Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Mmmmm paralelo a la entrada de audio:
una R de 1k
Un cap 103
Un cap 104
En paralelo a la entrada soldadopor abajo...
Y si puedes cambia el LM por otro.. sólo por las dudas... además fíjate conmultimetrl si está alimentado correctamente...
Igual creo que es sólo ruido...


Saludos!
 
Mmmmm paralelo a la entrada de audio:
una R de 1k
Un cap 103
Un cap 104
En paralelo a la entrada soldadopor abajo...
Y si puedes cambia el LM por otro.. sólo por las dudas... además fíjate conmultimetrl si está alimentado correctamente...
Igual creo que es sólo ruido...


Saludos!
aah ok. Entonces vos decis que entre la entrada de AUDIO IN y GND conecte una resistencia de 1k // 0.1uF (en paralelo ambos) o 1k // 0.01uF (en paralelo ambos) por debajo claro porque no hay lugar sino. Porque decis esta configuracion? No baja demasiado la impedancia de entrada? mas alla que no se la impedancia de salida del iPod.
El LM puedo verificar tambien de cambiarlo, creo que tengo uno mas. Y la alimentacion si mal no recuerdo ahora (de memoria) eran cerca de +/- 3v, no llegaba a 3.3 como dice, y eso no se porque. Pero si fuera que metiera ruido de por si el circuito, al desconectar y dejar al aire meteria y no pasa eso. Se escucha igual una fritura rara como interferencia de RF propia del circuito pero mas de fondo, no tanto como cuando pongo al mando la entrada aunque este en pausa el iPod. Y el iPod no es porque con auriculares Hi-Fi al mango no se escucha nada y en otros equipos nunca me trajo drama.
Tendria que probar ademas del circuito que probe de filtro Linkwitz-Riley, un pre con un TL071 o algo asi con FET de entrada para descartar si pudiera ser problema de impedancia. Sino lo que dije, dejar limitada la señal o volumen de entrada para que el HISS no le gane al Audio.
aviso cualquier novedad.
muchas gracias
 
Si bien cambia la impedancia a un valor más bajo, es para que sea menos sensible a las interferencias, los caps también son para eso evitar que entre ruido, esto cambia un poco el sonido del amplificador pero nada que lamentar y podes cambiar/combinar valores....
Esto funciona cuando es el cable el que está haciendo de antena...
Intenta poner el amplificador en un gabinete con la fuente también en el u otro gabinete para las pruebas.
Suerte!

Saludos!
 
Una de las pruebas que hice yo con este ampli, fue colocar un cap de 2.2ufx63v polyester y una R de 10k en la entrada del LM311. Eso limpió Bastante ruido.
Por ahí, si conseguis un polyester de 3.3uF x50V o 63V (los otros son gigantes) pode realizar lo mismo o bajar un poco mas aun la impedancia.

Mientras menos impedancia, menos ruido (hasta cierto límite). Pero si bajas la R debes subir C para no modificar la frecuencia del filtro, también debes tener en cuenta que una baja impedancia necesitará una etapa preamplificadora. También ten en cuenta que el pote de 10K es una antena hermosa, si colocaste una etapa preamplificadora con un buen Operacional utiliza un pote de 1K. (válido para señales de salida menores a 5Vp)

Saludos!
 
según la aplicación que requieras (o mas bien la fuente que tengas) podrías usarlo sin ningún problema (aparente) en el amplificador
comparando los valores del irf640 y irfp250n que son en parte los mas usados en este amplificador son valores muy similares así que si yo tuviese 4 de esos y una fuente de +/-100v seria genial pero mi sugerencia es proceda con precaución si no tienes suficiente experiencia con este tipo de amplificadores y mucha paciencia para el caso de los ruidos

