Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

gracias a marke20 por el consejo y a felibary por el link de la fuente no es de 100v pero algo es algo ja ja y gracias

para esa fuente si no estoy mal son 12 espiras en el primario y aproximadamente 8 espiras por secundario si quisieramos 100v,de sobra estaria decir que algunas piezas deben ser de mas de 100v(capacitores por ejemplo),habria que recalcular el circuito de la regulacion para ese voltaje si se quisiera obtener una salida variable y regulada totalmente,pero si quieres puedes trabajar a lazo abierto,omitiendo algunos componentes ;)
 
disculpa FELIBAR12 se pueden usar dos fuentes smps como esa en serie ?(como si fueran lineales) es que vi una para un transmisor de fm donde usaban 3 atx de pc en serie para obtener 15v ;usaban solo los 5v de cada una.
 
Hola gente. Como andan?
Dando vueltas por la web encontre esta guia de diseños de PCB para amplificadores clase D, sin embargo creo que algunos conceptos pueden servir para cualquier otro diseño. Lamentablemente esta en ingles igualmente ahi les va, espero lo disfruten.

Saludos
 

Adjuntos

  • an-1135.pdf
    1.3 MB · Visitas: 277
Para los que viven en Buenos Aires y quieren refrigerar sus transistores excitadores...

Buscar en Mercadolibre: MLA-113019842-disipadores-de-aluminio-5-por-15-pesos-aprovechar-_JM

Aclaro: Yo no los vendo, buscando otra cosa los encontré de casulaidad, a mi no me sirve porque me costaría mas el envió que los disipadores saludos.
 
los capacitores de 1uf 63v ceramicos los puedo reemplazar por poliester?? me refiero a C12/13/14/22/23/24

Compañero: Estás preguntando algo que ya se trató infinidad de veces en el tema. Un poco de lectura no te caerían mal ¿O Si? ;)

Saludos.

PS: Puedes usar Poliester. Pero no se recomienda... ¿La razón? Está en el tema.
 
Tengo los ojos echos 2 huevos fritos, perdonsi se me paso lo de los capacitores, el tema es conseguir ceramicos de 1uf, no creo que los tengan en la casa de electronica de ultima agrego varios de menor valor, gracias Tacatomon
 
los capacitores de 1uf 63v ceramicos los puedo reemplazar por poliester o multicapa? me refiero a C12/13/14/22/23/24

Se USAN Ceramicos Multicapa, esa misma duda me respondio el autor unas cuantas paginas atras.
Creo que no existen ceramicos disco de esa capacidad. Lo que si no uses Poliester, segun entiendo por cuestiones de la alta frecuencia del ampli no sirven.


EDIT: Parece que me comi el salto de pagina jaja

RE-EDIT:
Tengo los ojos echos 2 huevos fritos, perdonsi se me paso lo de los capacitores, el tema es conseguir ceramicos de 1uf, no creo que los tengan en la casa de electronica de ultima agrego varios de menor valor, gracias Tacatomon

Usa Ceramicos multicapa! Son los recomendados, yo mismo ahora que hago memoria tambien respondi esa duda un par de mensajes atras, incluse puse unas fotos bastante ilustrativas de los capacitores.
 
Última edición:
Gracias markel, es que estuve viendo donde comprar los componentes, para hacerlo lo mas cercano al diseño posible, y en el uniuco lugar que vi (relativamente cerca a mi casa) que venden resistencias de metal film y capacitores multicapa es en Microelectronica en calle paranà en capital federal. En la semana me hago una escapada hasta alla y veo que tienen, segun el catalogo tienen de todo, pero hay que ver.
PD: Si viven en zona sur (lomas de zamora, lanus) en sobre Pavon a 2 cuadras de la estacion de escalada hay una casa de repuestos para el bobinador, ahi fraccionan alambre de cobre, yo compre 300g a 25$ de 0.50mm.
 
