Amplificador Novik Novod 2600 resistores quemados.

Saludos, tengo este Novik con resistores SMD quemados, y como no existe información de estos equipos, he tenido que batallar para poder saber primero el valor de los resistores y suponer su función en el circuito. Estos van entre la salida de cada canal y GND con un capacitor cerámico en serie de 0.1uF/250V.
Estos resistores SMD conforman dos grupos de 5 resistores de 100 homs para cada canal que van en paralelo. Para simplificar digamos que entre la salida power de cada canal, va un capacitor de 0.1uF en serie con un resistor de 10 homs a GND. No recuerdo bien cual es la función de estos elementos, al parecer es para derivar a tierra pulsos de voltaje en las salidas.
Bueno el tema es ambos resistores de 10 homs reventaron. He revisado los capacitores y no están en corto y marcan un valor correcto de 0.1 uF.
Tampoco hay daño en los transistores de salidas de audio.
Estoy pensando en reemplazar los resistores, pero tengo dudas del porque se quemaron. Según yo creo que no puede pasar tanta corriente por los capacitores como para reventar los resistores. Puedo estar equivocado claro, y en tal caso ¿sería recomendable cambiar también los capacitores?
¿Hay algo más que debería revisar?

Siempre recibo equipos con la salida quemada, pero es primera vez que me llega uno, solo con estos elementos dañados.
 
Para simplificar digamos que entre la salida power de cada canal, va un capacitor de 0.1uF en serie con un resistor de 10 homs a GND. No recuerdo bien cual es la función de estos elementos

El amplificador está oscilando en alta frecuencia , inaudible. Ideal para ver con osciloscopio.
 
No tengo osciloscopio.
Bueno reemplacé los resistores y conecté el equipo con una serie y hay un sobreconsumo importante. Hay un corto pero no se donde, he revisado y vuelto a revisar toda la etapa de salida de audio así como la alimentación a la misma y no hay nada defectuoso. Por las dudas volví a comprobar los cuatro transistores de salida y todos marcan bien. Es probable que en el circuito fallen, pero no tengo otros para remplazarlos y probar ya que Novik borra el código de todos los componentes y al no existir diagramas ni serial en los transistores, no hay modo de saber que tipo de transistores son.
 
Podés armar un osciloscopio con la entrada de sonido de la PC , un programa y un divisor de tensión !

Ponele capacitores de 100pF a los transitores driver entre base y colector. Es clase AB y no C , no ?
 
AB. No existe diagrama, pero por la disposición que tienen los transistores parece ser AB. Tampoco puedo ubicar los drivers, estoy totalmente a ciegas en un circuito de doble faz con pistas que van por debajo de componentes.
No se porque podría estar oscilando la salida de audio pues no tiene las bocinas conectadas.
 
Atrás
Arriba