Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Cuantos UCD´s piensas hacer funcionar? Llegaron samples de operacionales y line drivers. Mi idea es un Operacionel en seguidor con ganancia 1 para evitar que la entrada del UCD vea alta impedancia del potenciómetro. En estos días venideros me pongo a platicar con la protoboard. :LOL:
hola.si estoy haciendo el gemini p700 que es justo lo que tu dices.saludos


pd: estoy haciendo 2 ucd.ya los tengo funcionando sin ruidos raros.saludetes
 
@Tacato:
Y...? Que pasó con el amplificador? :confused: :confused: :confused:
Terminaste de cablearlo??? Le quitaste todo el ruido de 50Hz????
 
pienso que lo mas probable es que calculara mal las resistencias para alimentarlo con 63 0 63 voltios, igual use valores un poco altos por miedo a quedarme corto, quise darle margen para no dejarlo demasiado ajustado y quiza me pase y claro, ahora no me esta dando los 250 watios rms en 8 ohm, me dará como mucho 100 wattios y para mi eso es una miseria, la fuente da potencia de sobra y el banco de condensadores me da 64 000 uf, no me quedo corto en nada, encima son unos 14 amperios.
 
@Tacato:
Y...? Que pasó con el amplificador? :confused: :confused: :confused:
Terminaste de cablearlo??? Le quitaste todo el ruido de 50Hz????

Mmm, El amplificador anda parado. Llegó un IR2113 en versión SOIC :LOL: y lo teníamos con el IC del Peavey MonoBlock.
Moraleja: No pidan cosas sin ver fijamente la cotización!!!

Por cierto, si al Peavey Se le hubieran practicado las precauciones de este montaje: ¿Hubiese andado? Eran Casi 90V de GND a cada riel :eek:

Saludos y dentro de poco les tendré noticias!
 
Última edición:
¿ Cuál es la amplitud maxima de la señal de entrada para tener la potencia máxima de salida? ?

No lo encuentro releyendo el tema , pero se que lo vi :LOL:.

Ganancia de tensión: Simplemente, llega a máxima potencia con 2Vpp de señal de entrada (se puede cambiar con una resistencia)
:estudiando:

P.D. Voy a meter una fuentecita de 12v para el ir2110 y los transistores que se me vuela mucho esa parte.

[*] ¿Podría existir algún problema energizando con 12v el par diferencial de los mpsa92??

Espero tener pronto el osciloscopio y compartir los resultados de las mediciones.
------------------------------------------------------------
Por cierto , el ampli jala bien(buen sonido y potencia) pero sigo con las pruebas de banco :LOL: y se me muere con la resistencia de 4ohms y señal de 60Hz.
Saludos!
 
Última edición:
Estuve haciendo pruebas con un preamplificador para ver si me daba la señal adecuada , y medi la tension a la entrada pero no la registré ... pero si mal no recuerdo era alrededor de 3V ( pico).

Con respecto a la fuente de 12V lo resolvi cambiando el Tip31 por otro de mas potencia y tension. Algun transitorio ocurre que lo vuelve fragil .
 
hasta el momento no etenido problemas con el amplificador , ya que lo utilizo en bajos y no en medios ni agudos si llego atener problemas no dudare en pedirles el favor a ustedes... saludo muchachos del foro...
 
Que buen amplificador!!:aplauso: me viene perfecto para armarle al bajista de mi banda que no tiene amplificador... apenas junte unas monedas comienzo el armado y les comento como me fue!! Saludos!
 
Estuve haciendo pruebas con un preamplificador para ver si me daba la señal adecuada , y medi la tension a la entrada pero no la registré ... pero si mal no recuerdo era alrededor de 3V ( pico).

Con respecto a la fuente de 12V lo resolvi cambiando el Tip31 por otro de mas potencia y tension. Algun transitorio ocurre que lo vuelve fragil .

Probaré con otro transistor a ver que sucede.
Debe de ser eso Antionio,un transitorio cuando lo exigo demasiado y estresa la fuentecita de 12v,lo más débil de ahí es el zener de 12v , aunquecon esa configuración no se le pide mucho.

A ver que resulta.

Saludos!:apreton:
 
Si calculas lo que pasa por el zener , es muy poco, yo iba a poner uno de 1W pero no lo vi necesario.
El transistor que puse dice "C4106" , buscando , y si es lo que dice es un switching de 400V 7A...
Un poco grande , pero estaba ahi.
 
