Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

._. es una tarjeta de sonido, ok, hare un pre para pppponer antes... Alguno que recomienden? tiene que ser para bajos... Recuerdo que por ahi alguien puso alguno... Saludos y muchas gracias
 
Hola a todos, felicito a Ejtagle por el proyecto, para los que están mas avanzados en modulación por ancho de pulso quisiera preguntarles que posibilidades le ven a usar una fuente de pc como amplificador de audio ya que la misma se esta usando como modulador en equipos de tx en 40 metros con muy buenos resultados, modificándola para tal fin. El circuito seria este: http://www.lu8jb.com.ar/Catang_Fuen_PC.htm . Las modificaciones para amplificador de audio serian muy similares a ese circuito, no aria falta fuente de alimentación y tendríamos un trafo a la salida que nos protegería los parlantes ante cualquier desperfecto. Demasiado prometedor?:unsure:, puede ser, pero entre todos a lo mejor sale un amplificador :cool:.
 
Uh, Después de una temporada trabajando en un entorno mas "Pro", regresó el primer UCD que realicé (Finales del 2009). Obviamente, está totalmente dañado.

Las pistas de la PCB se volatilizaron... Bastante corriente maneja esa fuente. Ya sea que lo hayan conectado mal, o algún Peak Musical a 4Ohms terminó cortando y quemando toda la etapa de salida... Ya que ésta es la principal deficiencia de la PCB Original al manejar Alta Potencia. Me sorprende bastante que se haya desempeñado excelente como amplificador Monofónico.

2M79DLZ.jpg


A5i9hQb.jpg


myx4B7V.jpg


FDWS97a.jpg


CFll6Yb.jpg


5QuE8uZ.jpg



El transformador tiene una capacidad de 1200W y una tensión rectificada de 90V.

Saludos al foro!

PS: El dueño lo llevó antes con un técnico, éste le dijo: "Está grande el transmisor FM"
-No es un transmisor, es un Amplificador de audio, se acaba de dañar
-Mmm, No sé exactamente que es, no puedo repararlo..
 
Última edición:
Hola amigos del foro en estos dias estube armando una replica del pcb que que subio el amigo virus 59, la verdad es que este diseño conserva casi todo el ruteo de la vercion original, arme dos placas y las estoy laimentando con el mismo trafo pero con fuentes separadas (cada una con su rectificaon). Asta el momento he armado tres amplis en vercion estereo y este asido el que menos lio me dio con los ruidos, en los otros motajes los limente con una sola fuente y siempre esto me genero ruidos que me costaron mudhos dias de trabajo para que me ande en estereo, tambien arme un protector de parlantes y retardo con el ic upc1237 el circuito funciona bastante bien para etapas de asta 400vatios y creo que asta más.
R4 y R12 que son de 27 ohnm las he bajado a 10 ohnm mejorando un poco la potencia y sin que los mosfet se calinenten mas de lo normal incluso lo he trabajado con paralantes de 4 ohnm sin que queme lo estoy alimentando con una tención +/-40vc. ahora tengo inductometro:D
dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

  • P1030503.jpg
    P1030503.jpg
    246.8 KB · Visitas: 395
  • P1030506.jpg
    P1030506.jpg
    146.7 KB · Visitas: 337
  • P1030504.jpg
    P1030504.jpg
    235.3 KB · Visitas: 338
bueno la verdad compañero la pregunta era dirijida al compañero jesus, pues todos estamos en este foro para poder aprender unos de los otros no se hablo de desir te toca diseñarlo pues hay cosas que tods podemos hacer en grupo y si hay uno que pueda agregar ese pequeño grano de arena, es bienvenido a este foro eso eslo que esta en la paguina de entrada. bueno. en fin si algun compañero ha tenido la suerte de poder conseguirlo aqui en colombia o lo ha armado pues seria bueno saber si puede, pues creo que hay que preguntar de esa manera, compartir la informacion seria bueno para todos los compañeros que aun no tenemos este aparato. podamos usarlo gracias
 
bueno la verdad compañero la pregunta era dirijida al compañero jesus, pues todos estamos en este foro para poder aprender unos de los otros no se hablo de desir te toca diseñarlo pues hay cosas que tods podemos hacer en grupo y si hay uno que pueda agregar ese pequeño grano de arena, es bienvenido a este foro eso eslo que esta en la paguina de entrada. bueno. en fin si algun compañero ha tenido la suerte de poder conseguirlo aqui en colombia o lo ha armado pues seria bueno saber si puede, pues creo que hay que preguntar de esa manera, compartir la informacion seria bueno para todos los compañeros que aun no tenemos este aparato. podamos usarlo gracias

Acá está todo un tema relacionado con la fabricación de Inductómetros DIY: http://bit.ly/17pCLU2

Saludos!!!

PS: Por favor, tratemos de no desvirtuar el tema. Dudas con el Inductómetro en su respectivo lugar.
 
Hola a todos, felicito a Ejtagle por el proyecto, para los que están mas avanzados en modulación por ancho de pulso quisiera preguntarles que posibilidades le ven a usar una fuente de pc como amplificador de audio ya que la misma se esta usando como modulador en equipos de tx en 40 metros con muy buenos resultados, modificándola para tal fin. El circuito seria este: http://www.lu8jb.com.ar/Catang_Fuen_PC.htm . Las modificaciones para amplificador de audio serian muy similares a ese circuito, no aria falta fuente de alimentación y tendríamos un trafo a la salida que nos protegería los parlantes ante cualquier desperfecto. Demasiado prometedor?:unsure:, puede ser, pero entre todos a lo mejor sale un amplificador :cool:.

