Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Dejen de hacer cosas raras con el amplificador, distorsionan tanto la idea original que llega a tal punto que no se entiende nada. Si queres usar el amplificador para los agudos, directamente pone un filtro pasa banda agudo a la salida y listo,
 
hola a soy nuevo y creo que me veran por aqui seguido, el dia de ayer me encontre con este foro y alcanse a leer 27 paguinas y aun me faltan demasiadas, tengo una pequeña duda. veo que muchos no encuentran unas de las piezas y que otras quieren hacer modificacines para 2 h o hasta 1, mi muy umilde duda es.¿hacer el amplificador tal cual el pdf funciona ala primera?

SI! Funciona a la primera, eso se ha mencionado muchas veces...

En el caso de modificaciones ha sido por otras razones, ajenas al diseño y al pcb, si te lees todas las paginas podras decidir si hacerlo o no, pero asi como esta en el pdf funciona perfecto, en caso de que tengas problemas es posible que se hayan tratado a lo largo del tema, por eso es que se recomienda leer todo...

Dejen de hacer cosas raras con el amplificador, distorsionan tanto la idea original que llega a tal punto que no se entiende nada. Si queres usar el amplificador para los agudos, directamente pone un filtro pasa banda agudo a la salida y listo,

No se esta haciendo nada raro con el ampli por lo menos ultimamente, si se ha distorsionado la idea un poco pero pasara alguien haciendo limpieza...

Por otro lado es mas eficiente introducir al amplificador una señal acondicionada a nuestro gusto, ya sea para graves-medios-agudos, ademas que se ha mencionado que se pueden tener problemas al tener un filtro despues del filtro propio del amplificador.
 
hola que tal, aqui de nuevo, me he conseguido un transformador de salida + - 55v rectificado y con filtros de 10000uf por rama me de + - 80v si le meto otros 10000uf por rama me dara para la vercion 800w a 4Ω ?

se me pasaba el trafo es de 5A.
 
hola que tal, aqui de nuevo, me he conseguido un transformador de salida + - 55v rectificado y con filtros de 10000uf por rama me de + - 80v si le meto otros 10000uf por rama me dara para la vercion 800w a 4Ω ?

se me pasaba el trafo es de 5A.

el pdf dice las tensiones y corrientes que necesita. Fijate que la corriente necesaria es MAXIMA, pero te voy diciendo que con 6A para llegar a 800watts te falta. Pensa solamente que P:IxV, entonces solo tendrias 480watts. En la parte de el rectificado si le aumentas los faradios no quiere decir que te de mas potencia el transformador. Lee en el foro un tema llamado Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
 
Despues de meses y meses de iniciado el proyecto,de atrasos por falta de tiempo y dificultad para conseguir los componentes esta noche puedo decir...gracias ejtagle!!!! no se aun porque motivo a la primera volo el tip y el zener de 12v pero los cambie y las primeras pruebas son excelentes!!! al parecer no mete ruido y es increible lo poco que calienta,igual fue una prueba muy corta porque ya a esta hora tengo que irme a dormir y tampoco puedo hacer mucho ruido.

Alguien tiene ya implementado un buen sistema de proteccion para este ampli???
 
Última edición:
muchas gracias a quien ayuda a personas con dudas y no tan experta como yo je je :apreton: . parece que intentare la vercion 400w 8Ω, a buscar piezas se a dicho.
 
hola que tal, aqui de nuevo, me he conseguido un transformador de salida + - 55v rectificado y con filtros de 10000uf por rama me de + - 80v si le meto otros 10000uf por rama me dara para la vercion 800w a 4Ω ?

se me pasaba el trafo es de 5A.

Te recomiendo que te pongas a leer un poco o estudiar, ya que con la semejante duda que planteaste dudo que puedas afrontar este proyecto, sin menospreciar tus capacidades, pero en serio lo que preguntas es muy basico :confused:...

Hasta te diria que pienses bien si de verdad necesitas esa potencia, la mayoria cuando empiezan quieren gastar menos y armar el amplificador mas grande, cuando ni si quiera han tenido contacto con 100W RMS, no lo tomes a mal, por otro lado las tensiones que se manejan aqui se vuelven peligrosas en manos sin experiencia...
 
Aqui de nuevo compañeros, gracias compañero zxeth por la ayuda estube leyendo el tema que me recomendaste -Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio- je je y mis dudas. bueno entonces w=v*i y lo que hisiste es w=80*6 = 480 pero el trafo es +80, 0, - 80. pero a lo que leei en el tema de fuentes w se saca con el voltaje de salida del trafo en alterna que es 55v o 55v que son 110v de extremo a extremo . no seria w=110*5 (ya que es de 5A) = 550W, hagan favor de corregirme si estoy mal. porque si no soy un experto con eso de las formulas. pero de eso trata ir aprendiendo dia a dia.

compañero djwash muchas gracias por la preocupacion es verdad un experto no soy je je, aun me encuentro estudiando y tengo mucho que aprender, y es por eso que quiero hacer todo con calma como dices leer y estudiar. claro me encuentro leyendo lo mas que puedo en el tema pero poco a poco je je. prometo tener cuidado
 
Bueno a la cuarta va la vencida, he conseguido que funcione, suena muy muy bien. He usado los IRF640 que tienen RDSon de 0,15 ohms y Imax de 18 A en TO220.

HPIM5785.jpg


La verdad es que el disipador no calienta. Practicamente nada, no le he metido caña pues mi pareja me echa de casa.

El inductor de salida es un toroide bobinado con un multihilo:

HPIM5784.jpg


Este si que calienta hasta el punto de que huele el cobre y no se pueden mantener los dedos. Calculo como 70 u 80 º ¿es normal?