Si calculas lo que pasa por el zener , es muy poco, yo iba a poner uno de 1W pero no lo vi necesario.
El transistor que puse dice "C4106" , buscando , y si es lo que dice es un switching de 400V 7A...
Un poco grande , pero estaba ahi.

Es lo que pienso cambiar , ponerle uno de 1W , no le veo mucho caso pero lo quiero probar.No veo porque se vuela el zener >_<.

Tacatomon

Has subido el voltaje de tus amplis?? leí que te funciono todo bien con +-55v.
Quiero llegar a los 400W para mover un pioneer ^^ de 12"

I've finally managed to put together a pair of UCD's in a single chassis. The problem came from the high-frequency noise to connect the 2 audio. The solution was as simple as "gimped " DC cables and output as seen in the photos. The output Mosfets are IRFP250N, the supply voltage is 55VDC. Now the noise is minimal with some output DC, some 650mVDC ...
The sound is GREAT! No different sounds to ear between Class AB.
 
Última edición:
En efecto. Ahora se usará el amplificador dual con 55V y está el Peavey Mono que usa 85V y trabaja unas veces por semana sin problemas. En TODAS las pruebas que he hecho con los 3 Modulos UCD´s que me he fabricado con ninguno he tenido problemas de índole Técnica usando la PCB propuesta y los componentes adecuados. No explotan, no hacen humo, no se chivean, no salen corriendo...
Otra cosa son los detalles como el residuo DC a la salida y los ruidos e interferencias.

En el Foro DIY doy un poco de feedback para que se den cuenta de que el amplificador es bueno.

Saludos!
 
ya le saque casi toda la potencia que tiene que entregar, hice una inductancia de nucleo de aire a medida, y cuando lo probé conseguí encender las protecciones del altavoz,jejejejeje, lo malo es que el nivel de DC aumento un poco, pero creo que es por otra causa,el ampli ya no se achica a casi plena potencia, los agudos no distorsionan y ahora me cuesta mas que empiece a sonar a "roto",cambiaré los condensadores electrolíticos, hay uno que se calienta, seguramente ese es el problema, tendra fugas.
 
ya le saque casi toda la potencia que tiene que entregar, hice una inductancia de nucleo de aire a medida, y cuando lo probé conseguí encender las protecciones del altavoz,jejejejeje, lo malo es que el nivel de DC aumento un poco, pero creo que es por otra causa,el ampli ya no se achica a casi plena potencia, los agudos no distorsionan y ahora me cuesta mas que empiece a sonar a "roto",cambiaré los condensadores electrolíticos, hay uno que se calienta, seguramente ese es el problema, tendra fugas.

Jejejej, Hasta que le diste a la perilla del volumen! La DC a la salida ha estado desde mi primer montaje... No he podido controlarla y a mayor voltaje de alimentación, mayor es la DC.
Otros compañeros han reducido la DC, con otras marcas de comparadores, aumentando la inductancia de la bobina, o colocando otros condensadores en la red de re-alimentación.

Saludos!
 
ahora que ya consegui un empleo mejorare mi taller y comprare componentes mejores y los que me faltan, no era cuestion de darle a la perilla del volumen, era la maldita inductancia, no era la adecuada, ahora esta que puse solo se entibia, el bafle con el que lo pruebo es un jbl eon 1500 y consegui que se iluminara por dentro, jejeje.
 
ya le saque casi toda la potencia que tiene que entregar, hice una inductancia de nucleo de aire a medida, y cuando lo probé conseguí encender las protecciones del altavoz,jejejejeje, lo malo es que el nivel de DC aumento un poco, pero creo que es por otra causa,el ampli ya no se achica a casi plena potencia, los agudos no distorsionan y ahora me cuesta mas que empiece a sonar a "roto",cambiaré los condensadores electrolíticos, hay uno que se calienta, seguramente ese es el problema, tendra fugas.

Que potencia obtuviste compa?? :D:D

-----------

Por otro lado , leyendo la nota del iraudamp1 , creo que al hacer la pruebas de banco con una señal de 60 Hz me aparece el efecto bus pumping. Por eso creo que se me dañó la fuente de 12 V (zener-transistor).

bus pumping.PNG
Son cosas de probar, ahora si, el martes espero entrarle con el osciloscopio:rolleyes:
 
Vieron que la inductancia de aire no era tan mala??
Ahora, respecto de la DC a la salida, he tenido TODOS los problemas menos ese!
Es bien simetrico el transformador?
 
Atrás
Arriba