Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Saludos Ing. Eduardo. No logro solucionar el problema del DC a la salida del ampli, ya he revisado los componentes pasivos y he cambiado los transistores y los integrados y el datlle se mantiene . El voltaje que utilizo es +-90 Vcc. Conectado con la serie la Dc es 700milivolt y con el voltaje pleno sin serie es 1.2 voltios dc los transistores del diferencial son mpsa92 los mosfes irfp 264 en esta tarjeta en otra tengo Irfp 250 y el detalle es el mismo; el lm 311 tien +-3voltios el ir 2110 tiene 12 voltios el transistor regulador tip 41; D401;C4382 Inductor Nucleo de Aire calculado segun pronine. El ampli desde la primera vez que lo arme me quedo funcionando con este detalle (Hace un año) y me toco rebobinar los parlantes. Por favor algun indicio. adjunto algunas imagenes
 

Adjuntos

  • DSC01650.JPG
    DSC01650.JPG
    18.5 KB · Visitas: 227
  • DSC01651.JPG
    DSC01651.JPG
    18.3 KB · Visitas: 165
  • DSC01652.JPG
    DSC01652.JPG
    18.5 KB · Visitas: 130
Saludos Ing. Eduardo. No logro solucionar el problema del DC a la salida del ampli, ya he revisado los componentes pasivos y he cambiado los transistores y los integrados y el datlle se mantiene . El voltaje que utilizo es +-90 Vcc. Conectado con la serie la Dc es 700milivolt y con el voltaje pleno sin serie es 1.2 voltios dc los transistores del diferencial son mpsa92 los mosfes irfp 264 en esta tarjeta en otra tengo Irfp 250 y el detalle es el mismo; el lm 311 tien +-3voltios el ir 2110 tiene 12 voltios el transistor regulador tip 41; D401;C4382 Inductor Nucleo de Aire calculado segun pronine. El ampli desde la primera vez que lo arme me quedo funcionando con este detalle (Hace un año) y me toco rebobinar los parlantes. Por favor algun indicio. adjunto algunas imagenes

Las fotos se ven muy chicas, pero esa placa se ve grande es la de Ejtagle o es otra? a principio del tema publicaron una placa mas grande que supuestamente era mas facil de hacer... Intenta con diferentes diametros de bobina, no tiene el mismo resultado una bobina de 1cm que una de 1"...
 
Sip, las fotos son muy pequeñas. ¿Ya hiciste la modificación del Offset? Agregar el Trimmer... A mi me ha funcionado, entre 100mV y 300mV, mucho menor que los 700mV que tenía cuando recién los armé.

@@mono1969

Verifica bien el montaje, en especial la parte del Level Shifter. Mira bien si los transistores están en la posición correcta, no está de mas medirlos y comprobar la disposicion de pines. En esa parte no pasa mucha potencia, pero hay una R que limita la corriente en esa parte, verifica que sea del valor adecuado (120Ohms). No está de mas cambiar el Driver y verificar que los Mosfets no estén en corto ni la fuente de 15V que le da energía al IR2110.

Si nos compartes unas fotos detalladas del montaje, podremos ayudarte.

Saludos al foro!!!
 
Saludos y gracias por la atencion.
La tarjeta es la primera que publico el ing Eduardo es fiel copia. y el ampli siempre me ha funcionado de una. Durante mucho tiempo lo utilize en puente y crei esa la razon que se me debilitaran las bobinas de los woofers. Aun no le he realizado los cambios del trimmer y los filtros en +-B. Las fotos intentare subirlas nuevamente. En la semana siguiente implementare los cambios.
 
hola a todos tengo el siguiente transformador 85+/- 15amp se podría usar para esta etapa de potencia clase D v3.6 según no hay que usar tanto componentes como en la clase ab transistores por ej. disipadores etc. adjunto foto podría usar disipadores pequeños como lo que están al lado y seria mucho mas compacto y tendría la misma o mas potencia. mi intención es aprovechar el transformador al máximo. gracias por el aporte
 

Adjuntos

  • P5110004.JPG
    P5110004.JPG
    71.7 KB · Visitas: 127
hola a todos tengo el siguiente transformador 85+/- 15amp se podría usar para esta etapa de potencia clase D v3.6 según no hay que usar tanto componentes como en la clase ab transistores por ej. disipadores etc. adjunto foto podría usar disipadores pequeños como lo que están al lado y seria mucho mas compacto y tendría la misma o mas potencia. mi intención es aprovechar el transformador al máximo. gracias por el aporte

Mide cual es el voltaje del transformador en alterna para calcular luego en DC que voltaje tendra, asi sabes sobre que potencia trabajara el ampli UCD, para dimensionar algunas partes...

Su podras usar esos disipadores, si podras aprovechar mejor la potencia de ese trafo con la clase D que con otras clases menos eficientes, la cuestion es que si tendras los conocimientos necesarios para encarar la fabricacion de este amplificador, el cual tiene algunas ventajas sobre otras clases, pero tiene tambien sus complicaciones o dificultades al armarlo.

Es importante contar con componentes de buena calidad para armar este o cualquier amplificador, pero es mas importante que tengas los conocimientos suficientes para hacerlo...
 
Mide cual es el voltaje del transformador en alterna para calcular luego en DC que voltaje tendra, asi sabes sobre que potencia trabajara el ampli UCD, para dimensionar algunas partes...

Su podras usar esos disipadores, si podras aprovechar mejor la potencia de ese trafo con la clase D que con otras clases menos eficientes, la cuestion es que si tendras los conocimientos necesarios para encarar la fabricacion de este amplificador, el cual tiene algunas ventajas sobre otras clases, pero tiene tambien sus complicaciones o dificultades al armarlo.

