Amplificador Musikman 130w RCA

No el voltaje es en continua. Y si la verdad que no lo pensé una máquina de soldar estaría bueno ya pongo manos a la obra para ver que sale. Gracias Crimson
 
Ya que tenés tantos 3055 originales y ese transformador , dame tiempo que te busco un viejo circuito con transistores en serie
 
Hola de vuelta ya arme el amplificador 130w pero por desgracia no me anduvo lo alimente con una fuente de 35+35 pero a la salida tengo -14vcc ya lo revise unas cuantas veces y pareciera estar todo bien. Reemplaze los tic y ya reemplaze los 3055 ya no se como seguir desde ya muchas gracias.
 
Hola de vuelta ya arme el amplificador 130w pero por desgracia no me anduvo lo alimente con una fuente de 35+35 pero a la salida tengo -14vcc ya lo revise unas cuantas veces y pareciera estar todo bien. Reemplaze los tic y ya reemplaze los 3055 ya no se como seguir desde ya muchas gracias.

Invierte de lugar los BC548 y mira que pasa.
 
Reemplaze los bc547 por bc548 y no funciono. Ahora reemplaze el zener y dejo de tener continua a la salida y el amplificador empezo a funcionar pero lo que me pasa ahora es que se escucha muy bajo y con distorsión
 
Reemplaze los bc547 por bc548 y no funciono. Ahora reemplaze el zener y dejo de tener continua a la salida y el amplificador empezo a funcionar pero lo que me pasa ahora es que se escucha muy bajo y con distorsión

Reemplazaste el zener ¿ Por que cosa ?, ¿ Por que el reemplazo ?
 
Hola, quería ver si alguien me puede ayudar, encontré una placa que tenia del musikman 014 y me puse a armarla, lo único que no conseguí en la casa de electrónica fueron los 2n3055 que los reemplaze por tip3055, hasta todo bien. El tema es el siguiente. Conecto la lampara en serie para probar sin quemar nada.
Enciendo el amplificador con el parlante conectado y la lampara no se apaga y por el parlante se escucha un mmmmmmmmm cosa que lo apago enseguida para no quemar el parlante.
Enciendo el amplificador sin el parlante y la lampara se prende y luego se apaga como tiene que ser. Ahora si conecto el parlante una vez encendido el amplificador el mismo funciona correctamente.

A alguien se le ocurre que podrá ser? Revise todo y para mi esta todo bien. Desde ya agradezco si me puedan ayudar.
 
Deberias haber encontrado las sabias palabras escritas en el foro de como poner en punto un amplificador, por que cometiste varios errores.
Primero nunca prueba con parlante la primera vez( a no ser que seas reenconador profesional de parlantes).
Dos, los transistores actualmente experimentan una importante falsificacion de parte de minoristas.
Tres nunca haber leido el manual de puesta a punto de un amplificador.
Y trata de limpiar tu placa antes de probarla.
 
Hola, quería ver si alguien me puede ayudar, encontré una placa que tenia del musikman 014 y me puse a armarla, lo único que no conseguí en la casa de electrónica fueron los 2n3055 que los reemplaze por tip3055, hasta todo bien. El tema es el siguiente. Conecto la lampara en serie para probar sin quemar nada.
Enciendo el amplificador con el parlante conectado y la lampara no se apaga y por el parlante se escucha un mmmmmmmmm cosa que lo apago enseguida para no quemar el parlante.
Enciendo el amplificador sin el parlante y la lampara se prende y luego se apaga como tiene que ser. Ahora si conecto el parlante una vez encendido el amplificador el mismo funciona correctamente.

A alguien se le ocurre que podrá ser? Revise todo y para mi esta todo bien. Desde ya agradezco si me puedan ayudar.

Tienes tensión continua sobre la salida de parlante, al conectarlo creas un cortocircuito que enciende la lámpara.

Lee el tema que te recomendó @zopilote

Revisa:
No haber conectado algún transistor mal
No haber intercambiado un driver PNP por un NPN

También sería bueno que mires este otro tema
 
Hola, conecte el amplificador con la lampara serie, lo prendí si el parlante enchufado y hasta ahí todo funcionaba bien, luego conecto el parlante ( el amplificador seguía prendido y con la lampara en serie apagada) Y también seguía funcionando todo bien ( en la entrada a la potencia le había conectado una guitarra como para probar ) y todo 10 puntos.
El tema es cuando lo vuelvo a encender la lampara no se apaga y el parlante con el sumbido (ummmm) a lo que digo chau se quemo todo y apago rápidamente.
Luego vuelvo a encender el amplificador sin el parlante, la lampara se apaga, conecto el parlante con el amplificador encendido y funcionaba todo ok.
Estas pruebas las repetí varias veces, saque los transistores, los medí y estaban todos en sus valores y ano se me ocurre que puede ser.
Espero que en mi descripción se pueda entender que es lo que pasa y desde ya muchas gracias por la ayuda.
 
Hay que revisar por partes, lo primordial es que la fuente este OK, si ya no tiene voltaje en la salida, al encender y apagar distorciona y hace uhmmmm, muy probable que tenga un problema de filtrado o rectificación en la fuente.
 
ya medí la fuente e incluso la probé con otra de otro amplificador y pasa lo mismo, mis serias dudas es que no sean los tip3055 falsificados, voy a ver si compro otros en otra casa de electrónica o ver si consigo los 2n3055 y después les cuento.
 
ya medí la fuente e incluso la probé con otra de otro amplificador y pasa lo mismo, mis serias dudas es que no sean los tip3055 falsificados, voy a ver si compro otros en otra casa de electrónica o ver si consigo los 2n3055 y después les cuento.

No creo que sean los TIP3055. :unsure:

Reemplaza la lámpara de la serie por otra de mayor potencia y prueba
 
Atrás
Arriba