Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

ya dije que el ampli esta bien, solo estaba mal el banco de condensadores de la fuente, estaban viejos y los cambie, ya se fue el ripple.Haber si ahora se entiende, mi problema no tiene nada que ver con el ucd, era la fuente.

Pues ahora tengo 40000 uf a 63 0 63 voltios, perfecto todo.
 
Última edición por un moderador:
ya dije que el ampli esta bien, solo estaba mal el banco de condensadores de la fuente, estaban viejos y los cambie, ya se fue el ripple.Haber si ahora se entiende, mi problema no tiene nada que ver con el ucd, era la fuente.

Pues ahora tengo 40000 uf a 63 0 63 voltios, perfecto todo.
ya compi te entendi perfectamente.lo unico que queria decir es que teniendo una fuente bien filtrada este ampli funciona de [Palabra innecesariamente ordinaria] madre.saludos
 
Última edición por un moderador:
no me quejaba por ti, me quejo por otra persona, pero este no es el sitio adecuado.

A eso queria llegar yo, que filtrando bien la fuente el ampli es perfecto, por eso cambie los condensadores y no manipule para nada el ucd, ya que era algo evidente ese maldito ruido

lo que si encuentro son nucleos sin bobinar a la venta, pero bobinados y de el amperaje que necesito no hay, asi que en mi próximo pedido encargare 6 nucleos.
 
Última edición:
Tacatomon esos bobinados valen 15 euros o me parece a mi? :S
Si, eso es lo que cuestan. Yo Encontré unos de 33µH@21A por $7.5 USD Es cuestión de buscarle...
Solo piensen: Es más fácil encontrar la bobina ya hecha que un toroide que no sature con los picos de corriente de salida...:unsure:
 
Última edición:
ya dije que el ampli esta bien, solo estaba mal el banco de condensadores de la fuente, estaban viejos y los cambie, ya se fue el ripple.Haber si ahora se entiende, mi problema no tiene nada que ver con el ucd, era la fuente.

Pues ahora tengo 40000 uf a 63 0 63 voltios
QUEbien que lo hallas logrado MAGNETRON27, creo que te dejo' mucha esperiencia este proyecto :aplauso: saludos....
 
Última edición por un moderador:
Hola Tacatomon

tienes armado el ampli para 800W???:estudiando: Leí que alimentas con +-81v y +-90v donde haces comentario del plop.

Cuál es la potencia máxima que has probado con parlantes??

Saludos!(y)
 
Última edición:
ahora me falta armar otros UCD pero para trabajar en 72 0 72 voltios, tendre que comprar los MPSA92 ya que los 2n5401 se me quedan un poco justos y no quiero correr riesgos.
 
lo que si encuentro son nucleos sin bobinar a la venta, pero bobinados y de el amperaje que necesito no hay, asi que en mi próximo pedido encargare 6 nucleos.


Algun distribuidor de tu zona debe conocer Ariston, es mayorista de tiendas de electronica y electricidad, ahí tienen nucleos de polvo de hierro de 47uH y 18,6 A. mira si te lo pueden traer.
REF : CHO47186
Lo dejas en 16 vueltas y tienes 30 / 31uH
 

Adjuntos

  • nucleo.jpg
    nucleo.jpg
    245.1 KB · Visitas: 158
Última edición:
mi distribuidor es farnell, pero me parece excesivo lo que piden por una inductancia, es preferible comprar el nucleo sin bobinar, y hacerlo uno mismo, de momento me conformo con el nucleo de atx,para probar claro,pero se calienta una barbaridad,ya se que ese tipo de nucleo no es el adecuado y menos usando solo un hilo, por lo del efecto skin, ya que no se aprovecha toda la seccion, la corriente circula por el exterior debido a la alta frecuencia.
 
Última edición:
Yo al principio utilice un nucleo de ATX, alimentandolo con 50+50 y por poco se funde, empezaron a salirle pompas y al tocarlo me salieron dos ampollas en indice y pulgar, asi que si se lo pones alimentandolo con 72+72 te puedes imaginar lo que puede pasar, este que te he puesto lo utilice alimentado con 50+50 calentaba pero iba bien, con 72+72 calentaba mucho, le puse un pequeño ventilador y perfecto.
Si utilizas Farnel porque no compras los condensadores ceramicos multicapa de 1uF/100v que los tienen en existencia y te quitas problemas.
Ademas los de 1uF/50-63v ceramicos multicapa son muy comunes, aqui los venden en todas las tiendas y para la pruevas que estás haciendo con menos voltaje te ayudaria.
Yo utilice poliester 1uf/100v para el que se alimenta con 72+72 que lo tengo configurado para alimentarlo hasta 100v y ruido cero, problemas cero, igual con mucho tiempo de funcionamiento daria problemas pero para las pruebas y algunas horas de escucha a buen volumen no dio ningun problema.
Saludos
 

