Amplificador Mosfet - 170w en 4 ohms y 100w en 8 ohms

Mis precios fueron bajos por pedir en cantidad, cada uno en 5 dolares. Y eso que iba a pedirlo de dicomsen en donde me cotizaron más. Si quieres utilizar los IRFP tienes que armar el circuito que mencionan para estos, colocar un transistor y resistencias en vez de la resistencia del Bias y unos zenes entre GS de los Mosfet que lo protegan contra altos voltajes(mayor a 20V) un zener de 12V a 15V(Algunos me recomendaron 6V8).
Solo midiendo con un multimetro uno se da cuenta de la primera diferencia de los mosfet laterales contra los Hexfet su resistencia.
 
ok! para no hacer problema y asegurarme de que suene bien como ustedes dicen voy a usar los 2SK1058 y 2SJ162 aunque cuesten mucho, deben valer la pena, no? gracias!
 
Yo los compré a EE.UU. por eBay pero no recuerdo cuanto me costaron, aunque sí que no fueron caros. Ahora he estado mirando en eBay y encuentro ofertas como 6,86 € la unidad + otros 6,86 € por el transporte desde EE.UU. ó 4 x 2SK1058 + 4 x 2SJ162 por 43,54 € desde Hong Kong transporte incluido. Creo que no son muy caros. Lo que sí te aconsejo es que no te la juegues al poner otros tipos. Estos transistores creo que fueron diseñados por Hitachi específicamente para este cometido y la verdad es que la respuesta, la limpieza y la potencia de sonido merecen la pena y si lo piensas detenidamente, ¿cuanto dinero te vas a ahorrar?
 
Una pregunta, al final las resistencias de 0,22 Ohm eran necesarias? Habia error en el esquema? o no iban en el esquema y las omitieron ? no afecta en nada el rendimiento?
y en el caso de ser utilizado como reproductor de musica, no hay problema? porque todos lo probaron con instrumentos como guitarras, bajo , entonces pregunto si no hay que cambiar ningun componente,
saludos y gracias.
 
Una pregunta, al final las resistencias de 0,22 Ohm eran necesarias? Habia error en el esquema? o no iban en el esquema y las omitieron ? no afecta en nada el rendimiento?
y en el caso de ser utilizado como reproductor de musica, no hay problema? porque todos lo probaron con instrumentos como guitarras, bajo , entonces pregunto si no hay que cambiar ningun componente,
saludos y gracias.
Hola, mira, yo hace tiempo cuando arme este amplificador, tenia la misma duda y contacte al creador del circuito, que tiene una pagina en internet. Me dijo que las resistencias de 22ohm x 5w eran para darle una proteccion de cortocircuito, y que no eran necesarias. Podes agregarlas igual cortando la pista que va al parlante.

Te dejo lo que me respondio acerca de eso (en ingles). Yo las puse igual y anduvo de 10.
"The 0.22 ohms are that are not on the schematic is not necessary but was added to give some short circuit protection and can be added by cutting the track to the speaker terminals and drilling holes for the wires."

Un saludo,
Pablo
 
Hola, yo creo que con un trafo de 3A vas a andar bien para un stereo. Yo estoy terminando de armar un gabinete de rack con 2 de estos amplificadores dentro (o sea, en stereo como queres vos), cuando termine y pruebe todo te puedo dar un numero exacto.

Ahora (y esto va para todos), ¿Que tipo de protecciones se le pueden agregar a este circuito para estar protegido contra cualquier contra-tiempo? Es una potencia que voy a usar en vivo, por lo tanto me gustaria que quede cerrado el asunto y que despues no ande quemando parlantes por ahi.

Un abrazo,
Pablo.
 
Última edición:
Hola. Quisiera saber que tipo de transformador tengo que comprar para poder usar este amplificador en estereo, o sea, 100w + 100w. Saludos.

Hola de nuevo, mira probe 2 placas con este circuito con un transformador de 3A de 36+36 y anduvo perfectamente. Lo use para PA en un show y se la banco. Ojo que cuando lo pones en 4 ohm calienta bastante por supuesto, asi que disipa lo mejor posible el calor.

Al margen de eso, pregunto de nuevo a los que saben del circuito: ¿Que protecciones puedo incluir en esta potencia, aparte del Fuse en la alterna? ¿Este circuito cuenta con proteccion contra continua?

Gracias.
 
