Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Es muy interesante, ya que así obtienes determinada potencia con menos voltaje.

Habrá que ver quien lo prueba!!!

Saludos!!
 
La idea de Luis se ve muy interesante en cuanto tenga la oportunidad la probare.
Me gustaria que me indicaran cual es el efecto en el sonido que produce el "batido de frecuencias" pues yo tengo trabajando hace ya unos cuatro meses dos etapas del UCD en modo bridge, utilizando un circuito inversor con el lm324 y la verdad no he tenido problemas con el desempeño del ampli
 
Luisgrillo, muy lindo el aporte. Me parece muy buena idea usar el mismo par diferencial de transistores para contolar ambos drivers.

También, En otro hilo , hay un esquema que hizo el propio Ejtagle de amplificador en puente, con más transistores y ningun LM311. Usaba realimentación para ambas salidas.

Yo , por mi parte, dejo un par de esquemas sobre cómo pueden aplicar la realimentación a ambas salidas. U1 y U2 representan al conjunto LM311-IR2110-MOSFETS, pero pueden simplificarse como hizo Luis (1 solo 311, 4 transistores, 2 Ir2110, 4 MOSFETS). Los valores del filtro de salida están retocados, para no modificar la respuesta en frecuencia. U3 (y U4) son dos amplificadores operacionales comunes, funcionando como preamplificadores. Los TL072, NE5532 y similares se prestan bien a este objetivo.
- En el primero de los esquemas, U3 proporciona una ganancia de 2, para poder lograr la máxima excursión de salida con 1Vp de entrada. El amplificador de potencia está configurado como un amplificador diferencial.
- En el segundo de los esquemas, U3 y U4 proporcionan una salida balanceada (ganancias de 1y -1 , respectivamente) al amplificador de potencia. Obsérvese que los terminales de entrada de U1 y U2 están a 0V ("masa virtual").
C5 (y C6) están para bloquear cualquier offset de (U3 y U4).

Saludos.

(PD: como desvirtuamos el hilo otra vez....)

PD2: me olvidé aclararlo: ese par de circuitos no los probé.
 

Adjuntos

  • Puente 1 (no inversor).JPG
    Puente 1 (no inversor).JPG
    34.9 KB · Visitas: 350
  • Puente 2 (diferencial).JPG
    Puente 2 (diferencial).JPG
    38 KB · Visitas: 341
Última edición:
buenas a todos!

diculpen queria sabe si con uno de esos nucleos que comunmente traen las fuentes de pc me sirve para hacer el inductor y si es posible que alguien me diga como cuantas vieltas tendra que darle para hacerlo...por hay vi en una pagina que alguien mensionaba esto pero,es comfialfle este dato? me refiero a si varia mucho en algunas ocaciones

de cualquier modo gracias !
asta luego
 
una pregunta me quiero armar este amplificador qUE al aprecer esta genial!! pero acabo de bajar el archivo qUE contien el pcb pero esta en tamaño real ?? por qUE me parece qUE esta muy grande a como indica las dimenciones de la placa o como le hago para imprimirlo en el tamaño real???? de antemano gracias!

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Gamaliel Trujillo, checa en el post hay varios pcb en tamaño real...en especial pagina !

incluso por hay hay uno con un tamaño un poco mas grande

suerte!!!
 
Para luisgrillo... Digamos, vas a tener que armarlo para probarlo... Como alguna vez dije, no apoyo la idea del full bridge.. Es el doble de componentes, el doble de problemas, el doble del precio, para obtener el doble o mucho más de distorsión... Estos amplis ya requieren una fuente especial, por lo que la excusa de que no se tiene la tensión correcta para alimentarlo no es válida... Enfin, hay formas inclusive de lograr realimentación de ambas salidas a la vez sin poner amplificadores operacionales (después de todo, el LM311 tiene entradas + y - ;), y se puede usar un solo capacitor de salida, poniéndolo a caballo de los terminales del parlante... Sinceramente no me pidan que les haga las cuentas... Sé que si están posteando un full bridge, es porque pretenden superar la potencia máxima del half bridge, y no por una cuestión de tensiones de alimentación... Como me he hartado de repetir, un ampli de tanta potencia realmente tendría que tener circuitos de protección contra todo, y/o ser operado por personas que sepan los riesgos y las precauciones a tener en cuenta para operar equipos así. Perdónenme, pero no les puedo dar mi "bendición" para ésto, porque sería hacerme responsable de los eventuales daños que el circuito les pudiese causar a ustedes... Ya demasiado riesgo he corrido publicando el ampli como está... Enfin, en consecuencia, aquel que arme un ampli full bridge, correrá él solito con todo el peligro que conlleve.
Saludos! :D

