Amplificador Musikman 130w RCA

buenas hace unos dias me viene pasando exactamente lo mismo que a adrimadeo con el mismo ampli. Estaba usandolo y me salto el protector de CC en la salida que habia agregado. cuando lo revise vi que me carbonizo R9 y que tenia la V de fuente negativa a la salida osea -50 V . remplaze todos los transistores y la R quemada y nada. sigue el mismo problema alguna idea?

PD : las pruebas que estoy haciendo ahora las estoy haciendo sin los TR de potencia osea T10 Y T9 Por miedo a quemarlos ya que los remplaze por mj15015 que se bancan mas V y no son nada baratos . puede ser esto una causa?
 
buenas hace unos dias me viene pasando exactamente lo mismo que a adrimadeo con el mismo ampli. Estaba usandolo y me salto el protector de CC en la salida que habia agregado. cuando lo revise vi que me carbonizo R9 y que tenia la V de fuente negativa a la salida osea -50 V . remplaze todos los transistores y la R quemada y nada. sigue el mismo problema alguna idea?

PD : las pruebas que estoy haciendo ahora las estoy haciendo sin los TR de potencia osea T10 Y T9 Por miedo a quemarlos ya que los remplaze por mj15015 que se bancan mas V y no son nada baratos . puede ser esto una causa?

Todos los TR se quemaron? o los cambiaste por cambiar?
Mediste los diodos y el zener tambien?
 
los tr ni comprobe qe estaban qemados . ya venia con la idea de cambiarlos cambie los tip 31 y 32 por 41 y 42 y los 2n3055 por mj15015 . buena idea ahora voi a medir los diodos

bueno medi los diodos . al parecer estaban "quemados" la gran mayoria solo en tres caia 0.7 volts en el zener caian 0 volts. asi que bueno abra que remplazar todos
 
Última edición:
los tr ni comprobe qe estaban qemados . ya venia con la idea de cambiarlos cambie los tip 31 y 32 por 41 y 42 y los 2n3055 por mj15015 . buena idea ahora voi a medir los diodos

bueno medi los diodos . al parecer estaban "quemados" la gran mayoria solo en tres caia 0.7 volts en el zener caian 0 volts. asi que bueno abra que remplazar todos


Como mediste los diodos?
Otra cosa, que voltaje estas usando?
 
los tr ni comprobe qe estaban qemados . ya venia con la idea de cambiarlos . . .
. . . medi los diodos . al parecer estaban "quemados" . . . asi que bueno abra que remplazar todos

Observo que su merced utiliza la tecnica de reparaciones Ricky Ricon. Mejor compre de una sola vez todos los componentes y los reemplaza: porque usted no se esta dando cuenta, cual es el sector que origino la falla.

:cool:
 
bueno me di cuenta que habia medido mal los diodos . no tome en cuenta qe podian estar en inversa ahora si parecen estar todos OK menos el zener en el cual caen 0 volts i deberian caer 3.3 v los medi con un tester midiendo la tension que les caia. estoy usando +-50 volts igual como lo estoy probando con la lampara serie para no quemar nada anda por los +-42
 
bueno me di cuenta que habia medido mal los diodos . no tome en cuenta qe podian estar en inversa ahora si parecen estar todos OK menos el zener en el cual caen 0 volts i deberian caer 3.3 v los medi con un tester midiendo la tension que les caia. estoy usando +-50 volts igual como lo estoy probando con la lampara serie para no quemar nada anda por los +-42


Porque no usar el medidor de continuidad para medir los semiconductores?

Otra, no tiene ninguna ventaja que le pongas TIP41/42 en lugar de los TIP31/32, mientras sean con la lerta C.
 
pasa que mi tester es medio viejito y no mide continuidad en semiconductores :(
los tips le puse los 41/42 ya que no consegui los 31/32 y tenia esos a mano asi que se los mande.
 
Rafa, un tester chino baratito, suelen ser grises y un poco más grandes que las cajas de "222 fósforos", con medidor de continuidad no cuesta más de $15/20.

Lo más recomendable es que te compres uno y no necesites hacer malabares con el tuyo.

Saludos
 
voy a seguir tu consejo cacho como vos decis va a ser lo mas recomendable jijiji.
muchas gracias por la ayuda que me estan dando. cuando venga de las vacaciones voy a consegirme un tester con continuidad y verificar todos los diodos. asi que por esta semana no los voy a [Palabra innecesariamente ordinaria]. de nuevo muchas gracias.
 
