Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

No pasa nada con el mensaje.

Bien puedes comprarlos e importarlos en Ebay http://bit.ly/13iuRWU

O buscar mas compañías como la del Link que colocaste, acá otra... Cabe notar que hacen envíos internacionales. http://www.cwsbytemark.com/

Saludos!

PS: La mezcla #17, va mucho mas allá que la #2 en cuanto a permeabilidad. Se necesitarían demasiadas vueltas de alambre al toroide para una inductancia dada debido a su bajismo AL



Otra cosa, en la v 3.6 tambien hay que variar los nuevos componentes deacuerdo a la potencia?

SALUDOS!!!

No, tan solo tienes que cuidar el voltaje los condensadores de 470uF de acuerdo a la fuente que usarás. Fuera de esto, todo es igual conforme a la lista de materiales originales y la modificada.

Saludos!
 
Última edición:
me hicistes caer en cuenta que no lo estaba buscando por su referencia (error mio)
pero de ahi otra consulta: esos nucleos son del tamaño adecuado para la version 3.6? y con respecto al color tambien son rojos con una cara negra o totalmente rojos (creo que si por que son nucleos de material #2)
bueno ahora a ver que tal es pedir por alli a ver si tambien compro un kit de resistencias metalfilm que vienen de a 10 unidades de cada valor y otro que me llamo la atencion fue un kit entre resistencias smd y condensadores smd
bueno si se dan las cosas eso seran adquisiciones para presumir en otro tema del foro
gracias
 
Pues, de espacio, vamos sobrados hasta para el T200, que serían 2" externas, iría en vertical en la PCB, no Horizontal por que así no cabría por los condensadores.

La Mix #2 es Roja de un lado y natural del otro.

Otra referencia de un toroide Util, es el Sendust "CS468060" De Magnetics creo (No estoy seguro) y es de color negro completo con referencia MS-185060 para Arnold Magnetics.


Saludos!
 
Última edición:
Disculpa Tacatomon, talvez pienses que como ***ngo pero esque aun no me queda claro lo de la placa v3.6

Ya me he descargado el PDF de la v3.6 pero en este pcb no veo C12/13/14/22/23/24 , R15/17 , R16, R5/13 , C8/2 , R7, que se supone son los valores que debo modificar de acuerdo al voltaje y corriente que le ponga al amplificador. La duda que no me deja dormir es: En la v3.6 ya no hay que modificar ningun componente, sea para 25w o para 1250w ??? O es que yo debo buscar en la placa los componentes ???

SALUDOS!!! y porfavor tenme paciencia :D
 
Vamos por partes ^^

La V3.6


http://i.imgur.com/9imeyTi.gif

C12/13/14/22/23/24 No están Todos en la PCB. Si te das cuenta, en el layout de componentes de la V3.6, solo aparecen 2 Condensadores de 1uF en cada Rama de Alimentación, Son los que No están numerados. Y la razón de que no estén los 6 ahí es que dependiendo del disipador que uses, estorbarían los 6. Por eso, solo está a la vista 1 par de ellos. Los demás los pones por abajo si gustas o por arriba junto con los que están marcados en el Layout de la V3.6. Y si, Esos condensadores son de acuerdo al voltaje de alimentación de Cada Rama tal como lo dice la tabla del esquema original.

¿Todo entendido hasta aquí?

Bien.

R15 y R17

Estas resistencias son las que limitan la corriente hacia la etapa de regulación de voltaje del Comparador.
Aparecen en la V3.6 como Resistencias de 1.8k y son de potencia. Van en vertical y también van de acuerdo a la tabla.


R16

Es la resistencia de base-colector del transistor Q5, en la V3.6 está marcada como de 4.7k y va de acuerdo a la tabla original.

Hasta aquí, ya te imaginarás que pasa con los demás componentes que mencionas... Busca los demás y verás que están en la V3.6.

Saludos!

PS: No pasa nada con tus preguntas compatriota, para eso estamos.

PS2: Si analizas bien esa versión, verás componentes de mas, ensamblarlos todos. Ya me haré un tiempo para hacer un Nuevo Diagrama con todas esas inclusiones.
 
