Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola, antes que nada agradecer a ejtagle y a todos los que habéis contribuido con vuestra experiencia en este hilo(y)

Deciros que me estoy leyendo todo el hilo, voy por la pagina 40:LOL:, pero tengo una duda, y como comprendereis no voy a leer todo demomento; si no, poco a poco;)

Hasta ahora voy por aquí
2mpwhgh.jpg


A falta de que me lleguen las resistencias mientras termino la bobina.

bi2rfr.jpg


trenze 5 alambres awg 28, 0,321mm. 0.0804 mm de area * 5=0.402= awg 21 hasta ahí bien.
En la pagina de pronine pongo los datos y me da en turns per layer 42,14 y solo me entran 22 por capa. trenzo demasiao?¿que hago mal?
34parsj.jpg


La proxima trenza la hare para que quede en awg11, que creo es la suya para la versión de 100Wrms/8ohm.

Espero respuesta...
Chao chao(y)
 
Última edición:
hola que tal necesito ayuda comense con el amplificador con el tl084 de maravilla muy potente y alimentándolo con 50 v por rama ni se calienta lo llegue a alimentar con 60v hay ya el calentamiento se nota pero no se quema el caso es que tengo varias placas trabajando pero un problema en común al llegar a 90 por ciento de la potencia en los agudos se escucha un chasquido o un pequeño crujido como cuando se escucha música comprimida abajo de 90kbps y se escucha en todas las placas que eh hecho pero también no en todas las reproducciones me hace es poco pero si se nota pensé que era el circuito y comense con el de 200w con el lm ese no me funciono y construi el otro amplificado con el ir sin muchos problemas muy potente suena muy bien peeeeeeeeerrrrrrrrooo tiene el mismo problema si alguien le pasa lo mismo porfabor que me pase su experiencia saludos
 
con que lo estas alimentando? (aunque presiento que es una fuente lineal) para poder ayudar por lo menos podrias subir fotos para contribuir en algo para verificar errores de montaje o componentes equivocados etc por lo demas parece que vas por buen camino en cuanto al funcionamiento del clase d
 
Hola aleosc yo arme 2 ucd distintos que subio ejtagle. Y renegue mucho con el tema de las distorsiones y recortes ocasionados por las oscilaciones. Probe filtrado en la fuente, Filtrado en la etapa de potencia, Agrandaba la bobina, etc. Sin embargo apenas llegaba a la mitad de potencia empezaban los chasquidos, una clase de clip. (recorte de la señal).

Primero controlaria que la fuente de energia tenga el filtrado suficiente y entregue potencia necesaria para la etapa de potencia.
Segundo controlar que los componentes sean tal cual describe el autor. (ajustar los valores correspondientes de los componentes segun la tension de alimentacion)
Tercero controlar bien que no halla NINGUN bucle de masa.

Prueba conectar la fuente de energia directo a la etapa de potencia. (V+ / Masa / V- ) Y luego la masa del preamplificador (Pc,reproductor,mp3,etc) que utilices para enviar la señal de audio. a la masa de entrada de la etapa de potencia.

Saludos.
 
hola que tal necesito ayuda comense con el amplificador con el tl084 de maravilla muy potente y alimentándolo con 50 v por rama ni se calienta lo llegue a alimentar con 60v hay ya el calentamiento se nota pero no se quema el caso es que tengo varias placas trabajando pero un problema en común al llegar a 90 por ciento de la potencia en los agudos se escucha un chasquido o un pequeño crujido como cuando se escucha música comprimida abajo de 90kbps y se escucha en todas las placas que eh hecho pero también no en todas las reproducciones me hace es poco pero si se nota pensé que era el circuito y comense con el de 200w con el lm ese no me funciono y construi el otro amplificado con el ir sin muchos problemas muy potente suena muy bien peeeeeeeeerrrrrrrrooo tiene el mismo problema si alguien le pasa lo mismo porfabor que me pase su experiencia saludos

Hola aleosc te cuento que he hecho 3 placas y a estas le he tenido que adicional condensadores de los verdes que se encuentran en cualquier placa de 104 k 100v los he puesto en la regulacion de 3 voltios, en los 12v y en los condesadores de la fuente y tambien he agregado un potenciometro de 100k en la entrada de senal como dijo un companero no me acuerdo de quien que insistio bastante para corregir ese problema y me ha funcionado bien has estas correcciones y nos comentas gracias....
 
Una gran gran disculpa si mi pregunta esta fuera de lugar, pero se me vino a la mente. ¿ sera posible usar este amplificador como etapa de potencia para un driver para motor de Corriente Alterna??
 
Una gran gran disculpa si mi pregunta esta fuera de lugar, pero se me vino a la mente. ¿ sera posible usar este amplificador como etapa de potencia para un driver para motor de Corriente Alterna??

Si se podría, pero, no vale la pena... un motor de alterna , como es una inductancia de por sí, no necesita algo tan elaborado como este ampli para funcionar. La versión con el tl084 sería más apropiada, y habría que adaptarlo para que opere con más tensión. Hubo en el foro una versión mixta entre la versión original del tl084 y ésta de este hilo, que talvez fuera el ideal para modificar...
 
Hola amigos del foro, despues de muchos dias de ausensia en este hilo, hoy regreso nuevamente para comentar mi experiencia con la vercion 3.6 de tacatomon y ratmayor. bueno arme todo hayer y hoy ise las pruebas, conecte todo y nada no arranco cero activiadad, reviasndo el esquema original encontre que en la vercion nuava omitieron R7 y R11 coloque por la parte de abajo estas resistencias y listo funciono. R11 es de 470 ohm sin esta resistencia el ampli no enciende, R7 es de 820 ohm sin esta resistencia distorciona el sonido no se si alos demas les haya ocurrido lo mismo, pero bien coloque rsistencias por debajo tipo smd para que me quede mas estetico.
en cuanto al circuito que agregaron para eliminar el famoso «pop» funciono alprincipio despues de algunas horas aparecio nuevamente pero muy bajito demaciado bajito pero creo que se deve a un pre que le adicione y como que no le gusto mucho, así como lo tengo funciona igual que el origuinal. Esta vercion me parece un poco mas facil de armar que la de el injeniero jtagle sobre todo para los que ya la vista nos empiesa a fallar:LOL:, pero si quieren ahorar espacio armen la origuinal para mi las dos funciona perfectamente.
mañana le dedicare mas tiempo con el tema del osffet y vere que pre le acomodo estaba pensando incluso meterla dentro de la caja de mi atx biejita que tengo para escuchar musica, nose ya vere y les comento
 
Vaya, que mala pasada haz tenido compañero. Me temo que los problemas son con la PCB y el circuito de encendido retardado.

Hemos eliminado las PCB que diseñamos y serán puestas a evaluación antes de salir al tema. Sé que desde el principio, debió haber de haber sido así, pero la confianza juega malas pasadas. Al basarse enteramente en el amplificador original no debería haber problemas, pero al no evaluar el sistema agregado puede que haya problemas con el delicado sistema oscilación del amplificador.

Todas las PCB que se han han hecho de mi parte y de Ratmayor, quedan Vetadas hasta nuevo aviso. La PCB original sigue en el primer mensaje y algunas a lo largo del tema, como la del Compañero Viruz y Nuk.

Una Disculpa a todos.

Saludos!

PS: Su Majestad, Le recomiendo que ya no siga soldando esas PCB's. Mejor ponga pausa y espere un poco.

No se si siga vigente esta recomendación de tacatomon....:unsure:
Lo comento por el compañero Jesús Henri que armo la ver. 3.6...

Saludos.:apreton:
 
Jesus Herney logró localizar el problema. Esas PCB's están con errores de diseños y no se recomiendan para armar.

Y si, esas PC's están vetadas. No se recomiendan para ensamblar. Por el momento, sigan usando la PCB Original o sus propios Diseños. En lo que Taca & Rat Inc. hacen el trabajo completo... XD

Saludos al foro!
 