La fuente, una SMPS dando 30+30 V para que mas, tengo sonido de sobra:

HPIM5786.jpg


Aun no le he quitado la serie.

En pruebas me cargue un IR2110, se ve que es algo delicadito.

Gracias por todo.
 
Quizás se te escapo, pero se llego a la conclusión que es mejor el núcleo de aire en la mayoría de los casos, y en las primeras páginas se menciono que los núcleos amarillos de fuente de pc no sirven al no ser de ferrita, son de polvo de hierro y no se bancan la alta frecuencia, por eso se calientan aun estando a bajo volumen.
 
Pues puede ser que se me escapara.... la verdad es que hace tiempo que me leí el tema y ahora que comentas me suena...., pero entonces se peude usar algun tipo de toroidal, o paso directamente al aire???

Edito para confirmar... es el nucleo lo que se calienta no el cobre... vamos el nucleo no se peude ni tocar....



Estoy probando con este:

HPIM5788.jpg


Parece que calienta menos... de hecho la serie ha bajado la luz a la mitad. De hecho no estoy seguro de si calienta el cobre o el toroide....

Alguien ha probado con este??? es como de plastico, pero dentro lleva un monton de laminas de hierro muy finas formando toroide, esta a la entrada de los trafos de las fuentes ATX, y da muchos mH por espira, vamos con 7 u 8 esta dando 15 mH, imagino que saturara enseguida es lo que mas miedo me da...

HPIM5789.jpg
 
Última edición:
Alguien ha probado con este??? es como de plastico, pero dentro lleva un monton de laminas de hierro muy finas formando toroide, esta a la entrada de los trafos de las fuentes ATX, y da muchos mH por espira, vamos con 7 u 8 esta dando 15 mH, imagino que saturara enseguida es lo que mas miedo me da...

Puedes probas con bobinas de Aire. Bien hechas van bien cuando son las pruebas. Cuando decidas armar en serio el montaje y quieras agregar la pareja UCD, tendrás que decantarte por bobinas con núcleo.

Tienes un gran aliado en tu búsqueda, ese inductometro va de lujo. Necesitas encontrar toroides que alcancen una frecuencia de trabajo de alrededor de 30MHz (Y para arriba) y tengan la Permeabilidad (µ) más baja.

Otro tipo de material que puede servir, son los de tipo SenDust, aunque más difíciles de conseguir.

Un ejemplo, La Mezcla "2" de Micrometals. T106-2 es un toroide muy común. Son en color Rojo con un lado gris.

Esta gráfica no puede faltar como guía: http://www.micrometals.com/images/curves/FREQ02.GIF

FREQ02.GIF
 
Última edición:
Efectivamente es ese el del primer post.... Yo he montado un monton de modelos y es el que mejor funciona, para calibrarlo tengo un Condensador de 1000 Pf +-5pf, así que con respecto a precision no creo que muchos de laboratorio de ganen.

Lo complemento con un comprobador de semiconductores para los fets, bipolares, diodos, etc..... ese creo que no esta en ningun post, si estais interesados en un nuevo post explico como montarlo, este de momento lo tengo sin caja ni nada.

Respecto al inductor, el caso es que reciclo todo lo que puedo.... y mas.

He probado con uno de aire (estoy toda la tarde probando inductores como en españa es puente, jejeje) y para mi gusto se come agudos y graves.... nose porque pero me suena mejor con el azul, este se calienta pero nada en comparación con el amarillo (en este el esmalte del cobre no huele).

Me ha sorprendido una cosa... con musica disco, cuando truenan los bajos, la serie en vez de encenderse mas se apaga???? parece que mejora el rendimiento del ampli. Comentar que lo tengo como a 1/10 o así de su volumen.



Pues mira, buscando los datos del inductor que estoy usando, resulta que es de Sendust.

http://www.pacecomponents.co.uk/pac...ores/super-mss-sendust-type-cores/ms-106125-2

http://www.pocomagnetic.com/pdf/pro-106.pdf
 

Adjuntos

  • HPIM5793.JPG
    HPIM5793.JPG
    254.9 KB · Visitas: 89
Última edición:
@@d0rad0

Lo mas probable es que el inductor se sature en el foro DIYAUDIO mencionaron hacerle un gap a nucleos parecidos para soportar la corriente que maneja sin saturarse dale una leida al tema, sino te quieres meter en tanta complicacion mejor haz tu inductor con nucleo de aire.

saludos
 
Le echare un vistazo al foro diyaudio. El inductor de aire ya lo tengo hecho y probado, no me termina de gustar el sonido, para mis gusto le falta brillo al comerse agudos.

Aclaro, este montaje lo estoy haciendo para disfrutar, en Pro, tengo etapas, altavoces y mesas de sobra.

Es muy posible que jamas monte la pareja, por eso estoy cacharreando todo lo que puedo que es lo que me gusta.
 
Una pregunta para Eduardo o alguno que tenga una idea de que pueda pasar,el ampli funciona bien solo que R15 y R17 andan por los 85 grados,y DZ1 70 grados,el IR anda casi por los 50 grados pero creo que eso seria normal no? D1 y D2 tambien calientan,D2 no es un uf4004,es un 1n4937...alguien puede ayudarme???

Un detalle es que las R 15 y 17 son metal film y no de carbon porque no consegui en su momento y luego me olvide de comprar.
 

Adjuntos

  • Foto2234(1).jpg
    Foto2234(1).jpg
    224.9 KB · Visitas: 271
Atrás
Arriba