Última edición:
uy casualmente poseo 4 nucleos negros del todo con referencia CS400060 2 de esos y CS468060 2 de esos
los tenia armados original de una fuente ce un plasma e 42 pulgadas pero cuando estaba probando nucleos en el amplificador por verlos del mismo color que los que tenia en prueba asi que no me anime a armarla pero ahora si las ensayare
pero voy a ver si lo armo con alambres en litz :)



uy disculpen el teclado sucio
 

Adjuntos

  • DSC01372.jpg
    DSC01372.jpg
    97.2 KB · Visitas: 137
  • DSC01371.jpg
    DSC01371.jpg
    87.2 KB · Visitas: 83
Última edición:
Esos nucleos negros se ven bien, en el amplificador Bunker que compre ( https://www.forosdeelectronica.com/f36/presume-tus-compras-adquisiciones-electronicas-52630/index31.html ) , en el mensaje #611, en las fotos que subí se ve que en la placa que le puse "la fuente" trae dos toroidales negros, este amplificador igual es clase D y esos toroidales estan conectados a las salidas del ampli, talvez sean los mismos :unsure:

PD: Cambiando de tema, se puede poner red de zoobel al amplificaor clase D (el de este tema, no el que compre) o le afecta en algo por traer otra bobina en la red de zoobel?

SALUDOS!!!
 
por ahi iba son los CS229125 y adicional tenco uno que dice CH330125
la foto la subo en breve

bueno aca esta la foto (15 caracteres.....)



investigando un poco encontre una pagina que tiene la informacion de los nucleos que tengo y de paso adjunto los links para verquien me puede indicar si son adecuados segun la informacion
la pagina en donde obtuve la informacion
http://sendust.com/
curiosamente todos los nucleos que son ck son los rojos segun la foto del encabezado de la pagina
los dejo en orden de tamaño de menor a mayor y adicional el otro que tengo que adjunte en laultima foto
http://sendust.com/CS229125.htm
http://sendust.com/CS400060.htm
http://sendust.com/CS468060.htm
este ultimo mide casi 5 centimetros de diametro exterior (de los cs)
http://sendust.com/CH330125.htm
 

Adjuntos

  • DSC01373.jpg
    DSC01373.jpg
    97.8 KB · Visitas: 101
Última edición:
Entre mas baja la permeabilidad, mejor desempeño tendrán esos Sendust. De 75 para arriba eso toroides ya no son recomendados.

Vaya, te envidio. Ya quisiera tener esos toroides cuando experimentaba con los 2 UCD's y el tema del ruido. Aun no he terminado esas pruebas...

Saludos!
 
bueno me distes a entender algo curioso del nucleo
para este fabricante los tres primeros digitos son el outer diameter o el diametro externo y los tres finales hacen referencia a la permeabilidad
y para que les sirva de aporte a todos esos los obtuve de una fuente de un plasma de 42 pulgadas samsung
(y pensar que por mis manos pasaron 2 plasmas mas dañados pero no se me ocurrio negociarlos
los dos mas grandes ivan unidos y enbobinados juntos como el choke principal (disculpen si me equivoco) del pfc de la fuente o el corrector del factor de potencia
esos miden 468mm y tienen permeabilidad de 60
y los otros dos miden 400mm y tienen permeabilidad de 60
ahora como nota curiosa los que compre en newark que se recalentaban son del mismo fabricante
son de 234mm y tienen una permeabilidad de125
y ahi la falla de esos nucleos no son del todo eficientes
por ahora les consulto que pagina me sirve para calcular calibr y numero de espiras para la inductancia de los nucleos de ferrita (la verdad yo he visto como 2 painas pero no estoy del todo empapado el tema)
espero sea util esta informacion y gracias por aportar
 
Bien, que bueno que ya agarrase la onda con los parámetros del Toroide. ^^ Ssisi, todas esas palabras escritas están sirviendo.

Tan solo, la diferencia la hace la permeabilidad. Con el CS468060 no tendrás problemas, ese toroide se desempeñará excelente, al igual que cualquier otro con una permeabilidad menor que 60 y con características físicas iguales.

Saludos al foro!!!
 
No pasa nada con el mensaje.

Bien puedes comprarlos e importarlos en Ebay http://bit.ly/13iuRWU

O buscar mas compañías como la del Link que colocaste, acá otra... Cabe notar que hacen envíos internacionales. http://www.cwsbytemark.com/

Saludos!

PS: La mezcla #17, va mucho mas allá que la #2 en cuanto a permeabilidad. Se necesitarían demasiadas vueltas de alambre al toroide para una inductancia dada debido a su bajismo AL







No, tan solo tienes que cuidar el voltaje los condensadores de 470uF de acuerdo a la fuente que usarás. Fuera de esto, todo es igual conforme a la lista de materiales originales y la modificada.

