Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

electroconico
el par de transistores es una fuente de corriente como bien dices proporcionan 5.41 ma con 120 ohms
si subes el valor a 220 ohms el voltage entre hin o lin con los mismos 2k2 quedaria en 6.6 volts recuerda que
los ma pasan a traves de la resistencia y el transistor 3ma / 2200 = 6.6 v que segun el data del 2110
funciona con logica de 3.3 a vcc o sea igual funciona lo que no entiendo es como piensas que afecta el tiempo de conmutacion ???? creo que tienes razon deberia funcionar mas cool pero la impedancia de entrada del 2110 sabes el valor ?? ojala lo hagas con sus debidas precauciones y nos dices bien por tu ingenio
saludos

PD: la impedancia de entrada del 2110 es altisima con logica de 5 v recomendada consume 120 uA yo que tu haria la prueba pero no entiendo porque , piensas lo que afecte la frecuencia ni al caso
 
Última edición:
@pedro

La lógica del ir2110 se seguiría manejando con 12v.Por eso 12v/3mA = 4Kohms como se explica en el post anterior.Con 15v son necesarios 40uA,así que con 12v serían aproximadamente 50uA.Así que por ese lado con los 3mA creo que andamos bien.

En la simulación con menor corriente la curva entre cambio de estado 12-0v-12v se incrementa un poco.por eso la pregunta acerca de llegar a afectar la frecuencia, que con esos 300ns es bastante,tome el tiempo de alto a bajo y bajo a alto,obviamente es menor por el trigger de un estado a otro,pero quise tomar ese valor como máximo.

La imagen corresponte a las entradas Hin y Lin del ir2110

t_iinc.png

Saludos!

P.D. :LOL: estoy aprendiendo bastante con este proyecto:estudiando:
(y)
 
Última edición:
la fuente es de 64000uf, la masa está en estrella,he cambiado el trafo y sigue igual, medí la alterna entre +63 y -63, me dió 1,7voltios.

hice otra inductancia, creo que esta es la definitiva, está completamente fría, y el ripple bajo muchísimo pero ahi sigue de fondo, imagino que algún condensador estará mal, otra que no dije; los condensadores de 1uf son de poliester, no tengo de cerámica.

Medidas de la inductancia: Construida sobre un trozo de tubo de silicona,jejeje

-Diámetro tubo: 49 mm
-Largo tubo : 90 mm
-Calibre : 12 AWG (2,1mm)
-Nº vueltas : 35 vueltas 1 sola capa
-cantidad hilo : 5,6 metros
-temperatura : hambiente,jajajajaja
 
Última edición:
picture.php


picture.php
 
Última edición:
Buenas Tardes. Probamos el circuito con un profesor y nos sucedio una cosa rara. Medimos los tiempos de conmutacion a la entrada del IR, estan bien y son iguales, pero en el gate de los MOS uno tiene casi el doble de frecuencia que el otro :confused:. Con la entrada de audio puenteada a masa no oscilaba, a una placa con solo sacarle el puente a masa era suficiente para que empize a oscilar, pero a la otra (arme dos placas) para que comienze a oscilar habia que tocarle la entrada con el dedo, y luego de unos segundos volvia a dejar de oscilar. Una aclaración es que el circuito estaba armado con componentes para alimentarlo con +-40V y lo alimentamos con +-25V con una fuente regulada por seguridad. Saludos.
 
pues es normal que falle, lo alimentais con 15 voltios por rama de menos, incluso se podria estropear.

Yo lo he hecho y el ampli comenzaba hacer un ruido terrible y metia voltaje a los altavoces, en el momento que le puse las resistencias de acuerdo al voltaje suministrado el ampli funcionó con normalidad, ademas ya se hablo de lo que ocurre al meterle menos voltaje del que necesita.

ahora teneis que poner las resistencias de acuerdo a esos 25 voltios, vereis como todo funciona con normalidad
 
Última edición:
magnetron:

bien por la bobina de nucleo de aire , si te fijas en post de esta pagina pongo una pag donde calculas
en todos tamaños ,,, la mia es de una plg de diametro interno una plg de alto y 33 vueltas
algunos compañeros no creen en inductor de nucleo de aire pero , para mi sigue siendo la mejor
una sugerencia magnetron alimenta con una fuente externa 12 v cualquier fuente de dvd portatil por ejemplo y a lo mejor quitas zumbido
en horabuena
saludos desde Mexico
PD despues el inductor el condensador que uso 1.5 uf polyester de un fuente atx y de maravilla
el que va en serie con el primario del transformador principal .



electroconico :

gracias por tu informacion pero mi pregunta si dejas las r a 2.2 k o sea la logica sera de 6 .6 v
no sera mas rapida la conmutacion ? piensa porque el lm 311 esta a tres volts ¡¡¡¡es mas rapido que si estuviera a 12 v bueno ojala pruebes a comenta
oye que simulador usas ?
saludos desde QRO
 
@pedro

Desde la página 7 de la hoja de especificaciones del ir2110 vienen detallados los tiempos con cada volaje aplicado , etc....