espero te despeje la inquietud
 
Bueno papu, finalmente probe hoy con una bobina de aire de 60uH y un capacitor de 1uF, pero no mejoro, se calienta un poco mas que la de toroide rojo y ademas parece incluso meter mas ruido.
En el video 4, 5 y 6 sigo con las pruebas y van a escuchar el ruido que hace que pareciera ser RF o algo asi. En el video 4 esta puesto con un High Pass, un filtro activo Linkwitz-Riley y en el 5 y 6 lo mismo pero Low Pass y aun se escucha un poco, menos pero se escucha (aclaro que lo que me proponia ejtagle respecto a usar algo que adapte impedancias, bueno estos circuitos deberian haber servido para eso).
Luego continue con el iPod directo nuevamente pero siempre con el pote en la entrada:
Si quito el iPod y pongo el pote al mango con la entrada al aire, se escucha poco ruido, hasta que se pone en mute solo y casi no se escucha nada. Si pongo el ipod y el pote al mango (exitando el circuito para que arranque) es cuando se empieza a escuchar; en este caso si pongo play se escucha a max volumen pero el ruido hiss se aprecia demasiado sobre el de audio. Si bajo un poco el pote hasta cierto punto, el hiss baja o tiende a escucharse poco, en este punto pongo play y se escucha el audio por encima del hiss, pero con menor volumen, claro.
La impresion que me queda una unica solucion o mas bien definirlo asi por decreto:
Definir el volumen con el pote o un preset previo para no permitir ingresar con mayor volumen del "permitido".
Digo a todo esto, ya que la fuente tampoco es muy grande (24+24@6A) supongo que con mi carga de 8ohm estaria dando unos 76W o al menos si pudiera poner la entrada a maximo, antes que ingrese el hiss.
Puede que este saturando yo la entrada y el LM311 responde con ese ruido de alguna manera?
No tengo forma de medir señales ya que no tengo osciloscopio.
Tengo un trafo que hice esta semana de 60+60@10A pero es mucha potencia para mis parlantes ya que son de 10" 250W RMS.

el link: https://www.dropbox.com/sh/7dc12sjmizloth4/AACGMoUGHydjKGDha5ByRhnqa?dl=0

Si se les ocurre algo mas, comenten porfa.

gracias

¿ Sabes ? ... He estado oyendo el ruido que hace tu amplificador, y definitivamente es muy raro: No se oye bien. La otra cosa es es que el amplificador se pase a "mute" solo. Este amplificador, una vez que empieza a oscilar, la única forma en que se pare sería que se saturara la entrada del Lm311, lo que me parece bastante poco probable que esté pasando.

Tiendo a pensar en alguna falla de otra clase... una pena que no tengas osciloscopio para ver la estabilidad de las tensiones de alimentación, o si está oscilando algún capacitor (no es una equivocación de escritura...)

La verdad, el sonido no me parece bueno, y eso me llama poderosamente la atención... Tiendo a pensar en algún problema con uno de los mosfets que no esté conmutando bien, pero lo deberías notar porque debería calentar uno más que el otro... Eso de que se para es lo más llamativo...
 
El mio también pasa a mute luego de unos 3 o 4 segundos sin sonido... por lo demás anda bien, y el ruido de fondo se siente pegando el oído al parlante y con el volumen en 1, ya con apenas volumen desaparece..
aaaunque aclaro que antes de estar en el gabinete y con una fuente improvisada captaba una emisora de radio ¿? a.. y según mi señora hacia interferencia en la TV del dormitorio.. (aparecía un sonido de alta frecuencia y se ponía lluvioso, normal ya que no tengo tierra en el toma y el TV usa una pequeña antena)
por eso le insisto en que use una fuente bien diseñada y un gabinete... en el cual poder aterrizar el pote y blindar todo lo demás...
 
El mio también pasa a mute luego de unos 3 o 4 segundos sin sonido... por lo demás anda bien, y el ruido de fondo se siente pegando el oído al parlante y con el volumen en 1, ya con apenas volumen desaparece..
aaaunque aclaro que antes de estar en el gabinete y con una fuente improvisada captaba una emisora de radio ¿? a.. y según mi señora hacia interferencia en la TV del dormitorio.. (aparecía un sonido de alta frecuencia y se ponía lluvioso, normal ya que no tengo tierra en el toma y el TV usa una pequeña antena)
por eso le insisto en que use una fuente bien diseñada y un gabinete... en el cual poder aterrizar el pote y blindar todo lo demás...