Saludos!
checando pagina vere que tal gracias por la informacion
 
buenos dias a todos los usuarios del foro
comento resultados de las pruebas aplicadas al amplificador

primero el nucleo que use para las pruebas es el CS400060 ya mencionado antes al cual embobine con un alambre creo que es #14 (era el original de una pfc de la ya mencionada fuente de plasma) le di 30 espiras al nucleo y compare inductancias con los que compre en newark (aunque mi inductometro tiene un gran margen de error pero segun esta cerca al de 33uh comprado que no me sirvio)

la fuente tiene +/- 80 volts (una fuente lineal de un equipo panasonic para las pruebas y asi evito averias a la fuente oscilada recien arreglada)

lo que mas se calentaron fueron las resistencias que bajan el voltaje a la fuente del lm311 que llegaron aproximadamente a 140 grados pero con un ventilado bajan a alrededor de los 50 grados

la bobina trabaja bien y lo que se siente que calienta es el cobre que a mitad de volumen y sin ventilador con una carga aproximada a los 3 ohms alcanzo aproximadamente 55 grados

el disipador se queda mas o menos en 40 grados y el ir2110 esta casi en 60 grados (pero todavia no le he pegado el disipador)

estoy probando con la tarjeta a la que no se le quemaron los irfp 250n pero voy a ver si le instalo a ambas irf640 (hasta ahora para lo que requiero tienen la potencia necesaria )

lo mas curioso es que bueno no puedo decir en cuanto esta el offset por que no se donde se mide ni en que escala tengo que poner el tester (no quisiera equivocarme y pensar en comprar uno nuevo) si me pueden decir como se mide les dire en cuanto queda pero al oido el unico ruido que se siente es el tipico mmmmmmm de los 60hz que se escuchan cuando no esta bien blindado la fuente de audio pero estoy seguro que si la midiera estaria por debajo de los 500mv por que le puse el oido al parlante a unos 10 cms y no se escuchaba casi

y otro dato curioso es que el amplificador ya no drena las interferencias como lo hacia el primero que monte que era no ucd con nucleo de aire que antes de estar en el chasis interferia en el capacitivo del celular y en las emisoras de radio por lo menos en 3 metros (las emisoras no sintonizaban)
ahora el radio estaba a unos 40 centimetros y la antena a cerca de 15 de la bobina y la estatica ue ese escucha es por que donde estoy la señal no entra bien pero con magen de error diria que el amplificador aporto cerca de un 10 porciento de la interferencia

estoy subiendo el video a youtube y espero que se pueda apreciar la prueba (en especial el audio)

y las fotos se demoran en lo que este el video por que lo estoy subiendo directo del celular a youtube y apenas termine edito las imagenes para subirlas

por ahora eso es todo lo que puedo aportar espero sirva la inormacion
y quedo atento a lo del offset



ah y otra cosa ahora viendo lo de mercadolibre
a mi fuente oscilada le monte 2 irfp 450 como los de esta foto
http://img1.mlstatic.com/transistor-irfp450-mosfet-de-potencia-500v-14-a_MLA-O-137261092_4525.jpg
yo se que ya no los fabrica international rectifier pero no se me hace conocida la marca
aunque se que son buenos pero queria sus opiniones



y otra cosa que no aclare la temperatura es aproximada por que no podia situar bien la termocupla mientras tomaba la foto

pero si esta dentro de mis psibilidades are un ensayo con un termometro laser snap-on que hay en la empresa y ahi si el margen de error es de maximo 3 grados



aqui el video y las fotos
https://www.youtube.com/watch?v=kBTF3gtjnOY

en las 5 ultimas fotos del tester son
1 el voltaje en la fuente
2 temperatura en las resistencias
3 disipador de calor
4 ir2110
5 el nucleo y cobre del inductor (eso fue lo que midio tocando la ferrita y una seccion de cobre)
 

Adjuntos

  • ampificador ucd.jpg
    ampificador ucd.jpg
    150.1 KB · Visitas: 198
  • ampificador ucd (1).jpg
    ampificador ucd (1).jpg
    178.6 KB · Visitas: 197
  • ampificador ucd (2).jpg
    ampificador ucd (2).jpg
    98.1 KB · Visitas: 186
  • ampificador ucd (3).jpg
    ampificador ucd (3).jpg
    114.5 KB · Visitas: 193
  • ampificador ucd (4).jpg
    ampificador ucd (4).jpg
    108.2 KB · Visitas: 153
  • ampificador ucd (5).jpg
    ampificador ucd (5).jpg
    97.1 KB · Visitas: 138
  • ampificador ucd (6).jpg
    ampificador ucd (6).jpg
    149.8 KB · Visitas: 145
  • ampificador ucd (7).jpg
    ampificador ucd (7).jpg
    143.6 KB · Visitas: 129
  • ampificador ucd (8).jpg
    ampificador ucd (8).jpg
    85.4 KB · Visitas: 122
  • ampificador ucd (9).jpg
    ampificador ucd (9).jpg
    78 KB · Visitas: 112
  • ampificador ucd (10).jpg
    ampificador ucd (10).jpg
    82.3 KB · Visitas: 101
Última edición:
Vamos por partes:

