Amplificador lm1875 en puente y control tono lm1036n

si unos 50w pero fijate en la imagen que te dejo..
depende del voltaje y la impedancia del parlante. Fijate que si le subis el voltaje, ponele un buen disipador
 

Adjuntos

  • caracteristicas1875_235.jpg
    caracteristicas1875_235.jpg
    54.4 KB · Visitas: 63
  • 1caracteristicas1875_174.jpg
    1caracteristicas1875_174.jpg
    72.3 KB · Visitas: 59
hola a todos les cuento que arme el circuito de lm1875 en bridge "Componentes Ampli lm1875" pero se escucha algo asi como un zumbido en el fondo, lei que le habian puesto un ceramico de 1mf entre la pata 5 y la salida del parlante, pero no dijo en cual de las dos salidas, o en las dos,yo lo estoy haciendo andar con una fuente simple de 35v-1Amp,se que lo mejor seria una fuente simetrica de 25 0 25, o 30 0 30, pero es lo que consegui por aqui, pero quisiera saber de cuanto voltage y amperaje tendria que tener una fuente simple para que funcione correctamente, cuanto es el voltaje maximo que aguanta ese integrado.
A una pregunta no se si coloque bien las resistencias es que no se ven muy bien en la foto, yo subo como yo las puse,ah tambien cambie los electroliticos de 220uF por unos de 470uf, pero nada mas.
espero su respuesta.
saludos!
 

Adjuntos

  • lm_1875_bridge_2_414.jpg
    lm_1875_bridge_2_414.jpg
    271.6 KB · Visitas: 124
yo tambien tenia un pequeño ruido y fui probando con el dedo tocando los componentes y cuando el ruido se iva
ahi le ponia un capacitor de 1mf, en mi caso le puse entre la pata 5 y la salida del parlante negativa, que es el integrado de la derecha visto de frente, y trata de ponerle un transformador con punto medio, por que el simple te da solo la mitad de la potencia. espero que te sirva y comenta como te fue.
 
che victor ahi consegui el transformador que tenuia mi tio tendra 15 años nomas jajajajajajajaajaja segun el, es de casi casi 2 amperes y en alterna 24+24 reactificado daria unos 36 volts reactificado mas la caida de voltale 35 o 34v es muucho para ese circuito o mejor para el circuito mas potencia segun el fabricante national semiconductor aguanta 70v pero un puente nose si laburara bien con 36v o si explotar jajaja escucho opiniones o si tiene algun circuito para este tipo de transformador 24v+0v+24v alrededor de los 35v reatificados
 
amigo victor, yo hice el ecualizador, le meto señal con mi DVD y mido la salida y tengo entre 1 y 4 vcc cuando eso no tendria q estar, me gustaria que midieras aver si puedes medir tu tmb y comentarme para poder solucionar este problema...
 
hola a todos les cuento que arme otro amplificador de estos con el esquema que dajaron y resulta que ahora no anda ni siquiera tira ruido el parlante, es como si no llegara corriente, pero la medi y si llega y tambien llega la señal de audio no entiendo que puede estar mal, lo unico es que la estoy alimentado con una fuente de 32v simple hasta que consiga la simetrica, alguien me podria decir cual puede ser el problema?
saludos-
 
hola! hace un tiempo hice un amplificador paraguitarra con un lm1875 y su previo! el problema es que habeces lo uso para el bajo y distorciona un poco.
si pongo dos lm1875 en puente, ademas de ganar volumen tendra mas graves?
lo alimento con +-16 2amp, sera suficiente para los lm?
 
isaias el k-bro dijo:
hola! hace un tiempo hice un amplificador paraguitarra con un lm1875 y su previo! el problema es que habeces lo uso para el bajo y distorciona un poco.
si pongo dos lm1875 en puente, ademas de ganar volumen tendra mas graves?
lo alimento con +-16 2amp, sera suficiente para los lm?

