Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

como siempre lo que yo siempre digo, para graves es buena, es cierto el control que tienen, pero para la voz ni por asomo, no me gusta la coloracion que dan, está mas que comprobado.Me gusta ese bajo percutante que dan, pero nada mas, la voz y los agudos no y no y no, muy metalico, yo toco el piano, el acordeon diatonico y canto en una coral clasica, y puestos a elegir prefiero la clase a y la clase ab, aunque tenga que depender de 100 amplificadores, claro está que para graves y sub prefiero clase D, pero nada mas.

Y dejo bien claro que no soy "audiofilo", yo no ando con esas chorradas, es mas, para mi acordeon paso olimpicamente de un ampli valvular, ese tipo de amplificador lo considero modulo de efectos.
Tambien es cierto que me gusta la musica electronica, y claro está que para ese estilo no hace falta gran equipo de sonido, es todo sintetico.

Y me reafirmo, aunque no seamos capaces de superar el rango de 20-20000hz(en algunos casos es mas extenso)el resto de frecuencias tambien cuentan aunque no se escuchen.

"los Árboles nos impiden ver el bosque"
 
Última edición:
Magnetron, por eso te decia, el oidio de un musico escucha otras cosas que el oido comun no, el tuyo esta entrenado el nuestro no. Pero mas halla de eso, mi padre tambien toca el piano, y el escucho las etapas UCD y segun el no escucho nunca algo mejor. Yo creo que ams que el oido son gustos de cada 1.

Magnetron me surge una duda, tu escuchaste este UCD? o tu experiencia se basa en otros UCD?
 
Yo solo les comento una cosa. Cuando probé el Primer UCD (Que hasta ahora sigue vivo) No pude diferenciarlos de los clásicos amplificadores Clase AB. El audio amplificado que emiten a mi juicio es completamente Igual.

Solo llegue a escuchar agudos caídos cuando probé con ciertas bobinas de Aire.

Saludos al foro!!!
 
buenas
estoy experimentando con las protecciones para este aparatito. hace un tiempo eduardo explico y posteo un circuito de anti pop que se basaba en el shutdown del ir2110 . mi pregunta es : alguien armo este circuito y le funciono correctamente?
ya que lo arme y el circuito no cumple ninguna funcion al parecer. lease no elimina el pop al encendido y apagado. ademas tengo un consumo elevado en la rama negativa por lo que se me enciende la serie y me calienta el bc548 del circuito mencionado

saludos
 
Hola Magnetron ,

en la clase D hay amplificadores Magnificos , existe una variante es la clase T ¡¡¡¡

son toda una referencia , se oyen mejor que todos , es clase D pero la marca de estos kits

es tripath ( por eso clase T ) trabajan a 650khz , imaginate como manejan los agudos , y los medios altos que son , dificiles de reproducir , tu que estas por el viejo continente date una vuelta por aca , y si te haces de uno nos platicas a ver si cambias de opinion en cuanto a la calidad de la clase D, http://shop.41hz.com/shop/item.asp?catid=38&itemid=653 :D

yo en lo personal , compre unos modulos TA0104a en el año 2000 y siguen trabajando bien y el sonido es superior en todos los rangos checa esto ...

no por esto digo que este ampli UCD se escuche mal , realmente se escucha magnifico
solo existe un ruido , de fondo , leve pero molesto al fin , y como dices estoy de acuerdo contigo aun cortocircuitando la entrada , se escucha , solo logre quitarlo asi , y aclaro esto me funciono a mi ,ok despues del filtro normal , le agrego otro filtro , fuera del circuito , bobina de aire 30uH con capacitor de 680n , y se ve claramente en el osciloscopio como desaparece todo ruido sale limpiecito el audio . ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • tripath 2x300.jpg
    tripath 2x300.jpg
    62.3 KB · Visitas: 289
  • ta104[1].pdf
    462.1 KB · Visitas: 250
Última edición:
Hola Magnetron ,

en la clase D hay amplificadores Magnificos , existe una variante es la clase T ¡¡¡¡

son toda una referencia , se oyen mejor que todos , es clase D pero la marca de estos kits

es tripath ( por eso clase T ) trabajan a 650khz , imaginate como manejan los agudos , y los medios altos que son , dificiles de reproducir , tu que estas por el viejo continente date una vuelta por aca , y si te haces de uno nos platicas a ver si cambias de opinion en cuanto a la calidad de la clase D, http://shop.41hz.com/shop/item.asp?catid=38&itemid=653 :D

yo en lo personal , compre unos modulos TA0104a en el año 2000 y siguen trabajando bien y el sonido es superior en todos los rangos checa esto ...

