Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola como están, bueno después de un tiempo muy liado con el trabajo, ya decidí montar este amplificador.... ante todo gracias a su creador por compartirlo....

aunque ya se que lo correcto es leer todo el post (voy a tardar más tiempo en leerlo que en montar el ampli jajajajaj), rogaría si algún alma caritativa me puede indicar posibles modificaciones o mejoras comentadas a lo largo del tema..... o algunas claves a tener en cuenta...

gracias de antemano...

saludos

Verás Rash, Así tal cual está en el diagrama y el PCB Funciona (Claro, respetando las modificaciones basadas en el voltaje de funcionamiento).

De lo que he leído en este foro y en el de DiyAudio.

La Resistencia de Snubber debe de ser de 10Ω
El diodo Boostrap debde de ser más rápido. 35nS o menor.
No usar los IRFP250, Son modelos ya obsoletos (A mi parecer, Trabja bien con los IRFP250; Aunque los IRFP4229 se me hacen una opción excelente).
Mencionaron agregar condensos de 470uF cerca de los Mosfets de salida.
Bobina si o si con nucleo de ferrite.
En DiyAudio mencionan que se le debe de agregar un Servo a la realimentación del comparador (Pin 2, ando en eso) para mantener la DC controlada.

Esto es lo que más tengo presente como las mejoras generales al UCD.
Saludos Rash y no te olvides de las fotos :D

PS: No te olvides de por lo menos, implementar retardo al endendido y desconexión al apagado, es algo "Ruidoso" el pequeñin.
 
Última edición:
Opcion A:

explosion-ipod.jpg
esto ya me ha pasado 2 veces.estoy a la espera de los diodos pero lo que me parece raro es que me ha funcionado con los diodos que les comente antes.saludos
 
:unsure:Los unicos que reciclan noson otras personas que sabemos cuales son, nosotros los tecnicos tambien reciclamos, en las fuentes de computadores que esten endesuso se pueden encontrar diodos paresidos al uf4004:D ....SALUDO Y SUERTE OK
 
Última edición:
lo que aún no probe fueron los condensadores de 470uF para los mosfets, he leido el tema y me parece buena opcion, todo lo que sean mejoras con respecto al buen funcionamiento y calidad seran bien acogidas,jejejeje.

me he desecho de todos las interferencias, salvo el ripple de la fuente de alimentacion, pienso que puede ser por culpa de algun condensador que este agotado o con fugas, pero tampoco me puedo fiar mucho ya que la instalacion electrica del lugar donde hago las practicas es muy deficiente, tanto que me da la impresion de que la toma de red donde conecto todo forma parte del circuito de iluminacion, algo muy chapucero por cierto, y encima no me dejan cambiar esa instalacion,noto muchos bajones de tension, y eso se transforma en ruido, y me confunde ya que he comprobado que ese ruido incluso me aparece en una etapa de potencia comercial cuando la conecto en ese sitio, cuando antes no lo hacia.Aveces funciona el tema de la toma de tierra, pero otras es peor, ya que que la tension y voltaje de este sitio no es estable ni constante.
 
Última edición:
Verás Rash, Así tal cual está en el diagrama y el PCB Funciona (Claro, respetando las modificaciones basadas en el voltaje de funcionamiento).

De lo que he leído en este foro y en el de DiyAudio.

La Resistencia de Snubber debe de ser de 10Ω
El diodo Boostrap debde de ser más rápido. 35nS o menor.
No usar los IRFP250, Son modelos ya obsoletos (A mi parecer, Trabja bien con los IRFP250; Aunque los IRFP4229 se me hacen una opción excelente).
Mencionaron agregar condensos de 470uF cerca de los Mosfets de salida.
Bobina si o si con nucleo de ferrite.
En DiyAudio mencionan que se le debe de agregar un Servo a la realimentación del comparador (Pin 2, ando en eso) para mantener la DC controlada.

Esto es lo que más tengo presente como las mejoras generales al UCD.
Saludos Rash y no te olvides de las fotos :D

PS: No te olvides de por lo menos, implementar retardo al endendido y desconexión al apagado, es algo "Ruidoso" el pequeñin.



