Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Nose si podrias subir el PCB para poder editar algunas pistas... porque con el metodo de la plancha me quedan muy finas y al pasarle el fibron hago que se toquen... :(
Estoy por pedir por internet capacitores multicapa porque no los consigo por ningun lado en mi zona. Recomiendo Electronica Liniers para los que son de argentina.
Sino no hay drama... gracias.

pacotacuela, fijate en micro electronica, ahi tienen capacitores multicapa, y con respecto al pcb, usa el metodo plancha pero en vez de imprimir en una hoja comun, fijate en alguna casa que haga ploteos, compra el vinilo mas barato que haya y utiliza el papel donde viene pegado, es una especie de papel encerado, el mismo de las figuritas o los stickes (el que se descarta), lo imprimis sobre ese lado y queda joya, el toner no llega a pegarse del todo y la transeferencia se hace 100% no queda nada en el papel, eso si, cuando hagas presion con la plancha no le des mucho porque aplastas el toner y lo corres, dale calor y poca presion, espero que se haya entendido.
 
Última edición:
Hola que tal? Miren estube haciendo un informe de precios y la verdad que me MATARON con los transformadores, ósea el precio que me pasaron solo por los dos, me alcanza para comprar una potencia mas grande. La verdad no vengo a quejarme sino a preguntar si alguien sabe de alguna casa en capital que venda tratos baratos o toroidales, sino para reemplazar el modelo por una fuente switching. Desde ya muchísimas gracias al que me aclare la duda
 
Hola que tal? Miren estube haciendo un informe de precios y la verdad que me MATARON con los transformadores, ósea el precio que me pasaron solo por los dos, me alcanza para comprar una potencia mas grande. La verdad no vengo a quejarme sino a preguntar si alguien sabe de alguna casa en capital que venda tratos baratos o toroidales, sino para reemplazar el modelo por una fuente switching. Desde ya muchísimas gracias al que me aclare la duda

Yo lo compré usado; lo sacaron de un mini componente sony .. el trafo da hasta 12 amp y da +-30v y +-50v .. el transformador pesa 6.5kg :) .. y me lo dieron en $150 mx, algo asi como 10 euros, probado y en perfecto estado; dónde tu vives no hay dónde vendan cosas viejas de electronica ? podrías comprarlo tambien en un taller dónde los bobinen, o por internet ( pero si e visto que son caros ) .. suerte !

Saludos !
 
para ejtagle. muchas gracias por este post, ya tengo todos los componentes con los cambios que especificas al principio para las distintas potencias, lo armare en 600w y 8om, encuanto tenga resultados los publico y subo fotos, de nuevo muchas gracias a ejtagle y a todos los demas que estan alludando.
 
Pues por fin terminé el UCD y lo probé, es genial poder tener volumen alto sin disipadores, a menos en los mosfet :) .. hice la version de +-50, pero lo alimento con +-42.5v y pues pobremente hice lo que pude con la calidad de los componentes que pude conseguir localmente, pero tal ves haga un pedido y sabiendo los componentes que se me complican los comprare por internet... agrego algunas imagenes por si alguien quiere verlas y me agradaria que opiniones pudieran darme, consejos etc etc..
aparte otra cosita; yo no noté ningun plop al encender, quizá algo pequeño a veces pero muy leve, lo que si noto es un eterno sonido de "SSSS!" que se escucha más en los twiter, ya busqué en el post algunos motivos pero uds que me pueden decir ? hice la bobina lo más exacto posible etc etc .. pero cuando bajo el volumen de la fuente de audio el sonido desaparece.
Opciones:
1.- Mal construida/calculada
2.- Ruido desde la fuente (descartado)
3.- Distancia entre la bobina y el amplificador ?

dsc00423y.jpg


Los componentes que usé, algunos se ven desde aqui.

dsc00424l.jpg


Ese es el filtrado provicional que hice, de 3300uF a 63v, ya los tenia, pero aun así no le subí mucho por miedo a quemar los mosfet :rolleyes:

dsc00426v.jpg

La parte de abajo; no es facil soltar algo tan pequeño con un cautín como el mío :D

dsc00427whp.jpg


Esa es la bobina, 24 vueltas según recuerdo, del calibre 17awg.

Bueno, hay las opiniones son bien recibidas, estoy feliz porque a la primera funcionó. :D.
 