Gracias markel, es que estuve viendo donde comprar los componentes, para hacerlo lo mas cercano al diseño posible, y en el uniuco lugar que vi (relativamente cerca a mi casa) que venden resistencias de metal film y capacitores multicapa es en Microelectronica en calle paranà en capital federal. En la semana me hago una escapada hasta alla y veo que tienen, segun el catalogo tienen de todo, pero hay que ver.
PD: Si viven en zona sur (lomas de zamora, lanus) en sobre Pavon a 2 cuadras de la estacion de escalada hay una casa de repuestos para el bobinador, ahi fraccionan alambre de cobre, yo compre 300g a 25$ de 0.50mm.

Gracias por el dato! Yo soy de Temperley, Zona sur. Me habian hablado de una casa por la plaza de Escalada pero nunca me fije...
Como trabajo por Microcentro compro todo por capital federal, te recomiendo mucho Microelectronica, compre ahi varias veces y la atencion es buena asi como la calidad de los componentes y los precios! Eso si, vas a tener que hacer cola porque siempre esta lleno de gente.
Te recomiendo que les mandes un mail con lo que queres asi ya te tienen preparado el pedido y esperas menos, (ademas de hacer esperar menos a los demas :p) y asi de paso sabes que componentes tienen en stock y cuales no porque eso es bastante variable, aunque generalmente conseguis todo, y si no es ahi, es en alguna casa sobre Parana tambien.


Suerte y dale para adelante que ahi mismo yo compre los multicapa!

PD: Tenes que ir al local de TTe Peron que es el que se especializa en componentes, el de Parana vende cables y conectores mas que nada. Esta a una cuadra y media si no me equivoco. Revisa la pagina web!
 
Joya markel, me alegro que te haya servido el dato, la verdad consulte en stigar y ellos me amndaron ahi, esta medio escondido el local, es del semaforo de la plaza, casi en la otra esquina (mano sur). Voy a mandar el mail a ver que onda.
 
hola buscando todavia fuentes de +/-100v para es ampli vi esto es de otro foro no se si viola alguna regla creo que no este es el link :
http://www.schematicsforfree.com/ar...MPLIFIERS-CLASS-D/1200W Class D Power Amp.pdf
no se si sirva para algo pero los que saben saben aprovechar lo que otros ignoran (como yo ,je,je)

No es factible comprar un trafo de 70+70 y armar una fuente lineal basica con un generoso puente de diodos y capacitores de filtro?
 
hola compañeros, he estado un tiempo ausente.

He estado mirando toroides de ferrita y me he encontrado el FERROXCUBE
TX42/26/13-3E27, me parece apropiado, pero resulta que no encuentro por ningun sitio el datasheet completo, en principio iría mas que sobrado para soportar mi UCD entregando 400watios, teniendo en cuenta que el máximo calibre de alambre de cobre que lleva ese toroide es de 13mm, vamos, una burrada,Inductance Factor AL-6425, con esta densidad con solo 2 vueltas de alambre ya tenemos casi 30uh, creo que si midieramos con un LC-METER nos daria menos de 27uh, que vale igualmente, aumneta un poco el corte de frecuencia.

aqui dejo una calculadora LC online, está bien por que asi se puede hechar una miradita rápida sin tener que hacer calculos enormes a mano, cosa que he hecho al principio, y la verdad creo que me estoy volviendo vago,jejeje:

http://www.chemeng.ed.ac.uk/people/jack/radio/software/lc-calc.html
 
Última edición:
hola mark20 gracias por tu idea pero si es mas facil la lineal pero es mas pesada y la idea era que fuera liviana aunque no pienso andar con eso por ahi dando vueltas bueno usare eso si consigo un trafo aqui (interior del pais)solo he visto de 40+40 para bajo y de variados A pero solo vi uno de 90+90 y no se de cuantos A solo se que es enorme y no tengo idea de que es consultare cuando tenga un chance gracias a todos
 
Atrás
Arriba