Amplificador mosfet para el auto

Hola .. estoy en el armado de la fuente .. ya la tengo casi lista, me faltan conseguir los mur de alta velocidad .. lo que hice fue ponerle dos transformadores de ferrite en paralelo.. cuando pueda subo algunas fotitos ..

Hazard te molesto de nuevo .. no podras poner la hubicación de los componentes? porque se lo ve muy bueno el diseño pero no estan claras las hubicaciones.. prometo fotos de todo ..

Saludos desde Neuquen, Argentina!

Cacho dijo:
Joder no significa lo mismo en todos los países donde se lee el foro. Por favor, tratá de usar sinónimos más "universales".
Ah, ubicación se escribe si hache.
 
sin dudas un trabajo impecable... una potencia espectacular para un auto.. no quiero imaginar como debe sonar eso en un vehiculo.. felicitaciones te quedo sensacional
 
hazard_1998 Muy bueno quedo ! felicitaciones!
Estas son algunas fotos de mi fuente y otras de los componentes del amplificador..

PD: perdon por mi vocabulario "argentino" jeje
 

Adjuntos

  • ale_033_821.jpg
    ale_033_821.jpg
    202.4 KB · Visitas: 374
  • ale_011_137.jpg
    ale_011_137.jpg
    292.6 KB · Visitas: 336
  • ale_012_766.jpg
    ale_012_766.jpg
    270.7 KB · Visitas: 387
  • ale_051_170.jpg
    ale_051_170.jpg
    192.5 KB · Visitas: 461
Hola gente! aca les dejo una fotitos de como esta quedando .. hazard_1998.. tengo que hacerte una consulta .. el capasitor que esta en serie en la estrada de sonido de 22 uf .. que tipo de capasitor es? porque como capasitor ceramico no lo consigo..
Aparentemente andubo bien .. lo unico que en lugar de ese capasitor le puse uno de 22nf (cualqiera, pasa que fue lo que me vendieron) ..y el bolumen de salida hera bajo , pero a mi entender debe ser por este mismo motivo.. ahora tengo que provar con uno de 47 uf que consegui a ver que hace..
Ha .. la pbc la rediseñamos con alejandro_pwr .. pero la bamos a subir cuando confirmemos que anda de diez...

Bueno aca van las pimeras fotos .. espero que les guste...


 
juajua! que laburito....!
pregunto, ese es el circuito que yo postie?, no veo las resistencias de source de los mosfet que son de 1 ohm de 5W, ademas aunque no esta aclarado en el esquema, hay resistencias que deben ser de potencia, por ej R14, R15, R44 y R45 (disipan 1/4 de watt cada una, pero yo recomiendo a lo sumo de 1W, porque calientan y las resist chinas se hacen pelota), en cuanto al capacitor de 22uF debe ser un electrolitico no polarizado, no es en la entrada, es en el lazo de realimentacion (C2, va en serie a R28 y fija la ganancia en alterna del amplificador, si no conseguis capacitores no polarizados o "bipolares", podes poner 2 capacitores de 47uF en serie con los negativos puestos uno a espalda del otro, entonces te queda un terminal positivo a masa y el otro terminal positivo a la R28, para mas calidad de audio podes bypassearlo con un capacitor de polipropileno de 100 a 220nF en paralelo con C2.
 
otros comentarios, los disipadores, yo diria que estan medio cortos, osea, son medio chicos, (yo me quede re corto con los que puse, que supuestamente tienen mayor eficiencia termica) y otra cosa, ahi vi en las otras fotos que posteaste los transistores, ojo al piojo que vi que tenias de distintas partidas, chequea que en un mismo canal tengas todos los transistores de una rama que sean iguales en lo posible, ya que los mosfet son dificiles de aparear, es importante que le des bola a esto para que no haya un transistor que conduzca mas que otro, por esto tambien es harto importante las resistencias de 1 ohm, que ayudan a ecualizar las corrientes...
 
Gracias por contestar hazard!
Si.. es el circuito que vos publicaste , lastima que no tenia aclarado lo de las resistencias, y con razon se nos habían quemado un par jejeje!..voy a tratar de arregrar todo lo que me estas diciendo y despues comento ..
Con el tema de la temperatura le voy a poner 2 cooler como primer medida para probar y de ultima que no de trataré de conseguir disipadores mas grandes..
Un abrazo
 
Buenas, queria saber en que andaba la cosa naldonahuel, a ver si correjiste lo que comente y que tal andubo...
quisiera saber como te quedo la corriente de reposo, y las opiniones...
 
hazard_1998 dijo:
Buenas, queria saber en que andaba la cosa naldonahuel, a ver si correjiste lo que comente y que tal andubo...
quisiera saber como te quedo la corriente de reposo, y las opiniones...

Hola.. disculpa la demora.. ya cambie las resistencias y capasitores , pero tube un problema con la fuente que ya lo solucionaré , el problema es que me salio un viaje y haste a dentro de diez dias no vuelvo a casa.. pero en cuanto pueda provar te comento lo susedido..

Muchas gracias por todo Hazard_1998!

PD: NO sabes lo ancioso que estoy de escuchar esa bestia! jaja :LOL: :LOL:
 
hazard_1998 como andas tanto tiempo? mira despues de bastante voy a seguir con este tema .. el ampli ya lo termine.. pero tengo un problema , como ya te he comentado , para este proyecto he utilizado la fuente de liciperro , al probar el amplificador con una señal de entrada , por ejemplo la compu anda de diez .. pero si le conecto de entrada la señal que obtengo desde el stereo del automovil , ahi es donde tengo el problema .. ya que gnd del stereo es el mismo (-) de la batería o sea estoy haciendo un corto entre el negativo de la batería y el gnd de la fuente ... agradecería si alguien me podría dar una mano en este tema (se que para muchos esto pedría ser una tontería , pero como he comentado anteriormente soy un aficionado de la electronica y hay muchas cosas que todavía no he estudiado ni lehido) ..

Desde ya muchas gracias
 
muestra el circuito para analizarlo y se;alarte donde esta el problema , aun que sospeche de la configuracion que tienes en la parte inversora de dc a ac que tetificas con los puente diodo que alimentan la parte de amplificador tienes que tener en cuenta la misma batt que alimenta el radio del carro es la misma batt que alimenta tu circuito
 
Última edición:
otra cosa en el radio del carro el gnd es el mismo negativo de la bateria y en la planta que fabricaste nop por que la fuente de ferrita en la salida tiene tres espiras de salida que son el secundario trata uniendo el mismo negativo de entrada de corriente de la parte inversora con el GDN de la parte amplificador primero analiza bien las posicion de los diodos de proteccion de corto circuitos esto lo digo por que hice un amplificador como ese y tube un peque;o incomveniente

jaja segun la cantidad de mosfet que uso en el amplificador aparenta dar una potencia de 800w espero que diga que potentia piensa octener de el o mejor dicho que potencia octubo
 
Última edición:
hola amigo, yo quisiera saber si me puedes ayudar con la fuente para el amplificador de carro, como calcular la cantidad de vueltaque debo dar en el transformador de ferrita
 
hazard_1998 como andas tanto tiempo? mira despues de bastante voy a seguir con este tema .. el ampli ya lo termine.. pero tengo un problema , como ya te he comentado , para este proyecto he utilizado la fuente de liciperro , al probar el amplificador con una señal de entrada , por ejemplo la compu anda de diez .. pero si le conecto de entrada la señal que obtengo desde el stereo del automovil , ahi es donde tengo el problema .. ya que gnd del stereo es el mismo (-) de la batería o sea estoy haciendo un corto entre el negativo de la batería y el gnd de la fuente ... agradecería si alguien me podría dar una mano en este tema (se que para muchos esto pedría ser una tontería , pero como he comentado anteriormente soy un aficionado de la electronica y hay muchas cosas que todavía no he estudiado ni lehido) ..

Desde ya muchas gracias
uhm... hace mil que no leo este hilo, se ve que cuando migraron el foro de servidor o actualizaron el foro, perdi la notificacion del hilo...... te comento que no deberia presentar ningun problema. que efectos te produce la fuente? el negativo de bateria deberia ser el GND del stereo... pero por uno pasa SOLO señal, y por el otro SOLO corriente de consumo....
 
Hola gente! naldonahuel te queria preguntar cuanto te salio todo $ para el armado de este "amplificadorsito" Jeje Saludoss Gente!



Con este circuito que mencionaste al principio del post "[SMPS] Convertidor 12vcc a +-50vcc" , masomenos cuantos Watts saldrian en 4 y 8 ohms? saludoss
 
Última edición:
Hola gente! naldonahuel te queria preguntar cuanto te salio todo $ para el armado de este "amplificadorsito" Jeje Saludoss Gente!

se que si naldonahuel lo lee te lo podra contestar pero eso es muy fácil de averiguar como alguna vez lo leí por acá agarra u lápiz y una hoja de papel copia todo lo que necesitas ; vas a una tienda de electrónica la mas cercana y le pides una proforma; luego nos pasas el dato :D
 
Si es lo mas facil jaja, pero aca los muchachos del negocio de electronica no se quieren tomar el tiempo para anotarte el precio de todo si no lo vas a comprar, o sino te dicen que deje la lista para que despues la pase a buscar y walaa, la lista se perdio y no pudieron hacer nada jaja
 
Es por la idiosincracia de los comerciantes de cada región, si preguntas el precio es por que lo vas ha llevar. En nuestra tierra puedes ir y preguntar en cada tienda y te daran el precio, lo cual no sucede con otros paises o regiones. Lo que puedes hacer es solo comprar un mosfet, el mas grande (es el que se lleva el 65% del presupuesto) y de alli ya puedes hacer tu cotización, los mosfet de la fuente estan a la mitad del precio del mas grande, y la resistencias no valen mucho, lo que resta se van en condensadores, diodos rapidos (igual a los mosfet pequeños) y el disipador (caro en agunos lugares) y por supuesto el toroide o ferrita (que es lo primero que tienes que conseguir para iniciar todo).
 
Atrás
Arriba