Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola, tenes que probar en la salida si no hay voltaje por eso se va para abajo el parlante, y fijate bien las pistas parece que hay alguna unida con otra. Te recomiendo usar zocalos para el ir2110 y el lm311 porque se suelen quemar.,
 
Para personas como yo, sin osciloscopio ni inductometro se complica...
Sobre un nucleo Ei33 10 vueltas da 29uH.
Ahora ya con todas las cosas raras que hace este amplificador sumarle que "quema los ics" vamos mal..
Si el montaje es apenas adecuado y los componentes son originales (y tambien adecuados claro)
Sale andando de una...
Yo prefiero soldar los ics....,Pero a este clade D lo tengo con zocalos hace tiempo y no me ha dado dramas... y hasta que ande adecuadamente el zocalo parece la mejor opcion....


Saludos.
 
Saludos.
De acuerdo entonces no usare el toroide de la fuente de PC, voy hacer la prueba con los núcleos EE, EI, ER, etc... que me indicas.

Que configuración tenes armada? porque por lo que vi en las fotos tenes en R16=10K pero en R15/16 parece que fueran de 2k2??? y supuestamente tendrian que ser de 3k9. Fijate en la tabla del pdf.
 
Última edición por un moderador:
Hola, a todos ! He tratado de armar este fabuloso amplificador y he tenido mucha dificultad
Todo los componentes están bien puestos.
Pero a_la hora de echarlo a andar no me funciona, simplemente no hace nada
Se_me calientan un poco los 2n5401 pero del resto todo está bien.... He cambiado el lm311p y el irs2110 y no me funciona , no se que hacer
Ante mano muchas gracias a todos los que me puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
Fijate bien el patillaje de esos trs chiquitos...
Identificalos bien luego soldalos correctamente, identifica patillaje en el pcb y luego ubicalos bien..
Podes probar con otros trs...
 
Hola buenas tardes, no logro conseguir el LM311 aquí en Tucumán lo busque por todas las tiendas de electrónica. Alguien conoce el reemplazo de este integrado?. Desde ya muchas gracias.
 
Alguien podría decirme si en la bobina de 33mHz se pone una de 40 50 mHz afecta al amplificador se que si es menos puede distorsionar o no funcionar pero si es de mas mHz en que le afecta al amplificador
 
33uH es una medida distinta a la que dices, la que tu dices es frecuencia, ahora si solo le erraste a la medida... la de 40 esta cerca... la frecuencia la pone el Ampli, los detalles de frecuencia de una bobina son los limites de funcionamiento de ella..
Si es una bobina que soporta un maximo de esa frecuencia... bueno... esta sobrado.. no?
Fijate en las primeras paginas!! (De pagina 1 a 100)


Saludos!
 
Gracias shevchenko
si fue un error es uH y tenia esa duda por que estoy haciendo un amplificador con el IR2153 con 2 mosfet y lei que habia funcionado bien con 50uH se que no es muy bueno este amplificador en toda la banda pero para bajos y medios si, es muy sencillo y ya he trabajado con el IR2153 en las fuentes smps vamos a ver que tal funciona como amplificador aqui adjunto una foto del modelo que estoy haciendo cuando lo termine subo mi amplificador no es tan bonito como esta foto pero espero que funcione, a me olvidaba voy a utilizar el IRFB4227 no se si tenga que cambiar la resistencia del gate es de 22ohms



Este es el pcb que estoy haciendo y la foto de amplificador terminado le hice alguna pequeñas modificaciones para reducirlo un poco mas y le puse el potenciómetro multivuelta para probar la frecuencia debe funcionar en 106khz, que creo que es lo maximo que da el IR2153 y el pcb lo hice de 102 mm x 45mm espero subir la foto cuando lo tenga funcionando
 

Adjuntos

  • CLASS D LM311 IR2153 IRFB4227 2 Mosfet +-45.jpg
    CLASS D LM311 IR2153 IRFB4227 2 Mosfet +-45.jpg
    131 KB · Visitas: 466
  • LM311 IR2153 +-45.jpg
    LM311 IR2153 +-45.jpg
    162.2 KB · Visitas: 423
Última edición:
buenos dias a todos consulto a todos los lectores en general de este hilo y espcialmente a pabloescorpio100
el esquema de este amplificador esta en el foro? o si lo tienes podrias compartirlo
y la pregunta general es el driver dice ser el ir2153 pero en la foto del chip se ve ir2151
quiere decir que es aplicable el 2153 en el diseño por que dice en ambos tener la misma aplicacion
y yo que pense que el 2153 era solo para fuentes smps claro que el 2110 es para lo mismo...
 
