Amplificador Musikman 130w RCA

Correcto esa es la causa de que tengas continua, ya que polariza una parte del circuito y al estar en corto se desbalancea(a grandes rasgos para no entrar en detalles)
Cuando medis con tu tester un diodo por ejemplo, que te muestra el dixpaly?
 
si mido resistencia me empiesa a medir una resistencia que sube cada ves mas
y llega al orden de los Mohms y hay se detiene. si mido continuidad me indica circuito abierto.muchas gracias a todos ya anda correctamente sin continua a la salida. otra pregunta que les queria hacer. yo arme un pre el gallien 400 rb de ricardodeni al tratar de adaptarlo con este ampli se me presenta un problema. me baja muuuuchisimo el rendimiento de la etapa apenas si se escucha. alguna idea de como resolverlo?
 
Última edición:
Te aclaro un concepto para que puedas manejarte mejor..... un amplificador amplifica si sale bajo no es porque le baja el rendimiento, en las especificaciones hay un parametro que hay que tener en cuenta en todo ampificador y es la sensibilidad que tensión etrega ese pre y que tensión necesita el amplificador para plena potencia?
 
mira el pre lo medi hace unos meses con un osiloscopio y me sacaba masomenos 100 mv al mango. el ampli por lo que veo nesesita 700 mv a plena potencia. ahora para adaptar esto hago un amplificador de tension a transistores?
 
Muy bien, lo entendiste perfecto, es un poco más practico con un Operacional ya que tenes las tensiones para alimentarlo en el pre una configuración no inversora con una ganancia de 7 mínimo, seria mejor llevarla a 10 aparte de ser má práctico en todo sentido te da un pqueño plus por si alguan capsula esta un poco baja es más fácil bajar que subir por ejemplo si tu pote de volumen es de 10k poniendo una R de 3k3 y ya esta ajutado la R a salida del amplificador de tensión, como es muy poco lo que hay que amplificar con TL071 funciona bien y seria asi entrar a la pata no inversora via un capacitor una R de 150K entre la entrada no inversora y la sallida, y de la entrada no inversora una R de 22k seguida de un capcitor de 100uf a masa y a la salida un capacitor de 10uf en seri con una R de 3k3 si tu pote de volumen es de 10K si es de 50K la r sera de 15K.

Si puedo mañana te suvo el esquema
 
buenas panda arme el circuito funciona bien pero me mete un poco de ruido supongo que por qe lo arme en el protoboard y no es tanta la ganancia pero ahora tira bastante mejor. para subirle la gananacia a 10 o un poquito mas que tengo que modificar? ah y otra cosa en la entrada le puse un capacitor de 2.2 esta bien esto? gracias
 
tengo novedades. estaba probando a ver masomenos cuanto tiraba a maximo volumen con una caja de 3 vias de 8 ohms y de repente volo un tip 42 (T4) ya lo arregle por suerte. ahora me queda la duda puede haber sido por la caja que estaba usando? la otra ves que se me quemo me paso con el mismo bafle. o puede haber sido por qe me pase un poco con la Vin?
 
Si se excela la Vin se pasa de potencia, le pusiste la R en serie que te habia recomendado? esta bien el capacitor, pero podes subirlo a 4.7uF para que te suba un poquito la respuesta, tambien el zumbido se puede haber sumado a la señal, pero tal fez solo fue la calidad del transistor decime de cuanto es pote de volumen,
 
de 50k es el pote puse la resistencia como aconsejaste de 10k el tema del ruido lo elimine tenia la puesta a tierra mal conectada ahora ya casi desaparecio totalmente solo qeda un poco de ruido tipo radio mal sintonisada. calculo que deben ser los cables de los potes que no son mallados. respecto al tema de no pasarme de vin como puedo digamos "limitar" para que no se queme de nuevo?
 
A la R de 10 reempalzala por una de 22K y pone a masa la carcasaa de los potes y dejaras de escuchar la radio, comentame los resultados.

Creo que más que nada fue un fallo del transistor, pero con lo que te di no se deberia pasar del valor ideal, seria interesante agregarle un indicador de picos indicados por un led y llegar con el volumen al máximo posibles sin que el led se prenda
 
listo resis remplazada y ruidos casi eliminados tal ves por que el gabinete no es cerrado totalmente sino que es una U en fin no son tann insoportables. estubre probando masomenos la potencia que tiraba lo probe con la compu y de volumen digamos que anda bien el tema es que cuando le conecto el bajo como que todavia le falta un cacho mas de ganancia. para aumentarle un cachitin mas en el Operacional que arme deberia modificar la R de 150k no? ah y respecto a el indicador de picos con led tenes algun circuito que puedas facilitarme? estube buscando en la red y ninguno me convence mucho.
Muchas gracias por la ayuda que me estas brindando
 
Fíjense en este amplificador como evita el clippeo. No se si hacía falta dos optos :unsure:

Rafaaaa21 , en el gráfico marcado como "a" tenés tu indicador.


Saludos !
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR-DE-100WATTS.pdf
    49.9 KB · Visitas: 397
buenas dosmetros estube viendo el diagrama y la verdad parece muy interesante. el ampli al que lo quiero adaptar trabaja con +-50 que deberia modificar? esos diodos que tienen +-39.8V son zeners? por que no me quedo muy claro. otra cosa se podria poner en paralelo al led del optoacoplador otro led como para que me indique en el frente del amplificador cuando esta "clipeando" ? muchas gracias
 
No tenés que modificarle nada ya que trabaja con un simple divisor de tensión (3k3 - 680 ohms) y sigue manteniendo ese 85 % que ahora para tus 50 volts es de 42 Volts.

Los 4 díodos son comunes , o 1N4007 o 1N4148


INDICADOR-CLIPPING.GIF


Saludos !
 
muchas gracias por aclararme todo dosmetros. te hago una pregunta. nose si leiste mas arriva que manda me ayudo a diseñar un amplificador de voltaje con OP . tenes idea si para subirle la ganancia tengo que modificar las resistencias que estan entre la entrada y la salida y entrada y masa? por que cuando conecto una fuente de sonido como la compu anda bastante bien de ganancia pero cuando conecto el bajo se queda bastante corto muchas gracias.
 
Hol Due Metri, tiene un pre pero no le hacia ni cosquillas al amplificador, asi que le hice hacer un pequeño amplificador de tensión, su pre entrega 100mV entonces le hice amplificar por 7 aprox
 
buenas tardes muchachos nuevamente recurro a ustedes ya que se me presento un nuevo problema : agrege el indicador de clipping que me recomendo dosmetros. anda perfecto . hoy probando el ampli a buen volumen masomenos por la mitad ya que lo use con una serie de 65 watts por seguridad. note que me distorsiona los graves y que un tip 42 el que se me quemo ya calienta excesivamente de suerte me di cuenta y no llego a quemarse creen que tal vez sea por el parlante que estoy usando? es una caja de 3 vias de 8 ohms agradesco sus ayudas.
 
Rafa
Estas teniendo otro problema, o los TIP son maliisimos o tenes algún tipo de oscilación, el 41 no te calienta y el 42, si, y no calientan los de salida, eso suele pasar cuando son falsos, me ha sucedido. Si el bafle es de tres vias y tiene el divisor de frecuencia no deberias tener problema, ahora si no lo tiene y la impedancia va a ser menor a 8 ohms, fijate en eso, pero casi seguro que los TIP42 que estas utilizando no son originales, yo siempre utilice los TIP31/32 sin ningún problema
 
Atrás
Arriba