Gracias por los datos tocatomon pero me gustaria que alguien me explique un poquito jeje

- Cual es la resistencia Snubber en el diagrama?
- Cual es el diodo Boostrap?
- Alguien comprobo los mosfets IRFP4229??
- La bobina con nucleo de polvo de hiero (toroidal) no tiene problema no?

Perdonen mi ignorancia pero bueno, supongo q a otras personas q saben lo mismo q yo les servira.

Saludos


PD: hoy voy a comprar mi trafo 30+30 6A, lo voy a filtrar con 6600uF mas 3 x 100nF ceramicos por rama, espero q alcanze... voy a hacer pruebas con una fuente mas chica 18v (ya filtrados) y si todo anda bien conecto a toda potencia jaja
 
lo que aún no probe fueron los condensadores de 470uF para los mosfets, he leido el tema y me parece buena opcion, todo lo que sean mejoras con respecto al buen funcionamiento y calidad seran bien acogidas,jejejeje.

me he desecho de todos las interferencias, salvo el ripple de la fuente de alimentacion, pienso que puede ser por culpa de algun condensador que este agotado o con fugas, pero tampoco me puedo fiar mucho ya que la instalacion electrica del lugar donde hago las practicas es muy deficiente, tanto que me da la impresion de que la toma de red donde conecto todo forma parte del circuito de iluminacion, algo muy chapucero por cierto, y encima no me dejan cambiar esa instalacion,noto muchos bajones de tension, y eso se transforma en ruido, y me confunde ya que he comprobado que ese ruido incluso me aparece en una etapa de potencia comercial cuando la conecto en ese sitio, cuando antes no lo hacia.Aveces funciona el tema de la toma de tierra, pero otras es peor, ya que que la tension y voltaje de este sitio no es estable ni constante.

Yo también tengo problemas con el UCD y los amplificadores Aledaños. Pasa que si el chasis de mi amplificador de Medios toca el chasis del UCD, se cuelan ruidos feos por el ampli de medios. Cosa que se restaura al separarlos físicamente. Esto se puede solucionar con una correcta puesta a tierra de los equipos involucrados o solo uno de ellos.
Igual para tener en cuenta!!!


Gracias por los datos tocatomon pero me gustaria que alguien me explique un poquito jeje

- Cual es la resistencia Snubber en el diagrama?
- Cual es el diodo Boostrap?
- Alguien comprobo los mosfets IRFP4229??
- La bobina con nucleo de polvo de hiero (toroidal) no tiene problema no?

Perdonen mi ignorancia pero bueno, supongo q a otras personas q saben lo mismo q yo les servira.

Saludos

Acá las detallo en el mismo diagrama.

 
Gracias Tocatomon por el detalle :)
Ahora bien, que diodo recomendas entonces.. porque de por si el UF4004 no lo pude conseguir.. me dieron el UF4007 que encima es mas lento (75ns)
 
Encontrar diodos de un voltaje de trabajo aceptable y el tiempo de recuperación excelente va a ser difícil. Existen, pero el tema es la disponiblidad.

Posibles Soluciones:
La serie SF1x De Multicomp (SF16)
La serie STTH de ST Micro (STTH1R04)

Saludos!
 
bueno,probados los condensadores de 470uf, no me sirven, el ripple aumenta que es terrible se escucha de lejos, sin ellos para llegar a oirlo casi hay que pegar la oreja al parlante,asi que lo dejo como está,solo se escucha muy de cerca.Si acaso aumentare el banco de condensadores de la fuente, que me parece que los que tengo estan algo agotados.En principio tengo 37600uf en total, pero me da la impresión que alguno de los condensadores tiene fuga o son demasiado viejos o las 2 cosas.

Con respecto a los ruidos de ripple quise decir que en el sitio donde hago estas cosas si enchufo un amplificador comercial que esta bien tambien se escucha por momentos.El ucd lo tengo alejado de todo, ademas para hacer las pruebas con otros amplis el ucd esta desconectado, asi que la conclusion que saco es que la instalacion electrica es una porqueria.Medi la toma de red y me da como mucho 218 voltios y la mayoria de las veces menos, fluctua mucho y eso afecta a los aparatos electronicos.
 