Es importante contar con componentes de buena calidad para armar este o cualquier amplificador, pero es mas importante que tengas los conocimientos suficientes para hacerlo...

los datos son 60*60 ac 15amp es lo que dice la etiqueta del transformador y no tengo experiencia en el ensamble de clase D siempre hago los de clase AB ej la tarjeta que esta al lado del transf. Si ensamblo la tarjeta tal cual los datos de la v3.6 todo deberá estar bien y lo que me gusta de esta es lo compacto de la misma.
 
hola dios mío que amplificador tan complicado no hay un compañero que lo haiga armado sin tener un detallito , compadre tengo este transformador 66+66 en alterna y 92 +y92 - en continua que transistor debo usar
 
hola dios mío que amplificador tan complicado no hay un compañero que lo haiga armado sin tener un detallito , compadre tengo este transformador 66+66 en alterna y 92 +y92 - en continua que transistor debo usar

No es tan asi, varios lo han armado incluso yo sin tener un detallito, y si viste las fotos de mi montaje, veras que es algo precario y no es definitivo, hasta el dia de hoy sigue como proyecto pendiente el montarlo en un gabinete como corresponde no lo hice aun porque no lo necesito.

Los detallitos aparecen al momento de llevarlo a potencias altas, pasando los ±70VDC, bajando de 4Ω, etc, ahi aparecen los detallitos, pero son problemas que tienen una causa y por lo tanto tienen solucion es cuestion de encontrar la falla, hay usuarios que lo han armado sin ningun problema, yo lo lleve a ±100VDC en 8Ω y no tuve ningun problema, salvo porque queme un parlante de 15":facepalm:, por exceso de potencia, pero sonaba muy fuerte y claro sin saturarse, luego el humo y esas cosas...
 
Ya lo he mencionado antes...

Con agregar el Trimmer a un amplificador UCD, sea con los viejos 250 o con los nuevos IRFB4229 el offset puede disminuir hasta menos de 100mV.

Aclaro que lo he implementado usando un Choke como inductor. No he probado Toroides o Bobinas de Aire.

Saludos!
 
Saludos y gracias por la atencion.
La tarjeta es la primera que publico el ing Eduardo es fiel copia. y el ampli siempre me ha funcionado de una. Durante mucho tiempo lo utilize en puente y crei esa la razon que se me debilitaran las bobinas de los woofers. Aun no le he realizado los cambios del trimmer y los filtros en +-B. Las fotos intentare subirlas nuevamente. En la semana siguiente implementare los cambios.
Que parlantes usas?
 
Ya lo he mencionado antes...

Con agregar el Trimmer a un amplificador UCD, sea con los viejos 250 o con los nuevos IRFB4229 el offset puede disminuir hasta menos de 100mV.

He comparado la version 3.6 con la primera y segun yo, veo menos componentes y algunos hasta son diferentes, por esa razon no me animo a hacer la v3.6.

Ahora mi duda es como podria agregar el trimmer a la primera vesión? Este trimmer se usa solo para cuando en la salida hay mas de 700mV?? Hasta donde tendria que bajarlo, 200mV??

SALUDOS!!!

PD: El que voy a hacer es de +-55v / 14A
 
He comparado la version 3.6 con la primera y segun yo, veo menos componentes y algunos hasta son diferentes, por esa razon no me animo a hacer la v3.6.

Ahora mi duda es como podria agregar el trimmer a la primera vesión? Este trimmer se usa solo para cuando en la salida hay mas de 700mV?? Hasta donde tendria que bajarlo, 200mV??

SALUDOS!!!

PD: El que voy a hacer es de +-55v / 14A

Los componentes que notas, son los que se han agregado al diagrama original para optimizar el amplificador, si lees el primer mensaje del tema verás el diagrama ya modificado y las PCB propuestas.

El trimmer, lo puedes agregar la a la primera versión, tan solo es cortar una pista y ponerlo ahí. Guíate con el diagrama modificado, verás que es fácil.


Saludos al foro!
 
hola bueno dure casi un mes leyendo todo el foro y estoy aterrorizado quisiera armar algos seguro ya tengo el integrado pero lo pienso armar usando 92 positivo y 92 negativo un compañero que lo aiga realizado sin problema se lo agrade seria
 
Yo hace un par de años hice la versión original del UCD con cerca de +-90VDC. Fue una Etapa Mono. Se le agregó un LineDriver como preamplificador y tenía 15,000uF por rama. Usé como Mosfets finales los IRFB4229. Tiene tiempo que se fue del taller. No he sabido nada de él, pero estoy seguro que sigue trabajando tal como lo dejé.



Si crees que no tienes la experiencia suficiente o no sabes como lidiar con este tipo de amplificadores... Es mejor alejarse. Pero, Experimentado se aprende. He quemado 6 de estos UCD en el banco de pruebas, pero los que he realizado y han funcionado a la primera jamas han dado una falla.

Saludos al foro.
 
buenas tardes quisiera consultar con todos los compañeros del foro para saber quien ha podido o en que pagina han conseguido los nucleos toroidales rojos o #2 como se conocen que yo he buscado y no he encontrado una pagina donde vendan cantidades de a 10 o algo parecido
espero no estar violando una norma del foro pero es que ya llevo tiempo tratando y no he podido conseguir nada
yo encontre esta pagina
http://www.surplussales.com/inductors/FerToro/FerToro-1.html
y en una foto del compañero virus emplea un nucleo azul que segun la pagina de arriba es la mezcla #17
ese tambien se podra emplear?
muchas gracias y disculpen si incomodo a la gente por este mensaje
 
Atrás
Arriba