Pero, salvo lo del mute, las demás cosas son esperables en un claseD: Simplemente genera una "emisión" de alta frecuencia, que si no está bien blindada, segurísimo interfiere con todo.
Con lo de la fuente, también coincido: Una fuente de mala calidad, con capacitores de bajo ESR podría empezar a oscilar a la frecuencia de conmutación del amplificador.
Eso no significa que no haya que usar capacitores de bajo ESR, sino que por ahí hay que poner snubbers en paralelo a los mismos.
La única forma es realmente medir ...
 
A mi me pasaron algunas cosas raras con este ampli, en algun momento estuve haciendo pruebas con el capacitor en la salida y al tocar con las manos los cables de salida de audio, ambos, (sin inyectarle señal) sentia calor, como si las puntas de los cables estuvieran calientes y no lo estaban, solo sentia eso, no lo normal cuanto te da la corriente. Al mismo tiempo me di cuenta que al tocar uno de esos cables y el mouse de la PC que usaba en ese momento como fuente de audio, esta se congelaba, lo soltaba y seguia funcionando normalmente la pc...

Todo muy raro..

mulder-scully-960x623.jpg
 
¿ Sabes ? ... He estado oyendo el ruido que hace tu amplificador, y definitivamente es muy raro: No se oye bien. La otra cosa es es que el amplificador se pase a "mute" solo. Este amplificador, una vez que empieza a oscilar, la única forma en que se pare sería que se saturara la entrada del Lm311, lo que me parece bastante poco probable que esté pasando.

Tiendo a pensar en alguna falla de otra clase... una pena que no tengas osciloscopio para ver la estabilidad de las tensiones de alimentación, o si está oscilando algún capacitor (no es una equivocación de escritura...)

La verdad, el sonido no me parece bueno, y eso me llama poderosamente la atención... Tiendo a pensar en algún problema con uno de los mosfets que no esté conmutando bien, pero lo deberías notar porque debería calentar uno más que el otro... Eso de que se para es lo más llamativo...
Si lo peor es que no tengo con que medir más que un multimetro. Algunas tensiones que medí al menos se veían estables. Voy a probar de cambiar el LM311 y no se, rogar que mejore algo porque ya si empiezo a desarmar se va a jorobar la placa. Cambiar por cambiar sin saber donde esta el drama, no es lo que más me gusta. Pero lo que de pone mute sólo pensé que era normal. Aviso cualquier novedad. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, estoy tratando de hacer la versión de 200 wrms en 4 ohms y no tengo bien claro qué transformador necesito.
En el archivo "IR2110 UCD.pdf" se sugiere una fuente de +-40v y 10A de pico, ¿Cómo hago para calcular la tensión y corriente que debería entregar el transformador?
Pensaba hacerlo de 30-0-30VAC Y 7A (10 de pico)
No se si lo estoy planteando de la manera correcta ya que me daría un trafo de 420VA
Desde ya, muchas gracias !
 
Hola amigos, estoy tratando de hacer la versión de 200 wrms en 4 ohms y no tengo bien claro qué transformador necesito.
En el archivo "IR2110 UCD.pdf" se sugiere una fuente de +-40v y 10A de pico, ¿Cómo hago para calcular la tensión y corriente que debería entregar el transformador?
Pensaba hacerlo de 30-0-30VAC Y 7A (10 de pico)
No se si lo estoy planteando de la manera correcta ya que me daría un trafo de 420VA
Desde ya, muchas gracias !

Revisa el foro, hay muchos post que explican esto en detalle. Uno de 30Vac esta bién, depende si lo vas a hacer estereo o mono. Estereo 10A continuos; Mono 5A continuos.
 
