Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

te fijastes la lista de arriba a la izquierda?, no se puede usar la misma resistencia, capacitor, bla bla bla. para todos los watts. Fiajte si no fue eso si no lo cambiastes

Si tuve en cuenta eso, coloque los componentes para usar una alimentacion de +-57v, pero te comento.. recien estaba realizando unas mediciones y el diodo de la fuente flotante, q me diero un reemplazo del uf4004 estaba en corto, busque la hoja de datos y es de 1A - 50v, demasiado bajo, asiq ahora lo reemplazo por alguno de mayor tension para ver si funciona, un MUR406 andaria bien? gracias

Bueno al fin lo pude volver a hacer funcionar, parate del ese diodo se habia quemado el zener de 12v, supongo q a causa de la falla del primer diodo el cual lo reemplaze por un mur406 de 4A - 1000V-- yo pienso q es suficiente jaja, pero ahora tengo miedo de volverlo a poner a los +-57v y q pase lo mismo.. voy a revisar los componentes, a lo mejor puse alguno fuera de valor sin querer.. mas tarde te cuento q paso.. un saludo
 
Última edición:
Antes de seguir quemando componentes, revisa TODA la fuente de 12V que si se quema salta todo.
Arrancá SIN el el mosfet "alto" y medi todo segun el protocolo de puesta en marcha que esta en alguna parte del principio.... Controla que los mosfet no hayan volado y/o el 2110 . Te cuento que una de las etapas me anduvo maravilloso de entrada y la segunda me volvio loco por no seguir los pasos...
Suerte.
 
A mi me paso exactamente lo mismo. El problema eran los remplazos de los UF que me daban. Luego de ahi hasta ahora todo anda fenomeno. Saludos

Una consultita, que reemplazos usaste?? Digo porque yo reemplaze el UF4004 por el UF4007.
Los voltajes del segundo son mas alto (mejor, supongo) pero tiene 75ns y el primero 50ns...
Que significan estos valores en nanosegundos? Es mejor un valor alto o bajo?
 
Si tuve en cuenta eso, coloque los componentes para usar una alimentacion de +-57v, pero te comento.. recien estaba realizando unas mediciones y el diodo de la fuente flotante, q me diero un reemplazo del uf4004 estaba en corto, busque la hoja de datos y es de 1A - 50v, demasiado bajo, asiq ahora lo reemplazo por alguno de mayor tension para ver si funciona, un MUR406 andaria bien? gracias

Bueno al fin lo pude volver a hacer funcionar, parate del ese diodo se habia quemado el zener de 12v, supongo q a causa de la falla del primer diodo el cual lo reemplaze por un mur406 de 4A - 1000V-- yo pienso q es suficiente jaja, pero ahora tengo miedo de volverlo a poner a los +-57v y q pase lo mismo.. voy a revisar los componentes, a lo mejor puse alguno fuera de valor sin querer.. mas tarde te cuento q paso.. un saludo[/QUOTE (y) ahora tienes que cambiar el tip, el ir2110, el diodo uf4004, el diodo zener de 12voltios y pruevalo con lo fuente +/- 55 pero analiza la tabla de potensia que esta en el plano ah prueva los mosf y solusionas el probrema...

para marke20 50ns es menos que75ns osea es mas rapido el tiempo del diodo de 50 que 75 SALUDOS MUCHACHOS....
 
Última edición:
marke20 dijo:
Una consultita, que reemplazos usaste?? Digo porque yo reemplaze el UF4004 por el UF4007.
Los voltajes del segundo son mas alto (mejor, supongo) pero tiene 75ns y el primero 50ns...
Que significan estos valores en nanosegundos? Es mejor un valor alto o bajo?

Mientras mas bajo es el valor es mejor a medida que trabajas a mas altas frecuencias en este caso el de 50ns puedes trabajar a mayores frecuencias que el de 75ns encuanto al voltaje el de 50ns soporta menos voltaje que el de 75ns...

saludos...
 
yo ya los habia visto, prefiero hacerlo desde cero, esa es la gracia.

y tengo dos etapas clase D una de 500 watts y otra de 200watts(comerciales).Y arto que estoy de comprobar la eficiencia frente a otros clase AB de misma potencia.
Lo único malo que puedo decir de ellos es el ruido que se escucha en los tweeters y en las trompetas de medios.(generado por la conmutacion).
 
Última edición:
Una consultita, que reemplazos usaste?? Digo porque yo reemplaze el UF4004 por el UF4007.
Los voltajes del segundo son mas alto (mejor, supongo) pero tiene 75ns y el primero 50ns...
Que significan estos valores en nanosegundos? Es mejor un valor alto o bajo?