Bueno no habia leido bien algunos menajes sino que unos dias atras descargue el pdf y esta semana me dio por hacer el monatje, detodos modos el bichito sigue vivo hoy ajuste el ossfet a menos de 60mv, claro que apenas lo estoy alimentando con +/- 35 vol creo que con 70vol se incremenatra una tres veses mas, ya armado ni modo lo tendre para ceguir experimentando, hoy le di bastante volumen y se nota algo de distorcion.
saludos atodos y muchas gracias por seguir trabajando en el foro.

el amigo virus59subio su pbc para compartila en el foro? no la encuentro.
 
Última edición:
Jesus Herney logró localizar el problema. Esas PCB's están con errores de diseños y no se recomiendan para armar.

Y si, esas PC's están vetadas. No se recomiendan para ensamblar. Por el momento, sigan usando la PCB Original o sus propios Diseños. En lo que Taca & Rat Inc. hacen el trabajo completo... XD

Saludos al foro!

Entonces solo sirve la pcb original por así decirlo y las demás ninguna funciona:confused:
 
Exacto, ninguna de las PC's que se hicieron funciona. Todas tienen el mismo error de diseño.

Las PCB's que vayan saliendo correctamente para armar, aparecerán al inicio del tema. Si no ven alguna PCB ahí, es por que no se ha subido y/o probado.
 
Exacto, ninguna de las PC's que se hicieron funciona. Todas tienen el mismo error de diseño.
Pregunto:
Por que no usan un software para diseño de PCB que sea BUENO? Uno que les permita pasar del esquemático al PCB para que no aparezcan errores de pistas mal conectadas o componentes que faltan. Lo digo por experiencia... por que esos errores son típicos de usar un soft para PCB pero teniendo el esquema en una hoja de papel.... :oops: :oops:
 
Pregunto:
Por que no usan un software para diseño de PCB que sea BUENO? Uno que les permita pasar del esquemático al PCB para que no aparezcan errores de pistas mal conectadas o componentes que faltan. Lo digo por experiencia... por que esos errores son típicos de usar un soft para PCB pero teniendo el esquema en una hoja de papel.... :oops: :oops:

Justo en el mes pasado empecé a ver las virtudes de lo que mencionas: Usar un programa de diseño que inmediatamente después de hacer el esquemático el mismo programa mande la PCB a trabajar.

Obviamente, el programa no lo hace todo. Hay que colocar los componentes en su lugar pero la ventaja es clara tal como lo dices. El margen de error se reduce bastante.

Don Rat ya debe de saber esto... Pero le encanta hacerla de Drama :D. Por falta de tiempo yo no he avanzado casi nada y los prototipos se han quedado en eso: Prototipos, ya que mis prioridades han cambiado, no planeo en estos próximos meses tratar de probar alguna PCB que salga a flote... En fin. Ya encontraré el tiempo y la manera.

Saludos!
 
bueno pero les digo algo hay que tener un poco de compación (disculpas a las personas que se sientan ofendidas por esto) con las personas que han gastado tiempo y dinero para armar esta etapa yo propongo algo a las personas que tienen el diagrama esquemático bueno, si quieren me lo envían y yo tratare de realizar el pcb. los programas que tengo son Altium, sprinlayout, entre otros asi que en una semana se los tengo listo bueno si me lo permiten.

atte,
Ialvega
 
Justo en el mes pasado empecé a ver las virtudes de lo que mencionas: Usar un programa de diseño que inmediatamente después de hacer el esquemático el mismo programa mande la PCB a trabajar.

hola Tacatomon, te recomiendo el programa de diseño Altium Designer 2013 versión 13.3.4, con esta herramienta vas a tener una completa sincronizacion del esquemático y el PCB.

en la imagen se obsserva la vista 3D para hacernos una idea de como va a quedar el prototipo final.

Saludos...
 

Adjuntos

  • Clase D-JD2000.jpg
    Clase D-JD2000.jpg
    76.5 KB · Visitas: 345
Atrás
Arriba