Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

....tienen una unica medida de 5cm ....no se si servirá para este caso.

Por eso digo que no hay buenas espectativas. Ademas para realizar un "calculo aproximado" necesitariamos saber algunos datos del material, y no lo saben. Con el tamaño solo no podemos saber como quedara, solo a prueba y error. Yo en una oportunidad compre por Internet en BsAs, con muy buena atencion, y los productos tienen todos sus datitos. Y no crean que salio muy caro con envio incluido. Saludos!!
 
el envio por contrareembolso de un paquete mediano la ultima vez que traje algo me salio algo de 35 pesos.. con seguro y todo.. y en ese paquete podes meter 20 de esos inductores.. o un par y otros componentes.. transistores, capacitores de valores dificiles de conseguir, etc.. lo bueno de la electronica es que el envio se hace sumamente barato si traemos una buena cantidad.. yo por mi parte tendria que preguntar via mail a electrocomponentes en cordoba por algunos transistores.. porque aca en mendoza.. ya me lo dijeron varias casas ("solo vendemos transistores chinos, y de los mas baratos")
en electronica mendoza le preguntas si son originales y te dicen ("no sabria decirte.. te muestro uno y te fijas")
algun cordobez que lea.. nos dice si en electrocomponentes venden este tipo de inductores
 
Yo estoy en Cba capital (de hecho, trabajo a 6 cuadras de electrocomponentes), y no he visto que tengan inductores tan grandes... Yo consideraría preguntar en Elemón, en BsAs... Al menos, los núcleos si los tienen ahi... La otra, es encargarlos a Digikey o newark en forma directa, o via electrocomponentes (supuestamente son distribuidores oficiales...)
 
Hola, hace rato que no escribo, veo que hay gran preocupación por la temperatura del núcleo.
Me dedico en gran parte a reparar UPS, sobre todo del tipo on line, su etapa de salida es del tipo pwm, conmutando aprox. a 120 Khz, la potencia con la que normalmente trabajo es de 1500VA, estas cuentan en su etapa de salida con un filtro muy similar al del amplificador, puedo afirmar que el toroide en estos equipos nunca baja de 45-50°C aunque la ups no tenga consumo en su salida.
Por otro lado, he realizado hace tiempo la primera versión UCD y al agregarle una red rc al filtro de salida, logre una mejora en el nivel de tensión residual.
Adjunto un pdf, el cual es de un modulo de salida digital de la marca TRIPATH (utilizada por Bang Olufsen). En la pagina 21 habla sobre el diseño de su filtro de salida, tipos de nucleo a utilizar y algún que otro dato. Espero que sea de utilidad :).
Saludos a todo el foro, este amplificador es de gran nivel, gracias Eduardo por compartir el tu proyecto inicial del UCD y posterior desarrollo en conjunto a toda la gente que le puso ganas y tiempo para lograr esta ultima versión .:apreton:
 

Adjuntos

  • integrado digital.pdf
    424.6 KB · Visitas: 596
Bueno les comento que me preocupaba que los transistorcitos MPSA se calentaran y he hecho varias modificaciones en esa parte que me han quedado mas que bien, y trabajando con los +-75vdc tienen un calentamiento que ni se nota al tacto y trabajan seguros(y).

Mi modificacion se basó en esto:

-Leei en el data del IR2110 que su corriente en las entradas en estado alto es de maximo 40uA, así que bajé la corriente proporcionada por la fuente de corriente a poco mas de 1mA, claro respetando la tencion en estado alto que permanezca en un poco mas de 10v.

Hola Oscar, cuáles han sido estas modificaciones en los mpsa de las que hablas. En mi caso si no les pongo un cooler, aunque sea a pocas vueltas, se prenden fuego...!!!:eek:

Saludos viejo.....
 
Última edición por un moderador:
Hola queria saber si hay algun circuito para armar una fuente SMPS para este amplificador en la configuracion para 625w?. O si es mas aconsejable hacer un trafo?.

Saludos.
 
Hola todos estoy diseñando una fuente switch cd-cd para hacer funcionar este ampli en 750Wrms sobre parlante de 2 Ohm para ponerlo en un auto, ya vengo hace tiempo con esto, estoy bastante avanzado en el proyecto pero me acaba de surgir una duda, habrá algún drama con el ampli al hacerlo funcionar sobre 2 Ohm? ya que en la tablita de tensiones y corrientes de alimentación no aparece en esa configuración, y otra duda alguien me podría pasar unas tablas o páginas o info para hacer el inductor de salida con algún núcleo (que supongo seria de polvo de hierro o algo así), para que se banque unos 28Apico ó unos 18A de corriente continua. Gracias y saludos a todos.

Estuve mirando la pagina de Pronine que recomienda ejtagle pero es para núcleos de aire y en ningún lado se puede ingresar la corriente que debe soportar la bobina.
 