Yo use el MUR460 ya q aca en mendoza no se consiguen ningun UF, es un poco exagerado, pero anduvo de primera!! Era ese el problema q tenia, este diodo es critico ya q si se pone en corto puedes llegar a dañar el IR y/o la fuente de 12v.. Ahora les hago una consulta, el ampli anda a la perfeccion, pero el IR2110 calienta bastante, le puse un pequeño disipador con grasa por encima y se mantiene un poco mas estable la temperatura, esto es normal? los valores de los componentes externos estan tal cual el diseño original.. alguien sabe q puede ser? gracias!
 
Ya tengo todos los materiales y el PCB para realizar este ampli! Pero antes que nada, tengo una pequeña duda.. Compre todos los materiales para armar el de 1250W.. Mi pregunta es, si el ampli funcionara igual si le conecto al principio +-40V (entregandome menos potencia obviamente) en vez de darle los +-100V que requiere para estos componentes..

Muchas gracias!
 
saludos, sigo intentando todo con mi ucd, y a pesar de que estaba mas alegre con los problemas que tube con el pre y con la bobina, practicamente las di por solucionado, por que use la bobina de 33uh de un lg, asi que ya tenia la bobina hecha, y el pre lo corregi asi que me libre de ese problema tambien, pero volvi y lo compare contra mi stk 4048 y nada, el ucd no lo iguala en potencia, a cierta potencia empiesa a salir un chasquido por los parlantes, cuando hice la bobina con el trafo de ferrita sono a un mejor que con la del lg,lo probe y si es potente pero como les digo frente al stk se quedo, el stk dio mas potencia, ah mas quetodo se vio fue cuando use dos parlantes de 15" por que cuando use uno solo sono parejo con el stk, pero cuando use los dos fue el problema del chasquido, nose como cuando pide mas corriente o algo asi. pero si es asi el stk devio distorsionar primero.
 
Hola Adrian:

Te cuento que en mis primeras experiencias al armar este amplificador, no me di cuenta y habia colocado mal las resistencias de realimentacion, y obviamente cuando lo puse a funcionar no me tiraba mas de 150W...(lo estaba haciendo para unos 300Rms) y luego de renegar, me di cuenta de eso. Una vez solucinado esto, "anda" pero "anda" muy bien. La bobina la hice con nucleo de aire, con varios Hilos creo que con 5 de 1mm, y a penas calienta. Ademas, te recuerdo el consumo "pico" que remarca Eduardo en el diseño, es importante que la fuente sea capaz de entregar esos picos a alta frecuencia (250Khz Aprox, ya que es la frecuencia de oscilacion del ampli) A mi fuente le coloque 6 capacitores de 4700uF para alimentar un solo canal, y como comente antes, le agregue capacitores de poliester y ceramicos. Otro detalle son las caidas de tension que puedan causarte los cables con los que alimentas al Ampli, ya que si no son adecuados para el "pico" de corriente, ademas de calentarse te causan perdidas. Por ahora no se me ocurre nada mas para comentarte y poder ayudarte, pero te aseguro que funciona maravillosamente bien. Suerte!!;)
 
Ya tengo todos los materiales y el PCB para realizar este ampli! Pero antes que nada, tengo una pequeña duda.. Compre todos los materiales para armar el de 1250W.. Mi pregunta es, si el ampli funcionara igual si le conecto al principio +-40V (entregandome menos potencia obviamente) en vez de darle los +-100V que requiere para estos componentes..

Muchas gracias!

Para un correcto funcionamiento debiste haberlo hecho para los 40V (ó 57V; que es lo más cercano al voltaje que querés...) Realmente no funcionará adecuadamente.

Saludos!

PS: Dependiendo de los mosfets que uses y el voltaje de alimentación, hay que hacer un ligero ajuste para que el amplificador funciona en su punto. A lo largo del tema (Que es laaaargo y tedioso) se trató el ajuste y todo lo relacionado.
 
PARA ADRIAN prueba con otro transformador de mas voltaje ,por que nos damos cuenta que estas aferrado con ese transformador deL STK EL AMPLIFICADOR UCD nolocompares con el stk ,conectale otra fuente de poder al ampli < lee paginas atras los comentarios y reflexiona SALUDO A TODOS ....
 
ya lo dije yo, no tiene nada que ver el stk con el principio de funcionamiento del UCD, necesita un trafo del doble de la potencia que necesita para alimentarlo, así se asegura que en los picos no se queda corto ni se agacha cuando lo ponga a maximo régimen.Y claro está usar cables cortos y bien gordos para la alimentacion y un puente de diodos que aguante bien los amperios que tienen que pasar por el, ya que si anda justito lo que hará será comerselos y calentarse(ya me paso alguna vez por usar puentes de diodos de pocos amperios, parte de la potencia que entregaba el transformador se convertia en calor en el puente, tanto que no se podia tocar,jejeje)

y claro está, el puente termina destruyendose con el tiempo(corto plazo de tiempo,jajaja)
 
Última edición:
Atrás
Arriba