.....Al margen de eso, pregunto de nuevo a los que saben del circuito: ¿Que protecciones puedo incluir en esta potencia, aparte del Fuse en la alterna? ¿Este circuito cuenta con proteccion contra continua?.....
Así como está el circuito, No.
Reformando se podría agregar una medición de corriente sobre los MOSFET que corte por exceso.

Si puedes agregar una protección contra CC (Sobre los parlantes), en el foro existen varias opciones.
 
Así como está el circuito, No.
Reformando se podría agregar una medición de corriente sobre los MOSFET que corte por exceso.

Si puedes agregar una protección contra CC (Sobre los parlantes), en el foro existen varias opciones.


Claro. El asunto es que me dijeron que si el circuito no posee proteccion contra corrientte continua, no es algo que se le pueda adicionar a la salida. De todos modos, voy a hurgar en el foro para conseguir diagramas de proteccion.

Muchas gracias.
 
Claro. El asunto es que me dijeron que si el circuito no posee proteccion contra corrientte continua, no es algo que se le pueda adicionar a la salida. De todos modos, voy a hurgar en el foro para conseguir diagramas de proteccion.
La protección contra CC es para proteger a los parlantes y SI se puede agregar a la salida de tu placa amplificadora.
 
La protección contra CC es para proteger a los parlantes y SI se puede agregar a la salida de tu placa amplificadora.

¡Excelente! Fui mal informado entonces, y eso que me lo dijo un ingeniero con experiencia en audio... que problema. Seguramente entendi mal yo.

El circuito de proteccion por relay del amplificador con 2n3055 es el que me parece que podria andar, primero porque es sencillo y esta probado, y segun el creador del thread, funciona para amplificadores hasta 150w, lo cual podria funcionar.

Habra que probar. Gracias por todo.
 
Saludos, yo arme un circuito similar, de la misma famila pero de 300w. Lo que me ocurre es que en alta frecuencia tengo una distorsion increible, los bajos suenan de 10 eso si. Noto esto aun con bajo nivel de entrada, se oye un ruido de en los driver, es un ruido de alta frecuencia, y me ocurre con todos los drivers y tweeter que he probado. Es el mismo circuito pero con cuatro transistores a la salida. Cual puede ser el problema que produce ese ruido. No es el zumbido de linea. Algunos datos del ampli:

Tension de alimentacion : 55 + 55 Voltios
DC en la salida: 10 mV
Carga 8 Ohm.
 
Hola, disculpe la ignorancia por lo q se ve en la foto este amplificador no utiliza disipador porq trabaja con mosfet y si seria bueno colocarlo si es q quiero usarlo a 4 ohm y tambien si saben de algun distribuidor de argentina q tambien trabaja en el peru para los mosfet para poder armar esta joyita q se ve bacan.
saludios.
 
:no: Estas equivocado, que ocupe mosfet no te garantiza que esta etapa no ocupara disipador alguno, lo importrante aqui es la configuracion, este amplificador no es una clase-D asi que consigue un lapiz y ponte a hacer cuentas de que area vas a ocupar de disipacion, ya hay un tema relizado para esto, y de que lleva disipador, SI lo lleva y bastante generozo.

Saludos
 
yo no hay caso que lo ponga a andar.. el 2sj162 me levanta temperatura... probe cambiar todos los semiconductores menos los de salida, lo simule en el microsim, lo medi sin los transistores de salida con la realimentacion de Q12 a masa... las mediciones se aproximan mucho a la del microsim... y sin embargo, nada... ¿Dicomse estara vendiendo transistores truchos????
 
Hola petilakov, un amigo compró a finales de año pasado un par de MJL21193 /4 en Dicomse, gastando unos $50 y apenas los ví dije "yo los imito mejor". Por supuesto, al reemplazar los originales quemados explotaron inmediatamente. Es un problema hoy en día conseguir algo raro original. Saludos C
 
OK Consegui los 2SK1058 (originales, aca en la zona, mas baratos que en Dicomse...) arme 2 canales con resistencias metalfilim al 1% sobre placas de pertinax (no consegui epoxy) estañadas por electrolisis... y los puse en marcha
Son amplis realmente remarcables... tienen un sonido muy nítido (los probé con la BWV235 al palo y los coros salen re nítidos...) me queda ver si le incluyo las resistencias de .22 ohm para hacerle una protección por sobrecorriente o me manejo con fusibles nomas (pensaba 2 de 3 amperes para la alimentacion y uno de 5 rápido para los parlantes...) ¿que opinan de incluirle el paralelo LR en serie con el parlante en la salida? me extraña que no este en el circuito...
 
Última edición:
Atrás
Arriba