El zumbido de 60Hz es por el montaje de la Fuente de Poder. Tiene que seguir si o si, estos lineamientos para poder tener una DC lo mas limpia posible y sin problemas de Masa.

http://bit.ly/16Gi5IE

Después, vemos que el toroide CS400060 trabaja como debe, sin calentamientos excesivos y haciendo un inductor de excelentes características. Su permeabilidad es lo suficientemente baja para mantener la inductancia fija a la frecuencia de trabajo del amplificador.
Sea cual sea el mosfet que uses, trabajará en mayor o menor medida "Bien". Si usas mosfets con parámetros muy "pesados" para el driver, el IR Calentará de mas y empezará a fallar, provocando cross-conduction en el peor de los casos.

Para saber que offset tienes a la salida, simplemente coloca las puntas del tester a la salida del amplificador, Negra a GND y Roja a la salida. En autorrango, te marcará no mas de 1V. Escala, pues como mínimo, 10.

Lo de la interferencia, es en parte por el Toroide, al filtrar adecuadamente la frecuencia de oscilación emite mucho menos EMI que con un toroide fuera de valor para el material del que está hecho. Puede ser que también se deba a algún cambio del montaje. Mencionas que usabas una SMPS en las primeras pruebas y ahora usas una PSU Lineal, eso también puede ser la causa de que las interferencias cesaran.

Saludos!

PS: Agregarle un disipador al IR2110 sería excelente, se mantendrá mas frio y podrá hacer su trabajo de una forma mas confiable y estable.

PS2: Por el tema de temperatura de las Resistencias del LM311, podrías usar las nuevas PCB para poder ponerlas en vertical para que el calor ascienda y la resistencia no levante tanta temperatura. La otra, es que uses cerámicas Axiales o de estas, pero con la nueva PCB... http://bit.ly/19LFQMh
 
Última edición:
los disipadores simplemente no se los he pegado a los ir2110 pues estan en prueba ya cuando esten en su caja (las fotos estan en algun lugar del foro......) que es toda metalica y tiene puesta a tierra no tendra emi que interfiera nada
en el video que grabe estaba usando un ipod shuffle pero ya llevo como hora y media con mi xperia y no ha afectado el funcionamiento del tactil como lo hace a veces el otro amplificador que tiene las bobinas de aire (apenas tenga los toroides mas pequeños los hago para cambiar los otros que en parte se recalientan en exeso unos 90 grados despues de una hora)

emmm no sabria si medi bien pero puse escala dc la puse en 20v y marco 1.3v coroborado al pasarla a la escala de 2v
esa prueba la repetire con la fuente oscilada a ver que tal

bueno por ahora empezare a montar los irf 640 y empezare con el reacomodo de los cables y la bobina
 
buenas tardes por aca continuo con las pruebas del amplificador me tope con algo raro
cuando hice la primera bobina emplee 30 espiras para obtener aprox 33 microhenrios medidos desde un inductometro
y cuando hice la segunda con las mismas 30 espiras me marco 100 microhenrios y me toco sacarle espiras y expandirlas en el cuerpo hasta queda con 18 espiras y tambien marca sobre 33 microhenrios

me quedo la de 30 espiras midiendo 37 microhenrios y la de 18 midiendo 35 microhenrios ambas comparadas con 3 inductores de teatro en casa de 10 microhenrios soldados en serie que segun el inductometro marca 35 microhenrios ese conjunto

que sugerencias me dan acerca de esto yo pense que iva a fallar el amplifcador con una de esas bobinas pero trabaja sin problemas con cualquiera de las dos
 
Según las formulas para calcular la inductancia sobre los toroides http://bit.ly/10cvDrm

Con unas 20 Vueltas logras 33uH. Algo habrás errado en el montaje de la primera bobina. Aun así, la CS400060 y la 408060 tienen casi el mimo AL. Con 30 y tantas vueltas andas por los 80uH.

Saludos!
 
¿cuales son las mejoras en la nueva versión de la placa?,
estoy en proceso de montar la versión 3.6 ,como no esta todavía terminada me gustaría saber cuales son los cambios,porque a simple visto no los pude descubrir
aqui una foto de la placa,un canal ya casi lo termino,el otro solo tiene el ir y algunos transistores,todo sin zócalo,porque le tengo fe que funciona de una,como las otras que arme.
 

Adjuntos

  • 2013-05-18-225823.jpg
    2013-05-18-225823.jpg
    21.6 KB · Visitas: 315
  • 2013-05-18-230124.jpg
    2013-05-18-230124.jpg
    29.4 KB · Visitas: 300
Atrás
Arriba