Cuidado, que te estás acercando MUCHO al doble posteo.

Saludos
 
isaias con el puente vas a ganar mas potencia, pero si seguis usando la misma alimentacion +-16 no va a servir de nada, estos integrados trabajan con +-25 y 2amp. es raro que tenga distorsion lo que debe estar pasando es que no le estas entregando el voltaje suficiente y por so se distorsona. trata de conseguir una fuente mas grande y proba, so no te convence hace el circuito en puente.
Saludos.
 
isaias el k-bro dijo:
si pongo dos lm1875 en puente, ademas de ganar volumen tendra mas graves?

Los graves no dependen del amplificador sino del preamplificador.
No se de donde sacan que los amplificador dan graves... :eek:

Si le llegasen al faltar graves al amplificador es un problema de diseño y vas a tener que postear el circuito para ver si hay que tocar los filtros pasa-altos o no.

Saludos!
 
hola! yo no digo que dan graves, si no, hasta que punto soportan los graves!
el preamplificador esta bien, porque el amplificador tiene una salida para conectar a consola (es desbalanceada y es la misma salida que va al amplificador) y suena muy bien! es mas, la semana pasada grave en estudio con esto!
lo que digo es que si en puente el lm1875 en puente soporta mas graves?
 
isaias el k-bro dijo:
hola! yo no digo que dan graves, si no, hasta que punto soportan los graves!
el preamplificador esta bien, porque el amplificador tiene una salida para conectar a consola (es desbalanceada y es la misma salida que va al amplificador) y suena muy bien! es mas, la semana pasada grave en estudio con esto!
lo que digo es que si en puente el lm1875 en puente soporta mas graves?

Los graves son una señal como cualquier otra...así que si el ancho de banda del amplificador los cubre (por eso te decía de los filtros) los va a reproducir sin problemas. Si tenes el esquemático, subilo para que podamos calcular cual es la frecuencia mínima a la que responde ese amplificador y tocar algunos capacitores si no está del todo bien.

Saludos!
 
yo hice exactamente ese! pero con el capacitor de entrada de 1uf! y otra cosa que recien me di cuenta, la resistencia de 22k que va a masa, yo puse 27k.
influira en algo?
 

Adjuntos

  • gc_lm1875a_204.gif
    gc_lm1875a_204.gif
    17.8 KB · Visitas: 134
No hay problema con esa resistencia, pero ponele el capacitor de 2.2 uF por que eso es importante. Para homogeneizar las cosas, podías aumentar a 47uF el capacitor C2. Con eso va a tener una excelente respuesta en graves. La frecuencia de corte te va a quedar en mas o menos 3 Hz (-3dB) así que vas a llegar sin problemas a los 15 Hz de frecuencia de corte inferior...y eso es suficientemente bajo.

Saludos!
 
oye si te interesa yo tengo el plano para conectar dos lm3886 en paralelo y asi poderlo utilizar con parlantes de 4 Ohms, la distorsion es excesivamente baja y la potencia de salida es de alrededor de 100W rms, en el momento estoy haciendo uno con transistores de 40 W y uno en puente con el TDA 7296.

la solucion al problema del sumbido esta en cambiar la fuente simple por una dual, puede utilizar una que le entregue 28-0-28V a 3amp. por que no utilizar una de +/- 30V si en la carta de caracteristicas de la national dice que puede trabajar hasta con 60V. porque cuando el integrado se alimenta con la maxima tension admisible los transistores de salida junto con la proteccion activa en el integrado sufren una avalancha termica lo que ocasiona un leve sumbido en la salida. tambien se puede resolver colocando un condensador ceramico de 0.1uF entre la entrada y la tierra del circuito.

necesitas mas tension y mas corriente, una fuente de 28-0-28 a 3 amp es suficiente, para dar una buena respuesta de bajos utiliza en los filtros de la fuente 2 condensadores de 4700uf/50V cada uno.
 
Última edición:
Atrás
Arriba