Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

MAGNETRON27


supuestamente zener de 3v pero no lo tengo muy claro porque en el diodo dice zpd3v3 y no se si esto quiere decir 3,3.
el problema es que dodo va bien pero tengo una pequeña oscilación acompañada de lluvia, los transistores Q1 y Q2 calientan un poco. lo que e reemplazado por falta de material fue el uf4004 por el byv27-200, el 1n5817 por el 1n5819, el capacitor mica 330p por un cerámico y las resistencias de metal film son normales porque aun no me las han traído y el inductor es de aire 28*21 35.5 expiras repartidas en la primer capa de 22 y la segunda de 13.5. la alimentación es de +-30 no mas de 4a esto es solo para prueba. todo va muy bien y se que puede ir mejor pero de momento trato de sacar esa lluvia molesta y ver si le bajo un poco la temperatura a q1 y q2. e de decir que esta temperatura es constante con carga, sin carga, con y sin señal. ( no se todo parece ir bien además asta cierto punto se oye bien pero aun sigue la lluvia luego subiré fotos
 
Mi UCD lo tengo funcionando con 63 voltios simetricos, ni lluvia ni interferencias, ni calentamientos excesivos, el único detalle dudoso es el inductor, pero espero subsanarlo con unos toroides de ferrita que pedí, y otro detalle que tambien me molesta mucho es el nivel de ripple que tengo, pero ya se porque es, tambien lo arreglare cuando me llegue el pedido de componentes que encargue, entre ellos estan unos capacitores de 12000 uf a buen precio, ya que los mios están agotados.
 
Aquí en Barcelona encontré quien vende los toroides de polvo de hiero de color rojo son unos que fabrican con las mismas normas que fabrica micrometals y pedir el t106-2 t157-2 t175-2 y el t200-2
Y el martes me llega el otro pedido de los diodos y los capacitores mica, y podre probar todo con los componentes correctos. Pero aun tengo dudas con los zener no se si son de 3v o 3,3.
Ahora no es que funcione mal solo esto de la lluvia, que solo es oye cuando esta conectado y sin señal pero cuando esta desconectada la entrada no se oye la lluvia pero si ese zumbido muy muy bajo y
Si no mal entendí no a de oírse nada cuando no tiene señal. Otra de las cosas mes que entre los fabricantes de el transistor 2n5401 ay variaciones pero ninguno los identifica con una letra mas o numero para diferenciarlos sobre todo en la corriente de colector potencia máxima y frecuencia pero bueno no creo que esto influya demasiado
 

Adjuntos

  • DSCI0028.JPG
    DSCI0028.JPG
    242.6 KB · Visitas: 247
  • DSCI0027.JPG
    DSCI0027.JPG
    183.2 KB · Visitas: 317
tu zener es de 3,3 voltios.Los transistores los cambié por los MPSA92 son del doble de voltaje, el TIP31C por el MJE15030.

Me confundí y pedi un toroide TX42/26/13-3E27, supuestamente puede servir, la mezcla es mayor que la del 3C11, pero yo quería el TN.

Mi toroide es de forroxcube.
 
Última edición:
Aquí en Barcelona encontré quien vende los toroides de polvo de hiero de color rojo son unos que fabrican con las mismas normas que fabrica micrometals y pedir el t106-2 t157-2 t175-2 y el t200-2
Y el martes me llega el otro pedido de los diodos y los capacitores mica, y podre probar todo con los componentes correctos. Pero aun tengo dudas con los zener no se si son de 3v o 3,3.
Ahora no es que funcione mal solo esto de la lluvia, que solo es oye cuando esta conectado y sin señal pero cuando esta desconectada la entrada no se oye la lluvia pero si ese zumbido muy muy bajo y
Si no mal entendí no a de oírse nada cuando no tiene señal. Otra de las cosas mes que entre los fabricantes de el transistor 2n5401 ay variaciones pero ninguno los identifica con una letra mas o numero para diferenciarlos sobre todo en la corriente de colector potencia máxima y frecuencia pero bueno no creo que esto influya demasiado

Excelentes toroides adquiriste. Lo que si está mal es el IR2110... :rolleyes:
 
Excelentes toroides adquiriste. Lo que si está mal es el IR2110... :rolleyes:

Además... Pues el Zener puede ser de 3.3V. No hay mucho problema. La variación que presenta tu montaje es mínima.
Usa el MPSA92 como transistor Level Shifter. Procura que sean originales. Al igual que el IR2110 que usas falso procura cambiarlo por uno que no tenga escrito el modelo en tinta. Usa el Datasheet para guiarte de las marcas que debe de tener.

El distribuidor que usaste para conseguir esos toroides tiene presencia internacional???
 
