Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Queria saber el voltage de los siguientes capacitores:

C3,5,7,15,16,17,20,21 de 100n/ ?v
C6 10u/ ?v
C11,18,19 47u/ ?v

Gracias.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, que por cierto esta muy bueno, ejtagle te pasaste con el ampli, lo estoy por armar, ya tengo todos los componentes pero tengo un problema, yo hago las placas con el metodo de la impresora laser y la plancha, para lo cual necesito el diagrama de la placa "No" en espejo, si alguien tiene algo que me sirva le los agradecere mucho, una imagen, o para cualquier software de placas.
Saludos a todos Sebastian.-
 
Es que al variar el calibre del alambre (seccion) indefectiblemente varias la inductancia manteniendo los demas parametros fijos. Lo fijo debe ser si o si el valor inductivo de la misma, de ahi en mas variar el resto de los parametros para obtener el resultado optimo.

Obviamente dije, que mantenía constante "casi" todos los valores incluyendo la inductancia "uH", el diámetro interno y la longitud del molde, lo que "variaba" era la sección del alambre, y de esa forma, manteniendo la misma inductancia, lograba reducir la resistencia propia del inductor.... ingresá al programa y comprobalo vos mismo...
 
Última edición por un moderador:
Respecto a lo que comente mas arriba, con la experiencia a altos voltajes y demás, todo parece haberse solucionado. Decidí soldar el ultimo de los capacitores (Aún no me explico por que no lo hice antes) que me quedaba de los 8 que pedí (Uno se perdio así que...) y el problema parece haberse resuelto. Ahora la diferencia de voltajes entre ambas ramas no supera el Volt.
Ahora mi preocupación ha bajado mucho y me alegro.

De nuevo (Otra vez, la verdad, se lo merece) Gracias por "aportazo" Ejtagle.

Saludos!!!
 
GERI: creo que Diego_eliasv se refiere a que cambiando la cantidad de vueltas, su diametro interno, etc. se puede obtener la misma inductancia, pero con distinta longitud de cable, y por tanto, menos resistencia, aún manteniendo la sección del alambre que lo forma:
Es que al variar el calibre del alambre (seccion) indefectiblemente varias la inductancia manteniendo los demas parametros fijos. Lo fijo debe ser si o si el valor inductivo de la misma, de ahi en mas variar el resto de los parametros para obtener el resultado optimo.
Hay un tema más, del que ya se habló en este hilo, y es el del efecto skin ,el cual hacía conveniente usar muchos alambres finitos y paralelos, en vez de uno grueso.
Y usando núcleos de ferrita, podía minimizarse la longitud del alambre del bobinado, y con ella la resistencia.

Saludos.

( Diego_eliasv: Me percato ahora: la sección del alambre no tiene influencia en la inductancia)
 
Última edición:
GERI: creo que Diego_eliasv se refiere a que cambiando la cantidad de vueltas, su diametro interno, etc. se puede obtener la misma inductancia, pero con distinta longitud de cable, y por tanto, menos resistencia, aún manteniendo la sección del alambre que lo forma:

Hay un tema más, del que ya se habló en este hilo, y es el del efecto skin ,el cual hacía conveniente usar muchos alambres finitos y paralelos, en vez de uno grueso.
Y usando núcleos de ferrita, podía minimizarse la longitud del alambre del bobinado, y con ella la resistencia.

Saludos.

( Diego_eliasv: Me percato ahora: la sección del alambre no tiene influencia en la inductancia)


Hola Alejandrow999, la verdad, que yo cuando realice los calculitos de la bobina, si variaba la seccion, indefectiblemente me cambiaba la longitud del alambre para obtener la misma inductancia... Me queda la duda, si alguien nos puede explicar mejor y mas fundamentado el tema, sera bienvenido!!

