Amplificador Musikman 130w RCA

buenas buenas les comento lo que paso : probe el ampli con otras fuentes de sonido lease compu y mp3 y 0 ruido exelente calidad ni un chasquido lo probe a full trapo con graves al mango y nada se mantenia re bien . osea que el ruido se genera solo con el bajo y el tema de los tr creo que son originales . los compre en electrocomponentes y no parecen ser truchos
 
Quizas el bajo tiene mucho nivel y produce eso, que suena como me decis me paso con el primer ampli para guitarras que hice, cuando colocaban una de ellas se sentia feo y los graves mal, claro me estaba saturando..... le agrgue una R de 150K en serie y qudeo ok.
Si con las otras fuentes andubo bien, el ampli quedo joya no lo toques mas!!!!! jeje
 
hice esto que me dijiste panda de la R en serie y quedo 10 puntos! muchisimas gracias por toda su ayuda muchachos cuando pueda voy a subir fotos de como quedo el proyecto "casi" terminado ( casi por que aun le voy a agregar una salida de linea y un par de efectos )
 
Me alegro haberte podido ayudar, para mi es un verdadero placer
Para mi es dar un poco de lo que aprendi, para que otros en este caso tu, si se lo proponen vayan más lejos aún
 
Que tal amigos foreros.....
Yo he conseguido todo el material para realizar este proyecto. Harè dos circuitos para tener un equipo stereo. Y leyendo este tema me inspirò mas confianza para armarlo, pues por lo visto si funciona.
Y no que da otra cosa mas que agradecer a los que hacen posible todo esto, gracias a forosdeelectronica y sus integrantes. Bueno,,,,,lo armo en protoboard para hacer pruebas y despues les cuento.
 
Por la potencia que maneja, si ya tenes el material la placa no es cara, alrededro de 15 pesos y lo armas bien y te evitas algunos problemas, ya que si por alli hay una perdida de contacto de algo puede dañarse la salida. Yo utilizo las placas de Aries
Recorda que los transistores de entrada deben estar apareados y antes de ponerlo en marcha lee el tutorial que hizo fogonazo
 
Hola Due, se te exraña ya sabes donde.
La A3251 de Aries las venden en casi todo el pais, esta aqui en la ciudad de córdoba, tiene un sitio donde esta el telefono y dir podee pedirla que te las envien por correo si no las consigues por donde vives
 
Pipa es que sei vien echa ni lo pienso dos veces encima serigrafia de los componentes y antes venia con máscara antisoldante cuando pueda subo una foto de esa, tengo que sacar unas cajas por alli tengo un juego de luces programbla con una placa casi en tamaño A4 echa por mi cuando ni siquiera existiana las computadoras tiene 5 cI lógicos si mal no recuerdo, uno de 24 patas y 8 triacas de salida
 
Si viene hecha no pierdo el tiempo.

Estuve por Boulogne Sur Mer preguntando (6 casas de electrónica) y no vendían placas hechas , tendré que hacerme otra recorrida.

Gracias a ambos ;)
 
Hola Due, porque no te pones en contacto via mail, con Aries y seguro que te van a decir que comercio en las inmdiaciones de donde estas o zona donde haces tus compras las venden, ya que ellos tienen esos datos y te ahorra llendo de aqui para alla y si no las pedis a ellos mismos en 24hs o menos las tenes en tu casa.
 
Hecho , ya les mandé mail pidiéndoles la lista de puntos de venta o distribuidores aqui.

Tienen varios amplificadores interesantes.

Amplificador 250 W Fapesa (65Vcc) creo que es de 100 la de 40 en puente
Amplificador 100 W Fapesa (+45 / - 45 Vcc) la del trafo excitador
Amplificador 70 W RCA (+42 / -42 Vcc)
Amplificador 70W Texas
Amplificador 50 W c/ 2N3055 (54 Vcc) éste no se
Amplificador 50 W Siemens c/ preamplificador ese sonaba muy bonito
Amplificador 40 W Fapesa (60Vcc)

Gracias che
 
Hecho , ya les mandé mail pidiéndoles la lista de puntos de venta o distribuidores aqui.

Tienen varios amplificadores interesantes.