Tal vez se le paso por alto por estar acostumbrado a utilizar siempre testers digitales, pero si tu tester es analógico, Rafa, si podes perfectamente semiconductores, de echo es mejor que el digital, la mayoria lo usa pero si se le pregunta que indica la lectura, cuantos saber responder?, no Cacho amigo yo se que vos si, por eso no te dejo decirlo

Poniendo la escala por KΩ para medir un nPn, colocar punta negra en la base y con la roja realizar la medida BE y BC, si esta bueno esta debe estar entre 5K y3K mínimo si es inferior esta dañado o con algún problema midiendo al reves no debe marcar nada, si mide es porque tiene fugas y deberia ser reemplazado, Para medi PnP punta roja a la base y negra a E y C para medir la juntura BE y BC y al igual que en el caso anterior cambiar la s puntas y no debe medir nada, si mide tiene fugas. aqui tambien la resitencia medida dentro del rango5K-3K si la medición es mayor el transistor esta abierto
 
Como sea, es mucho más práctico hoy por hoy que alguien que se está iniciando lo haga con un digital: Si te mandás un mocazo no lo quemás (a menos que sea un moco grande grande ;)) y si lo hacés de goma no es caro reemplazarlo. Uno analógico berretón ($20) no te va a permitir lecturas muy precisas ni tiene algunas funciones de los digitales, así que estaríamos hablando de uno medio caro... Nah, mejor al digital primero, aprender lo que se está haciendo y después sí, a la agujita linda :D (que no es tan difícil leer el valor).

Saludos
 
No dije que comprara uno, como dijo que era medio viejo y no media continuidad supuse que ese puede ser analógico y si le puede servir sin comprar uno nuevo aún.

Ya que hablaste de precio y calidades hago el siguiente comentario, hay una cantidad de testers analogicos que aparencen con marcas como sunwa, que fue la primera que le clono a sanwa el modelo 360 y otros y otras como surich para mencionar la más conocidas unos son color verde los otros de color negro y varia la denominación segun que tena estan los 360, que vienen con clavijas finas y es cuadito y el plástico del instrumento es plano, es el que trae el mejor instrumento y luego estan los otros 360 y alguna derivación en el número incluyendo los 960 son muy similares todos, no son caros hay que diferencialrlos con los que parecen una caja de fosforos de madera(te pillen haciendo propaganda jeje naaaaa broma) y miden 150mm de alto por 100mm de ancho y una profundidad de 35mm el cudradito es más alto, la calidad esta dentro de un tester de 20K ohm de termino medio, lo he probado porque aqui se utilza y mucho un digital y analogico, esos van en equipo si o si ya que ninguno es superior al otro y lo he demostrado muchas veces y de alli que los terminan adoptando.

Tengo varioe electrónicos, de muy alta Z superior a un digital, tambien digtales que traen funciones que valen la pena pero cuestan arriba de los 150 dólares..... y asi y todo no superan a un analogico en ciertas cosas de alli que tenga varios VTVM.

Como corolario le dejo esta inquietud
tengo una tensión de 130 volts los mido con un digital y un analógico, cual es más preciso

Mido una tensión de 24V y lo mido con un digital y un analogico este es un VTVM cásico cual es más preciso? y porque

Ah en cuanto a practicidad si medir se trata utilzando el diode probe en el digital es exactemnte lo mismo en uno y en otro es decir en un analógico y en un digital, hay que hacer las mismas maniobras tal cual, no hay ninguna diferencia,
Utilzo testers digitales desde 1979 en que obtuvimos un Kitley de mesa de 31/2 digitos costaban una fortuna, eran los primeros....
 
Última edición:
...de alli que tenga varios VTVM.
No he usado de esos (ni me atrae la idea), pero deben ser bastante interesantes por decir lo menos...
Como corolario le dejo esta inquietud...
¿"Le"? ¿Ahora nos tratamos de usted? :LOL:
...tengo una tensión de 130 volts los mido con un digital y un analógico, cual es más preciso
Depende de las características de cada tester. Y de qué sea lo que querés medir de esa tensión. Si buscás caídas cortas e intermitentes, el digital supera ampliamente al analógico: Alguna de las muestras del DMM va a tomar la caída, mientras que el analógico tiene un integrador muy bonito en la aguja y la inercia no lo va a dejar "mostrarte" esa caída cortita.
Mido una tensión de 24V y lo mido con un digital y un analogico este es un VTVM cásico cual es más preciso? y porque
Si las impedancias de entrada no son muy distintas en ambos casos, da lo mismo. Es cierto también que estimar varios decimales en un analógico no es una cosa simple y muchas veces hasta es imposible... De nuevo, depende de lo que se esté intentando medir, de la precisión que se pretenda y de la fuente de la señal. A priori y universalmente no puede afirmarse nada.

Saludos
 
bueno eh vuelto. tal ves no me exprese bien mi tester si mide continuidad es un digital autorango de radio shack nose bien el modelo el tema es que no puedo medir continuidad en semiconductores nose por que. en fin sin desviarme del tema. medi todos los diodos con el tester de un amigo parecen estar todos OK solo conducen de un solo lado. el zener de 3.3 volts conduce de ambos lados asi que lo saque y medi la caida de tension 0 volts de ambos lados. osea que se murio. puede ser esto la causa de la continua a la salida?
 
Atrás
Arriba