Amplificador Musikman 130w RCA

voy a remplazar el tr que me calienta por alguno de otro lado y te cuento como me fue. esto puede estar causando tambien la distorsion en los graves?
saludos.
 
Si, hace tiempo hice un ampli con los TIP142/147 andaban bien, pero luego de un rato se hervian, y si le daba máximo volumen, se sentia como algo muy feo como si por alli perdiera parte de la información como sila imagen del sonido se rompiera
 
buenas panda ya probe con 3 tip 42 diferentes y 4 tip 32 y todos me calientan no creo que sean todos falsos ya que algunos los tenia ase mucho
lo unico que note es que se elimino el ruido en los graves.
saludos.
 
Lo raro es que te caliene el 42 y no el 41 o el trnasistor de salida, asociado al 42, es TIP42C no?
la R de 100 1/2W esta en su valor? entre la base del mismo y el colector el capacitor de 1nF esta puesto? no estara abierto? puede figurar .001, o puede estar marcado como 102 o 1n0
 
Última edición:
exactamente. los de salida ni se mosqean siquiera se entibian el 41 calienta apenitas podes poner el dedo y apenas lo sentis pero si toco el 42 me quemo. hay lo miro lo de la R y el capacitor y te digo

bueno medi la R de 100 ohms esta perfecta y cambie el capacitor por las dudas pero sigue calentando.
 
Última edición:
hace unos minutos estaba revisando todo y me di cuenta que faltaba el zener de 3.3 volts ahora lo puse pero sigue calentando
habra sido eso que desencadeno alguna falla en otro TR y por eso calienta?
 
Es probable, ya que con ese diodo fija la corriente del driver en clase A que seia el TIP30 o 31.

Hace la prueba de nuevo pone en ocrto la entrada y sin parlante medi que tenes donde iria el parlante
 
cortocircuite la entrada y medi la salida y tengo 36 mv de continua. no observe ningun calentamiento raro en nuestro querido amigo el tip 42 . los 41 calientan levemente pero podes poner el dedo y no te quema solo los sentis tibiecitos
 
Eso indicaria que esta todo bastante bien, es raro, salvo que el circuito de protección te este haciendo algo raro revisate el diodo que va el emisot del 42 y al colector de uno de los bc que esta en la protección
 
hola panda remplaze el diodo que me dijiste y me surgio un nuevo problema. ahora cuando muevo el pote de volumen me aparece un pitido intermitente como una oscilacion
 
lo medi estaba bien pero cuando lo saque quedaban muy cortos los terminales y lo tube que remplazar esta bien ya que la placa tiene serigrafiado para que lado van los componentes sospecho que el ruido tiene algo que ver con un loop de masa o algo asi ya que cuando toco el pote se produce
 
bueno muchachos resolvi el problema del calentamiento del tip 32 : resulta que el emisor del tip 32 no estaba asiendo contacto con el colector del mj15015 ahora ya no me calienta y removi el amplificador de tension que me recomendo panda ya que logre hacer que el pre entrege una tension decente... tenia un TR al reves jajaja. el unico problema que me queda por resolver es el que cuando no tengo ninguna fuente de sonido conectada y el volumen esta alto emite un zumbido horrible como si acoplara y ademas en los graves se me esta produciendo un chasquido a partir de la mitad del voluemen. gracias a todos.
 
Ja era raro lo que te pasaba..... me alegro que encontraras la falla te estas vovliendo un experto en reparación .....
Tu problema parece ser un problema de masas, el cable que va ala entrada de la placa tiene una buena malla, en primero años un cable con una malla de mala calidad, me volvio loco, me tomaba zumbido del trafo, cambie ese cablecito y no zumbo nunca más...
 
eso puede ser por el zumbido mañana lo voy a cambiar. y por los graves puede ser que me falte filtrado en la fuente? segun lei en otro thread a alguien que armo el ampli y lo usaba para bajos le pasaba lo mismo. actualmente tengo 6 capacitores de 2200uf 3 por rama ustedes que la tienen mas clara esta bien esta cantidad? o le falta filtrado?
salutes!
 
yo lo utilizaba estereo con 5000uF por rama y no tenia ese problema, el tema es cuando le meten 4 ohms no hay fuente que aguante y alli si mete ruido, con 6600 para un solo ampli no deberias tener problema, proba con ontra fuente de sonido para ver diferencias y ver si es el pre o es el amplificador
 
Atrás
Arriba