Amplificador 250 W Fapesa (65Vcc) creo que es de 100 la de 40 en puente
Amplificador 100 W Fapesa (+45 / - 45 Vcc) la del trafo excitador
Amplificador 70 W RCA (+42 / -42 Vcc)
Amplificador 70W Texas
Amplificador 50 W c/ 2N3055 (54 Vcc) éste no se
Amplificador 50 W Siemens c/ preamplificador ese sonaba muy bonito
Amplificador 40 W Fapesa (60Vcc)

Gracias che

Esa lista es de Aries?
 
Ellos lanzaron 3 carpetas al mercado, amenzaron con una 4 que nunca vio la luz, pero siempre estan sacando algo nuevo, venden modulos armados, por ejemplo el de este hilo lo venden armado.
Con el loco este, fuimos los primeros en hacer impresos en Córdoba, el siguio porque su grupo lo ayudo incondicionalmente y logro posicionarse, a mi me dejaron solo y para el sistema que empleabamos era demasiado, asi que deje y solo hice para mis trabajos, hace poco sacaron a la venta viejos equipos que utilizaban para la fabricación, una guillontina, un balancín chico y otras cosas, hoy tienen cubas temocontroladas, perforado por puzonado CNC.
Cuando plaquetodo hizo furor, ellos también le pusieron mascara antisoldante a sus placas.

Pero la mejor placa que vi, es unas que hacian en mendoza, al estilo ELektor mascara antisoldante, fondo azul en negro las pistas y en blanco los componentes, aca las traian via un distribuidor que estaba en Bs As, me quedo la carpeta.
Y plaquetodo de pronto tubo un problema y dejo de vender las placas solas y solo modulos armados, puede ser que algún torpe de esos que nunca falta le hizo juicio por estafa? si alguien sabe me gustaria saber bien porque me quedo en la nebulosa
 
Que tal amigos....
Como ya lo dije.......este fin de semana me dedique a armar el ampli Musikman en un protoboard:D
Y debo decirles que suena bastante bien,,,,,, sobre todo los bajos son increibles. Ahora me dedicarè a realizar las placas para hacer un equipo Stereo y despues subo fotos y videos(y)

Saludos.....
 
Hola Due, porque no te pones en contacto via mail, con Aries y seguro que te van a decir que comercio en las inmdiaciones de donde estas o zona donde haces tus compras las venden, ya que ellos tienen esos datos y te ahorra llendo de aqui para alla y si no las pedis a ellos mismos en 24hs o menos las tenes en tu casa.


Estimado ,

Lamentablemente no contamos con distribuidor en Buenos Aires. Le podemos
enviar la informacion que nos solicite via email y tambien podemos realizar
envio de nuestros productos.

Realizamos envios a todo el pais. Forma de envio: Contra reembolso a traves
de Correo Argentino (Costo envio $50 / $60 aprox). Monto minimo de compra
para el envio: $150,00

Quedamos a su disposicion.



Saluda muy atentamente,

Ma. Ines Etchichury

ARIES CIRCUITOS IMPRESOS
La Rioja 126 - X5000EVD
Córdoba - Argentina
TELEFAX: +54-351-4227843
aries@circuitosimpresos.com
www.circuitosimpresos.com

:cry:

Ahora vi que hay uno que hace las réplicas de Plaquetrucho

Veremos (y)
 
Hola a todos, termine de armar el Kit de Musikman del Amplificador de 130w RMS por canal, suena muy bien tira fuerte pero tengo dos problemas que detallo a continuacion.

1) La fuente tiene un riple horrible, es un trafo partido de 50+v y 50-v y la fuente tiene dos capacitores de 4700uf x63v. Hoy compre dos mas para poner en paralelo a ver si se va ese ruido.

2) Cuando voy subiendo el volumen del mixer llega un punto donde se escucha en ambos woofers un ruido como si se fueran a romper o como si alguien golpea el cono del parlante desde atras. Los woofers son para 200w y son electro voice, Mi duda es si los woofers no se lo bancan o es un problema distinto, no se que pruebas hacer porque quiero poder amplificar el 100%.
Pense tambien si le falta comida y por eso hace ese ruido, tengo que medir cuanto tengo a la salida de la fuente en carga pero no se realmente cuanto tengo que tener.

adjunto el pdf del woofer. saludos a todos !
 

Adjuntos

  • EVM-15L Series II EDS.pdf
    910 KB · Visitas: 108
Última edición:
Atrás
Arriba