Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Pero las fotos que el pone son del irfp250 , no del irfp250N;a lo mejor habría algo diferente por ahí en la marcación de otros años.

Al rato que saque los mosfets pongo unas fotos.

Saludos!
 
Bueno les presento mi primera plaqueta ucd me funciono a la primera como siempre el inductor es uno de los inconvenientes probé varios toroides de atx y todos calientan xd por ultimo uso una de aire es la que mejor me suena y aunque calienta un poquito pero es muy minimo, muy contento por que suena bastante duro se hace sentir con dos parlantes de 8 y 10 pulgadas el primer dia le di tan duro que en la tarde me dolían los oídos:LOL:

Podrias comentar como hiciste ese inductor ? con detalles si es posible...:D
 
.....pero de que forma nos podemos ayudar con este tema ?
como doy datos personales a mis compatriotas.............
Muy simple, a través del Foro.

Si tienes un dato que aportar, lo haces de forma pública.

Si tienes un dato que consultar, también lo haces de forma pública.

De esta forma lo que aportes o consultes, no solo será leído por tus compatriotas, sino también, por toda la comunidad la cual se podrá beneficiar de tus aportes o responder a tus dudas.

https://www.forosdeelectronica.com/f36/concepto-espiritu-foro-28899/
 
Última edición por un moderador:
el primero de la izquierda da asta miedo jesus herney yo coincido con tacatomon, el de la derecha es el único que no me parece trucho, es igual que todos los que yo tengo, los pido por encargo a FARNELL, es fiable y ademas coincide la posicion de los rotulos segun los datasheet, los mios son del 2010, los compre en enero de 2011.

Y hablando de semiconductores truchos no se si mi problema puede estar relacionado con los MPSA92 que compré en una tienda, no puedo asegurar que esté relacionado con ellos ya que hice otros cambios y no estoy muy seguro de que eso pueda afectar al offset pero si al rendimiento.
 
para leaseba, mira yo hice el inductor con seis metros y medio de alambre de cobre numero 18 enrollado en un carretel de los que viene la soldadura de 1/2 libra enrollar bien ordenado sin que queden montadas las vueltas y listo. no se de cuanto sea el valor en uH poque no tengo un inductometro pero a dedometro no calienta casi nada y a oidometro se escucha bastante bien :LOL: total este inductor se puede usar tranquilamente sin poner en riesgo los parlantes ni el montaje, en cuanto tenga tiempo probare con algunos núcleos de ferrita, por ahora me quedo con este tipo de nucleo.

en cuanto a los irf250 truchos mas bien los guardo dos de los que no me gustan y pediré unos nuevos a otro proveedor.
saludoss
 
El problema es que mis dos proveedores me enviaron de la misma calidad, en este momento estoy armando la otra plaquita y el ir2110 que me enviaron tiene las mismas características de el que ya tengo funcionando y para completar los irfp250 nuevos que me enviaron tanbien parecen truchos anexo una foto de los irfp250 los tres son totalmente diferentes. pido el favor a mono pibe, Oscar Monsalvo, felibar 12 ó ferchito que viven aquí en Colombia si saben donde puedo conseguir los originales de antemano mil gracias.

Fijo fijo los consigues originales en Betacolor, pero han de valer un jurgo porque en ese almacen cobran hasta la risa.
 
me editaron mi correo ¡¡¡¡¡ fogonazo dijo: (y) Muy simple, a través del Foro.

Si tienes un dato que aportar, lo haces de forma pública. :confused:

Si tienes un dato que consultar, también lo haces de forma pública. :confused:

De esta forma lo que aportes o consultes, no solo será leído por tus compatriotas, sino también, por toda la comunidad la cual se podrá beneficiar de tus aportes o responder a tus dudas :D

Estimados fanaticos del audio

a veces podemos compartir , datos , direcciones de tiendas donde comprar original y barato
ok entonces tambien podemos ayudarnos , en varias cosas por ejemplo cuando se compren
partes del extranjero , si nos juntamos y se hace el pedido mas grande el costos de paqueteria , se reparte y sale accesible el gasto y el envio nacional es mucho mas barato ,por eso a ver si entendi
o de plano me vuelven a mandar a moderacion , no se donde rompa las reglas del foro:eek:

electroconico , gracias por compartir un impreso de verdad te lo agradezco
vivo en queretaro , pero seguido voy a mexico Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com por si te animas
tengo inductores de los que menciona el amigo Taca , T 106-mezcla 2 que es ideal para este ampli de la marca micrometals te podria pasar 2.. los uso en amplificadores clase t que oscilan a 650 khz y de maravilla ...
por ahi alguien dijo que se uso ferritas de fly-back que son super faciles de conseguir
creo probare con ellas pero no creo funcionen :cry:

en concreto si nos apoyamos en compras asi como lo hacemos en experiencias todos ganamos , pero no veo malo dar nuestros datos personales .

a los amigos peruanos , colombianos , argentinos etc , nosotros estamos cerca del gringo
si conseguimos casi todo¡¡¡¡¡ de corazon si en algo los podemos apoyar adelante
claro a traves del foro
saludos a todos

amplificadores pwm , magia electronica , pura vida
 
Última edición por un moderador:
¿Donde conseguiste los Toroides de Mezcla #2?

