Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

La 3.6 tenía un pequeño bug :oops: :oops: :oops:, le falta la resistencia que va en el comparador a tierra (R7) :oops: :oops:, La resistencia de 820Ω va entre la pata 2 del LM311 y tierra, la puedes poner en la v3.6 sin mucho esfuerzo.
 
Última edición:
,solo que ay que hacer dos perforaciones,lugar tiene de sobra para colocar la resistencia¡¡
salvado ¡¡
PD:
con razon no le encontraba el lugar a la r de 820 Ω
 
Esperemos que el compañero @mono1969 no haya mandado la PCB al trasto de basura! :eek:pss: Un pequeño error, que si bien puede arreglarse, a la hora de montarlo va a causar problemas. Una disculpa de antemano. La V3.7 ya la ha agregado Mr. Ratmayor al inicio del tema, las demás versiones son historia.

Saludos al foro!

PS: Su Majestad, son unas Soberanas placas las que usted ha ensamblado. Esperamos verlas trabajando dentro de poco. Un abrazo.
 
Esperemos que el compañero @mono1969 no haya mandado la PCB al trasto de basura! :eek:pss: Un pequeño error, que si bien puede arreglarse, a la hora de montarlo va a causar problemas. Una disculpa de antemano. La V3.7 ya la ha agregado Mr. Ratmayor al inicio del tema, las demás versiones son historia.

Saludos al foro!

PS: Su Majestad, son unas Soberanas placas las que usted ha ensamblado. Esperamos verlas trabajando dentro de poco. Un abrazo.

la idea es armar un canal ,probarlo y luego armar el otro canal ,si da problemas blindar la placa o separarlas,pero la idea es dejarlas en el mismo pcb
 
Esperemos que el compañero @mono1969 no haya mandado la PCB al trasto de basura! :eek:pss: Un pequeño error, que si bien puede arreglarse, a la hora de montarlo va a causar problemas. Una disculpa de antemano. La V3.7 ya la ha agregado Mr. Ratmayor al inicio del tema, las demás versiones son historia.

Hola Tacatomon, realmente la placa 3.4 si se fue al tacho, hoy arme la version 3.7 con una alimentacion de +/- 56 volts y monte los mosfets IRFB4227PBF, alimente primero sin el driver 2110 para comprobar las tensiones y todo marcaba bien:), desconecte la alimentacion, coloque el driver 2110 y alimente el circuito :cry: humo de nuevo, esta vez en los transistores que hacen retardo al encendido del Driver, para atenuar el "Pop". A todo esto tambien se fueron los dos mosfets y calculo que tambien el driver :confused:
 
Vaya, que mala pasada haz tenido compañero. Me temo que los problemas son con la PCB y el circuito de encendido retardado.

Hemos eliminado las PCB que diseñamos y serán puestas a evaluación antes de salir al tema. Sé que desde el principio, debió haber de haber sido así, pero la confianza juega malas pasadas. Al basarse enteramente en el amplificador original no debería haber problemas, pero al no evaluar el sistema agregado puede que haya problemas con el delicado sistema oscilación del amplificador.

Todas las PCB que se han han hecho de mi parte y de Ratmayor, quedan Vetadas hasta nuevo aviso. La PCB original sigue en el primer mensaje y algunas a lo largo del tema, como la del Compañero Viruz y Nuk.

Una Disculpa a todos.

Saludos!

PS: Su Majestad, Le recomiendo que ya no siga soldando esas PCB's. Mejor ponga pausa y espere un poco.
 
ok ,esperare un poco ,mientras tanto voy a ir mirando por si le encuentro algún error



para mono1969

ojo que hay transistores que tienen los terminales al revés , me a pasado ,pero en fuente de tv,para el caso es lo mismo,hay que asegurarse bien la disposición de los terminales de los transistores
,
 
Última edición:
Vaya, que mala pasada haz tenido compañero. Me temo que los problemas son con la PCB y el circuito de encendido retardado.

Hemos eliminado las PCB que diseñamos y serán puestas a evaluación antes de salir al tema. Sé que desde el principio, debió haber de haber sido así, pero la confianza juega malas pasadas. Al basarse enteramente en el amplificador original no debería haber problemas, pero al no evaluar el sistema agregado puede que haya problemas con el delicado sistema oscilación del amplificador.

Todas las PCB que se han han hecho de mi parte y de Ratmayor, quedan Vetadas hasta nuevo aviso. La PCB original sigue en el primer mensaje y algunas a lo largo del tema, como la del Compañero Viruz y Nuk.

Una Disculpa a todos.

Saludos!

PS: Su Majestad, Le recomiendo que ya no siga soldando esas PCB's. Mejor ponga pausa y espere un poco.
Hola Tacatomon, ante todo muchas gracias por las disculpas aunque realmente todabia no tenemos en claro si la falla es del circuito o mia, pero realmente admiro a personas que desinteresadamente tratan de hacer algo por los demas y que aportan tanto conocimiento al foro, por lo que a mi respecta no tienes que disculparte:apreton: ya que yo decidi montar las nuevas placas y comentar los resultados, tratare de mirar cuidadosamente la disposicion de las patas de algunos componentes para descartar ese tema como dice el-rey-julien y si tienes el esquema de la parte del retardo para darle una mirada seria exelente, lo extraño tambien es que con el ampli original probando inductores, diferentes tensiones, mosfets y haciendo todo tipo de pruebas jamas se quemo nada, tambien aclaro que no acostumbro a reciclar ningun componente, dentro de mis posibilidades prefiero tener todo nuevo por eso descarto fallas por ese lado. En la semana tratare de hacer otra prueba y comento.
Saludos a todos:aplauso:
 
Hola Tacatomon, ante todo muchas gracias por las disculpas aunque realmente todabia no tenemos en claro si la falla es del circuito o mia, pero realmente admiro a personas que desinteresadamente tratan de hacer algo por los demas y que aportan tanto conocimiento al foro, por lo que a mi respecta no tienes que disculparte:apreton: ya que yo decidi montar las nuevas placas y comentar los resultados, tratare de mirar cuidadosamente la disposicion de las patas de algunos componentes para descartar ese tema como dice el-rey-julien y si tienes el esquema de la parte del retardo para darle una mirada seria exelente, lo extraño tambien es que con el ampli original probando inductores, diferentes tensiones, mosfets y haciendo todo tipo de pruebas jamas se quemo nada, tambien aclaro que no acostumbro a reciclar ningun componente, dentro de mis posibilidades prefiero tener todo nuevo por eso descarto fallas por ese lado. En la semana tratare de hacer otra prueba y comento.
Saludos a todos:aplauso:
Eh aquí el diagrama del famoso delay anti-pop. Ese circuito es usado en amplificadores JBL que usan el IR2110, de todas formas no está demás darle un vistazo. Saludos...
 

Adjuntos

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    delay.gif
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Disculpen que me meta en medio de la conversacion. Yo la verdad no se demasiado de electronica, bahh nada comparado con ustedes. Pero tengo una simple pregunta. Funciona unicamente con una fuente smps? no se puede usar trafo?

Nuevamente disculpas por mi intromision e ignorancia.

Saludos!
 
Eh aquí el diagrama del famoso delay anti-pop. Ese circuito es usado en amplificadores JBL que usan el IR2110, de todas formas no está demás darle un vistazo. Saludos...

A pesar que el circuito antipop puede que funcione (no me convence para nada hacer que el IR2110 esté sin alimentación durante un tiempo, tal como hace este circuito), hay un método mucho más sencillo de lograr lo mismo, y sin el peligro de dejar sin alimentación al IR2110: Usar la entrada de Shutdown del mismo.

Se requieren

R1: 220k
R2: 10k
TR1: 2n5551 (o BC548)
C1: Capacitor de 470uF/6v ( o menos, bastaría un capacitor de 2v)

C1:
Pata (-) a -VCC
Pata (+) a base de TR1
R1:
Pata 1 a base de TR1
Pata 2 a GND
TR1:
Emisor a -VCC
Base a pata (+) de C1
Base a pata 1 de R1
Colector a pata 1 de R2
R2:
Pata 1 a colector de TR1
Pata 1 a SD del IR2110 (pata 11)
Pata 2 a VDD del IR2110 (pata 9)

Esencialmente, mantendrá SD a VDD del IR2110 durante un tiempo de 1 segundo, lo que deshabilita los mosfets. Pero, el IR queda alimentado.
Otra modificación es colocar una R de 220k/0.25W desde VCC a la pata 6 del IR2110, y un zener de 18v/0.25W con ánodo en Vs (pin 5 del IR2110) y cátodo al pin 6 del IR2110 (queda en paralelo con el capacitor de la fuente flotante).
De esa forma, cuando se deshabilite la entrada de SD del IR, habilitando los drivers de los mosfets, ambas fuentes, la flotante y la de 12v, estarán listas para operar, y no debería haber pop alguno.

Me parece una modificación sencilla, y menos peligrosa que demorar la inicialización de la tensión de alimentación del IR



Disculpen que me meta en medio de la conversacion. Yo la verdad no se demasiado de electronica, bahh nada comparado con ustedes. Pero tengo una simple pregunta. Funciona unicamente con una fuente smps? no se puede usar trafo?

Nuevamente disculpas por mi intromision e ignorancia.

Saludos!

Podés usar un transformador con fuente lineal sin problemas. Ni siquiera hace falta que esté regulada. Sólo tenés que asegurar que la tensión máxima que dé la fuente esté por debajo del máximo que admite el amplificador... Idealmente, que esté un 10% por debajo de la máxima que admite el ampli...
 
Última edición:
A pesar que el circuito antipop puede que funcione (no me convence para nada hacer que el IR2110 esté sin alimentación durante un tiempo, tal como hace este circuito), hay un método mucho más sencillo de lograr lo mismo, y sin el peligro de dejar sin alimentación al IR2110: Usar la entrada de Shutdown del mismo.
Trabajando... ;) Aprovecho y tomo los ±3V del comparador de los ±15V de la entrada balanceada :D
 
Última edición por un moderador:
Se agradece "el cable" Ing. Se implementará en los nuevos diseños. Por lo de los 3V, se me hace también una excelente opción.

Saludos al foro!!!

Efectivamente... de hecho, sería posible usar los +/-15v con el lm311 en forma directa, pero habría que modificar el circuito... prefiero que siga alimentado con +/-3v. Derivar los +/-3 de los +/-15 no es un problema grave...
 
Otra cosa que se podría hacer es usar un TL082 para la entrada diferencial, y el 2o opamp usarlo para un servo que corrija el offset a 0... Y la 3r idea interesante sería hacer una protección por sobreconsumo a la salida, para proteger el ampli en caso de corto... (son 2 transistorcitos más y algunos componentes extra)
 
Otra cosa que se podría hacer es usar un TL082 para la entrada diferencial, y el 2o opamp usarlo para un servo que corrija el offset a 0... Y la 3r idea interesante sería hacer una protección por sobreconsumo a la salida, para proteger el ampli en caso de corto... (son 2 transistorcitos más y algunos componentes extra)
Pero el DC servo se conectaría tal cual como en los AB?
 
Tomemos como referencia, este diagrama.

QcdMa6K.gif




De ahí, le vamos moviendo y acomodando con los sub-circuitos.

Saludos!
 
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