Última edición:
Si el ruido desaparece al bajar el volumen de la fuente de audio... pues... el ruido viene de la fuente de audio! --- No es el amplificador :)

OK, lo escribi mal, ahí va:
cuando tengo volumen en la fuente de audio el ruido esta ahi, presente; baje o suba el ruido es el mismo. Peeeero ! si lo bajo totalmente el ruido desaparece, siendo el ruido lineal o sea que no aumenta ni disminuye.
Ahora bien, descarté la fuente porque tengo otro amplificador con un tda7294 el cual no mete nada de ruido, bueno no lo escucho jeje.

En un rato voy a probar con mi laptop aver que sale y voy a alejar más la bobina y a ver que más le hago.

Mslbrll estoy en tarea de buscar tus post para leerlos.

Saludos !
 
en mi caso hay mucho HUMM, aun poniendo el volumen a cero, y sin conectar nada a la entrada del UCD si subia el volumen aumentaba algo ese ruido, quitando el cable de señal de la placa el ruido no se va, y cortocircuitando lo mismo, un nivel bastante molesto, asta para el menos purista del audio, al final no lo solucioné y tengo el proyecto parado, creo que no tiene solucion, ya cambie 3 veces de trafo, puse el banco de capacitores de filtrado nuevecito de paquete, cambié el puente de diodos, revise la masa en estrella, puse cable para esa masa en estrella de 25 amperios, el que se usa para el circuito de alimentacion de los hornos y vitrocerámicas, por reducir la resistencia, no me sirvio de nada, las inductancias las medi, una me da 29uh y la otra 27uh, todo bien, no hay calentamientos excesivos, ni voltaje a la salida, en fin, yo me di por vencido.
 
ixak1 quedate tranquilo que no te estas quedando sordo...

Cortocircuita la entrada del ampli, si el ruido desaparece sabes que la bobina esta bien, al menos.

No tiene nada que ver que en otro ampli no aparezca el mismo ruido, ya que este ucd y el 7294 son MUY diferentes.

Puede que no sea concretamente la fuente audio, sino una especie de "incompatibilidad" directa con el ampli al no tener un preamplificador de por medio, quizas sea por un tema de impedancias o algo asi, no soy experto pero probe con varias fuentes de sonido y los resultados no fueron iguales ni dependieron del tipo o calidad de la fuente.

Probe con una notebook con placa de sonido pedorra y "sss", placa de sonido on-board 7.1 buena para grabaciones y sss, sound blaster audigy casi imperceptible sss, le puse un pre sin tonos de por medio y chau sss. Fijate en ESP.
 
Última edición:
ixak1 quedate tranquilo que no te estas quedando sordo...

Cortocircuita la entrada del ampli, si el ruido desaparece sabes que la bobina esta bien, al menos.

No tiene nada que ver que en otro ampli no aparezca el mismo ruido, ya que este ucd y el 7294 son MUY diferentes.

Puede que no sea concretamente la fuente audio, sino una especie de "incompatibilidad" directa con el ampli al no tener un preamplificador de por medio, quizas sea por un tema de impedancias o algo asi, no soy experto pero probe con varias fuentes de sonido y los resultados no fueron iguales ni dependieron del tipo o calidad de la fuente.

Probe con una notebook con placa de sonido pedorra y "sss", placa de sonido on-board 7.1 buena para grabaciones y sss, sound blaster audigy casi imperceptible sss, le puse un pre sin tonos de por medio y chau sss. Fijate en ESP.

Bueno acabo de poner en practica lo que me has dicho; lo conecte desde otra fuente y el ruido bajo bastante, tambien el volumen bajo un poco pero a menos el ruido se fue, hice esto porque ( que tonto no se me ocurrio antes verdad ) desconectando el cable de la fuente el ruido se va, no necesite hacer un corto ahí para darme cuenta.

Por otro lado, será que el risado en el filtrado me esta metiendo ruidos ? solo tenia condensadores de 3300uf, y cuando le subo pues hace el chasquido de que no pueden.
Tambien probare con los de 10000uf a ver que tal.

Genial el ampli no calienta nada practicamente jejeje XD.Gracias ejtagle!
Saludos !
 
Última edición:
ejtagle ¿por qué no en lugar de utilizar el diferencial de transistores utilizar circuitos integrados , por ejemplo.
Ahora que lo mensionas, me he sentido tentado a usar el LT1016 para aprovechar su salida negada, pero supongo que no ha de ser muy facil conseguirlo... :unsure:

Tambien se pudiera usar una compuerta logica para crea los pulsos opuestos, pero creo que eso generaría mas tiempo muerto...
 
Sería muy complejo usar un comparador diseñado a partir de componentes discretos? En mis haberes creo tener el diagrama de uno hecho con 2N5401 y 2N5551, usado en un amplificador UCD, nunca lo he simulado, pero que se podria usar como referencia...
 
Atrás
Arriba