Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Bueno ya probe el amp con el IR2153 funciona a la primera, Pero el volumen es muy bajo como de 1 o 2 watt tal vez tenga que usar un PreAmp las pruebas las hice con un celular como fuente de audio y con una fuente SMPS de +-35v, no note zumbidos ni ese ruido hiss esta trabajando como a 100khz tal vez tenga que reducir la resistencia de 2K2 ya que esta es para 45V a ver si alguien me ayuda con los cálculos o a modificar el circuito. Primero creo que probare con una señal de entrada mas alta a ver como funciona. a en la puerta de IRFB4227 le puse 22 ohmios y los mosfet estaban tibios sin disipador.

Amigo , prueba cambiando r3 a 470 ohms , yo puse 270 ohms y en serie un capacitor electrolitico de 100 uf , esto para prevenir un offset alto , saludos .:D
 
REDMX gracias por la respuesta eso es justamente lo que hice con un potenciometro multivuelta lo fui bajando, y mejoro baste el sonido, ahora estoy por probarlo con una fuente de +-45V lo que quisiera es que me ayudes a subirle el voltaje a +-55v y +-75v aumentando R7 y R8 de 2K2 y tal vez estas resistencia que son la realimentacion R4 3K3 y R5 33K y cambiar C11 y C12 al voltaje adecuado me parece que es todo lo que tendría que modificarse
 
Hola experimentador pense que la lo habias echo funcionar este amplificador, el IR2153 esta aprox. a 106khz CT=330p RT=10.5k o si es resistencia fija le puedes poner este valor RT=5K1 CT=1nF, le puse la resistencia multivuelta para calibrar la frecuencia pero veo que no es necesario, algo en tu pcb debe de estar mal o algún componente porque no me envías fotos de tu circuito y que mosfet estas usando
 
Lo voy a buscar, en alguna parte del chatarrero debe estar.
Estaba usando los IRF640.
La frecuencia de oscilación en ese caso lo tenía bien, lo que me resulta extraño (ya que no tengo experiencia con amp. Con IR2153 pero si fuentes) es que el integrado oscila bien separado de la parte del LM y el transistor. Cuando conectaba la parte del LM y el transistor la oscilación caía como a 60hz, eso es normal?
Busco la placa y le saco fotos.
Los valores de los componentes son los correctos, menos la bobina de Coilcraft que es de 33uHy.
No se si eso es lo que me estaba jodiendo ya que me parece el circuito en cierta parte parece un UCD y de ser así el caso ya me cuadran los números de porque no me funcionó.


Pd: el LM y el transistor funcionan bien porque los volví a poner en el UCD y arrancó sin problemas.

Que valor de bobina usaste?
 
Última edición:
Pero el ir2153 tiene frecuencia fijada por vos y no varia al usar un u otro inductor, el ucd es autooscilante y el inductor/cap son parte de la realimentacion..(o le erro?)
Los irf640 andan excelente para estas cosas (y)
 
Una pregunta amigos no se puede poner la alimentacion de los mosfets independiente para no tener que hacer tantas modificaciones alos componentes y asi poder subir o bajar los watts
 
Amigos termine el proyecto gracias a dios sin ningun problema arranco de una sin ruido nada de sobrecalentamiento funciona perfectamente y la calidad de audio es excelente

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

Una pregunta amigos si deseo subir la potencia del amplificador le puedo anexar un par de mosfet mas y poner la alimentación de los mismos aparte del del resto del circuito
 

Adjuntos

  • IMG_20170905_075430.jpg
    IMG_20170905_075430.jpg
    96.6 KB · Visitas: 355
  • IMG_20170905_075419.jpg
    IMG_20170905_075419.jpg
    97.3 KB · Visitas: 380
  • IMG_20170904_201244.jpg
    IMG_20170904_201244.jpg
    110.3 KB · Visitas: 400
Última edición por un moderador:
Buenas compañero powersound, si revisas bien los archivo del diagrama. hay diferente valores para las potencias que llegaras a necesitar o sea mas potencia, checar los valores dados para esa potencia que tu necesitas y toma nota de los altos voltajes (peligrosos).
 
Última edición por un moderador:
Ok amigo lolo71
Bueno ya he trabajado con altos voltajes pero en otra clase de amplificadores y es primera vez que trabajo con uno clase d, quiero alcanza al menos 3k con este amplificador ya que al principio del foro se habla de que se puede llegar hasta los 11250w, ahora mi duda es la siguiente ¿los 2 mosfet aguantan 3k o le puedo añadir un par mas y si el integrado no presentara algún problema?
 
Dudo que alguien le haya sacado mas de 800wrms a este circuito..

revisa la tabla y elegi buenos mosfets....

yo me inclinaria por el irs900 o el switching Amp (en puente) aunque siempre es mejor varios amplificadores.. y no uno solo..
 
buen día, tengo dudas, verán, tengo unos pares de mosfet E38NB50 y me agradaría saber si puedo utilizarlos para este proyecto son canal N.

aquí dejo su datasheet, dudo mas que nada si afecta el encapsulado, teniendo en cuenta los cables que debería utilizar para conectarlos. (leí en comentarios atrás sobre el problema de agregar cables para sacar los mosfet de la tarjeta).

un saludo a todos y Gracias.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/24138/STMICROELECTRONICS/STE38NB50.html
 
Última edición:
0.11 ohms es medio alto, pero no creo que te de dramas, como mucho un poco de tempertaurs extra, ideales para 8ohms!
como ventaja 500v 48A
Saludos!



Creo que tendrias que recalcular la resistencia de Gate por si es de mucha capacidad su gate..
 
Última edición:
Atrás
Arriba