Amplificador Musikman 130w RCA

Lo estoy probando con una de 75w porque en donde vivo cuesta mucho conseguir lamparas hoy en día usted fogonazo dice que pruebe con una de 100w? Mi pregunta es la siguiente: por que conectado el parlante al encenderlo el circuito no funciona en cambio si prendo el amplificador y luego conecto el parlante funciona perfectamente. Electronicamente como es posible esto?
Un detalle que no puse antes porque van a creer que estoy loco, con el amplificador encendido y sin conectarle el parlante acerco el oído a la placa y se escucha, muy bajito pero se escucha la señal que estoy mandando a la entrada. No logro distinguir de que componente sale el sonido.

Desde ya muchas gracias por las respuestas, los aportes y sobre todo su tiempo en tratar de ayudarme.
 
Última edición:
Mi pregunta es la siguiente: por que conectado el parlante al encenderlo el circuito no funciona en cambio si prendo el amplificador y luego conecto el parlante funciona perfectamente. Electronicamente como es posible esto?
.
A mi me pasaba lo mismo varias veces pero los hacia cuando los tranformadores de la fuente eran de mayor potencia, y dejaba de hacerlo cuando lo conectaba a lamparas mas grandes. creo que es por el pico de consumo que se hace al cargar los capacitores de la fuente.
 
El amplificador se pensó para trabajar con 2 tensiones (Rail´s) iguales,una positiva y otra negativa respecto de GND, cualquier cosa distinta a esto genera un mal-funcionamiento.

Durante el lapso de tiempo "Arranque" (Carga capacitores de fuente), el amplificador se encuentra trabajando MAL y/o desequilibrado, esto se agrava si existe un consumo (Parlante) que retarde, junto con la lámpara serie la estabilización del amplificador.

Cuando reemplazas la lámpara por otra de mayor potencia "Achicas" una de las posibles causas de desequilibrio.

En muchos amplificadores es notable este efecto, aún sin lámpara alguna, observando el brutal movimiento del cono del parlante al encender el amplificador y hasta que se estabiliza todo.

FogoSugerencia:
Siempre con el control de volumen en "0" cambia la lámpara por otra de mayor potencia o 2 en paralelo y observa "Que pasa"
Una ves que el amplificador este operativo conecta el parlante y dale un poco de volumen, hasta que la lámpara comience a cambiar de luminosidad, como un audiorrítmico.
Deja un rato em amplificador trabajando en esas condiciones.
A medida que transcurre el tiempo verifica que no se caliente nada.
Si todo funcionó como debe ser y sin calentamiento, puedes hacer una nueva prueba con una lámpara halogena de este tipo Unos 250W:

proyector-halogeno-con-sensor-de-movimiento-500w-con-lampara-17124-MLA20133263468_072014-O.jpg

Ahora enciende el amplificador con parlante conectado y verifica.

El parlante debe moverse violentamente y estabilizarse, si esto ocurre ya está listo.

Sería conveniente que le agregues un protector de parlantes para evitar ese movimiento, en el Foro hay varios

https://www.forosdeelectronica.com/f32/protector-parlantes-pcb-sep-otro-mas-76435/

https://www.forosdeelectronica.com/...endido-parlantes-altavoces-bocinas-etc-18230/
 
Fogonazo sos un capo y yo un inútil jajaja, puse las 2 lamparas en paralelo ( no conseguí una mas grande de la que tengo) y funciono correctamente. Así que tanto renegar por probar con una lampara chica.
Tengo otra pregunta si no es mucha molestia, El amplificador lo estaba probando con una fuente de 50 + 50 que era de otro amplificador, ahora la fuente que tengo para usar con este es de 40 + 40, la pregunta es si lo alimento con esta tensión funcionara igual entregando menos potencia o es conveniente cambiar algunos valores al circuito.
Desde ya muchas gracias
 
Otra pregunta, vi que en el archivo que pusieron del circuito alguien cambio de los valores de R4, R13, R16 R17 Y R10 para una fuente de 35 +35 en este caso por que cambio los valores de las resistencias ?
 
Es más que lógico que eso sea así, es para mantener una polarización óptima de todo el circuito.
Si bien aca se trata del esquema de 130W en general el mismo esquema fue previsot para 4 versiones, 25W, 40W, 65W y 130W, lo que cambian no solo son valores de resistencias, tambien la potencia de las mismas y también los transistores, por ejemplo en el esquema de 25W el driver en clase A y el generador de corriente estan realizados con transistores con cápsula T092 y obviamente no necesitan disipador
 
Atrás
Arriba