Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

crazysound: repregunto que fuente tenes y que capacidad de filtrado? es switching o con trafo? proba lo del capacitor que te mencione antes.

saludos.
 
Hola Ricardoneri, la fuente es una con trafo y tiene 2 de 4700 por rama. Voy a probar lo del cap y después comento. La tensión es de +-70V.

Saludos..

Se me partió el TIP !!!!!!!!!!!
No se que pudo haber pasado, encima me marcan continuidad los FET's :cry:..
Voy a tener que revisar todo!!!!
 
Última edición:
Pues exactamente no se cuantas vueltas tiene, pero 83 vueltas de las que tú tienes son demasiadas...

¿Estas seguro de que la calculaste bien?

Saludos
 
boa tarde, sou do brasil, espero qUE entenda o qUE eu digo...


estou com um problema com o meu amp, e é meio parecido com o seu problema, tambem tenho 2 pioneer 307, e usei ele em 4 ohms no amp. mais meu amp. tAMbÉM queima o ir2110 e os irfp250, já coloquei os irfp460, tambem queima, estou trabalhando com fonte chaveada com +- 94v dc. para remover alguns ruidos usei um cap. ceramico de 1uf entre a saida +-94v dos caps da fonte. removeu bem o ruidos, mais mesmo assim queimou os irfp e o ir2110

aguardo sugestões

obrigado.
 
Última edición por un moderador:
Pues exactamente no se cuantas vueltas tiene, pero 83 vueltas de las que tú tienes son demasiadas...

¿Estas seguro de que la calculaste bien?

Saludos

Hola, si. La calculé con la página "pronine".

Para Eduardo: acá en una casa de electrónica me pueden conseguir capacitores cerámicos de 1n/1kV, 10n/1kV y 22n/500V. Cuál de estos es el que mejor resultado me va a dar y cuántos tendré que poner en cada rama? Vos sabés que probé poniéndole, en paralelo a cada uno de 1u, dos de 220n en serie (por la tensión) y la salida sigue igual, es más, le corté una pata a todos los poliester (1u) y baja unos mV la salida. Los tendré que sacar?
Me comentaron que también me consiguen de 22n/1600V de polipropileno y que son buenos para alta frecuencia:unsure:.

Te voy a dar otra pista para que tengas una idea más clara de lo que tengo en la salida: hace dos días probando y probando se me dió por modificar el cap de realimentación (330n) y me llevé la sorpresa que aumentándolo sube esta maldita tensión de salida, y después lo bajé a 100n y dicha señal cayó a la mitad (250mV):unsure:. Luego bajé la R14, poniéndole en paralelo una de 10k y logré llevarla a 40mV, que ya es un valor aceptable.
Todo esto con los valores originales del filtro.
Ahora, le hace daño al circuito que baje este capacitor? Me gustaría bajarlo un pelito más para dejarlo joya(y).

Que opinás al respecto...????

Desde ya, muchas gracias...
 
Última edición:
Realmente, para medios o agudos, el filtrado no es crítico. Con 4700u por rama estás mucho más que de sobra ... para 25W...Alimentás el amplificador con un poquito más de tensión (22 - 24 volts), y 4700u por rama van a ir muy bien... Eso suponiendo un simple transformador como fuente, con rectificación de onda completa), con fuentes switch, aún capacidades max chicas de filtrado andarían --- Son sólo 25W! -- O sea, en relación a la tensión que te dé la tabla, subis la tensión 2 o 3 volts para tener un poco de margen, así, aunque la tensión en los capacitores baje en 1 o 2 volts, no te afectará en la potencia máxima (y de todas formas, 60W en agudos es una barbaridad)

ejtagle como andas señor? te consulto, cuando decis "Alimentás el amplificador con un poquito más de tensión (22 - 24 volts)", yo tengo un transformador de 54+54 de 6A de los comunes que se usan hace tiempo (no es smps), y lo quiero usar para mi amp de 5.1. Es posible usar tu amp con mi transformador?

