Amplificador Nativo de 65w

En estas dos fotos se ve donde iria el potenciometro para el reverb en el otro modelo de amplificador, para mi la placa es la misma en los dos modelos, solo que en la mia le falta los materiales para que tenga el reverb.



Mi idea de un principio es ponerle el reverb directamente en la placa porque se que se puede pero no se que materiales llevaria y si no lo hago a parte como me decia Yetrox y veo como queda, pero me gustaria que la entrada de la guitarra siga siendo la original del amplificador, se puede llegar a poder hacer asi?
 

Adjuntos

  • CameraZOOM-20140601211101922.jpg
    CameraZOOM-20140601211101922.jpg
    110.6 KB · Visitas: 33
  • CameraZOOM-20140601211146409.jpg
    CameraZOOM-20140601211146409.jpg
    132.2 KB · Visitas: 36
Última edición:
Kroneberger

Si bien la PCB pareciera tener los espacios disponibles tanto como para el potenciómetro y la plaqueta (entre los jack's y los electrolíticos) realmente es necesario saber cuales serian las 6 conexiones de cada lado.

La única forma de logarlo es consiguiendo el esquema de un equipo parecido al tuyo, es decir con la reverberación incluida ó buenas fotografías de la PCB (ambas caras) que posea ese circuito; salvo adivinar.

Yetrox ha sido claro con cuales son las dos alternativas posibles, pero debes darte cuenta que el no tiene la :facepalm: como para decirte hace tal o cual cosa. Piensa que eres tu quien tiene el equipo delante de tus propios ojos.


Saludos, JuanKa.-
 
Si lo entiendo, y fotos puedo llegar a sacar pero creo que igual costaría saber como y donde ponerle el reverb, voy a optar quizás por la opción de ponerle a parte reverb y ver que pasa mientras consigo la forma de incluirlo en la placa directamente.

Tengo la duda todavía si al ponerle reverb tengo que usar la entrada de ahí o directamente la del amplificador.
 
Muchas gracias Yetrox, por ultimo con el tema del voltage, como hago? puedo usar directamente el trafo del ampli?


@kroneberger, el voltaje rectificado y filtrado del Trafo es mas alto no te sirve conectarlo directamente, por ello para regular o limitar el voltaje directo de la fuente hacia el preamplificador usaron 2 resistencias de 5W, si vas a construir el circuito aparte lo ideal es que tenga su propia fuente, así podrás alimentar mas circuitos, al igual este circuito lo podrás conectar a cualquier amplificador que no tenga Reverb eso es un punto a favor(y)
 
Hola!, tengo un nativo gts 65, y le faltan los potenciómetros de la parte del canal de distorsión, alguien sería tan amable de pasarme los valores de los potenciómetros que lleva??? desde ya muchas gracias!
 
@gonzalo007 en las fotos que subió @kroneberger se alcanzan a ver excepto el Treble los valores son:

Gain 100K
Volume 50K
Bass 1M
Contour 25K
 
Buenas, por las dudas alguien sería tan amable de compartir los valores de los potenciómetros de treble del canal limpio y treble del canal distorsionado? porque en las fotos no se alcanza a ver bien, estoy reparando uno de esos, muchas gracias, saludos
 
Buenas, gracias por la respuesta, si, es cierto, pero el amplificador que llegó a mi taller tiene todos los potenciómetros cambiados, lo noté porque sus ejes están recortados, se ve que eran mas largos que los originales, entonces quiero verificar que sean de los mismos valores que los originales
 
Que tengan los ejes largos no implica que no sean del valor correcto, posiblemente consiguieron del valor correcto pero de eje largo........
 
Atrás
Arriba