Amplificador Mosfet - 170w en 4 ohms y 100w en 8 ohms

Hola amigos, una pregunta, queria saber si este circuito podria bancarse una alimentacion de +/- 60v, porque justamente tengo una fuente terminada con esa tension, y si no, que puedo hacer para bajarle un poco la tension a la fuente hasta los +/-50 de continua que gralmente pide el circuito.

Gracias

Atte.,
Pablo Vera
 
Hola amigos, una pregunta, queria saber si este circuito podria bancarse una alimentacion de +/- 60v, porque justamente tengo una fuente terminada con esa tension, y si no, que puedo hacer para bajarle un poco la tension a la fuente hasta los +/-50 de continua que gralmente pide el circuito.

Gracias

Atte.,
Pablo Vera

Es mejor buscar un Amplificador que sea nativo @60V.
Busca en Google el amplificador PA300.

Saludos!
 
Claro, el asunto es que ya tengo el modulo de este tema armado y funcionando a pleno, y desafortundamente no hay tiempo para armar otro equipo, por eso queria saber como le bajo la tension un poco a la fuente, me dijeron hoy que con una resistencia de 100ohms x 2 watts se consigue una baja de 5 a 10 volts. ¿Esto se va a notar cuando le cuelgue el modulo de potencia? ¿o en vacio la fuente tambien deberia entregar 10 volts menos? gracias.
 
No, ese caso es cierto solamente para una corriente de 50 miliamperes (E= I x R 5V = 0,05A x 100 ohm). En el caso de un amplificador, cuya corriente varía con la potencia ofrecida, sólo te quedan dos caminos: una fuente regulada o un engendro que tuve que hacer ante un caso similar, que es poner 10 o 12 diodos en serie, siendo que cada diodo tiene una caída de tensión de 0,7V más o menos y no depende de la corriente que toma el amplificador, aparte de ser mucho más económico que una fuente regulada. Saludos C
 
Me interesó eso de los diodos. Para la fuente regulada, primero que dispongo de poquisimo tiempo y segundo que no se que regulador podria aguantarse tanta corriente y tensión. ¿Que diodo puedo usar para generar esa caida de tension? ¿Deben ser diodos de por lo menos 3A no? Gracias.
 
No, ese caso es cierto solamente para una corriente de 50 miliamperes (E= I x R 5V = 0,05A x 100 ohm). En el caso de un amplificador, cuya corriente varía con la potencia ofrecida, sólo te quedan dos caminos: una fuente regulada o un engendro que tuve que hacer ante un caso similar, que es poner 10 o 12 diodos en serie, siendo que cada diodo tiene una caída de tensión de 0,7V más o menos y no depende de la corriente que toma el amplificador, aparte de ser mucho más económico que una fuente regulada. Saludos C

Diodos en serie. Mmm. Buena esa. Si lo logra hacer, foto obligada!

saludos!
 
Sí Pablo y Tacato, yo usé 1N5408, para un amplificador de 100W y todavía funciona, (de esto hace ya un par de años largos) pero se puede probar con 6A80 o similares, depende la potencia que entregue el equipo, un 100W a 8 ohm a 50V de alimentación no toma más de 3A. Saludos C
¡¡¡¡Mensaje 500!!! ¿tendré que pagarme algo? Saludos C
 
Estaría bueno intentar con el 6A80 o similar de 6A. Para ir sobrados.
Pues si tienes una ampli montado con los diodos, toca foto ¿no? XD
Por lo del los mensajes. Pues son solo 500. Te dan bono mensual a partir de 1k. Trámites con Fogonazo. XD
 
Bueno, compré de 3A porque sali rajando y no vi el ultimo mensaje. De todos modos el "engendro" funcionó, es decir, al hacer la cadena de 10 diodos en serie, me bajó 5v la tensión de fuente, lo cual esta ya al tope la fuente, pero no se pasa de ahi, con la carga ya baja un poco mas asi que vamos bien. El punto ahora está en que ahora la señal sale súper baja, no amplifica casi nada (mas que nada me reduce la ganancia que le mando, que es una señal de un preamplificador) y esta súper distorsionada. Suena como si la fuente no tuviera un carajo de headroom y se distorsiona muchisimo la señal porque no tiene mas voltaje para entregar. ¿Que podra ser? La placa andaba mas que bien, la saque de un rack de potencia que uso para PA de una banda, se usó ayer incluso. ¿+/-55V es mucho para este circuito? Gracias gente.