Adjuntos

  • UCD.jpg
    UCD.jpg
    279.3 KB · Visitas: 282
haber, los condensadores ceramicos ya los tengo en la lista de pedido, pero los pedi de 100voltios,los que tengo ahora solo estan de momento,el inductor tampoco es el definitivo,tambien esta de paso,ahora que ya se que va todo bien entonces pondre los componentes adecuados.Lo que no voy hacer es fastidiar la eficiencia de este ampli por ahorrarme unos centimos, si lo armo es para que dure y funcione bien, y como ya se que va bien entonces haré todo lo dicho anteriormente.

No quiero montajes chapuceros.Y de pruebas ya termine, ahora toca esperar por el pedido, montar todo dentro del gabinete y cerrarlo, por ultimo me queda lijar el frontal del gabinete y pintarlo, está muy feo y tiene óxido.

Si quieres puedes verlo en mi album de fotos.
picture.php
 
Última edición:
Hola Tacatomon

tienes armado el ampli para 800W???:estudiando: Leí que alimentas con +-81v y +-90v donde haces comentario del plop.

Cuál es la potencia máxima que has probado con parlantes??

Saludos!(y)

La fuente es única!. Son 90V en vacío y viento a favor, y con carga son 82-85V Simétricos. A 4 Ω Antes de la distorción viene bajando los rieles de voltaje como a uno 72-75V.

Esto es un comentario poco "Técnico" pero igual sirve: Al probarlo con un par de Subs Reflex de 18" sentimos una buena presión sonora. (y)
 
pues eso estoy diciendo, cuando venga el pedido pondre la inducatancia adecuada,los condensadores ceramicos y pondre el cableado de alimentacion con buena seccion, no voy a dejarlo con la inductancia que le puse ni con el cleado de prueba, si lo hago seré un idiota.Lo decia por si creias que lo iba a dejar asi para siempre.
 
Gente les comento que hize las primeras pruebas con mi UCD y creo que fueron satisfactorias, nada calento, excepto obvio la bobinita que saque de mi fuente ATX.
Estuve revisando por internet, y en Electronica Liniers (Este dato es mas que nada para gente de capital y alrededores) venden nucleos toroidales.
No se exactamente de que material son, pero con las especificaciones [CHAT NO] (que) dan en el negocio podemos usar el programa "mini Ring Core Calculator" para saber el valor de AL, la cantidad de vueltas que tenemos que darle para llegar a la inductancia especificada e incluso el diametro maximo de alambre. Los precios de los nucleos varian entre $1,7 y $7, el de 7 si no mire mal alcanza con dos vueltas miserables de alambre segun el programita.

Ejemplo: electronica liniers vende este nucleo
TR16X6,3 B64290-K45-X830

En el programita que les comentaba elijen la pestaña SIFERRIT e ingresan el valor R16 y N30
Abajo les tira 3 vueltas de alambre y arriba a la derecha el valor de AL. Nota: en vez de mostrar L45 muestra K45, esto no lo entiendo asique me gustaria que me saquen la duda de porque L en vez de K.

Eso es todo.

Por favor corrijanme si me equivoco, estoy demasiado entusiasmado con esta oportunidad.

Saludos


EDIT: Si tienen alguna duda agrego un datasheet (no tengo el link ahora) en el que expecifica caracteristicas de muchos de estos nucleos.
 
Última edición:
Disculpen ya se que hablaron demasiado de este amplificador pero no encuentro donde hablaron de usarlo en modo de puente completo para sacar la maxima potencia sin mucha tension de alimentacion o sea para 1000w a 8 ohm combiene usarlo en puente completo agradeceria si alguien puede sacarme la duda [CHAT NO] usarlo en puente completo en ves de medio puente
GRACIAS DE ANTEMANO

MAGNETRON27 disculpa que te moleste pero tenes idea de usarlo con puente completo en los mosfet?
 
Última edición por un moderador:
Ya se habló de por qué NO usarlo en puente, aunque Luisgrillo (si mal no recuerdo) lo hizo y creo que hasta posteó el PCB.

Revisá bien el tema.

Saludos y bienvenido al foro.
 
luisgrillo dijo:
Como siempre, el destacado eres tu Ejtagle, gracias a tus aportes todos podemos tener alta fidelidad y potencias super altas.

de veras qu eestre amplificador es increible..... pero yo he visto amplificadores de 500w rms a +/-50v 5A y suena fuerte de todas maneras a bajo consumo de corriente en comparacon con este....pero de todas maneras este me sirvió en algo... muchísimas gracias....
 
Atrás
Arriba