Saludos y exelentisimo proyecto el tuyo ejtagle :D(y);)
 
ejtagle como andas señor? te consulto, cuando decis "Alimentás el amplificador con un poquito más de tensión (22 - 24 volts)", yo tengo un transformador de 54+54 de 6A de los comunes que se usan hace tiempo (no es smps), y lo quiero usar para mi amp de 5.1. Es posible usar tu amp con mi transformador?

Saludos y exelentisimo proyecto el tuyo ejtagle :D(y);)
Si te fijas en el diagrama, hay una tabla de voltajes y potencia que te puede servir de apoyo.

Saludos!!!
 
Quisiera preguntar a ejtagle sobre lo criticas que pueden ser las resistencias metalfilm encuanto a la potencia, el aconseja 1/2w y yo no tengo ningun problema para conseguir 1/4w pero 1/2w tengo muchos problemas. Consegui algunas para el primero preparado para alimentarlo con 50-57v. Ahora quiero montar uno para alimentarlo con 70v y me encuentro con el problema de las resistencias. Estoy empezando a creer que las primeras me las vendieron de 1/4w diciendome que eran de 1/2w, porque el tamaño es el mismo y no consigo de 1/2w.
saludos
 
Gracias por responder crazysound, a mi me han vendido el mismo tamaño para las dos potencias, para 1/2w y para 1/4w y son como las de 1/4w de carbon, por eso estoy desconcertado, como ultimamente las resistencias han bajado mucho de tamaño, puede que utilicen el mismo formato para las dos potencias, si alguien lo sabe, por favor agradeceria que lo aclarase. En los montajes que he visto de este amplificador el tamaño de las metalfilm es como las de 1/4w de carbon, por eso supongo que es eso lo que ocurre.
saludos
parece que aqui se aclara Resistencias
 
Última edición:
Que tal amigos, siguiendo con el tema de cambios que se le pueden hacer al amplificador, les subo este pcb que es este amplificador pero en modo Bridge,

No hay ruido de batido de frecuencias por que la frecuencia con la que trabajan los 2 ir2110 se la da 1 solo integrado (lm311).

Los transistores mosfet son IRFP250, IRFP260 o el de su mayor agrado.

La bobina de salida pues son los 2 debanados pero opuestos en un nucleo de ferrita o polvo de hierro, los 2 capacitores azules mas grandes son de 3uF 200V multicapa.

Los otros 2 azules son los de 1.5uF, que es parte de el filtro de 2do orden.

La alimentacion que podria usar es la misma que el original, de +-14Vcd a `+-100Vcd.

Asi si utilizo +-40Vcd, la potencia de salida en 4 ohms seria de 800W RMS.

Pues que tal, Como ven?

No lo he hecho, primero quiero criticas para ver si lo podemos modificar y haci poder hecharlo a andar.

PD. El archivo esta en PCBWizard.
 

Adjuntos

  • UCD.zip
    7.7 KB · Visitas: 512
Le echaré un vistazo, pero para que los demás lo puedan ver, intenta subirlo el PDF.

Saludos!!!

PS: No le echaré un vistazo... Ya que no tengo el PcbWizard... :cry: :rolleyes:
 
ok aca anda, espero pronto poder hacerlo, ya que el bolsillo se niega a contribuir

(porcierto como calculan los toroides de ferrita?, que traigo un problema con un transformador)
 

Adjuntos

  • UCD.pdf
    304.8 KB · Visitas: 647
Última edición:
El circuito es exactamente el mismo, solo que en el lado de potencia, es un duplicado, hace tiempo ya habia posteado esta idea y el esquema debe de estar por hay, pero hasta ahorita acavo de hacer el pcb.

Ejtagle ya me habia dicho que la idea es factible, pero que puede haber problemas de % de distorsion, ya que solo una salida es la que esta siendo realimentada, pero yo la verdad no creo que sea mucha la distorsion que se pueda generar, ya que las carateristicas de los componentes, aunque no son las mismas particularmente hablando, estan en un rango muy estrecho, lo agregado al circuito es un espejo de la etapa de potencia, por lo que sensando una sola linea de retroalimentacion no creo que genere mas de 2% de THD a toda potencia.
 
Atrás
Arriba