Amplificador operacional en AC/DC

Estimados,

Tengo una duda respecto a amplificadores operacionales que, si bien resolvi el problema, me quedo la duda de porque sucede lo que voy a explicar:

Tengo 2 integrados de amplificador operacional:

- TL074, que tiene entradas del tipo JFET http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tl074.pdf
- LMH6644 rail-to-rail output de 130mhz http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lmh6644.pdf

El que uso en el circuito es el LMH6644, el otro es solo un ejemplo de cuando funciona bien.

Resulta que copie una entrada para adecuar una señal a un ADC. La copie del osciloscopio BITSCOPE, y la entrada es como pongo a continuacion, con transistores JFET previo al operacional:

operacional-original.png

Como no dispongo de los JFET, los quite e hice lo siguiente:

operacional-normal.png

El problema que tengo es que, mientras la llave esta activada (poniendo en corto el capacitor de entrada, en modo DC) todo funciona bien, pero apenas la abro y queda acoplado con capacitor, la señal se va lentamente hacia arriba hasta llegar a los limites de VCC donde queda plana.

Este problema NO sucede con el operacional TL074 en la misma configuracion, estimo yo que porque tiene entrada JFET debe tener algo similar a la primera imagen que puse aqui, pero dentro del integrado.

Entonces, revisando con el tester en la placa (no puedo sacar el operacional porque es SMD) veo que entre VCC (5v) y la entrada positiva del AO mido una resistencia de 5MOhms aprox. Suponiendo que era algo en la placa (flux, etc) limpie bien, revise y lo mismo. Esto es en el LM6644 que ya tengo soldado.

Supuse que es algo normal, que sera una resistencia de polarizacion interna o algo, la cuestion es que entonces hice la siguiente modificacion:

operacional-arreglado.png

y *magia* empezo a andar todo correctamente, con el preset regulo el punto medio para que cuando haya acople por capacitor y no en DC, tenga la señal centrada en GND

Entonces, las preguntas son 2:

1- ¿Sabe alguien si esto es normal en este tipo de operacionales?

2- ¿Me podrian indicar si lo que hice para arreglarlo, si bien anda y no distorsiona la señal aparentemente, sea una burrada que me pueda traer otro problema? La señal maxima que pude meter es de 20khz porque la PC como generador no me da para mas, pero se supone que esto tiene que dejar pasar sin distorsion señales de varios mhz.
 
Última edición:
Atrás
Arriba