Mogolloelectro
El IR2153D (S) es una versión mejorada de los ICs de control de puerta IR2155 e IR2151, e incorpora un controlador de puerta de medio puente de alta tensión con un oscilador frontal similar al temporizador CMOS 555 estándar de la industria. El IR2153 ofrece más funcionalidad y es más fácil de usar que los IC anteriores. Se ha diseñado una función de desconexión en el pin CT, de modo que las dos salidas del controlador de puerta pueden desactivarse mediante una señal de control de baja tensión. Además, las anchuras de impulsos de salida del controlador de puerta son las mismas una vez que se alcanza el umbral de bloqueo de subtensión en VCC, lo que resulta en un perfil de frecuencia y tiempo más estable al arranque. La inmunidad al ruido se ha mejorado significativamente, tanto bajando el pico di / dt de los controladores de puerta, como aumentando la histéresis de bloqueo de subtensión a 1V. Finalmente, se ha prestado especial atención a maximizar la inmunidad de enclavamiento del dispositivo y proporcionar una protección ESD completa en todos los pines.



Los dispositivos IR215x son ampliamente utilizados en balastos electrónicos, fuentes de alimentación de CA / CC y fuentes de alimentación DC / DC y cargadores de batería, es la tercera generación IR2153, IR2154, IR21531, IR53H serie SIP módulos híbridos y ahora el IR2157 y IR2159 este driver trabaja max. a 106Khz
el IR2110 o IR2113 tampoco son driver especiales para audio amplificador pero trabajan a mas frecuencia que los hace optimos para usarlos en Amp Class D que pueden trabajar de 200khz a 400khz que es la frecuencia en que mejor trabajan los amplificadores Class D
a partir de los IRS2092 estos driver si son especiales para amplificadores de audio



Este es el ultimo diagrama que no esta actualizado con el de la foto aqui ponen resistencia del gate de 10 ohmios del irf460.Este daigrama lo saque de una pagina rusa.
 

Adjuntos

  • Class D LM311 IR2153.jpg
    Class D LM311 IR2153.jpg
    102.3 KB · Visitas: 490
Última edición:
Este es el ultimo diagrama que no esta actualizado con el de la foto aqui ponen resistencia del gate de 10 ohmios del irf460.Este digrama lo saque de una pagina rusa.
Las modificación que le hice es ponerle un potenciometro multivuelta en vez de 5.1K(RT) y en vez de 1n le puse 330p (CT) que viene a se casi igual en frecuencia lo hice para darle la máxima frecuencia ya que los valores de los componentes varían de esa manera lo ajustaba al maximo despues el circuito lo reduje un poco y al final en vez de ponerle 2 condensadores de 1uf le puse uno de 2.2 uF a y le estoy haciendo la bobina de un EI33 y poniendole un gap de 1mm a 40uH espero terminarlo pronto y te comento como me salio
 
Bueno ya probe el amp con el IR2153 funciona a la primera, Pero el volumen es muy bajo como de 1 o 2 watt tal vez tenga que usar un PreAmp las pruebas las hice con un celular como fuente de audio y con una fuente SMPS de +-35v, no note zumbidos ni ese ruido hiss esta trabajando como a 100khz tal vez tenga que reducir la resistencia de 2K2 ya que esta es para 45V a ver si alguien me ayuda con los cálculos o a modificar el circuito. Primero creo que probare con una señal de entrada mas alta a ver como funciona. a en la puerta de IRFB4227 le puse 22 ohmios y los mosfet estaban tibios sin disipador.
 
Atrás
Arriba