taca las consegui , por medio de una persona que importa material de usa , me quedan
algunas , originalmente las use con el modulo ta 104 de tripath en realidad es un moustro clase t 500 wrms x 2 canales con el stw34nb20
desafortunadamente ya no existe tripath , pero en 41 hz aun comercializan modulos clase t ?

deja veo si me puedo hacer de mas toroides , si puedo creo tendre que pedir unas 100
pero son baratas y tengo en mente hacer , varios amplis de clase d asi que te aviso
igual quiero postear sistema de proteccion efectivo , dc , limite de corriente , corto , y sobre voltaje

Adjunto fotos del toroide T106-2 y mi inductor de nucleo de aire
y un UcD original Philips la foto de la placa armada es un amplificador con modulo tripath t104
ahi lo interesante es los aisladores son de ceramica , y evitan inductancias parasitas del cuerpo del mosfet , creo deberiamos probar a ver si el audio sale mas limpio :D

saludos a todos :)
 

Adjuntos

  • T106-2.jpg
    T106-2.jpg
    261 KB · Visitas: 267
  • NUCLEO AIRE VS T106-2.jpg
    NUCLEO AIRE VS T106-2.jpg
    231.6 KB · Visitas: 270
  • UcD original philips.jpg
    UcD original philips.jpg
    286.7 KB · Visitas: 312
  • mis amplis PWM hechos en 2002.jpg
    mis amplis PWM hechos en 2002.jpg
    351.1 KB · Visitas: 281
  • AISLANTE CERAMICA.jpg
    AISLANTE CERAMICA.jpg
    391.1 KB · Visitas: 330
Se ven muy bien esos amplis.
Si parece interesante lo que comentas de la cerámica.

Estamos en contacto .

Saludos!

----------------Tenia apagado el mobil :LOL: sry Pedro, ya me llego todo!
 
Última edición:
Que lindo toroide. Nomás que es algo pequeño. Ando en busca del T157-2 y el T184-2. Esos tamaños van de sobra para potencias arriba de 800W (T157-2).
¿Trabajas para una fábrica de amplis clase D? Wow. ha de ser una super experiencia.
 
Acertado compañero. Explicaría el por que el de la derecha es del 2005. Se me pasó. En fin.
Esperamos las fotos!

Saludos!

Ahí les paso las fotos.
También hay un gran cambio con el ir2110 , nada que ver con esos de la serigrafica blanca que tengo :enfadado: .

------------------------
Ratmayor dijo:
Compré unos identicos, grabados con laser y todo, pero al parecer son truchos :cry: (No te asustes, no digo que los tuyos lo sean :LOL:)

Ya no estoy comprando ningún integrado en tiendas locales , porque según eran de prestigio y me estaban vendiendo caca .

Ya casi todo eso lo importo y al parecer todo es de línea.

Saludos!
 

Adjuntos

  • ir2110_original.JPG
    ir2110_original.JPG
    299.9 KB · Visitas: 213
  • irfp250n_original.JPG
    irfp250n_original.JPG
    244.4 KB · Visitas: 185
Última edición:
A mi se me hace raro la forma en que está impreso el Mosfet Driver! Jajaaj. No la creas. Viniendo de esa empresa, seguridad total.

Prueba a ver si cambiaron algunos parámetros con los Componentes originales.
 
Ahí les paso las fotos.
También hay un gran cambio con el ir2110 , nada que ver con esos de la serigrafica blanca que tengo :enfadado: .

------------------------


Ya no estoy comprando ningún integrado en tiendas locales , porque según eran de prestigio y me estaban vendiendo caca .

Ya casi todo eso lo importo y al parecer todo es de línea.

Saludos!

Lo importas ? pero cuando te sale y de donde los traes ?
 
me editaron mi correo ¡¡¡¡
...
a veces podemos compartir , datos , direcciones de tiendas donde comprar original y barato
ok entonces tambien podemos ayudarnos , en varias cosas por ejemplo cuando se compren
partes del extranjero , si nos juntamos y se hace el pedido mas grande el costos de paqueteria , se reparte y sale accesible el gasto y el envio nacional es mucho mas barato ,por eso a ver si entendi...
Precisamente por eso, publicá los datos de dónde vas a comprar así quien quiera sumarse te avisa. De lo contrario se enteran de la compra lso 2 o 3 con los que te contactes por mail o MP.
Ponés la página en la que pueden consultar los productos y precios, consulta quien esté interesado y se arman una lista entre todos. Fácil y accesible.
en concreto si nos apoyamos en compras asi como lo hacemos en experiencias todos ganamos , pero no veo malo dar nuestros datos personales .
De nuevo, la manera más efectiva de hacerlo es abiertamente y no por mail.

@Leaseba: En México se consigue sin mucho drama lo que sea desde EEUU. Acá lo que te conviene para volúmenes chicos es comprar en algún distribuidor serio (Elko hasta ahora me resultó de lo mejor).

Saludos
 
Última edición:
Bueno, quisiera que me ayudaran con esta incognita, ya lo mencioné 3 veces y nadie me ha dicho nada:

resulta que ahora el offset no se regula, y ademas tiene menos potencia el UCD, la inductancia está como estaba, y cuando conecto la alimentacion está todo el tiempo queriendo arrancar cuando antes no lo hacia asta que le metia audio, pero nunca acaba de activarse, se pasa el rato haciendo "TAC, TAC,TAC..." asta que meto audio y se activa, antes era completamente silencioso.
 
Atrás
Arriba