Me compre este medidor ESR Medidor LCR Mega328 no es tan preciso y mide en mili Henrio mH bueno hice un bobinado de 7 vueltas y me mide 0.03 mH o sea 30 uH en un toroide de 25mm diámetro externo, 13 mm dia int, 15mm espesor.
y en un EC35 que es similar a ERL35 le di 9 vueltas y me da 0.30mH o sea 300uH no se si esta midiendo bien o estoy mal en la conversión.
otra pregunta vi en otros post que le ponen gap a los núcleos de salida sean toroides o EI EE en los amplificadores Class D claro que al ponerle gap tiene que boninarse mas creo que 1 mm de gap le ponen. Bueno la consulta era si esta bien esta maquinita y que bobinado le hago, quiero usar el EC35 o ERL35 tengo entendido que aproximadamente le dan de 10 a 15 vueltas dependiendo del núcleo EI EE y de 20 a 30 vueltas al toroide claro dependiendo la calidad y el tamaño.
o lo que indica la maquina no es mili henrios (mH) si no micro henrios (uH) no se si alguien tenga este medidor y me pueda ayudar
 

Adjuntos

  • M328.jpg
    M328.jpg
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Pabloescorpio 100, experimenta con la bobina que hizo djnanno!!:aplauso:

Abajo esta la descripcion de su experimento, lo puedes encontrar en paginas anteriores. Por experiencia propia, te diria que armes la bobina de multialambre y si eres mas aventurero arma la bobina con el nucleo toroidal T200-2 o el T184-2, con estos ultimos te ahorrarias el alambre de cobre y sobretodo el espacio (te aconsejo que estos ultimos, tambien los bobinanos sean con multialambre, ya que hay calentamiento si pones un solo alambre).

Saludos


Bueno aca les adjunto unas imagenes de la bobina con núcleo de ferrite y la de núcleo de aire que fabrique para mi UCD de 500W a 4 ohm.

Como les dije anteriormente, calentamiento nulo del nucleo. Es EE42/21/20 de 1mm de gap total, material CF139.
Miniatura de Adjuntos Ver el archivo adjunto 142686 Ver el archivo adjunto 142687
 
Saludos amigos del foro.
Estoy muy contento pues me puse armar este maravilloso amp desde hace mucho tiempo casi dos años jeje, y hoy parece que ya tengo todos los elementos necesarios para culminar el proyecto, pero se me ha dificultado conseguir algunos elementos como:
Los diodos UF4004 y el 1N5817, en su lugar tengo el UF4005 y el 1n5819
También el condensador de 1.5uF de 50V, consegui uno de 1uF a 250v
Las resistencias de 1.8K a 1W, consegui de 1.5K y de 2.2K a 1W
La bobina de 30uH ya la voy a hacer, o encontré que en los equipos Sony tienen una bobina de 30uH, y no se si podría usar esa.

Les adjunto unas fotos de la bobina (L671 la verde)y espero que me puedan ayudar indicándome si los elementos que conseguí pueden ser usados sin riesgo en este circuito.
De antemano les agradezco por su ayuda que siempre es tan valiosa.

DSC_0148.jpg

DSC_0126.jpg
 
Saludos amigos del foro.
Estoy muy contento pues me puse armar este maravilloso amp desde hace mucho tiempo casi dos años jeje, y hoy parece que ya tengo todos los elementos necesarios para culminar el proyecto, pero se me ha dificultado conseguir algunos elementos como:
Los diodos UF4004 y el 1N5817, en su lugar tengo el UF4005 y el 1n5819
También el condensador de 1.5uF de 50V, consegui uno de 1uF a 250v
Las resistencias de 1.8K a 1W, consegui de 1.5K y de 2.2K a 1W
La bobina de 30uH ya la voy a hacer, o encontré que en los equipos Sony tienen una bobina de 30uH, y no se si podría usar esa. . . . .
No sirve, es de muy baja capacidad de corriente.
 
No sirve, es de muy baja capacidad de corriente.

Fogonazo si lo había imaginado pero si no iba a quedar con la duda, y con respecto a los diodos y las resistencias?, supongo que los diodos si deben servir, pero leí los foros anteriores y no hacen referencia al UF4005, como reemplazo del UF4004 ponen el mur1520, y para el 1N5817 ponen estos: (BYS21, BYV10-20, SB120, BYS21-45, MBR150) que tampoco los puede conseguir.
las resistencias de 1.8k me fue imposible busque como en 10 electrónicas diferentes, compre las de 1.5K y de 2.2K, cual crees que será la mejor opción?
 
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