Aquí en Barcelona encontré quien vende los toroides de polvo de hiero de color rojo son unos que fabrican con las mismas normas que fabrica micrometals y pedir el t106-2 t157-2 t175-2 y el t200-2
Y el martes me llega el otro pedido de los diodos y los capacitores mica, y podre probar todo con los componentes correctos. Pero aun tengo dudas con los zener no se si son de 3v o 3,3.
Ahora no es que funcione mal solo esto de la lluvia, que solo es oye cuando esta conectado y sin señal pero cuando esta desconectada la entrada no se oye la lluvia pero si ese zumbido muy muy bajo y
Si no mal entendí no a de oírse nada cuando no tiene señal. Otra de las cosas mes que entre los fabricantes de el transistor 2n5401 ay variaciones pero ninguno los identifica con una letra mas o numero para diferenciarlos sobre todo en la corriente de colector potencia máxima y frecuencia pero bueno no creo que esto influya demasiado

Muy prolijo te quedo che!
Lo que si fijate que si queres que pasen varios amperes por las pistas principales de alimentacion creo que vas a tener que estañar un poco el circuito. Aca a un compañero ya se le quemo la pista jaja.

TACATOMON-

tu que opinas de mis toroides???servirán? segun los pocos datos de que dispongo podrian servir, pero no me fio.

Yo compre unos T130-2 para la version de 100w 8ohm y un t200-2 para experimentar con no menos de 400w

Los encargue a http://www.kitsandparts.com

Llegaran? Son correctos para mi configuracion esos toroides Tacatomon? :D
 
Última edición:
markel, normalmente los pedidos de extrangero llegan bien, yo compre mill veces en deaextreme y siempre llegan, eso si tardan como 1 mes pero llegan, si pusiste bien la cuidad y localidad no te preocupes.

Ave nocturna, tal como te dijeron, la tencion de 3.5 y 3.7 no esta mal, esa pequeña variacion debe ser por la calidad de los materiales, lo que si parece truco es el IR2110, si no esta marcado con laser es muy probable que sea trucho y sea lo que te genere ruido, checa eso si podes compra en otro lado y si siguen siendo iguales emportalos, vos que sos de españa se te simplifica mucho (por el tipo de cambio de moneda)
 
JAjajaja, El T200-2 Es un Monstruo de toroide!!! Vas Bien Marke20. Siempre que sean Mezcla #2 van excelentes.

@Magnetron, déjame ver la data del toroide y te digo algo.
 
Última edición:
AVE NOCTURNA_

yo compro en FARNELL, y nunca me enviaron ningun componente pirata, todos de buena calidad y a muy buen precio, y tardan como mucho 3 dias en llegar el pedido, el anterior que hice tardo menos de 2 dias.
 
Lamentablemente Magnetron, Ese toroide con material 3E27 no va a servir. Lo puedes ver en su curva de Permeabilidad Vs Frecuencia. Hasta 100Khz Es lineal y eso no es suficiente para trabajar en el UCD.

En la Pagina 104 puedes ver su curva.
http://www.ferroxcube.com/appl/info/HB2009.pdf

Como comparación, la curva de la Mezcla #2 de Micrometals

FREQ02.GIF
 
Última edición:
Updated: 11/06/2011 18:26 Eastern Time


In Transit: On Time



Scheduled Delivery:
Tuesday, 14/06/2011, By End of Day
Last Location:
Arrived - Koeln, Germany, Saturday, 11/06/2011
Change Delivery
Add Notification

Additional Information
Shipped/Billed On:10/06/2011Type:packageWeight:0.10 kg

Shipment Progress
Location Date Local Time ActivityWhat's this?
Koeln, Germany 11/06/2011 0:19 Arrival Scan
Grace-Hollogne, Belgium 10/06/2011 22:25 Departure Scan
10/06/2011 17:07 Export Scan
10/06/2011 17:07 Origin Scan
Belgium 10/06/2011 11:05 Order Processed: Ready for UPS

Este es el seguimiento de mi pedido de componentes, me van notificando en la pagina de UPS todos los movimientos y paradas que hace mi pedido.

me imaginaba que no podria servir, ya que habia elegido otro y sin querer se me coló este, pero bueno, de todas formas mi ucd no estará oscilando a la frecuencia de 250khz, imagino que andara muy por debajo, si la caida no es muy brusca podria servir como prueba.
 
Última edición:
En el catálogo que te mostré arriba, observa las curvas de los materiales MPP y Sendust. Eso si es lineal a altas frecuencias y eso significa pérdidas menores.
Al igual pasa con la Mezcla de Micrometals #2

http://www.micrometals.com/images/curves/FREQ02.GIF

Magnetron, Disculpa por no contestar los MP, contesto acá para que la info sea visible para todos. Espero entiendas.

Saludos

PS: Como quisiera tener acceso a esos núcleos de Mezcla #2 Sin tener que pedirlos a Ebay o parecidos...
 
Última edición:
Gracias por avísame. Los compre en onda radio una supuesta tienda muy muy conocida aquí pero el martes les llamare y se los tirare por la cabeza. Mira que no fijarme y después de leer leer y leer sobre este tema de las falsificaciones bueno e de decir que no son caros creo que me costaron algo de 2 € y pico.
Sobre los transistores lo tendré en cuenta pediré algunos para probar gracias por el dato, sobre las pistas”””” esta es solo una placa de experimentación solo para ver si funciona y hacer las correcciones antes de llegar al trabajo final. Mi idea es poner los irfp y el tip en horizontal para poner el disipador por debajo de la placa y hacer espacio detrás de los transistores para el inductor que pienso poner en horizontal también . mi idea es hacer una de 200+200 y llegar a la de 1000w

De nuevo os agradezco
 
Atrás
Arriba