Amplificador Mosfet - 170w en 4 ohms y 100w en 8 ohms

Hola les dejo este amplificador que encomtre en una pagina muy buena con algunos otros proyectos .

http://www.digisec.co.za/audio/

Typical Amplifier Performance:

Maximum Output:

100 watts rms into 8 Ohms
170 watts rms into 4 Ohms

Audio Frequency Linearity:

20 Hz - 20 kHz (+0, -0.5 dB)

Closed Loop Gain:

32 dB

Hum and Noise:

-92 dB (input short circuit)

Output Offset Voltage:

Less than 13 mV (input short circuit)

Phase Linearity:

Less than 13 0 (10 Hz - 20 kHz)

Harmonic Distortion:

Less than 0.008% at any power level

IM Distortion:

Less than .01% at maximum power


Me tome el trabajo de armar un .rar con la lista de componentes, pcb, circuito y caracteristicas del amplificador.

En los proximso dias lo voy a hacer, pero tengo dudas si voy a conseguir los transistores.
 

Adjuntos

  • 100w_mosfet_power_amplifier_parte_1_980.rar
    399.3 KB · Visitas: 2,675
  • 100w_mosfet_power_amplifier_parte_2_192.rar
    460 KB · Visitas: 2,590
Última edición por un moderador:
El circuito es sencillo, no tiene singun tipo de ajuste de bias o offset, casi ideal, que tengas suerte y muy buen aporte gracias
 
Consulte la lista de materiales en una casa de electronica de capital:

MICROELECTRONICA COMPONENTES SRL
PERON 1455 (1037) BUENOS AIRES, ARGENTINA.
TEL: (54) 11 4371-0123
FAX: (54) 11 4372-6322

Me surge una duda a la hora de comprar el transformador, de cuantos amperes deberia ser.

Si se usa un transformador de 35+35v el VA rating es de 226 obteniendo 100w en 8 ohms
 

Adjuntos

  • lista_de_precios_150.pdf
    14.5 KB · Visitas: 684
Última edición por un moderador:
ppaappoo dijo:
Me surge una duda a la hora de comprar el transformador, de cuantos amperes deberia ser.

Si se usa un transformador de 35+35v el VA rating es de 226 obteniendo 100w en 8 ohms.

si los diodos son de 3 amperes cada uno, en un rectificador de onda completa, el transformador no debe superar los 6 amperes...

Espero haber ayudado, aunque es algo bastante logico no?
 
hola les queria hacer una pregunta. En el archivo zip la lista usa los transistores
2SK1058 y 2SJ162 que estan 36$ y 26$ masomenos, y en la lista de precios que subio ppaappoo estan listados los IRFP9240 y IRFP240 que salen 8$ y 9$. Mi pregunta es: es lo mismo?, son compatibles? cual es la diferencia de que salgan 3 veces mas?
Desde ya muchas gracias, tengo muchas ganas de armar este amplificador.
Saludos
 
pappo te pasaste gracias. por el listado estoy muy iteresado en armar un amplificador mosfet peor no tengo idea de como ponerlos en marcha.. tal ves sea mi primer amplificador mosfet.. voy a consultar por el transformador cuanto saldria muchas gracias.
edit
averigue y el transformador que consigo es de 36+36v 4 amperes. y sale 102$.
lo mas caro es el transformador.
por otro lado este placa no necesita ninguna configuracion ni puesta en amrcha no? osea la armo, la alimento y listo?
 

Adjuntos

  • transfo_347.xls
    23 KB · Visitas: 319
Hola, una pregunta amigos. En la lista de componentes de este amplificador figura la resistencia de .22 ohm x 5w, y en las fotos esta y encima son 2... pero ni en el layout ni en el esquematico estan... ¿Alguien tiene idea donde va conectado eso o si realmente va?

Gracias.
Pablo
 
Otra pregunta (aunque nadie me respondio la anterior...). La Tierra del parlante ¿es la misma que la del Transformador? Es decir, esos 0V que aparecen en el layout. Mirando el schematic me parecio que es asi, pero no estoy seguro.


Que esten bien,
Pablo.
 
Hola amigos, ya termine el amplificador, y para variar con todo lo de electronica que hago (salvo 1 caso), no anduvo. Lo peor fue que la corriente se fue a la m...da mal... a tal punto que empezo a hacerun crujido, y lo corte al toque porque no queria arriesgarlo, aunque no se si se jodio ya... (salio 100 mangos).

Si alguien tiene alguna idea, sera agradecida.

2 cosas mas: fusible? 3A? o 1,5A por rama?

Y que onda con esas resistencias de .22Ohm x 5W que aparecen en las fotos pero no en el esquematico ni en el layout ni en la lista de materiales?

Un saludo,
Pablo
 
Gente, el amplificador anda muy lindo. Lo probe con la guitarra conectada (sin pre), y si bien tiraba bajito obviamente porque la señal de entrada es minuscula, sonaba muy lindo y sin nada de ruido. Asi que los que estan indecisos, no se preocupen porque el circuito es facil dentro de todo, mi problema fue que me equivoque al comprar los MOSFETs. Lo negativo es que el transformador sale sus buenos mangos, y los transistores de potencia son medio saladitos tambien, pero anda que es un caño.

Un saludo a todos,
Pablo.
 
Bueno amigos, he montado el amplificador en su versión estereo y es una pasada. El sonido es limpio y perfecto. He utilizado dos toroidales para su alimentación de 35V + 35V, quizá ha sido el componente más caro. También cambié la idea de poner un selector de entrada para las distintas fuentes de señal y he puesto un mezclador de 6 canales que he diseñado yo mismo y funciona perfecto. Ahora estoy añadiendo los detalles como vu-meters analogicos, entrada para micro y otra para tocadiscos. Si alguien quiere algún esquema además de la etapa de potencia o tiene alguna duda, estoy a su disposición. Ya sé que me repito pero vuelvo a decir que estoy impresionado con el proyecto y he escuchado muchos equipos asi que sé de que estoy hablando.

Saludos.
 
hola! me interesa demasiado este amplificador, es mas lo voy a hacer, pero tengo unas pequeñas dudas:
A: tengo un equipo que estas en las ultimas, medi la fuente y tira +-45 (creo que 5 amperes) por rama ya rectifido, me servira?
B: que mosfet utilizaron a la salida, el original o el reemplazo mas barato?
C: no abra problema si uso el mas economico?
 
Yo lo tengo alimentado con 35 + 35 de alterna que una vez rectificados dan unos +50 -50 Vcc aprox. asi que te vale perfectamente. En cuanto a los Mosfet, no te puedo decir si valen otros, yo tengo los originales. Esos de los que hablas ¿cuales son? ¿Son equivalentes? Te lo digo porque no te funcionará con cualquier transistor, ahora bien, si los que dices que son más baratos, son equivalentes....
 
al principio del post nombran los IRFP9240 y IRFP240, pero no repondieron si eran los reemplazos perdon si me equivoque, y son reemplazos diganme.
cuanto te salieron los 2SK1058 y 2SJ162?
 
Atrás
Arriba