Es un modulador AM con B+ variable... La teoría por detrás no es compleja... Un oscilador de RF "senoidal", que cuando se le varía la tensiónde alimentación, varía la amplitud de la senoidal... Dudo que sea de alta fidelidad el resultado, pero, en el caso de 40metros, eso no es necesario, ya que mayormente es voz lo que se transmite, y con 8khz de ancho de banda, y distorsiones del 1% sobra...

Pero está muy lejos de ser aceptable para audio... Y un modulador con el tl494 está lejos de ser de baja distorsión... ;)
 
Última edición por un moderador:
Gracias Ejtagle por la aclaración, no sabia que el tl494 producía alta distorsión, lo escuche en 40 metros y parecía muy bueno, claro que en AM es otra cosa no. De todos modos me gusto el concepto de que no tiene fuente de alimentación y el transformador de salida a 200kz seria muy pequeño, además en el caso que hubiera algún desperfecto este nos protegería los parlantes, se lo podría embobinar con distintas derivaciones para 8, 4 y 2ohm para una correcta adaptación de impedancias. Yo no descartaría del todo ese circuito, probaría con otro integrado de menor distorsión o el que estas usando en tu amplificador, es simplemente una idea nada mas.

http://geekcircuits.com/2010/07/class-d-amp-using-tl494-dc-to-dc-converter-chip-2/
Distorsión según osciloscopio, no es para pelear, es para compartir, debatir e intercambiar ideas. Agradezco a Ejtagle por el aporte.

[Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos]
 
Última edición por un moderador:
Bueno, con la novedad de que se ha reparado la tarjeta que anteriormente mostré dañada.

eLSxDn3.jpg


BLGTHtm.jpg


DB2zR79.jpg


rT4WVIk.jpg


Aunque esta vez, el estaño fue muuuuuy generoso para no volver a tener esos problemas de "Pistas Desaparecidas" :D

Cabe señalar que salío muy económica la rehabiliación de este Amplificador. Siendo capaz de proporcionar 1kW de salida donde está, los costos de los Semiconductores que se dañaron ronda los $20USD. Realmente Increíble. :aplauso:

Saludos al foro!!!

PS: Esta PCB no tiene nada de especial. En escencia es la original solo que con las pistas de potencia más grandes. Estamos trabajando en la PCB final y pronto tendrán noticias de ella.
 
Última edición:
para Eusebio pacheco, perdona por no poder responder atiempo mira ese inductometro lo encargue a Bogota en digital japan es un poco caro pero de mucha hutilidad, es un uni-t ut603.

tacato ahora si te quedaron bien reforzadas esas pista como para que dure muchos años mas.
un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • inductometro.jpg
    inductometro.jpg
    185.3 KB · Visitas: 97
Hola Tacatomon, donde conseguiste esos mosfets? Son mejores que los irfp250? Te pregunto porque solo consigo esos.

Saludos...

Los encargo de USA a traves de distribuidores oficiales como Newark/Element14 o Mouser. Otros que los trabajan son Digikey, Arrow, etc... Ese Fet tiene menos carga de Gate que un IRFP250 y mucho mejores parámetros de conmutación. En resumen, es más ligero de manejar para el IRS2110.

Los IRFP250 van bien para los montajes de prueba, pero para amplificadores con un fin determinado o de uso más continuo no los recomiendo, ni mucho menos para voltajes que ronden los 85V.

Para voltajes de no mas de 100V, van excelentes los IRFB/IRFP4229. Para voltajes de menos que 80V, van soberbios los IRFB4227.

Gracias jesus herney. En definitiva quedó excelente.

Aún a estas alturas de conocer el amplificador, me sorprenden muchisimo la fidelidad de sonido que tiene. Así a oído es completamente excelente. A través del amplificador y de los altavoces se pueden distinguir las pérdidas de compresión en un MP3 a 192KB/s contra la misma canción en FLAC. Realmente cada que pruebo este amplificador, temo encontrarme con alguna distorción, pero es un hecho: Si no es Hi-Fi está muuuuy cerca de serlo. :aplauso:

auVaGdL.jpg


bVJCDxO.jpg


V8LGcvn.jpg


I3n2UNC.jpg


Saludos al foro!!!
 
Última edición:
muy interesante el foro, creo que es el tema mas extenso del foro, jejeje y como no si es un clase D??? bueno tengo una pregunta para los masters del ampli, tengo unos transistores IGBT de referencia 11N120CND Que opinan de este transistor??? sirve para el ucd??? http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/52760/FAIRCHILD/HGTG11N120CND.html
Los IGBTs son "muy lentos" para este tipo de amplificadores, considerando que trabaja por el orden de los 250Khz, hay uno que otro clase D que usa IGBT pero trabajan por los 40Khz y solo los usan para frecuencias bajas, en donde la calidad no importa mucho ;)
 
osea que si los podria utilizar??? es para un "pico" para los bajos, de esos de 1200 watts. lo que aka importa es el "meque" el estruendo en otras palabras.
y otra pregunta, para que los podria utilizar??? tengo seis de esos que me los encontre tirados en la basura
 
Última edición:
Atrás
Arriba