Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

Severa rta, se que hay mucha información, necesito es la referencia de alguien que allá montado uno y le hubiera funcionado

Hola ..no se que quieres decir con ""severa rta.""

David te dice la verdad ...busca un poco . Es posible que pierdas 5 o 6 o 10 horas leyendo post pero asi veras todos los que hemos construido diferentes y probados.

que significa ""severa rta"" no te entiendo
 
Hola ..no se que quieres decir con ""severa rta.""

David te dice la verdad ...busca un poco . Es posible que pierdas 5 o 6 o 10 horas leyendo post pero asi veras todos los que hemos construido diferentes y probados.

que significa ""severa rta"" no te entiendo

Lo que sucede es que no sólo se trata de armar un circuito, sino que también se debe entender su funcionamiento, para así evitar futuros problemas y/o dudas.

Lo mejor es darse un tiempo para leer y comprender lo que aparece aquí en el foro. Una vez hecho esto, recién aventurarse en armar algo. Hasta el día de hoy lo sigo haciendo y ha sido útil para mis últimos desarrollos.
 
Entiendo que hackmanice, trata de decir que es una severa respuesta, se sintió mal, por la forma en que dieron respuesta a su solicitud, y creo que para eso están los moderadores; los foreros, no debemos tomarnos atribuciones, que no nos competen, o acaso hemos nacido sabiendo?, creo yo, opino a riesgo de que me sancionen, saludos.
 
Última edición:
Buenas amigos hace rato no posteaba, me pudieran ayudar con un esquema preamplificador para este circuito fácil de construir con entrada de 10mW y salida 200mW a 500mW.

Hola amigo...prueba con este que hice yo ...tienes todas las medidas de bobinas y fotos y esta comprobado.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/aporte-amplificador-1-3-watt-tx-fm-mp3-coche-132308/

La potencia la puedes bajar poniendo una resistencia de 10 a 100 ohmios en emisor del transistor final...o mas facil tocando el el condensador de entrada o bajando la alimentacion a 9voltios

Si observas se parece al de señor Daniel Lopez

por cierto que ampli rd 15 vas hacer...si haces el de chevitron ..te aviso que no esta debidamente documentado...puesto que quieres cosas comprobadas haz el que yo hice totalmente comprobado...esta en un post llamado ..emisorws y amplificadores fm 88 108

informanos de que tal te fue el que hagas

muchos saludos

aure
 
Última edición:
Una consulta respecto al transistor rd15hvf1. Cuando lo compre me marcaba entre source y draind diodo hasta ahí todo bien el problema. Es entre Source y Gate al comprar tenía resistencia entre 50 ohms pero realice las pruebas y amplificada normal pero. Luego bajo la potencia ahora la resistencia entre Source y Gate es de 10 ohms es normal que se comporte así o será un transistor falso? Gracias la inquietud ala comunidad
 
Una consulta respecto al transistor rd15hvf1. Cuando lo compre me marcaba entre source y draind diodo hasta ahí todo bien el problema. Es entre Source y Gate al comprar tenía resistencia entre 50 ohms pero realice las pruebas y amplificada normal pero. Luego bajo la potencia ahora la resistencia entre Source y Gate es de 10 ohms es normal que se comporte así o será un transistor falso? Gracias la inquietud ala comunidad

Hola
los rd15 mios entre souce y gate es resistencia infinita ..pues es un condesador gate con source.

si tu rd15 marcaba 50ohms ...ya estaba mal por ti al tocarlo o venia mal....y ahora por supuesto ya esta mal
Le mi post anterior sobre el amplificador rd15 y veras las precauciones sobre como manipularlo...
yo rompi un par de ellos al manipularlos con el soldador por electricidad estatica
lee el post https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisores-amplificadores-fm-88-108mhz-132314/
Saludos
 
Última edición:
Una consulta respecto al transistor rd15hvf1. Cuando lo compre me marcaba entre source y draind diodo hasta ahí todo bien el problema. Es entre Source y Gate al comprar tenía resistencia entre 50 ohms pero realice las pruebas y amplificada normal pero. Luego bajo la potencia ahora la resistencia entre Source y Gate es de 10 ohms es normal que se comporte así o será un transistor falso? Gracias la inquietud ala comunidad

