Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Bueno paso a comentar que probe mi potencia con un trafo de 15+15 y 3A y si bien los resultados no fueron positivos, no fueron tan malos como me los esperaba.
Primero que nada ajuste bien el ampli para que funcione a 20v (creo que eran 25wrms).
Los resultados fueron:

-Nada exploto
-No habia voltaje a la salida
-Un mosfet (el de arriba, creo que asi le llaman) se recontra calento en 5 segundos al punto de q tocarlo por mas de medio segundo resultaba en una ampolla en el dedo.
-Nada mas se calento

De cualquier modo el circuito que hize es de los primeros y quedo bastante desprolijo asiq voy a armarlo de vuelta, voy a suponer que los integrados y los mosfets no se dañaron.... aunq el que se calento no se si esta sano... quizas se calento por estar dañado de antemano puede ser?

Saludos
 
@ ratmayor: Efectivamente... uno de los métodos para aumentar la eficiencia de los amplificadores clase AB es variar la tensión de alimentación... por lo que expliqué de la eficiencia en clase AB.
Hay que notar que la eficiencia aumenta a menor potencia, pero a máxima potencia no. Eso significa que a máxima potencia, la eficiencia está en el orden del 60 a 70%. No más... Eso es porque la tensión de alimentación no es fácil variarla en forma tan rápida.
La clase H es un híbrido de AB con fuente variable (varias tensiones, y con conmutación rápida entre ellos) ... Se puede aumentar la eficiencia, pero...... Enfin... Pero esa idea también tiene sus problemas... Porque al fuente tiene que ser capaz de reaccionar a la velocidad adecuada, de tal forma que en los picos de potencia, esté disponible la tensión necesaria para lograrla ... Eso complica enormemente el diseño de esas fuentes, y además, termina siendo casi como usar un clase D para alimentar un clase AB... La solución resultante no va a ser tan óptima como un clase D puro (la conmutación de tensión puede generar distorsión momentánea en la salida del amplificador)

Además de todo eso, para muy altas potencias, hay esquemas de modulación multinivel.. LA idea es que es más eficiente conmutar tensiones más chicas... Pero, todo eso termina agregando complejidad al circuito, y distorsión al audio de salida, por lo que lo considero más una solución de compromiso, en la que se sacrifica calidad por eficiencia...

Saludos! :)
 
Como dato antes de proponerse el Proyecto, El integrado controlador es el IR2110/IR2113, cualquiera va bien, ahora también lo pueden localizar como IRS2110/IRS2113, coinciden Pin a Pin (Siempre y cuando sea las versiones de 14 Pines Completos y la que viene sin el Pin 4) y las diferencias en características son mínimas.

Saludos!
 
analiza el plano contu proyecto ,depronto tienes un error, soldadura , cables, voltaje,polaridad, etc... saludos.......:apreton:

PARA MARKE 20 analiza y lee las citas anteriores .
 
Última edición:
sony208 dijo:
quercus10 dijo:
quercus10
para neypardo
remplazo del UF 4004
BYV26B...E
FE1H
yo lo substitui x el in4004

Ten en cuenta que los UF4004 son ultrarapidos mientras que los 1N4004 son de proposito general normalmente trabajan a bajas frecuencias como es la de la red eléctrica 50-60 Hz si los colocas en vez de los UF4004 vas a tener problemas con tu circuito ya que este trabaja a altas frecuencias ...

saludos...
 
Tengo entendido que pese a que los IGBT manejan una gran potencia, no son lo suficientemente rápidos para soportar las frecuencias en las que trabaja este amplificador...

Fíjate que hay algunos mosfets por ahí que tienen parámetros muy buenos para el funcionamiento en el amplificador... Digo, por si alguno quiere experimentar. International Rectifier los tiene como "Warp Series" ;)

Saludos!
 
amigos he realizado muchas targetas clase d , mejor dicho el amplificador 1250wt, todos de maravilla , ensamble uno de ellos ,les comento que suena muy bien lo tengo en un cliente en prueba con dos bajos con parlantes 18" 2000wt y suena potente ,su sonido se espande( llena espasio) , este amplificador lo someti a 15 horas de trabajo fuerte , voltaje dela red electrica 115vca ,con buen volumen , interna mente esta trabajando la ucd con 93+/- , asombrado de los resultados y una multitud de personas que miraban el amplificador quedaron aterrado del ucd por su potensia, bien hay mucho por comentar del amplificador ... SALUDOS MUCHACHOS espero que ustedes les rinda el trabajo ...(ejtagle de verdad muchas gracias por este aporte tan bueno deveras muchas gracias)..
 
amigos he realizado muchas targetas clase d , mejor dicho el amplificador 1250wt, todos de maravilla , ensamble uno de ellos ,les comento que suena muy bien lo tengo en un cliente en prueba con dos bajos con parlantes 18" 2000wt y suena potente ,su sonido se espande( llena espasio) , este amplificador lo someti a 15 horas de trabajo fuerte , voltaje dela red electrica 115vca ,con buen volumen , interna mente esta trabajando la ucd con 93+/- , asombrado de los resultados y una multitud de personas que miraban el amplificador quedaron aterrado del ucd por su potensia, bien hay mucho por comentar del amplificador ... SALUDOS MUCHACHOS espero que ustedes les rinda el trabajo ...(ejtagle de verdad muchas gracias por este aporte tan bueno deveras muchas gracias)..