Uso el simulador ltspice

Es fácil de usar y por ahora me ha venido muy bien,aunque nada como la realidad:LOL: , lo uso más para orientarme cuando no entiengo algo muy bien. Hay muchos tutos y componemtes en la red.
Saludos!
 
Desgraciadamente, no hay mosfets que pasen de 200Vds con una Gate Charge adecuada para aplicaciones como está. Esto nos limita mucho en cuanto a la potencia que uno desea. Además, esto tomando en cuenta de que es el límite del Mosfet Driver.
Me la rifaré con los Mosfets IRFB4227 para +-90VDC (En Vacío, con carga +-85V).
Realizaré por fin el INA Driver y veré cual es el verdadero desempeño usando 2 UCD´s. No creo andar modificando el montaje para incluir la corrección DC. Así como están van a trabajar... total, los Drivers de compresión tienen Bloqueo DC por su filtro pasivo y los altavoces de cono no son de 1".

Dentro de poco les traeré noticias del montaje!
Saludos!!!
 
la inductancia la he calculado con el CALCBOB, la página de PRONINE da casi el mismo resultado,me pide 10 cm más de alambre esmaltado, por eso no hay como tener un inductometro, el MINI CORE RING CALCULATOR me pide 5,495 metros y calibre de 2,5mm de alambre (10AWG) y yo estoy usando 12AWG.

Medí los amperios entregados al altavoz casi llegando a la distorsión y me dió como resultado 5,4 Amperios.
 
Ahí los voy a adquirir. Cuidado, que el mínimo de compra es ahora $50USD.
Preguntaré si el IRFB4227 es de entrega inmediata.

Saludos!

Siempre ha sido de $50 tacatomon , desde ya hace un ratote.
En mouser es de $40.

------ Esta para entrega de 10-15 día , por lo menos eso marca en la página , no he hablado con ningún agente de ventas :/ .
De igual manera ya me jodí :LOL: porque ya hice mi pedido desde la semana pasada y hoy me llego el catalogo 2011 :p

----------------------------------------------
MAGNETRON27 electroconico:

Me podrias pasar el diagrama en formato .asc para el Ltspiece?

Lo subo en un rato que regrese del trabajo :D , que hay varios componentes que meter en el ZIP.
(y)
 
Siempre ha sido de $50 tacatomon , desde ya hace un ratote.
En mouser es de $40.

------ Esta para entrega de 10-15 día , por lo menos eso marca en la página , no he hablado con ningún agente de ventas :/ .
De igual manera ya me jodí :LOL: porque ya hice mi pedido desde la semana pasada y hoy me llego el catalogo 2011 :p

----------------------------------------------


Lo subo en un rato que regrese del trabajo :D , que hay varios componentes que meter en el ZIP.
(y)

Que raro, tengo las notas donde hacía pedidos de $35USD. Yo igual pedí mi catálogo. Pero no ha llegado. Raro raro.
Por el inconveniente de los $50USD se me retrasó el pedido por falta de fondos! :LOL: :LOL: :LOL:
 
Aquí les adjunto la simulación en LTspice y los componentes como el ir2110 , unos mosfets y el lm311.

Algunos componentes los encontré en este foro , otros en diyaudio.

Saludos!

ltspice simulation.PNG
 

Adjuntos

  • SIMULACION LTSPICE AMP UCD ejtagle forosdelectronica.zip
    65.3 KB · Visitas: 218
Hola: Una pregunta, para alimentar este amplificador (para obtener 400w a 4 ohm) ,el Vsuply es +-57v a 14.3 A ; para obtener los +-57V se necesita un transformador de 40.3 V .(57/√2), que siendo de 14.3 A como dice en el pdf , el transformador estaría entregando una potencia de 576 W ... si yo solo necesito 400, porque es tan exagerado el valor?
 
La Corriente que especifica el PDF es la Corriente Pico. La Corriente RMS es la mitad de eso. Pero, para dejar márgenes, pueden ser 8A o un poco más. Total, vas a tener un amplificador a todas luces Mucho Muy muy Sobre-dimensionado comparado con un amplificador Comercial. Siendo la potencia del trafo en estos últimos Sub-Dimensionada y "Apoyandose" con mucha batería de Condensadores.

Por ultimo (De las formulas del Ing.) 57V²/2/4Ω=406.125W
Cuanta corriente rms circulará por la carga? ;)

Suerte y Saludos!
 
Atrás
Arriba