probá retorciendo ambos cables de parlantes (señal y masa) con vueltas muy juntas, desde el PCB hasta los tarminales de salida. La idea de esto es confinar la radiación magnética de alta frecuencia a las cercanías del par de cables y no permitir que emita mas allá de esto.

Otra cosa por hacer es retorcer juntos los tres cables de alimentación de cada ampli por separado, esto es, retorces +V, GND y -V para el canal derecho y haces lo mismo para el izquierdo, con lo cual te quedan dos trenzas de cables de alimentación, una para cada canal. Esto atajaría la radiación emitida por los cables de la fuente...

IMPORTANTE: Esto no es garantía de nada, por que sin el osciloscopio (que no es el miembro del foro :D) estamos adivinando, pero de todas formas hay que dar los pasos correctos antes de encarar soluciones drásticas.

Ok´s EZ, Todo entendido.

Que pasaría EZ, si Aparte de retorcer cables, los amago todos y los paso en la parte superior de la lámina que divide los 2 UCD´s? Se me hace más fácil hacer esto y el montaje queda más limpio ¿O es que no deben de tocar el chasis que se pone a tierra?. También ayudaría a no emitir mucha más interferencia. ¿Que opinan de los Filtros que tienen las PC´s que incluyen toroides a la entrada y condensos clase X2 desde las lineas hasta GND (Lo veo difícil, ya que para que funciona, hay que tener la tierra física) Igual y ayuda...

Mmm, también tengo una duda sobre como poner a tierra de la manera correcta la fuente de este montaje. Se que No debe de hacerse desde donde el TAP se divide a cada Banco de condensos... Y creo que debe de unirse desde cada unión de los puntos de GND de los banco de condensos y luego bajar al chasis en un punto simétrico... Corrijanme si le erré

En fin, me iré a trabajar un rato en el montaje.
Gracias por los comentarios y asesorías! :D
Saludos!
 

Adjuntos

  • trazo.GIF
    trazo.GIF
    5.5 KB · Visitas: 100
Última edición:
Lo mas triste , es que en este circuito es bastante dificil ver algo con el osciloscopio!
Yo por ejemplo tengo un error termico ultimamente, a los 20' de funcionamiento empieza a distorsionar... no me ingenio la forma de ver que es lo que falla ya que esta todo contaminado de la alta frecuencia.
Lamentablemente, los amplificadores clase D deben ser tratados casi como se trata a los diseños de RF. Demás está decir que debés medir la señal luego del filtro si es que pretendés encontrar distorsión, pero por desgracia al ser un filtro de segundo orden, vas a encontrar la presencia de "portadora" (si es que puede llamarse así) en la señal de salida...tanto mas cuanto mas alta sea la potencia que estás obteniendo.
Cualquier otra cosa que intentes medir vas a necesitar instrumentos de alta velocidad y técnicas de medición algo "especiales"...

@Tacato:
En el punto que has marcado en el dibujo se coloca el loop-breaker, pero como no tenés puesta a tierra no va a "breakear" nada ;)

Tacatomon dijo:
Mmm, también tengo una duda sobre como poner a tierra de la manera correcta la fuente de este montaje. Se que no debe de hacerse desde donde el TAP se divide a cada Banco de condensos... Y creo que debe de unirse desde cada unión de los puntos de GND de los banco de condensos y luego bajar al chasis en un punto simétrico...

Mirá acá: http://sound.westhost.com/project04.htm
También leé esto: http://sound.westhost.com/psu-wiring.htm#s7.0 :eek:

Después veo lo de poner cables sobre el metal que separa los amplis, por que desde donde estoy no hay acceso a Imageshack ni a Photobucket
 
Última edición:
Entorchados los cables de alimentación y de salida de altavoz... Conviene dejarlos al aire y pegados a un lateral o mejor aún: pasarlos a todos por el piso del chassis?
Una cosa es estética y otra cosa es funcionalidad... Acá es muy difícil obtener las 2 cosas a la vez.
Por el momento, dejaré los cables al aire. Lo las entorchados posibles, de calibre grueso y que no tengan nada que ver con los de entrada de audio de los UCD´s.

Saludos!
 
Atrás
Arriba