Ahora muchachos, les cuanto las malas nuevasssss. Comence a "emprolijar" mi epata, les recuerdo que mi sistemita esta alimentado con 70+70 Vcc, para obtener alrededor de 300W por canal. Luego de reemplazar cables y mejorar conecciones, lo coloque sobre una base de madera, para colocar el trafo (600VA) los puentes de rectificacion y su filtro ( uno por cada etapa) separe las bobinas a unos 35cm aproximadamente una de la otra, y una vez conectado todo le di marcha a baja potencia, y todo bien, cuando a unos 5 minutos despues, salto el fusible de la rama negativa de una de las etapas y "guala"...:eek: murio el tip, el zener de 12v y los irfp:cry:, todo cortocircuitado..... Me pregunte cual sera el problema? Entonces desolde cables, y retire la plaqueta para extraer los componentes dañados. Mirando que luego de retirar la etapa de salida (irfp y tambien el tip) la placa ya estaba muy "sucia" procedi a realizar una nueva mas prolija. Compre todos los semiconductores nuevos (diodos, transistores, fet, IR, LM). Monte nuevamente el circuito, procedi a realizar las mediciones basicas antes de alimentarlo, y estaba todo en orden. Pero apenas lo alimente, literalmente se partio el Tip, se quemo el zener, y el IR calento bastante. Todo lo demas se ve en orden, ahora mi pregunta es, que me puede haber sucedido? por que se puede haber dañado de esa forma el tip? sera el zener de 12V fallado? en mal estado? Mañana tengo un cumpleaños y yo me pensaba lucir con mi amplificador...:cry: si alguien me puede dar una sugerencia de como seguir se los agradecere, ya que sino, no tendre tiempo de arreglar la etapa. Saludos amigos.-
 
Hola Diego, me parece que el problema es el TIP que estas usando, cámbialo por un MJE13005 o algún otro componente de las misma característica.
Saludos.
 
ola perdon por molestarles alguien me podria pasar el diagrama y pbc de una fuente para la version de 625 w porfavor e leido todo el post pero nose que fuente poner grasias :apreton:


¿Te armaste al ampli y no podes hacer una fuente para el?
Te suena esto:

-Transformador
-Puente de diodos
-Capacitores (electroliticos y de poliester)
-Bornera o conectores que aguanten el consumo (para hecerlo mas bonito)
 
Antes de meter la fuente en la placa para probar todo junto, yo probaria una fuentecita aparte, que sepa que le va a entregar los 12v , de paso controlar bien la temperatura de los mosfet y tener lugar para los capa. despues voy poniendo todo en su lugar. Mi humilde opinion, por que todavia no tengo tiempo ni de agujerear la placa.
calafer te he enviado un mail y edite el mensaje en el privado. me has mandado los componentes a mi casa gracias!!
hago un tiempito y publico el metodo como hice la placa en el tema "como hacer circuitos impresos" ya publicado.
 
Tienen razón... el TIP31C debería soportar 100v (en el circuito, eso posibilitaría alimentar el ampli con +/-100 v)... Pero TIENE queser la versión con una C al final, porque el TIP31 sólo soporta 40v, por lo que eso posibilita alimentar el ampli con +/-40 v máximo... O sea, en este caso la letra final es importante... Y si aún así sigue rompiéndose, sospechen que es un tr trucho :S

Saludos! :)
 
Hola Eduardo, yo hice varias pruebas con los TIP31C y yo estoy seguro que todos eran de mala calidad porque con -60V exploto literalmente, este debe ser el caso de Diego, como dices son truchos sin duda.
En que dio mejor resultado fue el MJE13005 o el MJE13007
Saludos
 
buenas a todos

bueno ya repare o que se me había quemado...el detalle es que en la salida del amplificado hay -27v lo cuales también aparcen en el pin 7 de el IR2110 y en el pin 2
alguien sabe que podría ser??

de ante mano les agradezco a todos!

A y lo estoy alimentando con 33v
 
Última edición:
El terminal 2 del IR2110 debe ir conectado al negativo. Si ahí hay -27V y la alimentación es de -33V, tenés un problema de conexionado ahi. El terminal 7 es la salida al MOS superior. Si este está en corte, es normal que también aquí haya la misma tensión que en 2 (el MOS inferior conduce y referencia a Vss) .
Además,si la tensión de salida es -27V, el MOSFET inferior debe estar conduciendo permanentemente. Fijate entonces la tensión en el terminal 1 (salida para el MOS inferior).
Saludos.
 
Cualquier mosfet que se te ocurra, puede ser hasta un 2n7000, FQA62N25C... Siempre que sea un Mosfet de canal N.

La disipación de estos va de acuerdo con la RDSon de estos, con esta formula puedes saber que tanto te servira un mosfet.

Pd: I*I(RDSon)
Por ejemplo, para un mosfet con RDS de 0.08 Ohms y el amplificador de 1250W sería mas o menos 25*25(0.008) = 5W
Edito: Los 5 Watts son entre los 2 mosfets, osea que cada uno va a disipar 2.5W

Saludos!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba