Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

y prova el fin de semana que viene cuando no aya movimientos teluricos ni replicas y ay te vas a dar cuenta si es el ampli,que yo sepa a los gatos no les afecta las altas frecuencias
 
Alguien podria decirme si es critico el valor del condensador styroflex de 330pf, se podría cambiar por uno de 390pf, es el único componente que me cuesta encontrar.
saludos
 
que tal a todos me presento en el foro ,exelente!!!!!!, y de mucha ayuda .

el funcionamiento del ampli es muy bueno(y), yo no me encuentro con el problema del ruido(MINIMO), sino con una señal de 120khz (mitad de la de osc) a la salida de unos 3vpp, esto con alimentacion de +-35 vdc . es normal ,o se me esta induciendo la osc de la bobina .
ejtagle: no se puede cambiar el orden del filtro , o utilizar un filtro pi(se llama asi en este caso?) , va, agregar una bobina a la linea de masa . gracias saludos

pd: se qUE habria qUE cambiar varias cosas . pero me preocupa un poco , ya qUE si con +-35 son 3vpp con +-100 ? regla de 3 simple:oops:

pd1: ejtagle exelente aporte y trabajo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Diego_eliasv, he estado leyendo todo desde el principio y ese post en contestación a alimentarlo con tanto voltaje no lo leí en su totalidad, no me interesaba porque no pensaba hacerlo y mira por donde….
Me ha costado leer otra vez todo. Bueno refrescas algunas cosas. Yendo al tema y viendo la formula que puso ejtagle, para utilizar un condensador de 390pf ¿Habría que bajar un poco la resistencia R2 y ponerla de 18k o no haría falta? Si la cosa se complica estoy pensando en hacer como en el primero que monte y poner dos de 680pf en serie. Gracias de antemano.
Saludos
 
yojano: En la salida debería estar la señal de audio y además la frecuencia de conmutación del ampli, peor muy atenuada... Si tenés otra cosa, hay algún otro problema... O acoplamiento a la entrda de la frecuencia de switching del ampli, o fuente sin los capacitores del tamaño correcto, o sin los caps cerámicos en paralelo.
Cambiar el filtro de salida, es imposible... El filtro usado actualmente es de 2o orden, y para evitar que oscile a la frecuencia de resonancia, está el capacitor de compensacion en la realimentación del ampli. Poner un filtro de mayor orden, tal como seria un filtro PI, generaría un desfasaje que no habría forma de compensar, y por lo tanto, la frecuencia de oscilación del ampli se enclavaria a la de resonancia del filtro... Lo que tiene una horrible desventaja, y y es que a la salida tendr{ias la frecuencia de oscilacion con la amplitud de la tension de alimentación.
Siempre es posible colocar un filtro extra luego del original, pero no es posible realimentar desde ese filtro, por lo que todas las distorsiones que ese filtro extra introduzca, no son compensables... Revisá, porque hay algo que está mal...

quecus10: el capacitor de 390p no es critico, obvio, el valor tiene que ser cercano al usado... Porque el sonido del ampli algo se degrada al cambiar el valor

Saludos :)
 
Muchas gracias ejtagle, si me permites otra consulta sobre lo mismo: es preferible 390pf styroflex o 330pf cerámico, he visto en la mayoría de los montajes cerámicos, tanto en este como en el de 100pf, no es un condensador muy común hoy dia por lo menos aquí, y muchas casas de componentes ni los tienen, el que sea styroflex tiene que influir si no, no estaría ahí, por su estabilidad me imagino, pero al ver montajes con cerámicos, que según sus autores funcionan bien….
Saludos
 
Estimado Eduardo .

lo felicito por el diseño me parece excelente y voy a construir 1 para provar en proxima semana, lei todo el post, queria preguntarle como es la respuesta para altas frecuencias de su diseño, ya que los clase D que usamos nosotros ( CROWN) solo los usamos para bajos.
 
Estimado Eduardo .

lo felicito por el diseño me parece excelente y voy a construir 1 para provar en proxima semana, lei todo el post, queria preguntarle como es la respuesta para altas frecuencias de su diseño, ya que los clase D que usamos nosotros ( CROWN) solo los usamos para bajos.

Primer página del post:
.......... Hay muy pocos amplificadores clase D de super-alta fidelidad posteados, y, realmente, creo que este proyecto podría ser muy bueno que quede para la posteridad, y que no se pierda en medio de la enorme ..........

Creo que esta suficientemente claro, si "Alta Fidelidad" debe cubrir "Todo" el rango de audio 20-20KHz
 
compañeros ya tengo casi listo el circuito ucd. estoy armando la version de 800w a 4 ohmios pero tengo una duda con la bobina de salida y es que si debe ser de 30mh. porque no se donde ley que este valor cambia para esa carga o si es para 2 ohmios
lo otro es que imprimi el pcb y mande a hacer el screen y la sorpresa cuando empese a armar no coinsidian los terminales de los integrados y me toco soldarlos superficialmente osea quedaron los elementos pasivos de un lado y los circuitos del lado del pcb.no se si esto traera problemas de oscilasion

saludos.
 
yo lo imprimi directamente desde el pdf con el acrobat y tuve que hacer varias puebas para que me quedara a escala real, tube que entrar a las propiedades de la impresora y la configure para que imprima al 52 % del tamaño real, y bueno despues habilitar el espejado para posteriormente usar el metodo de la plancha, hace un rato la termine, mañana subo fotos, la tube que estañar porque no me convencia mucho como quedo, me falta practica con este metodo pero bue, por lo menos se parece a la de ustedes:oops:
 
hola que tal les comento que yo arme el ampli para 200rms para 8 ohms y lo unico que me falta es el inductor de 30uH, ahora la pregunta es sin eso no tendría que emitir aunque sea algún sonido en la salida como para saber si esta vivo ... ??? de antemano gracias. :)
 
oscar el problema no fue el tamaño, porque aqui alguien subio el pcb con las medidas normales el erros estubo en que tenia que invertir la imagen como si la estubieras viendo en un espejo
 
a bueno, yo lo hice con el original ya que cuando empece por la primera pagina lo baje, y la verdad ya me habia olvidado que se habia subido con la correccion del tamaño, voy a bajarlo asi la proxima me ahorro un paso
 
holaa.. soy nuevo en el foro.. y la verdad me encanto el diseño del amplificador.. e empezado con la electronica hace poco.. y generalmente uno empieza con los amplificadores de audio.. hace poco construi un amplificador de 400wrms que funciona bastante bien.. pero para alimentarlo necesito un transformador de mas de 600w.. por eso me intereso este amplificador.. disipa poco calor y tiene mucho mejor rendimiento (arriba del 90%). me gustaria saber realmente que tan bien se escucha.. tengo varios mosfet tipo n rescatados de algunos circuitos y podria aprovecharlos para experimentar.. solo que tendria que estudiar los datasheets y modificar algunas cosas.. por mientras supongo que voy a abandonar el amplificador que tengo que funciona con transistores en disposicion darlington y le voy a dedicar tiempo al tuyo.. saludos desde mendoza..
nacho
 
holaa.. soy nuevo en el foro..

Bienvenido al foro nacho!! compatriota de la tierra del sol y del buen vino...
Te puedo asegurar que este amplificador te va a sorprender... Yo quede impresionado con su funcionamiento. Muy buena respuesta en frecuencia, a mi criterio, mucho mejor que las etapas tradicionales con ensaladas de transistores. Probalo y ensayalo, y obtendras tus propias conclusiones. Lo unico que que hay que tener muy en cuenta es la bobina, que si lees a lo largo de este tema, veras que se ha hablado mucho de ello. Por otro lado, la calidad de los componentes, ya que yo ultimamente he tenido problemas con eso y ahora les cuento a todos el problema que tuve este fin de semana.

Compañeros yo ya tenia mi Ampli HighEnd ClaseD UCD terminado en caja y funcionando 100% y les recuerdo que hasta lo use sin ensayarlo en un cumpleaños y anduvo todo perfecto. El fin de semana anterior conecte mis equipos de nuevo y lo use un par de horas en casa y todo perfecto. Este fin de semana, procedi a mejorar los previos un poco, en cuanto a sus conecciones y fichas, luego de eso conecte el ampli y un canal no funcionaba. Como habia estado trabajando con el previo, supuse que "algo hice mal" y por eso no me andava un canal. Pero no... el previo andava perfecto, era esa etapa o canal la que no me funcionaba. Entonces a desarmar... Vi que tenia un fusible quemado(rama + de la fuente), lo reemplace conecte y puffffff. Ruido a que algo murio dentro del ampli, saque la placa y medi dandome cuenta que toda salida IRFP mas tip totalmente en cortocircuito. Ahi mismo vi que el fusible de la rama negativa tambien estaba quemado.

Mi pregunta es: es posible que si los 2 fusibles de alimentacion (rama+/-) estuvieran quemados(no se por que motivo) y solo reemplazara uno (+) como lo hice, sin darme cuenta que el otro tambien estuviera quemado,esto origine que se queme toda la salida? Mi amplificador lo alimento con +/- 70Vcc con lo cual la corriente pico serian de 8,75A, para lo cual coloque fusibles de 10A. Escucho opiniones amigos. Saludos
 
gracias por la bienvenida diego.. por lo que decis almenos lo tuviste en funcionamiento.. lastima que tenes que ponerte a revisar de nuevo.. tengo un amigo que trabaja en una casa donde arreglan potencias.. y me dijo exactamente lo mismo que vos.. los transistores mosfet que venden son una porqueria.. lo ideal seria rescatar algunos de circuitos originales... solo que es dificil conseguir que tengan esas caracteristicas de potencia..

por lo del inductor de salida.. a vos no te calentaba exesivamente cierto? porque estube leyendo todo el tema... las 30 y pico de paginas.. jaja.. y creo que es el unico inconveniente que te puede surgir a la hora de armar este diseño.. lo otro seria un desperfecto en algun componente de mala calidad.. como puede ser el driver o algun transistor..
 
Atrás
Arriba