Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

La verdad Electrocónico me estas quitando trabajo, mi UCD anda igual que el tuyo, los mismos problemas, lo raro es que antes con la misma bobina de aire el UCD no se activaba solo y ahora si.No se que ha podido pasar.

no puedo simular en el LTSPICE, me dice que no puede cargar el IR2110SUB, y he metido los dos archivos .sub y .asy, en la carpeta donde manda, en la carpeta lib del LTPICE.
 
Última edición por un moderador:
MAGNETRON27 dijo:
no puedo simular en el LTSPICE, me dice que no puede cargar el IR2110SUB, y he metido los dos archivos .sub y .asy, en la carpeta donde manda, en la carpeta lib del LTPICE.

He tratado de reproducir el fenomeno en el LTspice pero no le hallo como :LOL:.Le muevo valores y esas cosas esperando que me salga uan señal parecida :LOL: .

En un rato más subo nuevamente los archivos por si se daño algo.etc...

Saludos!
 
ya descubri los fallos, mal conexionados los pines del ir2110.Ya casi lo tengo, pero no puedo trabajar con una sola pantalla, traere mañana otra pantalla para estar mas comodo y mas rápido, espero que con la simulacion me salga el fallo,quiero decir el fallo que tengo en el UCD real, jejeje.
 
electroconico:
gracias por el tip del rigol , si lo comprare 4 aqui http://www.finaltest.com.mx/category-s/150.htm

creo que ejtagle tiene razon esta autooscilando , se nota cuando subes señal de entrada ,
mira a mi me paso , porque tenia el disipador flotando , lo puse a gnd depotencia una buena conexion a gnd , y paro la autooscilacion , por eso te comentaba de las inductancias parasitas del cuerpo del mosfet al disipador , igual mejora mucho con aislantes de ceramica gruesos , eso por una parte
pero tu baja potencia ??? no se realmente , por eso ojala pongas pantallazo de salida a diferentes
volumen con audio . ver si clippea o sale limpia ?? no e revizado pero entre gnd de señal y gnd de potencia no tienes una resistencia ? 10 ohms por ejemplo igual ayudaria
suerte esta emocionante ver que pasa ¡¡¡¡¡¡ te apoyamos
saludos y gracias por el paquete
 
Hola pedro

Que buen oferton agarraste con el osci.
Ya había revisado antes ahí y pues no daba el precio.

Pues si tengo mucho ruido en la alimentación y más cuando subo el volumen.Creo que es más la autoscilacion que otro rollo.Probe agregando unos capacitores y mejoró un poco.Voy a probar con lo del disipador a gnd , lo tengo flotando.

El diagrama que sigo es el original.Lo de la resistencia de 10 ohms ya no lo use.

He cortado pistas y puenteado a gnd por si tengo ahí un loop que me produzca el fenomeno ese de oscilar tanto.Níngún cambio aparente.

En la alimentación si llega tambien a verse un ruido del orden de 1MHz >_< .

En la noche que empiece a probar nuevamente subo capturas de pantalla.
Me esta tocando sufrir con el ampli pero ando aprendiendo un buen con su ayuda.

Saludos!

Les cuento más tarde que como me fue.
 
Trata de poner el Disipador a GND. Eso ayuda mucho. Me imagino que en la fuente de alimentación tienes generosos condensos de 100p, 100n y 470n en paralelo con los electrolíticos.
 
buenas
tengo unos pdf para subir pero no se como. son uas imagenes de este ampli que me gustaria que examinen.
gracias

ejtagle:

a ver qué os parece. trate de ajustarme lo máximo al de ejtagle, pero como os dije los materiales no me encajaban. esta es la que voy a probar y luego haré yo mis modificaciones pero quiero que lo vean antes de que ponga la placa virgen en la maquina (no usare el procedimiento del acido. lo voy a mecanizar en una fresa de alta velocidad)
 

Adjuntos

  • ampli ucd 100 2.pdf
    813.8 KB · Visitas: 438
  • ampli ucd 100 3.pdf
    226.3 KB · Visitas: 280
  • ampli ucd 100.pdf
    793.7 KB · Visitas: 286
Última edición:
Las pistas de Potencia de verdad que da risa. Refuerza toda la parte de alimentación, GND de salida, salida de altavoz (Por donde pasa la bobina y donde está el condensador) Igual y si no puedes darles demasiado ancho, piensa a futuro para reforzar la pista después con un poco de estaño o un Alambre sólido+estaño.

Saludos!
 
si, la verdad que esas pistas las veo yo muy estrechas, para menos de 100watios valdran, pero para mas potencia lo mas probable es que caliente y pierda eficiencia, y lo que si es muy seguro es que revienten las pistas que manejan potencia, en mi caso tengo las pistas rellenadas con estaño, un milimetro de espesor es la capa de estaño.Asi me aseguro que no se queman ni se recalienta.
Yo te recomiendo que rediseñes esas placas, y les hagas las pistas de alimentacion y salida 3 veces mas anchas, y luego las rellenes, asi nunca te quedará la duda.
 
Y no estaria mal probar con estos inductores:D:D:D

OESTEOTRO.jpg

T225.jpg

Sera que se saturan?:LOL:
 
Última edición:
Hola, para los que han armado el Amplificador, cual es la temperatura del IR2110 después de 5min de estar encendido?

Yo use un medidor infrarrojo y la lectura es de 71 °C.

En los datos técnicos del componente dice que trabaja desde -55°C hasta 150°C no sé si tendría que ver con la frecuencia pero en mi fuente conmutada el IR2110 se mantiene a 52°C.

Saludos.
 
joryds. El mio trabajando con 51 +51 tiene las siguientes temperaturas el ir2110 37 grados el disipador de los mosfet 29grados el inductor 54 gradados los transistores chicos solo uno marca 52 y los otros 39 grados espero que te sirva estos datos. (el mio es de 400vatios a 4 h)
saludoss
 
Atrás
Arriba