La tensión que le llega a los transistores de salida es de +50v y -50v.

Adjunto aqui el agregado de los diodos en serie para que baje la tensión. Sigue sin funcionar, suena muy bajito y con mucha distorsion. Parlante 8 ohms, repito que el modulo andaba lo mas bien ayer, lo extirpe de una potencia que venia usando, y la tension que llega a los transistores de salida es de 50volts. Gracias.
Fuente%20con%20diodos%20en%20serie.jpg



EDITO UNA VEZ MAS: ¿Y si saco los diodos y pruebo con la fuente tirando +/-60 Volts? ¿se la bancarán los transistores y, en definitiva, todo el circuito? Son 5 Volts mas de lo que pide el circuito, yo lo venia usando con menos tensión, pero si los transistores de salida se bancan hasta 160 Volts segun el datasheet, ¿podria andar? 160 creo que seria sumando ambas ramas, no?

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Fuente con diodos en serie.jpg
    Fuente con diodos en serie.jpg
    50 KB · Visitas: 67
Última edición:
Y que transistores son los de salida?
Bueno, mencionas que tienes Tr´s de 160Vceo.
Con +-60V obtienes una Vtotal de 120V. Así que van sobrados. Prueba con la fuente sin limitaciones al voltaje, pero si de corriente instalando una lámpara serie en la etapa de entrada de unos 100W.

Por cierto, la Fuente es Lineal o Conmutada?
 
Última edición:
Para empezar ¿Cual es el esquema del amplificador? ¿Es de este tema, el que está al principio? Si mencionas que lo sacaste de un rack entonces no hablamos del mismo.

Que esquema es.
Por que si no es el de este tema, puede ejecutar esto para verificar su correcto funcionamiento. Si estaba trabajando correctamente con sus voltajes nativos realmente no debió haberle pasado nada. A menos que se haya corrido algún ajuste.
 
Si, perdona, en el apuro no lei completo elmensaje anterior que escribiste.

Lo saque de un rack porque arme varias potencias de estas que estan aca, y las tenia rackeadas, no son equipos comprados. El modulo de potencia posteado aca es el mismo que yo arme, lo saque hace unos años de la pagina digiras, que ahora no esta mas, pero es la que esta citada al principio del post. Tengo varias armadas funcionando con +/- 50volts.

La fuente es lineal, trafo, puente, 1 capacitor de 4700uf x 100v por rama, y la salida. Le voy a colgar 1 resistencia en cada rama a tierra para que descarguen mas rapido los capacitores porque tardan mil años, y con el descargador tambien.

¿La lámpara la tengo que poner en serie con la salida de +60 v de la fuente de alimentación? Perdon, pero jamás probe la tecnica de la lámpara asi que no se como se usa, siempre usé la pinza amperometrica y ahora no la tengo a mano.

Gracias.
 
Ojo que pueden estar faltando los capacitores de filtrado, el circuito debería quedar como en el del dibujo. Saludos C
 

Adjuntos

  • diodos.GIF
    diodos.GIF
    3.3 KB · Visitas: 63
Ahhh yo pifié ahi. Lo que hice fue poner a la salida de la fuente (ya filtrada) los diodos en serie, y ahi directo al amplificador. Pifie mal. Voy a probar eso ahora.


Entonces, a las salida de la fuente (ya filtrada) tengo que poner los diodos y despues 1 capacitor de 4700uf x 100v o 63v por cada rama a tierra? Gracias.
 
Atrás
Arriba