PD: El ruteo de la placa no es óptimo, hay algunos problemas en la masa... Y a mucha potencia todo juega en contra
 
jeje.. ejtagle no quiere ensuciarse la conciencia sabiendo que a alguno de nosotros le pase algo malo.. la verdad esta perfecto.. pero hay que tener en cuenta que no cualquier pichon como yo por ej.. se anima a construir este amplificador de primera.. asiq quiero desearle a ejtagle que se relaje.. los que quieran investigar que lo hagan.. pero siempre recordando las famosas palabras "TE LO DIJE" espero no moleste mi comentario.. jeje.. saludos
 
pues bueno, despues de que me dieron una regañada :p le segui y ya hice el pcb imprezo, ya la perfore y estoy soldando los componentes, si me truena pues me trono :p, si no, pues espero que tenga unos resultados aceptables, les cuento como me fue despues =).
 
una consulta
Se puede emplear el cIRCUIto para amplis de guitarras y bajos (claro con un pre-amp de antemano para limitar las frec de amplificacion)... unpata me conto de que la guitarra electrica tiene algunos armonicos qUE solo suena bien con un ampli de valvulas.. por eso quiero saber si se puede hacer llegar qUE suene casi igual a un ampli de valvulas ( en calidad de sonido y amplificacion de distorsion no en bulla XD)...

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Eaxactamente como dice cacho, y lo puedes omprobar con un osiloscopio, la respuesta en frecuencia plana de un buen amplificador te dara como rango de 20hz ~ 20Khz.

Esa respuesta la puedes tener en amplificadores a valvula y transistores.

Los audiofilos de amplis valvulares dicen que suena mejor los valvulares que los transistorizados, pero la realidad es que, un buen diseño de cada tipo de ampificador que tenga esa respuesta plana en el rango de audiofrecuencia, sonara igual si fuera transistorizado que valvular.
 
me parecio muy interesante y sencillo el circuito, pero me encontre al momento de medirlo que presenta una oscilación en el semiciclo positivo cuando la carga esta por debajo de los 5 ohms y cerca del recorte.
he probado algunos cambios en la exitación pero no logro mejorar el funcionamiento.
queria saber si has observado algo similar y me podes dar alguna solucion.
la inductancia la hice sobre una ferrita en E que no satura al nivel de corriente que trabaja.
 
Hola Eduardo, no se si has leído mi último post. Ahí comento otra modificación para sacar la señal que tengo en la salida. Post 768.
Espero que tengas "buenas" conclusiones..(y)

Saludos...
 
Te refieres a usar varias lineas con diferentes tensiones de alimentacion:confused: como los H y G en clase AB.

se podria colocar unos inyectores por ej. que arranque con 70v+- y despues inyecte 90v+- y por ultimo 150v+-

abria que cambiar los mosfet de salida por otros de mas voltage
modificar la fuente de los integrados etc.:unsure:

sobre realisar el circuito en btl solo nesesitan un inversor en la entrada ya un compañero del foro lo hiso y le funciono
 
Última edición:
Les cuento de las primeras pruevas que le estoy haciendo al amplificiador en BTL.

Hasta ahorita solo estoy experimentando con el canal que esta realimentado, todo ba bien, exepto que no hay tiempo muerto y hace que se me caliente el disipador a 60ºC.

tenia primero las Rgate de 33 ohms, ahora se la puse de 47 y sigue igual.

no tengo distorsion en la señal y la respuesta en el rango de frecuencia es plana.
seguire haciendo pruebas y les comentare luego.
 
Atrás
Arriba