Amplificador operacional

Hola.
mi tema es el siguiente. Necesito amplificar una señal extraida de un galvanometro, la cual arroja un max. de 10mV y necesito pasar esos 10mV a 3.3V. hice un cto amplificador no inversor usando un UA741CN, que me imagino es lo mismo que el famoso LM741, y calcule las resistencias (Vin*[1+R2/R1]=Vout) donde me da para Av=330 R1= 330Ω y R2=108.5kΩ, aprox 100kΩ.

al simular todo esto en proteus (+-Vcc=20V) y da perfecto pero al llevarlo a la practica no entrega el voltaje esperado entrega mucho menos (0.3V algo por ai), aun nose a que se debe, necesito que alguien me pueda ayudar un poco con el tema porfavor.

GRacias!
 

Adjuntos

  • cto.JPG
    cto.JPG
    55.6 KB · Visitas: 18
Mira mi estimado PETER03... me ha tocado trabajar con señales debiles en el orden de los milivolts o menos....y de acuerdo a mi experiencia que he tenido....en estas señales necesitas OPAMS con alta impedancia de entrada y muy baja de salida...... el 741 es muy bueno al igual que el 358..pero con esos valores de entrada dificilmente va a funcionar..asi que te recomendaria que utilizaras OPAMs de instrumentacion..... puedes buscar en google...hay varios...aunque con esto viene otra situacion que no se tiene contemplada...yo he trabajado por urgencia con el TL082,084..... ya que otros necesito mandarlos a pedir.... y tardan su tiempo..... pero en este caso funcionan con alimentacion simetrica..es decir 5v y -5v....pero de que funcionan funcioanna....
 
muchas gracias WLOPEZ.. investigares sobre estos AO de instrumentacion y vere que logro.
mi principal meta es poder sensar corriente continua por eso uso un amperimetro analogico del cual extraigo el voltaje del galvanometro y luego enviar esa señal a una entrada analogia de un pic. ahora nose si es la mejor opcion alomejor conoses algo sobre el tema gracias.
 
Atrás
Arriba