Amplificador instrumentación para análisis químico

Buenas a todos, la verdad no me gusta mucho molestarlos, pero se me estan acabando las ideas.

Resulta que necesito armar un amplificador que tenga una salida de +-100V, una corriente de 5A maxima y una frecuencia de por lo menos 2Mhz.

Ya hize un par de pruebas con el UCD de 1250W, pero la frecuencia es un poco limitada para lo que necesito.

La fuente ya la arme, +-100V DC- 5A, el problema es que nunca me lleve bien con los amplificadores, siempre me gusto la parte digital. Por eso les pido ayuda a ustedes.

Muchas gracias.
 
Resulta que necesito armar un amplificador que tenga una salida de +-100V, una corriente de 5A maxima y una frecuencia de por lo menos 2Mhz.
Carga de al menos 20 Ohm entonces y 2MHz... ¿Estás seguro de que es para alguna aplicación de audio?
 
El rango audible llega a lo sumo a 20 Khz , y dije a lo sumo , ya que son muuuuy pocos los que escuchan un Flyback ruidoso de televisor a 16 Khz.

De todas maneras es coherente pretender que un amplificador pueda hacerlo hasta digamos 100Khz.

2 Mhz para instrumental me parece un despropósito, salvo que instrumental signifique algo distinto a (música) instrumental ;)

Saludos !
 
Quiza me exprese mal, es un amplificador para instrumental de laboratorio y la aplicacion es para polarizar diferentes tipos de oxidos, es para una investigacion.

Saludos.
 
Quiza me exprese mal, es un amplificador para instrumental de laboratorio y la aplicacion es para polarizar diferentes tipos de oxidos, es para una investigacion.
En que consiste el estudio?
Te lo pregunto porque llama la atención que necesites hasta 2MHz.

Por otro lado, si usás una etapa amplificadora convencional, en la peor condición de trabajo (entregando 5A con baja tensión en la carga) eso va a ser una estufita de 500W.
 
exactamente, en realidad se necesita que el equipo llegue a una frecuencia alta, la maxima posible.
El estudio no lo desarrollo yo es para un laboratorio y es medio confidencial, solo me dieron las especificaciones.

Ahora estoy probando con un TL071 y a la salida pongo un KSP42, MJE350 y un MJE13007 y estoy manipulando 150V sin problema, el problema es que trabaje con el semiciclo negativo tambien, pronto voy a subir el diseño asi me pueden dar una mano.
Muchas gracias.
 
exactamente, en realidad se necesita que el equipo llegue a una frecuencia alta, la maxima posible.
El estudio no lo desarrollo yo es para un laboratorio y es medio confidencial, solo me dieron las especificaciones.
Entonces hablá con ellos para que sean más precisos. Cumplir una especificación así de general (+/- 100V 5A 2MHz max) no es ninguna pavada. Pero si la salida pudiera ser cuadrada, se simplificaría bastante.

Ahora estoy probando con un TL071 y a la salida pongo un KSP42, MJE350 y un MJE13007 y estoy manipulando 150V sin problema,
Te falta probarlo en carga. Pone una que demande 5A y empezarán los problemas.

el problema es que trabaje con el semiciclo negativo tambien, pronto voy a subir el diseño asi me pueden dar una mano.
Muchas gracias.
Usá una configuración puente, y de paso bajas a la mitad la tension de alimentación.
 
Atrás
Arriba