Última edición:
¿quien ha hablado de problemas?

mi problema es la fuente de alimentacion, los condensadores ceramicos de 1uf que no los tengo y puse de poliester y por ultimo la inductancia que tengo no es la adecuada, por lo demas respetando los componentes y el diseño de este circuito no tiene por que surgir ningun problema, todos los problemas que puedan surgir es por no respetar algun dato o procedimiento, y luego influyen otros agentes externos como en cualquier otro tipo de amplificador, asi que si no te interesa no lo hagas, pero te digo una cosa, este ampli funciona, y muy bien.

Ademas el ripple que escucho es insignificante, se escucha lo mismo que en cualquier otro amplificador, lo que pasa es que yo soy muy exigente con respecto a los ruidos y asta las etpas de potencia comerciales las intento mejorar ese problema, en la mayoria de los casos lo soluciono.

ademas esta todo posteado, todos los problemas que pueden surgir con un clase D si no respetas los diseños y el montaje,todo y todo mas que explicado.Yo ya encontre la solucion, comprare un nucleo de ferrita adecuado, usare para bobinar varios hilos de cobre en paralelo, y cambiare los condensadores de mi fuente, ya que estan agotados y punto pelota, por lo demas todo bien, no calienta, buenos bajos, sonido limpio y aparecen matices que se pierden con otros amplificadores.
 
Última edición:
Magnetron, ¿No puedes encontrar bobinas comerciales del valor y potencia adecuadas? Yo tenía la idea de conseguir núcleos toroidales, pero mejor se evita uno de los problemas relacionados al hacerlos por uno mismo.

Yo uso la mejora de los Condensos de 470uF cerca de los mosfets y no reporto problemas en el audio desde que los implementé por primera vez. Tampoco veo algún comportamiento extraño en la fuente de alimentación, como variaciones del voltaje o parecidos.

Ahora que caigo en la cuenta, la primera vez que monté el Par de UCD, usé fuentes individuales (Trafo, Rectificador, Banco de condensadores) y el ruido era imperceptible. Si miran las fotos de mi primer montaje Doble, notarán que todo está hecho un desastre (Mal cableado, Sin ninguna previsión de los puntos de Masa, UCD´s Con el mismo disipador) pero No había ruido en exceso!!!
Considero que una medida para Paliar Las interferencias Ruidosas entre un UCD y Otro es usar Fuentes individuales o Un Solo Trafo, pero con rectificación Individual.
Esto, sumado a las buenas costumbres de un Buen montaje, No debieran de causar Ningún problema por Ruidos de interferencias entre Ellos.

Haré el segundo intento de montar el Par de UCD´s, esta vez con un Toroidal. Haré la famosa Rectificación doble y veré que sale.

Saludos!
 
Yo uso la mejora de los Condensos de 470uF cerca de los mosfets y no reporto problemas en el audio desde que los implementé por primera vez. Tampoco veo algún comportamiento extraño en la fuente de alimentación, como variaciones del voltaje o parecidos.

Hola Tacatomon, tu usas una fuente Lineal, o una conmutada para alimentar el amplificador?

por que al iniciar las pruebas con este amplificador, siempre use una fuente lineal, y no hay nada de ruido, al terminar la fuente conmutada y probar el amplificador, sale ese inconveniente.

Saludos.
 
Si, uso una fuente lineal, y aún así los ruidos eran terribles!!!. No me lo esperaba de una lineal... Con las SMPS es muy probable que pase si no se tiene un Buen diseño en la SMPS.

Saludos!
 
ya probe con otros condensadores y se fue el ripple,(lo digo por alguno que se ha desilusionado creyendo que todo son problemas en este ampli),los otros condensadores estaban agotados y con fugas, muy viejos.
 
ya probe con otros condensadores y se fue el ripple,(lo digo por alguno que se ha desilusionado creyendo que todo son problemas en este ampli),los otros condensadores estaban agotados y con fugas, muy viejos.
hola.mira yo hice este ampli y en el tiempo que estava funcionando(luego me le cargue) no tenia ni un ruido ni nada de nada.un sonido muy nitido.y la alimentacion que le puse ha sido un trafo de +-60v con 30.000uf por cada rama.saludos
 
Atrás
Arriba