Última edición:
Hola todos estoy diseñando una fuente switch cd-cd para hacer funcionar este ampli en 750Wrms sobre parlante de 2 Ohm para ponerlo en un auto, ya vengo hace tiempo con esto, estoy bastante avanzado en el proyecto pero me acaba de surgir una duda, habrá algún drama con el ampli al hacerlo funcionar sobre 2 Ohm? ya que en la tablita de tensiones y corrientes de alimentación no aparece en esa configuración, y otra duda alguien me podría pasar unas tablas o páginas o info para hacer el inductor de salida con algún núcleo (que supongo seria de polvo de hierro o algo así), para que se banque unos 28Apico ó unos 18A de corriente continua. Gracias y saludos a todos.

Estuve mirando la pagina de Pronine que recomienda ejtagle pero es para núcleos de aire y en ningún lado se puede ingresar la corriente que debe soportar la bobina.

Para hacer trabajar el amplificador en 2 ohms se tienen que hacer una mejoras, como cambiar el valor de la bobina y usar mosfets de salida con menor RDSon para evitar pérdidas en ellos. En las primeras páginas del tema se habló de esas modificaciones.
Para el inductor con núcleo de aire, la corriente que pasará por el está determinada por el calibre del conductor a usar.;) (AWG).

Saludos...
 
muchacho tengo una duda tengo unos mosf (irfp450 )son mejores que el irfp250 que se utiliza en el amplificador del foro por favor nesesito una asesoria de un esperto , saludo s_saludo a todos los amantes de la electronica del sonido__________________________________________
 
Hola ejtagle, me parece genial todo el laburo que te mandaste, voy a tratar de hacerla para dos canales de 200w rms estereo pero me gustaria preguntarte algo, resulta que voy a armar dos bafles columna de mas o menos 110w rms cada una y queria saber si los parlantes corren peligro por esos 90w de sobra.

desde ya muchas gracias y saludos!!

PD: vos me recomendas usar el IRF640 o con el IR2110 voy a tener mejor calidad?

Agustin
 
muchacho tengo una duda tengo unos mosf (irfp450 )son mejores que el irfp250 que se utiliza en el amplificador del foro por favor nesesito una asesoria de un esperto , saludo s_saludo a todos los amantes de la electronica del sonido__________________________________________


Esos mosfets van a ser útiles para hacer un buen asado en el disipador de calor. Tiene una RDSon de 0.4 Ohms frente a los 0.075 Ohms de los IRFP250... Sería mejor tratar de conseguir esos (IRFP250) o los IRFP260.
Los que están saliendo para aplicaciones de HF, según International Rectifier, son los IRFP4332, IRFP4232, IRFP4768, IRFP4229.

Saludos.
 
Hola todos....Estuve mirando la pagina de Pronine que recomienda ejtagle pero es para núcleos de aire y en ningún lado se puede ingresar la corriente que debe soportar la bobina.

Hola Amigo 0110110h. Para calcular la bobina con nucleo de algun material, es necesario saber las caracteristicas de ese material, y en funcion de eso, poder calcular las esperias para lograr el valor de inductancia deseado. Para 2 ohms, como bien te han dicho, hay que buscar unos fet de bajo RDSon, y recalcular la bobina. Saludos!
 
Hola Amigo 0110110h. Para calcular la bobina con nucleo de algun material, es necesario saber las caracteristicas de ese material, y en funcion de eso, poder calcular las esperias para lograr el valor de inductancia deseado.

gracias por responder, por qUE material deberia empezar a buscar info, polvo de hierro, ferritas o solo nucleo de hierro?,la idea es quede lo mas chico posible,ya qUE es para una pote para el auto.saludos
 
Última edición por un moderador:
gracias por responder, por q material deberia empezar a buscar info, polvo de hierro, ferritas o solo nucleo de hierro?,la idea es quede lo mas chico posible,ya q es para una pote para el auto.saludos

Micrometals y Ferroxcube (Por mencionar algunos) tienen los parámetros de sus toroides. En general, mientras más "AL" (Parámetro que define la cantidad de nH por espira) tenga un toroide, menos vueltas de alambre necesitará. Otra es encontrar un buen toroide de marca en donde uno vive...

Saludos!!!

Leí bien la hoja de datos? dice potencia 520w , rdson 0,015 ohms, I 93 amper , todo en un encapsulado comun como puede disipar tanta potencia?

Pues, algunos modelos de ST Micro, pueden lograr 560W (STY60NM60). Así que no es nada del otro mundo. Ixys tambien tiene uno que otro mosfet poderoso.

Saludos!!!.
 
Última edición:
...resulta que voy a armar dos bafles columna de mas o menos 110w rms cada una y queria saber si los parlantes corren peligro por esos 90w de sobra.
Claro que sí.
...vos me recomendas usar el IRF640 o con el IR2110 voy a tener mejor calidad?
Leé los datasheets de ambos y vas a ver que lo que estás preguntando no tiene sentido.


Saludos y bienvenido al foro.
Y de paso te recomiendo no personalizar las consultas, o sólo te va a responder la persona a la que te dirigís y nadie más ;)
 
Atrás
Arriba