Que bueno que realizaras varios amplificadores y todos salieran de buenas prestaciones... Digo, si no es mucha molestia, unas fotos de tus montajes, características de componentes, forma de trabajo sería bueno para que los principiantes se guiaran y no fallaran demasiadas veces.

Saludos!
 
Mono pibe:

Eso es bueno saberlo, ya que algunos al igual que yo, vamos hacer varias etapas, en mi caso voy hacer 4 UCD, ya tengo dos pcb´s hechos, uno ya tiene casi todos los componentes insertados, el otro esta en la fase del estaño.(para reforzar las pistas y que no se pudran,jejeje).Los otros 2 ya los planche, y ya los pase por agua, solo les falta el ácido, taladrarlos y el estañado.

ah, y me faltan las dichosas bobinas, pero tengo por ahi un trafo estropeado para desbobinar y sacarle unas cuantas vueltas de cobre.(me reafirmo,RECICLAJE,asi es mas original el circuito,y muchisimo mas barato)
 
Última edición:
Saludos! tengo un inconveniente, realize la ploaca por quinta vez, revice todo, pista, disposicion de componentes, revise tensiones, componentes, temperaturas, aislacion, etc, pero no puedo hacer que me funcione, la mayoria de las veces aparenta todo estar bien, cero tension en la salida, nada de temperatura llamativa en los transistores, la entrada a cero, la tension en el lm +-3.2 Voltios, pero despues de un pequeño tiempo de estar alimentado con +- 50 Voltios vcc la lampara en serie se enciende, la tension de salida se va a 40 voltios, la salida del tip varia, la temperatura del mismo se dispara a +20 ºC, no entiendo cual es la falla, probe y cambie el tip por si las dudas, revice disposion y todo pero no me responde. ¿que puede pasar?

De cuanto es la lampara serie q estas usando? Tiene q ser como minimo de 100W, acordate q estas trabajando con 50v nada mas.. Si revisaste todo y esta perfecto, es muy raro tu problema.. Que fuente estas usando? Conectaste la bobina y el capacitor de salida? Da mas detalles asi te podemos ayudar ;)
.. te comento q yo lo arme y me trajo algunos problemas el diodo UF4004, pero con un reemplazo adecuado aduvo de primera.. revisa tambien el IR2110 por las dudas.. Saludos!!
 
Hola a todos, he visto este magnifico ampli y tiene muy buena pinta. Tengo un subwoofer activo averiado que no soy capaz de reparar y estoy buscando un esquema como este. ¿La entrada de señal de previo no tendría que ser estéreo? Que yo sepa normalmente las estradas de señal suelen ser estéreo.

Saludos.
 
Javi: los subwoofers son MONO. A lo sumo un mezclador previo de ambos canales antes del amplificador.
Fijate en tu subwoofer como son las entradas. Quizas ya tengan el corte de frecuencia y el mezclador y eso lo puedas usar, reemplazando solo la potencia.
 
Javi: los subwoofers son MONO. A lo sumo un mezclador previo de ambos canales antes del amplificador.
Fijate en tu subwoofer como son las entradas. Quizas ya tengan el corte de frecuencia y el mezclador y eso lo puedas usar, reemplazando solo la potencia.
:aprobación:

Iba a responder lo mismo. :D Que use solo el previo del sub, y reemplace solo y solo la etapa de potencia... Creo que es la mejor solución.

Este ampli para sub calculo que debe ser excelente. (calculo, porque nunca lo armé)

Saludos!
 
He terminado el mi primer ucd,(ya que voy hacer otros 3) y funciona de perlas,ni un zumbido, ni calentura, sonido limpio y que llena.
Lo he armado con los valores de la tabla para sacar 25 wattios,lo hice asi ya que juego con menos voltaje y intensidad,ahora ya lo montare con los 75 voltios por rama(sin olvidarme de cambiar los valores de las resistencias que lleva para funcionar con ese voltaje).

Muy satisfecho y agradecido con el personaje que facilitó este diseño(ejtagle), y tambien con los demas miembros que han ayudado en la resolucion de problemas y en las ayudas.

No he tenido ningun problema de ningun tipo con este amplificador.Cuando pueda subiré fotos.
 
MAGNETRON27 muy bien que bueno que tu hallas triunfado en el ucd , animo muchachos , que los que armamos este ucd tenemos mucho que contar en este tema y alludar a solucionar algo de problemas alos demas compañeros .Arme otro amplificador ,con su gabinete o (caja metalica),y suena la m...., el gabinete tiene de altura 6.5 cm profundida 18cm ancho 43cm quedo elegante , estoi contento SALUDO COMPAÑEROS....
 
Atrás
Arriba