no por esto digo que este ampli UCD se escuche mal , realmente se escucha magnifico
solo existe un ruido , de fondo , leve pero molesto al fin , y como dices estoy de acuerdo contigo aun cortocircuitando la entrada , se escucha , solo logre quitarlo asi , y aclaro esto me funciono a mi ,ok despues del filtro normal , le agrego otro filtro , fuera del circuito , bobina de aire 30uH con capacitor de 680n , y se ve claramente en el osciloscopio como desaparece todo ruido sale limpiecito el audio . ;)

Saludos

Nombrar una clase """T""" Solo por trabajar a 650KHz???? qUE descaro, que nombres van a surgir cuando trabajen a 1MHz ó 1GHz dentro de unos años.........
 
Última edición por un moderador:
Gente, estoy por conseguir los nucleos T106-2 de kitsandparts, ahora me queda calcular las vueltas de los alambre, si bien hay varios post de gente que los tiene echos ya, me surguio la pregunta de a que frecuencia corta el filtro de salida? por encima de los 20khz? osea es un pasa bajo ed 20khz? Perdon si digo alguna burada.
 
Mslbrll saludos, te sirve ese toroide la mescla (2) esta por encima (Mhz)de lo que se necesita para este amplificador en (Khz). es mas por hay vi sugerencia de hacerle un (GAP) al toroide asi no se saturaria pero lo puedes trabajar asi como esta.
 
hola mslbrll

el inductor t106-2 es el mas comunmente usado en amplificadores clase d de alta calidad

inclusive los famosos amplificadores clase " T " que menciono algunos post atras es el mismo
ahi en la hoja de datos ( pdf ) viene este inductor en este tamaño trabaja bien a 500 watts
y en estos amplis trabajan a 650 khz . como referencia estos amplis traen estos toroides con 28 vueltas y dan 18 uH con alambre esmaltado #16 awg :eek:

pero si necesitas mas potencia pega uno sobre el otro y asi juntos metes el alambre y duplicas la capacidad de corriente , ojo si se usa asi solo tienes que poner la mitad de vueltas que uno solo para la misma capacidad de uH pero mejor checalo con inductimetro :confused:

buena compra :D:D

aunque unos usan nucleo de aire , por ser mas lineal y no se satura nunca
saludos
 
Última edición:
Hola ejtagle!
soy un estudiante y me interesa mucho el diseño de amplificadores clase D pese a que sinceramente no se mucho sobre el tema. vi tu publicación sobre el amplificador de 25W a 1250W y en seguida pense que me prodrias ayudar a resolver algunas inquietudes sobre un amplificador clase D de 10W:
tengo entendido que pára un clase D es necesario el PWM ¿este se podria hacer con el timer 555? y si es asi ¿me podrias explicar como diseñar el PWM? (el funcionamiento)
muchas gracias!
entendere si por falta de tiempo no me puedes ayudar.
!Bendiciones¡
 
Gente, estoy por conseguir los nucleos T106-2 de kitsandparts, ahora me queda calcular las vueltas de los alambre, si bien hay varios post de gente que los tiene echos ya, me surguio la pregunta de a que frecuencia corta el filtro de salida? por encima de los 20khz? osea es un pasa bajo ed 20khz? Perdon si digo alguna burada.
Hola viejo, dónde conseguiste esos núcleos?

Saludos....
 
Crazy, los compre en kitsandparts, te venden los nucleos y te los mandan, los compre con paypal, estoy esperando que me lleguen, no me dio nuimero de tracking por ser un packete chico, cuando me llegue pongo una guia o mas datos.

Tambien vi en digikey que venden la bobina ya armada de 10 a 40 uh si mal no recuerdo, es solo comprarla del valor que quieras y ponerla.
 
me he encaminado en el proyecto quizá ya es muy tarde pero llevo ya mucho tiempo analizándolo y la verdad aca en Bolivia el precio es accesible lo funcionare con la fuente de mnicolau de 1kw y 200wrms/8 que consejos me darían respecto el diseño de la bobina final sobre toroide que núcleo y que dimensiones son para la versión de 1250 w con otra fuente de 5000w y la primera
 
Atrás
Arriba