:eek:! Falso , trucho Chino y desafortunadamente un facto actualmete comum :( :( :( .
Lo normal es tener un diodo entre Dreno Y Sourse , alta inpedancia entre Gate y Sourse y bajissima inpedancia entre Dreno y sourse cuando hay mas de 3 o 5 Voltios entre Gate y Sourse tal como un transistor MosFet canal "N" para mas bajas frequenzias.
Haora cuando hay una baja inpedancia entre Gate y Sourse desafortunadamente ese transistor si fue a una vida mejor o es trucho Chino :cry: :cry: :cry:
Coincido plenamente con Don aure cuanto a las técnicas apropriadas para manusear un transistor MosFet porque su gate es muy sensible a descargas electrostaticas y si estropia facilmente. :cool::cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Amigos, tengo un equipo de 8w y aun que tiene limado el transistor de potencia estimo que es un Rd15...el equipo es un microplus, consulta si modifico la fuente, podre sacarle los 15w? alguien probo?
 
Hola ariel27,Para poder responderte a esa pregunta tendriamos que ver el circuito,se supone que haciendo algunas modificaciones y quizas incrementando un poco el +b de la etapa final ,algo tendria que aumentar ,pero sin imformacion detallada del circuito son solo suposiciones.


Saludos.
 
Gracias..no lo tengo al circuito y es complicado relevarlo ya que tiene capacitores smd...el +B es de 12v.
Buenas fotos (con calidad) de tu equipo (las dos caras del PCB) son inprecidible para puder ayudarte ao contento ;);)
Quizaz tu transistor en realidad sea un RD06 y no un RD15 y como ese estas apagado no es possible saper si es uno o otro .:cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
ariel27 lo usas con una etapa de potencia? vas a sumarle mas modulos? si le subis la potencia al exitador con el mismo modulo podes quemar el transistor del amplificador de potencia,saludos
 
Última edición:
hay un modelo nuevo de excitadores microplus que solo llegan a 8 watts, la nueva linea que tiene display lcd, pues es para excitar potencias con transistores LDMOS, no se que modelo es tu equipo, tambien puedes hacele una potencia, a lo mejor es lo mas conveniente, saludos
 
Hola amigos de foro e comprado el transistor rd15hvf1 y relizado el circuito mi duda de cuantos mm deben ser las bobina segun el diagrama son de .25 o sea 2,5 centimetro

Cuanto es lo máximo de voltaje bias para este circuito, ya que yo lo hice y con 1.5w entrada y 1.9v de bias le saque 10w. y quiero sacarle 15 muchas gracias.
 
Cuanto es lo máximo de voltaje bias para este circuito, ya que yo lo hice y con 1.5w entrada y 1.9v de bias le saque 10w. y quiero sacarle 15 muchas gracias.
Hola caro Don vlayo , se no for de muchas molestias podrias subir aca lo diagrama esquemactico enpleyado y si possible algunas fotos de tu montagen ?
Att,
Daniel Lopes.
 
gracias por atender mi inquietud, el circuito es este:
https://gyazo.com/461e1de59f8c1b68a71f131823036df9
y lo realice en eagle aca una foto.
Bueno la dica que te dejo aca es enpleyar una tarjeta de circuito inpreso esa hecha en fibra de vidrio FR4 de dos caras de cubre , No olvidar de corto circuitar las dos caras en todos los puntos de tierra de lo circuito de RF (capacitores , resistores y principalmente lo Sourse del transistor). Afortunadamente lo Sourse dese transistor es conectado directamente a su parte mectalica , asi dispensando lo uso de mica ayslante , lo tornillo de fijación del transistor tanbien debe quedarse muy bien aterrizado en lo plano de tierra de la tarjeta de circuito inpreso por meo de un terminal mectalico .
La tensión de Gate puede llegar hasta 5,0 Voltios maximos , mas que eso lo transistor consume mucha curriente de la fuente sin mas gaño de potenzia aparente.
No olvidar de poner un ejelente dicipador de calor de modo dicipar la caloria generada por lo transistor.
La tensión de alimentación dese lineal debe quedarse en 13,8 Voltios , esa es una buena tensión donde no hay lo riesgo de dañar prematuramente lo transistor.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba